Home

Cambiar DOM

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Con memoria ampliado no vas a notar mas velocidad, para mi que es la misma, si que tendras mas espacio para los plugins.
Pero ahora con la openspa 3.2 y el multiboot, puedes poner la imagen que quieras y tendras para algo mas para colocar plugins, pero velocidad la misma.

KrC

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2009
20
0
0
Con memoria ampliado no vas a notar mas velocidad, para mi que es la misma, si que tendras mas espacio para los plugins.
Pero ahora con la openspa 3.2 y el multiboot, puedes poner la imagen que quieras y tendras para algo mas para colocar plugins, pero velocidad la misma.
Ok Gracias
Una pena lo buenos aparatos que son y que sean tan lentos
Gracias
salu2

kabutor

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
15
2
0
50
Me acaba de llegar la DOM de 16 GB esta tarde la monto para ver que tal porque con el pincho usb cada vez que se me enciende para bajar el epg por las noches se quedaba pillado muchas veces, espero que con esto mejore.

Ya os cuento.

Un saludo

kabutor

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
15
2
0
50
No entiendo porque la particion sda1 la deja con 180 megas, no se le puede asignar mas??

Un saludo

kabutor

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
15
2
0
50
La solucion para el que este como yo con una de 16 Gb aunque cambiando los valores vale para cualquiera

Instalamos la version de openatv que queramos y cuando instale ponemos el deco en modo rescate.

Accedemos a el deco por putty o terminal y escribimos los comandos que hizo el bueno de Fabry's todo el merito es suyo, yo solo lo pongo aqui por si alguien estaba atascado como yo.

Tenemos que poner un pendrive de 2 o 4 GB para copiar los datos

Código:
mkdir usb

mount -o noatime /dev/sda1 usb

mkdir dom

mount -o noatime /dev/hda1 dom

cd usb

mkdir backup

cd backup

mkdir dom

cd /home/root

cp -a dom/* usb/backup/dom/

#Esperamos

umount dom

#Estos tamaños son para mi DOM de 16 GB personalizarlos dependiendo de la que tengais

echo ",2048,83" > hda.out

echo ",4,83" >> hda.out

echo ",512,82" >> hda.out

echo ",,5" >> hda.out

echo ",,83" >> hda.out

sfdisk -f -uM /dev/hda < hda.out

#Esperamos a que acabe y  vemos el tamaño

mkfs.ext3 /dev/hda1 -b 4096 -E stride=96

mkfs.ext3 /dev/hda2 -b 4096 -E stride=96

mkswap /dev/hda3

mkfs.ext3 /dev/hda5 -b 4096 -E stride=96

sync

mount -o noatime /dev/hda1 dom

cp -a usb/backup/dom/* dom/

#Esperamos a que acabe

sync

umount usb

umount dom

reboot -f

umount usb

umount dom

reboot -f

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Muy bien pero... creo que eso lo hace el Azup2.2.8 solito, ya que te crea una partición de 324MB que es casi el doble de lo que te asigna el Azup2.2.7 (unos 170MB), y creo que es más que suficiente para los plugins que quieras poner, despues de todo la ram del aparato no se amplia, asi que tampoco lo podemos sobrecargar, tambien te crea una partición para la swap(hda3), y el resto se lo asigna a la spzExtended (hda5), donde puedes almacenar picons, swapfile, epg, etc...

De todas formas es bueno conocer esos comandos... pues con ellos se podría crear un script para hacer una copia de seguridad en un pendrive por si se nos fastidia una imagen al actualizarla, y así poder restaurarla de nuevo sin problemas ;-) a ver si morse implementa algo o crea un script con el que podamos hacer una copia de seguridad de toda la imagen en flash, (aunque sólo sea la imagen sin el kernel).

Saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Por cierto estais usando el azup2.2.8, es aconsejable hacerlo para crear mas espacio o por el contrario se puede tener problemas con el, me parece haber leido por el foro que no es oficial, pero si la gente ya esta trabajando con el y funciona bien quiza sea mejor usarlo para dar espacio a las particiones.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Podéis hacer lo que queráis pero para mi no es una app oficial por lo que prefiero usar la 2.2.7

Al igual que los comandos que comenta el compi eso lo aconsejo a gente que sabe lo que hace y no a los novatos que se limitan a hacer copia y pega.

• Me gusta
Reactions: paztero1

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Al final me he decidido por cambiar la dom por una de 4 gb todo correcto en el cambio y instalación del firm...però....porquè no me asigna más espacio para plugins? continua dejandome el mismo que tenia en la anterior de 256 mb.. dónde se pueden modificar estos parámetros? Gràcias!!

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Al final me he decidido por cambiar la dom por una de 4 gb todo correcto en el cambio y instalación del firm...però....porquè no me asigna más espacio para plugins? continua dejandome el mismo que tenia en la anterior de 256 mb.. dónde se pueden modificar estos parámetros? Gràcias!!
Pero antes de preguntar.... ¿te as leido siquiera este hilo? ahí vienen las dos maneras que hay bien explicadas, pero como bien dice Darkmantk:
Podéis hacer lo que queráis pero para mi no es una app oficial por lo que prefiero usar la 2.2.7

Al igual que los comandos que comenta el compi eso lo aconsejo a gente que sabe lo que hace y no a los novatos que se limitan a hacer copia y pega.

Saludos

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
por supuesto que lo he leido...precisamente por eso....no se aconseja hacerlo con la consola ni tampoco con el azup 2.2.8 ..... yo lo he intentado con el azup 2.2.8 y a pesar que instala bien y con una partición el doble de la asignada por azup 2.2.7 posteriormente se queda colgado cuando intentas instalar cualquier plugin y de ahí no sales...o sea que he decidido instalar con azup2.2.7 y de esta forma estoy como si tuviera la dom antigua de 256 mb..... por eso pedia alternativas para realizar particiones más grandes....

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Es que para hacer lo que quieres hacer no te queda mas remedio que redimensionar la partición donde está E2 instalado.

Si no me equivoco es posible que tengais una partición llamada hda5 que es donde se encuentra todo el espacio que ha sobrado, o es posible que ese espacio este sin partición. No lo sé seguro puesto que no uso memoria ampliada.

Yo lo que haría es si ese espacio está en la partición /dev/hda5 es eliminar esa partición, y luego redimensionar con el espacio libre que nos queda + el tamaño que tenía asignado la partición /dev/hda1 que es donde está el firm instalado.

Esto se puede hacer desde el mismo firm por telnet instalando el paquete parted.

Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
por supuesto que lo he leido...precisamente por eso....no se aconseja hacerlo con la consola ni tampoco con el azup 2.2.8 ..... yo lo he intentado con el azup 2.2.8 y a pesar que instala bien y con una partición el doble de la asignada por azup 2.2.7 posteriormente se queda colgado cuando intentas instalar cualquier plugin y de ahí no sales...
Ese problema de cuelgues se elimina cargando un parche que puso morser aquí te pongo el enlace.

Saludos

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Ese problema de cuelgues se elimina cargando un parche que puso morser aquí te pongo el enlace.

Saludos
Este parche és para los cuelgues del mediacenter.... que no és mi caso.... darkmark ... estudiaré lo que cuentas a ver si encuentro alguien que lo cuente despacio...para torpes com yo....

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Este parche és para los cuelgues del mediacenter.... que no és mi caso.... darkmark ... estudiaré lo que cuentas a ver si encuentro alguien que lo cuente despacio...para torpes com yo....
El parche es para el mediacenter y otras cosas que dejan a los azbox gilipollas ya que se implementó el UPNP en el MediaCenter pero se vé que habia un conflicto y dejaba el azbox gilipollas haciendo segun que cosas entre ellas si no me equivoco era la de instalar los plugins.

El manual lo haría yo pero es que no tengo DOM ampliada para hacerlo, pero vaya que no es muy dificil hacer lo que comento y se puede hacer con el Putty por ejemplo accediendo por telnet al deco e instalando el paquete parted.

• Me gusta
Reactions: msp

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Bueno... pues os cuento... antes de tocar particiones decidí instalar varios plugins y...oh sorpresa.. puedo onstalar los que quiera sin que se resienta la partición del firm.... o sea que entiendo que los debe instalar en otro sitio de la dom... conclusión... no tocar nada! En esto de las dom extendidas és plug&play y las referencias a la partición principal no afectan a la capacidad de instalar plugins. Espero que os sirva. Un saludo

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Bueno... pues os cuento... antes de tocar particiones decidí instalar varios plugins y...oh sorpresa.. puedo onstalar los que quiera sin que se resienta la partición del firm.... o sea que entiendo que los debe instalar en otro sitio de la dom... conclusión... no tocar nada! En esto de las dom extendidas és plug&play y las referencias a la partición principal no afectan a la capacidad de instalar plugins. Espero que os sirva. Un saludo
Todos los firms actuales contienen un script para las doms ampliadas, dicho script copia el directorio /usr a la dom ampliada y lo vincula al /usr original por eso aunque te dice que no hay espacio libre cuando se le pregunta en información te los sigue instalando, claro que esto funciona con los plugins, el problema viene cuando quieres hacer una actualización online como por ejemplo en la OpenATV o la HDMU, al hacerlo te peta ya que se sobreescribren archivos teniendo que flashear de nuevo.

Respecto al parche te aconsejo que lo instales si o si, ya que si no lo haces vas a tener bastantes cuelgues aleatorios y no sabras por que.

Saludos

• Me gusta

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hombre lo del script para las DOM extendidas va bien si vas a usar ese firm solo, si vas a proceder a usar el MultiBoot para usar diferentes firms pues no lo veo porque dará problemas como dice macmanolo, yo casi que prefiero pasar del script y hacer lo que he comentado, ya sé que es un engorro cada vez que se instale el firm hacer eso pero lo veo mejor que lo otro.

Además seguramente se pueda hacer un script que lo haga automáticamente el tema en cada primer inicio del firm.

• Me gusta

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Todos los firms actuales contienen un script para las doms ampliadas, dicho script copia el directorio /usr a la dom ampliada y lo vincula al /usr original por eso aunque te dice que no hay espacio libre cuando se le pregunta en información te los sigue instalando, claro que esto funciona con los plugins, el problema viene cuando quieres hacer una actualización online como por ejemplo en la OpenATV o la HDMU, al hacerlo te peta ya que se sobreescribren archivos teniendo que flashear de nuevo.

Respecto al parche te aconsejo que lo instales si o si, ya que si no lo haces vas a tener bastantes cuelgues aleatorios y no sabras por que.

Saludos
Sí, sí, el parche lo meto siempre que reinstalo, eso ya lo tengo claro.... de momento no tocaré nada de particiones para no meter la pata... ahor ya puedo provar diferentes plugins que antes no me permitia hacerlo... gracias a todos por las respuestas. Un saludo!