Home

Versión 1.2.72 de Spark7162

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Lleva mas retardo a parte el mismo canal en el triplex y una tele normal

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
Esta version tiene el TV Wall,donde serian mejor los picones en la flash o en USB?

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Si, ademas la traduccion la pone ajuste de pared para cargar los picons, si la tienes orientada al astra tienes los picons online. De todas las formas estan publicados por ahi los picons en el astra para spark, yo tengo hispasat pero no los tengo todos

• Me gusta
Reactions: SORBETO

Pedro A

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2013
15
0
0
62
Al ser un firm del fabricante tiene mejores drivers, OK, pero, ¿se han dado cuenta del tema de que para grabar un programa de una radio tienes que estar en modo radio, idem para TV? Es decir, que como estés viendo la tele y apagues el desco no vale para que te grabe un programa de radio. Tienes que poner en modo radio y apagar el desco. Si te vas un par de días, no puedes dejar a grabar programas de radio y de TV.dong;

¿Sabe alguien cómo contarle este tipo de problemas al fabricante?

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Hola foreros,

Estoy intentando instalar este firm en un Triplex nuevo de un familiar, le he puesto la versión de rescate 1.2.65 y desde red no me deja entrar en el portal Spark para actualizar ni tengo habilitada la opción "actualizar" para poder ponerlo desde USB. Como puedo conseguir los dos ficheros al igual que hacemos con enigma para poder ponerlo por el USB trasero como si fuera enigma o un firm de rescate.

Saludos

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el spark online cambió de url a partir de la 1.2.65 por eso no accedes, pero por usb si debes poder actualizar con el backup app del primer post, lo que debe ocurrirte es que el deco no te reconoce el pendrive USB y por eso no está habilitada la opcion actualizar, prueba con otro pendrive o en otra entrada usb.
Tambien puedes configurar en el pc una carpeta compartida y configuras en el deco una conexion por red a dicha carpeta, que la usas como una unidad de red, desde donde tambien puedes actualizar.

• Me gusta
Reactions: kisu2012

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Perfecto Mecha, gracias

Lo he probado por el USB delantero y perfecto con un pendrive antiguo de 500Mb es el que me ha reconocido. Ahora ya lo tengo en la última versión.
Gracias Mecha.

• Me gusta
Reactions: Mecha

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Para ordenar nuestra propia lista de canales en Spark se puede seguir utilizando el programa Dogssetings ? Con que programa se puede abrir el fichero "dbase.bin" si es el que contiene todos los datos referentes a los bouquets, listas de favoritos etc ?

saludos

'

Última edición:

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
creo que, desde que le pusieron la barra de progreso del programa del canal seleccionado, es verdad que va un poco mas ralentizado el cambio de canales.

Hola, siento insistir con el tema, pero desde que he actualizado a este firm, al receptor le cuesta cambiar de canal como unos 5 segundos. Antes no me pasaba esto. He vuelto a instalar la lista de canales y el firm, pero continua. ¿Qué sugerís que haga?. Volver a instalar oscam o no tendrá nada que ver. ¿Esto no os pasa a ninguno más?.

Por otro lado, quiero actualizar los picons pero no recuerdo como hacerlo. He leído que si estas orientado a Astra la actualización es automática, pero no es mi caso. También he buscado un post donde se explicaba (lo hice hace un año siguiendo éste), pero tampoco lo veo. Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos.

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Hola

Tambien lleva mas retraso respecto a la tdt en un televisor normal, lo he notado desde la barra

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
a mi, el cambio de canal un promedio de 3 segundos (2 segundos y pico en canales no codificados), cronometrado despues de despertar al receptor de un standby falso, puede que con el transcurso del tiempo y la saturación que se vaya produciendo en el deco, pueda llegar a tardar algo mas, por eso le tengo puesto el plugin de liberar memoria cada 12 horas, no se si influira, pero por si acaso.
Si entras mucho en los menu para reconfigurarlos, se puede sobrecargar la memoria con los diseños graficos y programas de configuración.
Tengo deshabilitado el airplay y el hbbtv.

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Gracias por la respuesta. No sé que pasa, pero ya veo que no es normal. Yo tengo un retraso en el cambio de canal de 10-11" cuando antes tenía el que vosotros mencionáis, 3". He intentando utilizar el plugin liberador de memoria y como no arranca solo y en Linux ni papa, no he podido hacerlo. Tampoco veo en el menú la opción de ver memoria disponible, por lo que no sé si ese es el problema.
Ayer deje los ajustes de fabrica (con firm 72) y a cargar los plugins+ database, otra vez igual.
Os hago unas preguntas:
¿Como puedo comprobar la memoria y liberarla desde el menú?. En caso de que no se pueda o esto no solucione el problema, ¿Cómo puedo extraer la lista de canales solamente para así instalar todo de nuevo como si fuese nuevo?

gracias a todos por anticipado.
Saludos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Realiza un backup de tu lista de canales en formato XML,
Menu -> Sistema -> Actualizar -> "Ajustes de Usuario en XML"
con un pendrive colocado en la unidad USB, seleccionas como ruta de salida: /storage/c
y pulsas el botón rojo=Output (Salida).

Luego le vuelves a hacer al deco un reset con ajustes de fábrica.
Después configuras las opciones de los menús a tu gusto, y en el mismo menú anterior "Ajustes de Usuario en XML", en vez de pulsar el botón rojo, pulsas el botón verde=Load (carga), para restaurar tu lista de canales.

Prueba con unos cuantos de canales libres a cambiar entre ellos (por ejemplo de la tdt), a ver como te van de tiempo al hacer zapping. Si te va razonablemente bien, entonces el problema lo tienes con algún plugin, en este caso seria ir instalando plugins uno a uno, hasta dar con el posible problemático.

Para ver el comportamiento interno del deco, tienes que abrir desde el PC una consola de terminal telnet, por ejemplo utiliza para ello el PuTTY ó el PuTTY-64bits (según tu sistema operativo),

y mirate por ejemplo esta guia de comandos para monitorear el sistema

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola Mecha, gracias de nuevo por tu ayuda. Bueno he dejado el deco con los ajuste de fabrica he instalado de nuevo oscam4spark e introducido una nueva lista de canales. Con solo estas variaciones y sin ningún otro plugin el deco tarda nueve segundos en cambiar de canal. Sinceramente lo considero una barbaridad. Descartado que sean algunos de mis archivos, ¿Qué otra cosa podría hacer?. ¿es posible que al poner el firm nuevo (desde entonces es cuando tengo el problema, aunque si hago un donwgrade tampoco me mejora) algunas de las opciones de éste no este bien configurada?
Utilizo el deco como cliente, ¿creéis que puede influir la recepción para cambiar de canal? .

Gracias a todos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si cierras el plugin oscam4spark, tambien te tarda en los canales libres ?

prueba tambien a borrar tu lista de canales, y hacer una busqueda nueva, a ver como te va.

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola, mecha gracias por la respuesta. Sí, si cierro oscam4sapark los canales libres van igual de lentos 10" tarda en cambiar cuando antes no tardaba más de 3". Descarto que sea la chiste y ya no se que hacer, la verdad. Si al final tengo que hacer una nueva búsqueda de canales, va a ser un rollazo.
Agradecería cualquier sugerencia.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
La lista tuya, imagino que la sigues teniendo salvada en el pendrive con los archivos exportados XML, y siempre puedes volver a restablecerla.
Lo de hacer una nueva busqueda de canales por el satelite, es para ver que te encuentra el sintonizador y si los datos actualizados te van mas rápidos. para comprobar o descartar que sea el sintonizador, lnb, etc.

1º Cuando cierres el plugin oscam4spark, reincia el deco para limpiar la memoria, y prueba a cambiar en los canales libres, (sin activar el oscam4spark).

Última edición: