Home

Azbox Elite Ver videos del Pc atraves del deco

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
A lo mejor es que hago algo mal, pero antes seguía este manual :
Activar---activar
Nombre de recurso----El que te dé la gana (es el nombre que te saldrá de la carpeta de red)
Tipo de montaje---compartir cifs
ip del servidor 192.168.1.00 ( la ip del pc)
servidor de recursos compartido---pc ( nombre de la carpeta del pc). Asegurate que pones el correcto (leete el manual)
usar como sustituto de disco duro ---si
opciones de montaje ---rw
nombre de usuario---si no tienes password, no pongas nada
contraseña ---( no tengo )

Con el anterior Openspa todo perfecto, en cambio con el 2.0.3 no lo consigo, ¿le ocurre a alguien mas?.Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No esta implementado, el que si esta es el otro sistema y funciona perfectamente, pruébalo como ejemplo te pongo mi línea


mount -t cifs \\\\192.168.1.37\\peliculas /media/hdd/peliculas -o username=,password=
 

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Como utilizo el deco para ver cositas que tengo en el PC, me vuelvo a la anterior versión, que creo que si esta imprementado ese sistema ¿no?, lo pregunto porque tampoco consigo ver con el plunig para reproducir videos, la carpeta compartida donde tengo los videos en el PC, en vez de ir palante cada dia tengo mas problemas con estas utilidades, que conste que antes si lo he conseguido.Saludos
 

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Nada no hay manera de conseguir ver nada de mi portatil a traves del Azbox, he probado todas las versiones de openspa, y por ultimo siguiendo el consejo de OSCAR he metido por telnet la linea que se ve en la imagen que pongo a continuacion me responde lo que se ve, me gustaria poder solucionarlo, significo que no tengo ni usuario ni contraseña, por FTP en Media/hdd he creado la carpeta "descargas" y el nombre de la carpeta que compartor del portatil tambien se llama "Descargas",.Saludos

IMAGE: http://imageshack.us/photo/my-images/29/01g7.png/
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
En la imagen aparece que has puesto
Código:
 ... username=,password=azbox
O sea le has puesto contraseña, pero no usuario.
Si como te pone Oscar unos post más arriba no te funciona, prueba poniendo
Código:
 ... username=user,password=pass
En otra versión anterior fué la única manera que me funcionó.
 

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Ya lo consegui con esta orden:
mount -t cifs \\\\192.168.1.xx\\Descargas /media/pelis -o username=,password=
Pero lo ideal es que se imprementara en openspa 2.0.3 la opcion de "Montaje de red".Saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ya lo consegui con esta orden:
mount -t cifs \\\\192.168.1.xx\\Descargas /media/pelis -o username=,password=
Pero lo ideal es que se imprementara en openspa 2.0.3 la opcion de "Montaje de red".Saludos
Esa función lleva implementada desde que era spaze porque es una caracteristica que trae de serie E2.

Yo siempre he montado carpetas compartidas de mi PC en los decos con el NetworkBrowser que está en Sistema->Red y nunca he tenido que usar el metodo de meter la linea en el fstab.
 

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
En Sistema-Red no veo por ningun no me sale NetworkBrowser, si veo Network wizard.Saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
En Sistema-Red no veo por ningun no me sale NetworkBrowser, si veo Network wizard.Saludos
No lo verás porque está traducido al español.

Explorador de red, esto busca recursos compartidos en la red para montarlos.

Montar de nuevo, esto permite añadir un punto de montaje en red en el firm.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
No lo verás porque está traducido al español.

Explorador de red, esto busca recursos compartidos en la red para montarlos.

Montar de nuevo, esto permite añadir un punto de montaje en red en el firm.
A si lo hago yo con todos los firm de openspa y nunca e tenido problemas, yo en mi PC tengo una carpeta corpartida D.Directas donde tengo todas mis pelis y las puedo reproducir sin problema de mi azbox.
Cuando le doy a explorador red me da la de mi router que tiene un usb y puedo visionar pelis, la de mi pc en esta solo le doy a D. Directas y por ultimo me sale otra de AZBOX y como os digo si monto todo lo puedo visionar incluso si pongo un usb con pelis en mi router lo puedo visionar SIEMPRE MONTANDOLAS.
 

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Yo tengo compartida una carpeta en mi Portatil, efectivamente me aparece mi portatil cuando le doy a explorador de red, me pongo encima le doy a Ok y me pide usuario y contraseña, como no tengo, le digo que no, pero no consigo ver la carpeta compartida, ¿como es?.Saludos y gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Ya no me acuerdo como lo hice, pues lo hice con un manual que había en la sección de los antiguos firm de cedrun y claro depende del sistema operativo que tengas en tu pc el mio es xp y como te digo esto lo hice hace ya varios años.
Mírate por esa sección que tiene que haber algo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hemos detectado que con el nuevo kernel se necesita un parametro mas para poder montar las carpetas de red en CIFS, sin ese parametro no se montan las unidades.

Esto por lo que hemos podido comprobar sucede desde el kernel 3.8 en adelante.

Estamos buscando la forma de corregir este problema en el NetworkBrowser para añadir la compatibilidad con el nuevo kernel.
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
La nueva OpenSpa ya solventa este fallo de montar en CIFS pero yo la puse en el azbox Hd elite y no puedo montarlo, sin embargo en el vuoduo si supongo que sea por el kernel que el vuoduo es otro
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Como lo estas haciendo? como has actualizado el firm? Lo hemos probado en el Me que tiene el mismo kernel que el Elite, quizas haya otro problema.
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
hola me da mount error (13), la imagen la meti con el azup, el tema es que lo que quiero es que el HDD que esta en un Vuo Duo2 lo pueda ver en el azbox, el Vuo Duo2 tambien tiene la OpenSpa, osea los 2 decos tiene la version que ha salido hoy mismo la 2.04, yo lo que hago es entra en ajuste/configuracion/red, aqui hago un escaneo veo el vuoduo2 le doy a CIFS y ni meto user ni pass entonces de le doy pero nada no monta, sin embargo hago lo mismo en el vuoduo2 y si que me monta el pendrivers que tengo en el azbox y veo lo que tengo dentro, es muy raro

Al Intentar hacerlo por Telnet es cuando veo el error que meciono al principio pongo la linea

mount -t cifs \\\\192.168.10.22\\hdd /media/hdd -o username=,password=

La ip es la del VuoDuo2 y la carpeta hdd es la que tengo montada en samba y luego la ruta del azbox es la que pone /medi/hdd ya que el pendriver lo formatee en EXT3 y lo monte como medi/hdd

Espero me puedas ayuda porque hice muchas pruebas y puse varias imagenes en cada deco y el Vuo Duo2 siempre me monta el en azbox pero al reves nada


Bueno edito el post porque ya me ha montado, el tema era crear en el azbox dentro de la ruta media/hdd/ una carpeta de ponga movie y con esto ya monta perfectamente y veo lo que tengo en el vuoduo2, gracias a los maestros por solucionar los bug y por crear esta pedazo de imagen
 
Última edición: