Home

Booting

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Hola compañeros: sabe aguien que no sea Opensat ya que está fuera de garantía, quien repara los azbox con booting?
 

yesayre

Presentado
Forero
5 Abr 2011
8
0
0
Hola,a mi me paso lo mismo y lo mande a un colega,me cobro 25€ mas los gastos si te interesa me lo dices.gracias
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Que no se pierda este post , que creo que mas de uno lo necesitaremos. Saludos amigos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
Yo con un mismo problema lo mande a don satelite ( patrocinador ) estaba sin garantia y se lo mande y entre gastos de envio y reparacion no llego a los 30 € eso si el envio se hace por SEUR y si lo mandas tu sin decir nada a seur te cobran unos 20 € por gastos de envio pero si lo mandas para que lo pague el destinatario solo te cobran 6 € 3 de ida y 3 de vuelta, yo les he mandado los dos decos que tengo premium y elite y no tengo quejas de su rapidez y seriedad, salu2 y feliz navidad
 

yesayre

Presentado
Forero
5 Abr 2011
8
0
0
hola,para clemente,no se que quieresa decir de cuanto sabes,pero yo a este userno lo conozco de nada,yo solo quiero ayudar ,gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Seria posible, (de hecho lo lei por el foro) que los distribuidores oficiales de Azbox, prepararan para vender unos JTAG para poder nosotros recuperar el deco, visto que realmente es facil que se quede en Booting.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Seria posible, (de hecho lo lei por el foro) que los distribuidores oficiales de Azbox, prepararan para vender unos JTAG para poder nosotros recuperar el deco, visto que realmente es facil que se quede en Booting.
Muy buena idea compi. La Spaze nos trae fritos con el booting.
 

tabernas

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
100
8
0
Seria posible, (de hecho lo lei por el foro) que los distribuidores oficiales de Azbox, prepararan para vender unos JTAG para poder nosotros recuperar el deco, visto que realmente es facil que se quede en Booting.

¡¡¡Eso si que sería trastear sin miedo!!!

Hoy mismo he vuelto a pasar un susto de muerte al instalar la spaze 2.1. De pronto mensaje del Azup que se había perdido la comunicación en medio de la instalación, menos mal que ya había instalado el kernel y solo tuve que rebotear y obtener una nueva ip. y ya finalizó la instalación sin problemas.

Pd.- Por cierto la spze 2.1 una pasada, nos vamos acercando a la perfección
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A ver lo del booting no es ni culpa de la SPAZE, ni de la RTi ni de ningun firm.

Lo del booting es problema de que se copia el kernel corrupto y es el que deja la Flash inaccesible, estoy harto de decirles a los del RTi y/o OpenSAT que incluyan un sistema de seguridad como el que nosotros implementamos en el WazUp que está parado porque el que lo estaba programando anda haciendo el proyecto de final de carrera y no tiene tiempo para dedicarselo.

Pero os puedo asegurar que si añadieran el sistema que nosotros habiamos implementado, los casos de BOOTING se reduciría a menos de la mitad de lo que pasa ahora. Lo ideal sigo diciendo que sería poder conseguir que el firm fuese instalable mediante pendrive, pero a nosotros nos han dicho que no es posible hacerlo.

Y por último os voy a dar un consejo de como instalo yo las cosas usando AzUP.

Primero de todo si el firm trae kernel nuevo, solo instalo el kernel. Es la parte más delicada y la que puede dejar el deco en BOOTING por eso prefiero hacer las instalaciones independientes.

Una vez instalado el kernel, instalo solo el firm sin marcar la opción de instalar kernel.

Y aquí el consejo, si el firm no trae kernel nuevo. Instalad solo el firm, desmarcar la casilla de que instale el kernel. De esta manera el deco no se os quedará en BOOTING. Si la instalación se hiciera mal no arrancaría E2 bien, pero el deco seguiría vivo y podriamos volver a reinstalar el firm.


Saludos !!!
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Gracias compi. pero ¿como sabemos si el firm trae kermel nuevo?. Segundo, una vez que hemos metido la pata - yo es la tercera- y ya sin garantía, ¿como lo arreglamos?.
Gracias por la información y lo tendré en cuanta, por si se me ocurre poner otra vez la Spaze.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
hola,para clemente,no se que quieresa decir de cuanto sabes,pero yo a este userno lo conozco de nada,yo solo quiero ayudar ,gracias
yo no he puesto nada en contra tuya ni de ese colega que te arrglo, yo solo he dicho y lo mantengo que en dos decos que tenia con el booting lo mande a DONSATELITE que esta en un pueblo de Cuenca y yo soy de Murcia y me lo arreglaron en menos de 3 semanas y que los gastos entre los dos fueron de menos de 40 € y no tengo ninguna queja de ellos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Gracias compi. pero ¿como sabemos si el firm trae kermel nuevo?. Segundo, una vez que hemos metido la pata - yo es la tercera- y ya sin garantía, ¿como lo arreglamos?.
Gracias por la información y lo tendré en cuanta, por si se me ocurre poner otra vez la Spaze.

Si hay kernel nuevo, estará especificado en el hilo del firm. Por lo que si no ves que ponga Nuevo kernel, quiere decir que mantiene el que tenía la versión anterior.

Para arreglar el deco, hay que usar el cable yamon para poder recuperar la flash. Esto siempre y cuando no dé el famoso error zboot (1) failed. Que entonces la única solución es reprogramar la flash por JTAG nativo y se tarda sobre unas 24 horas en hacerlo (siempre y cuando no dé algun problema). Sé que Funtux estaba haciendo gestiones para ver si podía conseguir los cables yamon ya hechos y distribuirlos en España, pero ahi quien mejor te lo puede decir es admin que está mas al dia que yo sobre el patrocinador.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
darkmantk ha escrito esto :

"" Primero de todo si el firm trae kernel nuevo, solo instalo el kernel. Es la parte más delicada y la que puede dejar el deco en BOOTING por eso prefiero hacer las instalaciones independientes.
Una vez instalado el kernel, instalo solo el firm sin marcar la opción de instalar kernel.
Y aquí el consejo, si el firm no trae kernel nuevo. Instalad solo el firm, desmarcar la casilla de que instale el kernel. De esta manera el deco no se os quedará en BOOTING. Si la instalación se hiciera mal no arrancaría E2 bien, pero el deco seguiría vivo y podriamos volver a reinstalar el firm ""

seria mucha molestia poner en las futuras versiones ya sea del RTI o del SPAZE indicar de solo instalar el KERNEL o instalar el firmw o instalar las dos cosas pero por separado ya que yo despues de todo el tiempo que tengo los dos decos premium o elite me entero ahora de que se puede instalar las dos cosas por separado, cuando lo hago por el AZUP ya viene marcado por defecto el COPY KERNEL en cambio con el JAZUP no viene nada de copiar el KERNEL, mucvhas gracias y feliz navidad

estaba escribiendo esto cuando tu has posteado lo anterior, salu2
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
cuanto sabes, mas vale prevenir, salu2
hola,para clemente,no se que quieresa decir de cuanto sabes,pero yo a este userno lo conozco de nada,yo solo quiero ayudar ,gracias

perdona, pero ahora entiendo tu pregunta yo a UNO lo conozco personalmente ya que somos de la misma ciudad, yo vivo en la capi y el en un barrio (( jejej )) y el tuvo un problema con el booting y lo mando a arreglar a su vendedor y le costo mucho mas caro que a mi, salu2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Cuando se pasa de firm oficial a E2, y me refiero pasar a la spaze 2.1, hay que pasar un kernel que se pone en un pen en un puerto usb del deco, se enciende del interruptor trasero y cuando salgan las opciones se le da a usb descargar, cuando esto ha terminado ¿que seria lo que hay que hacer con AZup, poner la IP, desmarcar la opcion de kernel,y darle a Go, y con eso se carga la nueva imagen?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si pasas de firm Celrun a E2, primero usas el patch.bin que es el kernel y los instalas.

Pero ese kernel me parece que no es el mas nuevo, por lo que hay que instalar el kernel que trae el firm E2 para asegurarse que es el último.

@Clemente, JazUp no permite instalar el kernel o el firm de manera independiente el uno del otro solo lo hace AzUP.
 

rogerioteo

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2009
40
5
0
Para recuperar azbox en "BOOTING" los amigos es fácil.
Sólo construir un cable serie con un cable de datos Nokia CA-42.
Los procedimientos de recuperación están a continuación:

http://www.4shared.com/rar/tGdberLb/Recuperar_Azbox.html