- 24 Dic 2009
- 20
- 0
- 0
Ok GraciasMucho mas no, eso si podrás poner mas plugins.
Entonces no hay otra forma de hacer el azbox elite mas rapido y fluido ¿?
Gracias
salu2
Ok GraciasMucho mas no, eso si podrás poner mas plugins.
Ok GraciasCon memoria ampliado no vas a notar mas velocidad, para mi que es la misma, si que tendras mas espacio para los plugins.
Pero ahora con la openspa 3.2 y el multiboot, puedes poner la imagen que quieras y tendras para algo mas para colocar plugins, pero velocidad la misma.
mkdir usb
mount -o noatime /dev/sda1 usb
mkdir dom
mount -o noatime /dev/hda1 dom
cd usb
mkdir backup
cd backup
mkdir dom
cd /home/root
cp -a dom/* usb/backup/dom/
#Esperamos
umount dom
#Estos tamaños son para mi DOM de 16 GB personalizarlos dependiendo de la que tengais
echo ",2048,83" > hda.out
echo ",4,83" >> hda.out
echo ",512,82" >> hda.out
echo ",,5" >> hda.out
echo ",,83" >> hda.out
sfdisk -f -uM /dev/hda < hda.out
#Esperamos a que acabe y vemos el tamaño
mkfs.ext3 /dev/hda1 -b 4096 -E stride=96
mkfs.ext3 /dev/hda2 -b 4096 -E stride=96
mkswap /dev/hda3
mkfs.ext3 /dev/hda5 -b 4096 -E stride=96
sync
mount -o noatime /dev/hda1 dom
cp -a usb/backup/dom/* dom/
#Esperamos a que acabe
sync
umount usb
umount dom
reboot -f
umount usb
umount dom
reboot -f
Pero antes de preguntar.... ¿te as leido siquiera este hilo? ahí vienen las dos maneras que hay bien explicadas, pero como bien dice Darkmantk:Al final me he decidido por cambiar la dom por una de 4 gb todo correcto en el cambio y instalación del firm...però....porquè no me asigna más espacio para plugins? continua dejandome el mismo que tenia en la anterior de 256 mb.. dónde se pueden modificar estos parámetros? Gràcias!!
Podéis hacer lo que queráis pero para mi no es una app oficial por lo que prefiero usar la 2.2.7
Al igual que los comandos que comenta el compi eso lo aconsejo a gente que sabe lo que hace y no a los novatos que se limitan a hacer copia y pega.
Ese problema de cuelgues se elimina cargando un parche que puso morser aquí te pongo el enlace.por supuesto que lo he leido...precisamente por eso....no se aconseja hacerlo con la consola ni tampoco con el azup 2.2.8 ..... yo lo he intentado con el azup 2.2.8 y a pesar que instala bien y con una partición el doble de la asignada por azup 2.2.7 posteriormente se queda colgado cuando intentas instalar cualquier plugin y de ahí no sales...
Este parche és para los cuelgues del mediacenter.... que no és mi caso.... darkmark ... estudiaré lo que cuentas a ver si encuentro alguien que lo cuente despacio...para torpes com yo....Ese problema de cuelgues se elimina cargando un parche que puso morser aquí te pongo el enlace.
Saludos
El parche es para el mediacenter y otras cosas que dejan a los azbox gilipollas ya que se implementó el UPNP en el MediaCenter pero se vé que habia un conflicto y dejaba el azbox gilipollas haciendo segun que cosas entre ellas si no me equivoco era la de instalar los plugins.Este parche és para los cuelgues del mediacenter.... que no és mi caso.... darkmark ... estudiaré lo que cuentas a ver si encuentro alguien que lo cuente despacio...para torpes com yo....
Todos los firms actuales contienen un script para las doms ampliadas, dicho script copia el directorio /usr a la dom ampliada y lo vincula al /usr original por eso aunque te dice que no hay espacio libre cuando se le pregunta en información te los sigue instalando, claro que esto funciona con los plugins, el problema viene cuando quieres hacer una actualización online como por ejemplo en la OpenATV o la HDMU, al hacerlo te peta ya que se sobreescribren archivos teniendo que flashear de nuevo.Bueno... pues os cuento... antes de tocar particiones decidí instalar varios plugins y...oh sorpresa.. puedo onstalar los que quiera sin que se resienta la partición del firm.... o sea que entiendo que los debe instalar en otro sitio de la dom... conclusión... no tocar nada! En esto de las dom extendidas és plug&play y las referencias a la partición principal no afectan a la capacidad de instalar plugins. Espero que os sirva. Un saludo
Sí, sí, el parche lo meto siempre que reinstalo, eso ya lo tengo claro.... de momento no tocaré nada de particiones para no meter la pata... ahor ya puedo provar diferentes plugins que antes no me permitia hacerlo... gracias a todos por las respuestas. Un saludo!Todos los firms actuales contienen un script para las doms ampliadas, dicho script copia el directorio /usr a la dom ampliada y lo vincula al /usr original por eso aunque te dice que no hay espacio libre cuando se le pregunta en información te los sigue instalando, claro que esto funciona con los plugins, el problema viene cuando quieres hacer una actualización online como por ejemplo en la OpenATV o la HDMU, al hacerlo te peta ya que se sobreescribren archivos teniendo que flashear de nuevo.
Respecto al parche te aconsejo que lo instales si o si, ya que si no lo haces vas a tener bastantes cuelgues aleatorios y no sabras por que.
Saludos