Home

getepg 2.5

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
I had to unistall it.

After Morser pointed out to not having enough signal for CSAT, which was the reason it all blocked while trying to get the CSAT EPG, I moved to Rytec instead.

It took a long time getting the EPG from Rytec and then it [or a combination of things] kept blocking my machine badly.

It could be a combination of things, especially with PM 1.8 and/or swapon.

I unistalled swapon, too, after trying it out with PM and GetEPG. Problems mounting the SWAP file etc. While that lasts [after a reboot], it takes a while while PM or swapon do it and then it blocks or seriously slows down.

I was losing the EPG after reboot. Some of it won't work any more [EX-YU] and so on...

I will wait for a new FW and try it all again, from scratch.

Sadly, not working for me... Not sure why... :(

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
"Sick"?!? :D Yeah, that's hfmls, alright... :)

Sure, it's fast if you can get it all from the satellite, rather than Rytec.

But I have some trees obstructing the view and so...

Which SWAP are you using: swapon, HDD or USB memory stick?

What else are you using?

L

leitz

Invitado
admin o morser: (si lo veis interesante, se puede sacar a hilo aparte y cerrarlo, y si es necesario ampliarlo) por que aqui se perdera....

estas son diversas combinaciones, de lo que podemos hacer con el plugin, todo ello modificando el script que tenemos en start.d o bien si tenemos que arrancar por telnet,
asi activamos el daemon y nos descargara la epg a las 5 de la mañana segun marque el daemon no se puede cambiar, y asi descargamos del satelite la informacion y nos crea un fichero en download, o en un usb

Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./DaemonEPG
./getepg
asi nos cargaria la epg de 7 dias

Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7
asi no descarga nada del satelite, solo recarga la informacion guardada en download o el usb, para que vaya mas rapido

Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -l
asi no descarga nada como la anterior, pero nos mostrara la epg en Mayusculas

Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -l -A
asi nos descargara 7 dias de epg, y nos la mostrara en mayusculas

Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7 -A
opcion 7 dias
creamos un script en cron, con esto dentro, y le damos un nombre

Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7
y metemos una linea en cron

Código:
00 10 * * 0 /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/S99epg.sh
y a las 8 de la mañana del domingo, se bajara la epg y la guardara en download

opcion diaria con cron

Código:
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada
00 07 * * * /PLUGINS/PanelKGD/scripts/getepg.sh
# Y a las 5:05 manda el deco a standby
05 07 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh

en getepg.sh le diremos los dias que tiene que descargar, o si lo queremos en mayusculas

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
he puesto el de principio de post y me encuentro todas las mañanas el deco encendido,o cuando le da la gana

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
Yo expongo mi problema tal y como es a ver que solución tenemos.
mi AZBox es un HD PLUS con HDD interno y la DOM cambiada por una de 1GB, la Swap-File la tengo metida en la DOM y funciona bastante bien como se puede comprobar;
Código:
AZBox[~]$ free
total         used         free       shared      buffers
Mem:       100484        96812         3672            0         1488
Swap:       102392         7108        95284
Total:       202876       103920        98956

ayer carge el Deamon y el getepg como se indica en el primer hilo, pero para tener un epg actualizado pues inicialice el getepg por telnet y lo actualizo perfectamente como ya indique ayer.
el Problema que me he encontrado esta mañana al levantarme es que, lo pongo por puntos.
1) el AZBox estaba encendido, me he levantado a las 9 :)
2) el EPG no lo a actualizado ya que la Fecha del es la de ayer
como tengo varios decos, anoche deje el AZBox en un canal Español "Andalucia TV" pero el cable de Antena lo tenia en uno de mis Dreambox, bien antes de hacer nada con el AZBox he mirado por FTP todo para ver lo que se a actualizado y es tal y como lo explico mas arriba, ahora viene cuando lo matan, le he conectado el cable de Antena y en ese momento crea un nuevo EPG pero totalmente incompleto, aqui pongo el Log en /tmp:
Código:
***        getepg 2.0 by morser         ***
***           for KGD Team              ***

[02/09 05:00:09] Wakeup Azbox

[02/09 05:00:27] Trying get EPG for Digital+(Astra)
[02/09 09:31:09] ERROR: Channel Not Found: CANAL+ LIGA                           NID=1      TID=1060   SID=30610
[02/09 09:31:09] ERROR: Channel Not Found: C+ FÚTBOL                             NID=1      TID=1060   SID=30606
[02/09 09:31:09] ERROR: Equivalent Channel Not Found: Canal+_Dcine_HD   NID=1     TID=1056   SID=29954
[02/09 09:31:09] ERROR: Equivalent Channel Not Found: National          NID=1     TID=1028   SID=30704
[02/09 09:31:09] ERROR: Equivalent Channel Not Found: AXN_HD            NID=1     TID=1050   SID=30800
[02/09 09:31:09] ERROR: Equivalent Channel Not Found: Canal+_Comedia_HD   NID=1     TID=1050   SID=30801
[02/09 09:31:09] ERROR: Equivalent Channel Not Found: Disney_Cinemagic_HD   NID=1     TID=1050   SID=30802
[02/09 09:31:09] ERROR: Equivalent Channel Not Found: Canal+_Deportes_HD   NID=1     TID=1050   SID=30803
[02/09 09:31:09] Channels Nbr. 140 (18 Equiv.)
[02/09 09:31:10] Themes Nbr. 11
y el archivo dplus.epg en la Carpeta /Download tiene solo 4 kb osea que no a actualizado nada.

uso la configuracion=Digital+(Astra) mhw2 2 0 i 9;10847000;1 y /Download/dplus.epg
ayer con el getepg funciono bien.

Pregunta:
el Deamon hace lo mismo que la version anterior?
osea
enciende el deco, Carga el EPG si estas en un Canal del Pigiplusi y manda el AZBox de nuevo al Stamby si usas la configuración que expuse antes?

el Deamon carga el EPG si como a mi me a pasado encuanto le conectas el Cable de antena o cambias a un canal de Pigi? osea que el Deamon esta en Stamby a la espera de que encuentre señal de un canal del Pigi? es correcto?

espero que no me aya liado yo mucho y me entiendas.

ahora otra pregunta,
si cambio la configuracion y cargo el epg por medio del Deamon pero sindo el EPG de Rytec tambin me enciende el AZBox, carga y despues lo manda a Stamby? o con la config para Rytec no lo enciende?

L

leitz

Invitado
the_Doc, esta epg, se la descarga del satelite, si no tiene satelite no hara su trabajo, lo que puedes hacer es descargarte una semana de epg, y que tire de fichero en download, o bien activar el cron y quitar del script el daemon, asi cuando la cargues sin el daemon, no te hara lo de recargarse por la noche

esto si la version es la kgd, por que si es version opensat, me parece que no funciona bien el crond

aoryx

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2010
13
0
0
gorski dijo:
"Sick"?!? :D Yeah, that's hfmls, alright... :)

Sure, it's fast if you can get it all from the satellite, rather than Rytec.

But I have some trees obstructing the view and so...

Which SWAP are you using: swapon, HDD or USB memory stick?

What else are you using?

HDD
only got PM 1.8 but disabled...only enabled swap and dom speed

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
leitz dijo:
the_Doc, esta epg, se la descarga del satelite, si no tiene satelite no hara su trabajo, lo que puedes hacer es descargarte una semana de epg, y que tire de fichero en download, o bien activar el cron y quitar del script el daemon, asi cuando la cargues sin el daemon, no te hara lo de recargarse por la noche

esto si la version es la kgd, por que si es version opensat, me parece que no funciona bien el crond

uso la ultima Beta de Opensat y el Crond funciona Perfectamente, me interesa saber si el Deamon carga el EPG igualmente de Rytec sin encender el AZBox si no es asi le meto el Crond y desactivo el Deamon

me edito y corrigo para que no haya mal entendidos:
El crond funciona por que le meti el busybox actualizado, si no, no funciona

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Buenos días.
Por segundo día consecutivo me encuentro el deco encendido por la mañana. ¿Es normal o debería dejarlo en standby tras la descarga de las 5 de la mañana?
Cómo puedo arreglar esto.

Saludos

L

leitz

Invitado
The_Doc dijo:
uso la ultima Beta de Opensat y el Crond funciona Perfectamente, me interesa saber si el Deamon carga el EPG igualmente de Rytec sin encender el AZBox si no es asi le meto el Crond y desactivo el Deamon

me edito y corrigo para que no haya mal entendidos:
El crond funciona por que le meti el busybox actualizado, si no, no funciona

claro hace lo mismo, el daemon lo que hace es encender el deco, ejecutar getepg, y cerrarlo, lo que tu le pongas en el getepg.conf, es lo que hara el

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
tarzan10 dijo:
Buenos días.
Por segundo día consecutivo me encuentro el deco encendido por la mañana. ¿Es normal o debería dejarlo en standby tras la descarga de las 5 de la mañana?

Saludos

¿Alguna idea para arreglarlo?

L

leitz

Invitado
tarzan10 dijo:
Buenos días.

Saludos

si tienes la version de kgd, utiliza el crond

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
leitz una duda asi me carga el epg para 7 dias en mayusculas

SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
#57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada y lo pone en mayusculas
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg -d7 -A
# Y a las 5:30 manda el deco a standby
#30 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
haora mi duda esa opcion se la agrgo al final

opcion 7 dias
Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7
Código:

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
leitz dijo:
si tienes la version de kgd, utiliza el crond

Gracias Leitz, pero es sólo activarlo en el panel o hay que configurar algo. Si es así, perdona mi ignorancia, dónde y cómo configurarlo.

Gracias y saludos

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
esta biSHELL=/bin/sh
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg./getepg -d7
#00 10 * * 0 /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/S99epg.sh en asi

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
leitz dijo:
claro hace lo mismo, el daemon lo que hace es encender el deco, ejecutar getepg, y cerrarlo, lo que tu le pongas en el getepg.conf, es lo que hara el

OK gracias por la Info, sabes la formula para el Crond para que baje los archivos de rytec no cada dia si no cada 2 o 3 dias? o se puede poner incluso el nombre de los dias? por ejemplo todos los Monday, Wednesday and Saturday?

L

leitz

Invitado
marky dijo:
leitz una duda asi me carga el epg para 7 dias en mayusculas

SHELL=/bin/sh
##Ejemplos

si asi te cargaria cada dia con el cron

marky dijo:
haora mi duda esa opcion se la agrgo al final

opcion 7 dias
Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7
Código:
si pero desactiva una de las dos, por que si metes esta linea tambien, te la bajara cada dia y ademas el domingo

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
aver asi me cargara en mayusculas 7 dias y tambien cargara el domingo alas 8

SHELL=/bin/sh
##Ejemplos
#00 10 * * 0 /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/S99epg.sh