Home

Cambiar DOM

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
Yo compre la que pone cribriga hace un año y no he sido capaz de ponerla, cuando la conecto no me la reconoce, sabe alguien como puedo sabe si esta bien, probe a cambiar la pestañita que tiene de las dos manera y no me la a reconocido de ninguna manera
Usa el buscador y pon adaptador ide/sd por ejemplo y veras a parte de dom ( disk on module ) originales.
ya lo dijo Oscar.fl. solo es cuestion de buscar.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Yo compre la que pone cribriga hace un año y no he sido capaz de ponerla, cuando la conecto no me la reconoce, sabe alguien como puedo sabe si esta bien, probe a cambiar la pestañita que tiene de las dos manera y no me la a reconocido de ninguna manera
Pero le habrás cargado el firm a esa nueva dom no? Porque si no, por supuesto que no te la reconocerá.
Leete los manuales.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0

Haber explicame que es lo que haces y que deco tienes, si tienes la mia, la que indico y tienes por ejemplo en don la ultima openSpa 3.1, apagas el deco de la parte trasera quitas la don original pones la que te indique, enciende el deco que te de la ip y con el azup 2.2.7 (OJO solo con este) pones otra vez firm y no te hace falta mi poner kernel, reinicias y sale funcionando eso si tarda la primera vez en reiniciar deja que temine todo el proceso.
Con lo cual o no es la misma memoria o esta dañada o no la colocas bien.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Pero le habrás cargado el firm a esa nueva dom no? Porque si no, por supuesto que no te la reconocerá.
Leete los manuales.
Es que si no le a cargado el firm de nuevo no se como se la va a reconocer, haber que es lo que nos cuenta.

el rey mago

todo el mundo se puede equivocar, hasta YO
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
13
0
0
probare hacerlo como dices, el problema era que no me daba la ip.
ha lo mejor es que estaba haciendo algo mal

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Bueno lo que dice oscar_fl, lo doy por echo porque si no lo tienes no se como se puede hacer, y si no lo tienes pues pasate a E2 y pones la ultimo firm OpenSpa 3.1 y luego sigue estos pasos:

Si tienes ya puesto la openspa 3.1 en don lo que tienes que hacer el lo siguiente:
1º apagas el deco del interruptor trasero, le quitas la don original y le pones la nueva, todo esto con cuidado de no joder la placa base o la memoria. (SOLO SE PUEDE PONER DE UNA POSICION PUES TIENE UN REBAJE EL CUAL TIENE QUE COINCIDIR).
2º una vez puesta la don nueva, enciendes el deco y pulsas el boton volumen + hasta que en el display del deco te salgo la IP.
3º cuando tengas la ip, te vas al azup 2.2.7 y desmarcas kernel, y le das a que te ponga otra vez la openspa 3.1.
4º cuando se reinicie el deco ya lo tendras funcionando y el mismo te hara las particiones.

MUY IMPORTANTE, la primera vez que se reinicie el deco con la memoria ampliada tarda bastante pues tiene que hacer las particiones de la don, no te preocupes y dejalo a que termine todo el proceso.

• Me gusta
Reactions: martin1618gt

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola el cable q traen es para cuando ponemos la DOM pinchada en el puerto IDE de un PC que no lleva alimentación en el IDE. Los decos azbox si están alimentando el puerto IDE por eso no hace falta el cablecito.

Saludos.

josiam68

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Abr 2014
35
0
0
57

A mi me pasa igual en mi azbox hd.

He intentado instalar tanto el original como el openspa y al reiniciar me sale en el display error: no-disk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
A mi me pasa igual en mi azbox hd.

He intentado instalar tanto el original como el openspa y al reiniciar me sale en el display error: no-disk
Pero as leido el hilo, ¿que firm tienes en dom? y por supuesto si as seguido los pasos que arriba indico.
Y lo que no entiendo es la queja, les dices como tienen que hacerlo y luego no comentan nada, eso es de ser muy agradecido pero valla que le vamos hacer.:(

• Me gusta
Reactions: kabuto

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Tengo una como la de cibriga de 4 GB en su caja original, a quien le interese que me lo diga. No se lo que valdrá enviarla desde Antequera, pero el precio es el mismo mas el envío.

kabuto

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2014
17
0
0
50
Buenas a todos

Acabo de meter la openatv 4.2 a mi azbox elite, nunca habia tenido problemas de espacio con la openspa, ahora cada 2x3 me sale la pantalla verde con el problema de espacio.

Para solucionarlo de momento le hice un enlace simbolico de las extensiones phyton al disco duro usb, me quedan 7 megas libres pero prefiero comprar una DOM y dejar el deco guapo, ahora va mejor que nunca, las grabaciones las hace perfectas cosa que antes fallaba en cuanto faltaba señal o se pixelaba.

Esta DOM que me compre funcionará??

http://es.aliexpress.com/item/40PIN...-Module-2-Channels-2GB-4GB-8GB/671349354.html

Pille la de 16 GB porque solo hay 2 euros con la de 8GB.

Un saludo a todos y gracias por leerme

P.D en cuanto la reciba y la instale os comento que tal. Creo que la tendre en 15-20 dias.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Ten funcionará perfecta. Ten paciencia al instalarla porque como tiene que formatear y crear las particiones tardará bastante. Ten paciencia, preparate la cervecita y el portátil al lado mientras se instala jejejejejejejeje

• Me gusta

kabuto

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2014
17
0
0
50
Gracias palancas.

Paciencia tengo ayer me acoste a las 2h para dejar bien el deco XD me perdi la segunda parte del Madrid y hasta que no lo deje funcionando no pare y eso que instale el firm como 3 o 4 veces porque como soy muy cabezon intentaba que pudiera actualizar y estuve viendo que mover para dejar espacio en el raiz.

Un saludo

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Y no se te a ocurrido meter OpenSpa en la DOM original y la OpenATV4.2 en un pendrive? Con eso te quitas el problema de espacio de la OpenATV4.2 ya que al ponerla en un pendrive te asigna el doble de espacio que en la DOM.

Prueba mientras te llega y ya nos contaras...

Saludos

• Me gusta

kabuto

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2014
17
0
0
50
Pues la verdad es que no se me ocurrio y mira que lo vi.

Que tal va de velocidad con el usb, tengo puesto un disco duro de 300 GB tb por usb, lo mismo si lo particiono puedo instalarlo en una particion.

Muchas gracias macmanolo voy a probar mientras que me llega a ver como va aunque con el enlace simbolico no va mal.

Un saludo

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
El problema del disco duro es que no para nunca ya que necesita constantemente acceder a el, eso no pasa con el pendrive ya que da igual que este activo, para ponerlo en un disco duro usa el plugin multiboot y no necesitas particionar nada, pero es mejor en un pen.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

• Me gusta
Reactions: paztero1

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
Tengo una como la de cibriga de 4 GB en su caja original, a quien le interese que me lo diga. No se lo que valdrá enviarla desde Antequera, pero el precio es el mismo mas el envío.
Hola compi, ya se que esta no es la seccion..............
Mandame un MP con lo que vale.
Saludos

KrC

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2009
20
0
0
Una cosa que no tengo clara, tengo un azbox elite combo si le cambio la dom ganara en velocidad
por que el problema que tengo es que es lenta en comparacion con los aparatos de hoy en dia
muy lenta para iniciarse desde que la enchufas ala red y luego el zapeo es muy lento etc.
y eso es lo que me gustaria ya que es una gran maquina de aparato saber si es posible hacerlo mucho mas rapido.
gracias
salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Una cosa que no tengo clara, tengo un azbox elite combo si le cambio la dom ganara en velocidad
por que el problema que tengo es que es lenta en comparacion con los aparatos de hoy en dia
muy lenta para iniciarse desde que la enchufas ala red y luego el zapeo es muy lento etc.
y eso es lo que me gustaria ya que es una gran maquina de aparato saber si es posible hacerlo mucho mas rapido.
gracias
salu2
Mucho mas no, eso si podrás poner mas plugins.