Home

Voy a dar el paso, voy a montar el server!!

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
Buenos días estoy dado de alta en el plus y tengo una tarjetita gris (hace unos días en otro post está contada la historia) en casa de mis padres y quiero ver lo q tengo contratado en mi NUEVA Y FLAMANTE CASA :XD::XD:

Dispongo de un azbox premium HD e internet en las dos casas.

Pero tengo muchas dudas no sé por donde empezar.

* ¿El Azbox funciona bien como server? (o tendré problemas...)
* Que imagen me recomendais? KGD, original o ENIGMA2?
* ¿Que protocolo funciona mejor?

Quiero que el deco que me tenga q comprar en mi casa nueva sea lo mas barato posible y que funcione lo mejor posible (me da igual q no grabe ni pijadas d esas xD).

Si alguien tiene un poco de tiempo libre y podemos hablar privadamente un rato se lo agradecería enormemente!!!

Un saludo, Gracias!!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
el azbox funciona perfectamente de server.

kgd o cualquier beta. enigma esperera un poco, a tener un poco mas de conocimiento y a que se estabilice.

cccam , newcamd, el azbox puede usar los dos a la vez si quieres. los dos van bien.

mejor postea si no encuntras algo, por que está todo o casi todo posteado.

pd. yo tengo de cliente mi segundo azbox elite , cliente de mi premiumplus y va fenomenal, con multicas el que te hace de cliente de vale. la gama es amplia en tema de decos, todo es que lo estudie y te cuadre uno economico y que te haga la funcion de cliente de tu server.
 

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
GRACIAS POR TU RAPIDEZ Y TU CLARIDAD EN LAS RESPUESTAS!!!

Pues lo voy a intentar con la KGD de momento.

Aver si me puedes solventar estas dos dudas:

* Que deco barato, facil y funcione solo para cliente me recomiendas (para cccam).
* Me puedes indicar algun manual donde ponga... como se lee la tarjeta y como hacer de server :) ¿? (Cccam)

GRACIAS!!
 

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
Creo que tiraré por un Golden Media 9055HD PVR tiene muy buena pinta, no?Con respecto al manual que me habéis recomendado.... unas dudas de novato total:

Para qué tantas "camd"? Cual es la función de cada una?
* Cccam para compartir, no?
* Sbox para leer la tarjeta¿? o para q?
* MultiCas para q?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
cccam compartir tu abono con el otro deco, sbox leer tu abono, multicas visionar y poder grabar. aunque pueden llegar hacer lo mismo, pero si le damos a cada una una función especifica mucho mejor.
 

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
OK yo solo kiero leer la tarjeta y compartirla (no me ace falta ver).

Asi q me limito a Sbox + cccam, no?

Y existe algo para saber q a los Leete las normas lo estan viendo bien?

GRACIAS :)
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
si correcto, con eso te vale , aunque puedes visionar con cccam si quisieras.

en seccion sbox,también tienes ese manual. sbox+cccam.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Lo más fácil para ver en el deco de tu otra casa:

* en el azbox, sbox para leer la tarjeta, multicas para ver
* en el otro deco, con un cliente newcamd conectas con sbox

Si no instalas cccam, mucho mejor, te ahorras líos y quebraderos de cabeza.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
metes ese archivo, das permisos como pone, luego configuras sbox para según que tarjeta tengas, también está las configuraciones de sbox para según que tarjeta sea (seccion sbox).

para saber si funciona tu otro deco el que hará de cliente te lo dirá. en el deco que vas a servir le pones una fline, y la respectiva chiste en tu deco cliente, si visionas está todo correcto.

edito. o como te dice hperez, como ves las posibilidades son muchisimas, eso depende ya de ti, de lo que mejor te venga y menos lios, cada uno te podemos decir una forma, pero lo que si está claro es que uses sbox para leer tu abono que es lo mejor, y luego el tema de la casa de la playa, la habitación lo lo que sea, pues ahí ya tenemos varias opciones.
 

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
Algun manual de Sbox + newcamd? (NO necesito multicas, no necesito ver en el server). Xq mejor newcamd q cccam?

El resto lo he comprendido :)

Sólo una cosa mas. Me refiero saber si va bien en todo momento.... si tienen cortes o algo asi.... Como un panel de control donde vea los Leete las normas que estan bien conectados. ¿Existe algo asi?

Saludos y gracias!!! me estoy enterando d todo ;) jejej gracias!!
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
RiSaMa dijo:
Algun manual de Sbox + newcamd? (NO necesito multicas, no necesito ver en el server). Xq mejor newcamd q cccam?

Entonces para eso sólo necesitas instalar sbox en el azbox.

En el otro deco, si es un azbox, te vale con multicas para conectar al servidor newcamd del sbox.

Si el deco es de otra marca, pues ya depende de las camd que haya disponibles para ese deco.

Esta creo yo que es la manera más sencilla de conectar un deco con otro.

Sbox hace de servidor newcamd, pero no de servidor cccam, por lo que si deseas usar el protocolo cccam se complican las cosas, ya que tienes que instalar otra camd más.

RiSaMa dijo:
Sólo una cosa mas. Me refiero saber si va bien en todo momento.... si tienen cortes o algo asi.... Como un panel de control donde vea los Leete las normas que estan bien conectados. ¿Existe algo asi?

El sbox lleva un interfaz web, ahí puedes ver los clientes que están conectados.
 

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
Perfecto eso es lo q kiero :)

El otro deco seguramente sea un Golden Media 9055HD o un Mvision HD300NET ambos tienen newcamd.

Osea solo sbox !!! :) q bien!!! Funciona bien asi ?? Duda: cuantos clientes podría tener (curiosidad)??

Algun manual?

GRACIAS!!!!

edito: este manual http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/6463-Manual-SBOX-ROM-180 me sirve pero q tengo q hacer para q me lea mi gris en vez d la blanca :) ¿?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
tienes que poner el sbox.conf de la gris, que está en la seccion sbox, y en cuanto a multicas y ver de tu deco servidor, pues tendrias que editar este archivo, example-newcamd.cfg y llamarlo asi newcamd.cfg y ahí metes la N, N: 127.0.0.1 puerto_ user_ pass_ 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 , te vas al mando azul, rojo, y se cargan tus datos, esto si fuera un azbox.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Con el Golden para hacer de puro cliente seguro que no te equivocas, el 9055 es un deco cliente HD de satelite, no le pidas nada mas porque no lo tiene pero la imagen, la clientela y su facilidad de uso son sus mayores ventajas, ademas del precio ....

A modo informativo y con respecto a las camd, tienes que diferenciar entre 4 funciones:

- Lector de Tarjetas
- Cliente
- Servidor
- Emulador

Una vez que tenemos claro las posibles funciones de una camd, seria asi:

cccam: cliente + emulador (se usa newcs o sbox como lector de tarjetas y/o servidor para complementar lo que no puede hacer cccam)
sbox: lector de tarjetas puro, que tambien hace de servidor y creo que hasta de cliente
multicas: lector de tarjetas, cliente y emulador (su unico fallo es que no hace de servidor)

Salu2 y espero que haya quedado claro
 

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
fogonero dijo:
tienes que poner el sbox.conf de la gris, que está en la seccion sbox

Cuando reciba el Golden (q sólo lo quiero para eso para cliente y nada mas!) y tenga un rato lo haré, pero antes kiero tener todo claríiiiisimo!!.

Pasos:
1.- Instalo Sbox con MAZ.
2.- Configuro el sbox ¿q archivo tengo q tocar? para poner esto:

Gris ( seca )
[main]
server_only=1 # 0=camd+newcamd server 1=only newcamd server
log=0 # 0=no log 1=log to /tmp/sbox.log //ALWAYS USE 0//
userspath=/PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS/users.sbox # users list
webinterface=1 # 1=web interface on 0=web interface off
webport=81 # web interface port
webadmin=user:pass


[slot0]
active=1 # 0=inactive 1=active
sci=/dev/scard # lower
ncdserver=1 # 0=newcamd server off 1=newcamd server on
deskey=0102030405060708091011121314 # newcamd deskey
port=20000 # newcamd port ¿tengo q abrir este puerto, no?
reader=1
mhz=357 # Mhz for card in this reader, ONLY WORKS ON INTERNAL CARDREADER. Example: mhz=357, mhz=368


#Seca Example
[xxxxxxxx] # seca camid (4 bytes) ¿es el numero de la tarjeta?
ok_view=1 # if ok_view=1 sbox simulates the "ok view this season" on seca smartcards
emm=0 # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0 # use portlist or no
portlistpath=/PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS/port.list # path from port.list



3.- Nada mas? Donde creo los usuarios y password de mis clientes? Q datos necesitaría en el golden para conectarme a este server?

GRACIAS!!!!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si en hexadecimal donde estan las xxxxxxx
en el user.sbox creas los usuarios newcamd que enlazaras con multicas para el azbox y otra para el golden
 

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
NO voy a usar cccam... SOLO SBOX con el server integrado de newcamd