Home

Canales nacionales desaparecidos

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Las restructuraciones de canales las hace en verano antes de empezar el futbol (el que manda)
Nunca las comunica, la nota a los instaladores la pudiste ver, rara como ella sola la verdad.
Mañana veremos que dicen, los canales de series, TCM y Hollywood, me tocan al 100%, toca ver que dicen aparte de ajo y agua.
Canales nuevos? no creo, perdimos AMC, FOX life en el satelite con la escusa "no poder ver el resto del paquete AMC por satelite". JAJAJAJAJJ
diablito.gif

Sitio tienen para meter canales (pienso), desde hace tiempo, menuda bajada de calidad, un día me dio por comparar calidades de varios canales, realice grabaciones y duele, por cierto, el canal M+ Clasicos, quitando una películas, las "nuevas" versiones de pelis viejas remasterizadas, pierden si las comparo con las grabaciones de las mismas peliculas que tengo antes de 2016.

Este cambio es algo planificado desde antes del 14 de octubre, algunos canales tenían punto, no se desde cuando como ya comente, paso el tiempo y nada, me choco que no tenia nuevo canal de reemplazo, hoy ejecutan y zasca.

De los canales que dejan de emitir.....
Antena3 HD ...es Dazn Laliga HD
Cuatro HD ..... es Eurosport1 HD

PD: Continuara, ya veremos por donde van los tiros, en resumen, malo para nosotros fijo......
.
Hola esos canales esos canales que se han eliminado en los decos que no son Iplus o de movistar, pero si aparecen en los de movistar que resolucion estan emitiendo en SD o HD, yo los tengo en el deco iplus marca HD en la mosca, y la resolución 1080i, ahora no se si al estar la resolución marcada en 1080i del deco es lo que marca la tv en la información, haber si han cambiado de frecuencia o S/R, no se por decir algo que los canales que comentamos han desaparecido en el satelite siguen, ni idea ahora mismo si emiten en HD o SD, ya a la tarde lo comprobare a ver, saludos.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
272
66
0
45
Motivos de hacer esto? Ahorro de pasta verdad? ¿Cuando le cuesta a Movistar mantener el satélite? ¿Paga por transpondedor? ¿Por canal? ¿Por bitrate? ¿Cuantos abonados tiene actualmente en satélite? Me pareció leer que unos 400.000€...

Hay que hacer números, igual es que ya no es rentable a no ser que se hagan estos movimientos.

¿Cuantos canales por transpondedor SD?¿Unos 12? Pensáis que van intentar meter menos para mejorar la recepción SD?

Si os soy sincero para mi un canal SD es como si no existiera, ver en 50" esa calidad me da tristeza, imaginar los que tengan TV más grandes
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Qué gentuza, no tienen la más absoluta vergüenza de exprimir al cliente.
 

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
Hay alguna lista actulizada para poder ordenar de nuevo los canales?, gracias por la ayuda.-
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Tendreis que esperar digo yo, si no han terminado de hacer los cambios como va haber lista, a no ser que la hagas tu claro y no estará completa.
Que prisas os entra de golpe y pensar que los compañeros que nos facilitan sus listas tien que tener tiempo para ello.
 
  • Me gusta
Reactions: marky

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
Tendreis que esperar digo yo, si no han terminado de hacer los cambios como va haber lista, a no ser que la hagas tu claro y no estará completa.
Que prisas os entra de golpe y pensar que los compañeros que nos facilitan sus listas tien que tener tiempo para ello.
No era mi intención molestar, tan solo preguntaba. Evidentemente agradezco la labor de los compañeros que nos facilitan todo esto, siento haber hecho la pregunta.
 
  • Me gusta
Reactions: marky

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
No es molestar, es simplemente que aún están haciendo cambios, con lo cual si hacen lista mañana tendras que modificar, digo yo que habla que esperar a que estén los cambios terminados.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las ultimas limpiezas desde anoche, por mucho que digan reordenación JAJAJAJAJJ Tururu.
Cambio-SAT-15-11-2023-19E-1.png

10730V
AXN HD ?? cuando?? cuando termine el 25 aniversario fijo ó antes.

10759V Fritos ya.
La Sexta.
BabyTV.
Eurosport1.
Eurosport2.
Dazn F1.

10818V
Fox HD. => M+ Suspense HD
Canal Hollywood HD. => M+ Originales HD
M+ Música HD.
DreamWorks HD.

10906V
Antena 3 HD. => DAZN LaLiga HD
Cuatro HD. => EuroSport1 HD
Telecinco HD.
La Sexta HD.

10936V (Todos fritos Fin ??)
NICKELODEONHD.
CALLE 13 HD.
SYFY HD.
NAT GEO HD.
M+ GOLF 2 HD.
Mezzo Live.
M+DeportesHD.
Eurosport1HD

11039V
Disney CH. Frito cuando.??

11127V (Todos fritos Fin ??)
TCM HD.
WARNERTV HD.
NG WILD HD.
DISNEY CH HD.
CAZAyPESCA HD.
M+ Originales.
M+ Suspense HD.
Dazn LaLiga HD.

11157V
Canal Sur A. le tocara ?? 17:11 15/11/2023

11258V
Cosmo HD. => CazayPesca HD
Comedy Central HD. => M+ Deportes HD

11436V
M+LigaCampeonesBarHD.=> Mezzo Live HD


Esto son lentejas, si quieres la comes, si no las dejas.
Para-despues.png



PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Yo os digo que lo hacen por el fútbol y bares,faltan multis en HD
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.953
0
En pleno Delta
Yo no me creo que vayan a quitar todos esos canales HD y se queden tan anchos, es una guarrada para los miles de usuarios abonados por satélite, y es algo que no ha hecho nadie fuera de España. Pero como os digo tampoco que extrañaría del todo conociendo como actuan estas empresas, tanto telefónicas como eléctricas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Garantizo que si @JR
Si trabajara en una empresa del sector, pensaría que están desmantelando la empresa poco a poco.
Si se quejan muchos clientes, ya veremos que hacen, pero ahora es lo que toca.

Desde que vi los canales "marcados" con el "."
Los vigilo, no vi canales de remplazo y eso mosqueo.
Esta mañana llame, me gusta la información de primera mano, intentaron venderme la pelota de "reordenación" de canales y les dije de eso nada.
Reordenar es colocar algo del sitio A al sitio B (tp/frecuencia A al B).
Es un tijeretazo con todas las letras, si quitan los canales HD ........ y mas cosas que comentamos, pero mejor lo dejo así.
.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
613
265
0
Pues los que pagan por el Iplus los HD?, que pasa, pues nada, a joderse
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
272
66
0
45
He leído por ahí que los canales eliminados en HD del satelite se pueden ver por la APP en la tele en HD.

De esta forma se ahorran la pasta de los transpondedores que eliminan del SAT pero los clientes pueden seguir visionando en HD siempre y cuando tengan conexión a internet decente y ahora con el internet rural de 100mb por 30 pavos...

En fin...lo que no logro entender es como todavía hay gente abonada al SAT con el deco de hace 25 anos visionando todo en SD...¿Esta gente que tiene todavía la Black Trinitron?

Si todos tuvieran su Iplus podrían eliminar toda la parrilla de canales en SD que son también unos cuantos transpondedores
 

Psico_Saxx

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Sep 2017
26
4
0
51
Perdonad que me meta pero... entiendo lo que estáis hablando solo a medias. Se supone que están quitando de emisión canales en HD, pero sus equivalentes en SD si se siguen viendo, ¿no? Por ejemplo, La Sexta HD no se vería ya pero La Sexta en SD si; NAT GEO HD no pero su equivalente NAT GEO (en SD) si. Pues yo no veo ni unos ni otros.... A no ser que anoche, antes de leeros, pensé que era cosas de reordenación de canales e hize una resintonización y volví a meterle las listas sorys, que en mi distribución (8.3.002) tienen fecha de 24_08_2023.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.377
679
0
Mi deco es combo SAT/TDT.

He puesto los generalistas, Antena 3 HD, CuatroHD, Tele5HD y La SextaHD de TDT donde antes estaban los mismos en HD de M+ de mi lista de canales.

Para que me cojan la EPG, estos cuatro canales de TDT, desde el canal Portada, he entrado por FTP en etc/mhw_Equiv.epg y he metido las equivalencias.

Tened en cuenta que estás equivalencias son de los canales TDT HD de mi zona (norte de Madrid), por lo que los que viváis en otro lugar, tendréis que modificar los números que os corresponden de cada canal de TDT, en la parte de HD.

Para quien le interese, se entra por FTP en etc/mhw_Equiv.epg y se añade lo siguiente:

1:0:1:769E:41E:1:C00000:0:0:0: 1:0:1:769E:41E:1:C00000:0:0:0: (#LaSextaSD)
1:0:1:769E:41E:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:97:F:22D4:EEEE0000:0:0:0: (#LaSextaHD)

1:0:1:778C:424:1:C00000:0:0:0: 1:0:1:778C:424:1:C00000:0:0:0: (#Tele5SD)
1:0:1:778C:424:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:BE:10:22D4:EEEE0000:0:0:0: (#Tele51HD)

1:0:1:7792:424:1:C00000:0:0:0: 1:0:1:7792:424:1:C00000:0:0:0: (#CuatroSD)
1:0:1:7792:424:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:BF:10:22D4:EEEE0000:0:0:0: (#CuatroHD)

1:0:1:772C:416:1:C00000:0:0:0: 1:0:1:772C:416:1:C00000:0:0:0: (#Antena3SD)
1:0:1:772C:416:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:95:F:22D4:EEEE0000:0:0:0: (#Antena3HD)

Espero haberme expresado bien.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdonad que me meta pero... entiendo lo que estáis hablando solo a medias. Se supone que están quitando de emisión canales en HD, pero sus equivalentes en SD si se siguen viendo, ¿no? Por ejemplo, La Sexta HD no se vería ya pero La Sexta en SD si; NAT GEO HD no pero su equivalente NAT GEO (en SD) si. Pues yo no veo ni unos ni otros.... A no ser que anoche, antes de leeros, pensé que era cosas de reordenación de canales e hize una resintonización y volví a meterle las listas sorys, que en mi distribución (8.3.002) tienen fecha de 24_08_2023.
Puse unas fotos de los canales que se quitan en HD, luego di informacion de algunos cambios de canales que tenian el "." desde el dia 14 de octubre, todos esos canales se mueven.
Si son canales HD, fin.
Si son canales SD, toca buscar la nueva frecuencia/tp donde esta.
Luego reciclaron canales HD, uno nuevo es Movistar Plus+2

Como digo, todos los SD estan operativos, pero algunos cambiaron de frecuencia/TP.
El dia 14 ya estaban marcados (.) para el cambio y movieron ficha, hoy 15 ya liquidaron los viejos.
Si en la lista que tienes, el canal termina con un punto, pues no se vera (quitando Disney CH.).
Repito, tambien movieron varios canales en SD, uno que me suena a si de golpe es La6 en SD.
Buscar listas de canales con fecha minimo 14-11-2023, mejor 15-11-2023.
Si es mas vieja es tonteria.

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mi deco es combo SAT/TDT.
He puesto los generalistas, Antena 3 HD, CuatroHD, Tele5HD y La SextaHD de TDT donde antes estaban los mismos en HD de M+ de mi lista de canales.
Para que me cojan la EPG, estos cuatro canales de TDT, desde el canal Portada, he entrado por FTP en etc/mhw_Equiv.epg y he metido las equivalencias.
Tened en cuenta que estás equivalencias son de los canales TDT HD de mi zona (norte de Madrid), por lo que los que viváis en otro lugar, tendréis que modificar los números que os corresponden de cada canal de TDT, en la parte de HD.
-------------------------------------
Espero haberme expresado bien.
Un aviso sobre poner el EPG del satelite a los canales de TDT.
Los canales de TDT pasan la informacion al satelite y muchas veces veras que pone "cine" sin tener la pelicula, tampoco tiene las correcciones (horarios) de los cambios para que se tenga en cuenta, incluidos cambios de programación.
Los bueno de usar los canales de TDT es que tienen subtitulos que por satelite no tienes.
Algunos cargamos el EPG de TDT todos los días para tener esta información actualizada (como puse en el post del EPG).

Esperemos que todos los abonados se quejen y den marcha atras, de otra forma no solo perdemos los Nacionales, tambien...
Hollywood, TCM, WarnerTV, Calle13, Fox, AXN cuando termine el aniversario (seguramente), Syfy, Cosmo Comedy Central, si no me dejo alguno....

PD: Desde que quitaron RealmadridTV del satelite, mi mujer ve el de TDT (para los dias de mono de partidos) mientras dure. jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
He leído por ahí que los canales eliminados en HD del satelite se pueden ver por la APP en la tele en HD.

De esta forma se ahorran la pasta de los transpondedores que eliminan del SAT pero los clientes pueden seguir visionando en HD siempre y cuando tengan conexión a internet decente y ahora con el internet rural de 100mb por 30 pavos...

En fin...lo que no logro entender es como todavía hay gente abonada al SAT con el deco de hace 25 anos visionando todo en SD...¿Esta gente que tiene todavía la Black Trinitron?

Si todos tuvieran su Iplus podrían eliminar toda la parrilla de canales en SD que son también unos cuantos transpondedores

asi es, te confirmo que por la app de movistar se ven en hd, incluso se ve algun canal mas que en el sat, por ejemplo, mega, real madrid tv y alguno mas.
nunca habia probado la aplicacion porque no le veia mucho sentido teniendo el deco, pero tras leer tu comentario la e instalado y e comprobado que es asi, todo se ve en hd.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

tinete

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2018
51
4
0
50
Igual se puede poner alguna aplicación como la que comentais también aquí.No lo sé porque no entiendo mucho pero que todo lo malo sea eso.