Home

Versión 1.2.72 de Spark7162

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola Mecha, he hecho todo lo que me dices y nada, esto sigue igual. Al final he optado por ponerle una copia del firm 69 que tenía de antes de actualizar y aunque no va como antes sí ha ganado en rapidez (de 10" a pasado a unos 6").
He visto que otra gente (como en el post anterior donde se busca el firm 71) se queja de lo mismo. No sé, si no le pasa a todo el mundo, es evidente que a los que nos pasa, algo no tenemos bien configurado. Como os contaba yo como plugin solo tengo oscam y crossepg, o sea que no debería tener problemas.
De momento lo dejo así, aunque desanimado porqué es un tostón esperar 6-7 segundo cada cambio de canal.
Saludos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Pues he cambiado mas o menos mi configuración y me sigue yendo bien.
He instalado el plugin que usas oscam4spark_tools y con la ultima version de este plugin, la pantalla del OSD para configurarlo se me queda congelada la pantalla de la tele ó pantalla negra, no será compatible. He instalado la versión anterior del mismo plugin y esta si me ha ido bien en la pantalla OSD, pero con este plugin tampoco tengo esos tiempos de retardo que tienes tu.

Lo único que se me ocurre, es que hagas un backup de los "Ajustes de Usuario", y me lo pases para restaurarlo en mi deco, y probar si me pasa lo mismo. (en el menu de Actualizar -> copia de seguridad a USB - modo Ajustes de Usuario), y te crea una carpeta estilo a esta db_201404152159, dentro tienes una archivo AppDb.tar.gz, que contiene el archivo dbase.bin con tu configuración de menus y lista de canales).

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola, Mecha. Muchas gracias por tu ayuda. Dime por privado tu correo y te remito el archivo.

También comentar que siguiendo el otro hilo, he intentado bajar al firm 71 para probar y no me deja, me indica este mensaje: "Fallido: STB distint".

Gracias y saludos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Es verdad, me equivoque de archivo y puse el enlace del firmware para el GM 990, en vez del Triplex que correspondia al hilo en cuestión, ya he arreglado los enlaces del otro hilo.

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola de nuevo. Mecha, te he enviado un correo. Ya me dices.
Como te comento he puesto el 71 y lo mismo.
Saludos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Recibido, lo he probado en mi deco y va bien, unos 3 segundos entre cambios de canal y algunos hasta menos.

Descartada lista y configuración del deco.

El asunto es bien raro.

¿ Tienes algun dispositivo conectado a los puertos USB ?, en caso afirmativo, prueba sin ellos conectados.

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Gracias mecha por tus pruebas. Tengo un HDD conectado por usb, pero si lo desconecto no gana rapidez. He hecho mil pruebas de configuración incluso con la tele, pero nada. No se que mas hacer. Existe alguna posibilidad de borrar completamente la memoria del deco y volver a reinstalar? Ya puestos.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Creo que puedes instalar cualquier firm con la imagen de rescate...

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si con las imagenes de rescate, primero se borra la flash y luego se instala, por eso se pierde todo lo que tengamos en el deco (listas, plugins, etc).

esta tarde noche, te paso un backup del firmware y database de mi deco, para que lo pruebes, la dejo haciendo para que esté lista cuando vuelva, que ahora me voy de parranda ;) sakj

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Gracias de nuevo mecha. Espero el archivo para probarlo.
P.D.: espero que haya ido bien esa "parranda".

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pues si, el dia super bien, que esperaba estar en casa para despues del cafelito de la tarde, y llegamos a las 3 de la madrugá., jejeje.
Bueno aqui tienes mi backup
app_db_1.2.72_spark_triplex_backup.zip
instalalo como app+database

P.D. solo lleva el satelite Astra 19.2 y no lleva canales TDT para que lo sintonices conforme a los mux de tu provincia.
Suerte.

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Buenos días. Mecha he introducido tu backup y algo mejora pero el cambio de canal, entre 7-8 segundos. Increíble. Debido a que la mejora no era expectacular he introducido de nuevo mi lista de canales y a lo de siempre 10". Ya no se que hacer. Lo dejo hasta que salga otro firm a ver si es por eso como se comentaba en otros hilos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
... entonces tiene que ser algo con los drivers/hardware del deco, por ejemplo el mio tiene el sintonizador terreste DVB-T, y quizas el tuyo es el DVB-T2, y sea la diferencia entre los que le van "bien" y los que tienen mas retraso.

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola de nuevo, pues no se a que será debido, pero antes cambiaba en unos 3-4 segundos. Igual hago lo que comentabais de la imagen de rescate y comienzo de nuevo instalando todo desde un principio. Ya os comento. Saludos

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Con la versión 1.2.68 agregaron la barra progresiva del tiempo de emisión del canal en el menú de información, lo cual conllevó un tiempo superior entre cambio de canales, en algunos decos como el mio este tiempo aunque se notaba la diferencia con los tiempos anteriores tampoco resultaba ser molesto, pero ya hubo algunos usuarios que se quejaron, quizás en sus decos el tiempo de espera resultaba mas molesto. No se si será tu caso. Pero prueba con la versión 1.2.65 que no tiene esa barra de señal, y con la 1.2.68 (creo que ya probastes con el 1.2.69)

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola, os cuento. Volví con la imagen de recuperación al 1.2.65 y todo continuaba igual. Borre los canales y añadí otra lista, todo igual 10" de retardo. Al final actualicé al 1.2.72 y restaure a fábrica, instalé los plugin e hice de nuevo una búsqueda de canales (ya la había hecho hace unas semana) y ¡Bualá!. Otra vez cambiando en 3". El único inconveniente es que me tiré parte de la noche con el sparkeditor haciendo de nuevo otra lista, pero desde luego, ha valido la pena.
Sinceramente no se problema tenía, pero parece resulto.
Gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a Mecha por su interés.

Saludos.

• Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Me alegra saber que ya lo tienes de manera decente, la cuestión es que todos esos pasos ya los realizaste antes, pero bueno ya soltó la pelusa que tuviese, y a disfrutar de haberlo conseguido.
Saludos.

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola,
Pues sí, así es. Además de volver a estar contento con mi receptor (no escuchar quejarse a mis hijos de lo que tardaba en cambiar), la satisfacción de haberme hecho con él.
Saludos.

P.D.: lo más posible es que alguno de los pasos anteriores no los hiciese bien por ofuscación. Ya sabéis, somos falibles.

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
os va a vosotros el hbb??otra duda de donde me bajo el mgcamd 1.38?

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el hbbtv en spark 1.2.72 si funciona con canales españoles,
y aqui tienes los archivos del mgcamd 1.38

Adjuntos