Home

Ver canales HD

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si estando abonado y con los datos ok si se ven con multicas perfectamente.

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Ah, vale. Gracias Oscar.A ver si un día de estos pruebo en astra. Si se te ocurre algo más que pueda solucionar el problema, no dudes en postear.

Acragante

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Dic 2009
38
0
0
smilydor dijo:
Ah, vale. Gracias Oscar.A ver si un día de estos pruebo en astra. Si se te ocurre algo más que pueda solucionar el problema, no dudes en postear.

El hecho de que este encendida la luz de HD no indica en absoluto que lo que estas visionando sea material en HD, puede ser SD y estar esta luz encendida.
Es como cuando se enciende la luz de stereo en algun receptor de radio, indica que pueden emitir en stereo, pero no que realmente sea material stereofónico lo que se está escuchando.

Tu tambien puedes encender esta luz a voluntad.

De manera que es una indicación lo del piloto y no una realidad constante.

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Ya acragante. Eso ya lo sé, porque de hecho, he encendido yo la luz. Pero el canal se sigue viendo igual, o sea en sd. Lo que quiero saber es porque un canal que está con el logo de HD en la emisión(SVT 3 HD), no lo veo en HD.

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Creo que la comparación que hace Acragante no es exacta. Si en un receptor de radio se enciende el led estéreo significa que la señal portadora que recibe la radio si es en estéreo y de hecho la radio lo detecta ella sola y enciende el led. Otra cosa es que lo que esté emitiendo la radio sea música grabada en mono en los años 20.... la luz de estéreo seguirá encendida pero el sonido será monoaural. Si la radio tiene opción de desactivar el estéreo, el led se apagará y el sonido pasará a ser monoaural emitan lo que emitan.

Si el deco siguiese esta misma lógica, el led HD se debería encender siempre independientemente de que estuvieran emitiendo un estreno de cine o una película de los Lumiere... y debería ser él mismo el que reconociera la señal en HD y encendiese el led de forma automática. Sin embargo por alguna extraña razón hay que cambiar la bandera y además no parece muy útil (al menos en mi caso) porque yo lo veo exactamente igual con bandera que sin ella.

De todos modos, hay canales (ej.National Geogrphic HD), que siempre tienen el logo HD en pantalla y no siempre es en HD el documental que están emitiendo. Lo mismo pasa con Eurosport HD. Por ejemplo, la calidad con la que emiten los juegos de invierno (con el logo Native HD) no tiene nada que ver con otras retransmisiones que hacen.

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Sí eduardix, son los juegos de invierno lo que estaba viendo en la TV slovena creo., y ponía el log HD. Yo lo veía en sd, tanto si estaba la bandera encendida como si no, porque lo comparé con otros canales. Y tú dices que en eurosport la calidad de las emisiones de los juegos en HD es mejor o peor que otras?

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Me refería a que la calidad de la imagen de los juegos es muy buena comparada con otras emisiones de Eurosport HD. Lo mismo ocurre con los documentales de N. Geographic.

Puedes probar a hacer lo siguiente:

Al reproducir en el deco algo previamente grabado de la TV, si pulsas INFO en el mando, te aparece el formato del video que estás reproduciendo. En mi caso, los programas grabados de canales SD me sale que tienen formato MPEG2 y los que he grabado de canales HD me sale formato H264. Prueba con el de la TV slovena, a ver qué te sale... se supone que si emiten en HD debería salirte H264.... (eso sí, tienes que reproducirlos desde la opción "video" y no desde "tv")

batouage

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2009
39
0
0
Yo acabo de sintonizar hoy mismo Telemadrid HD, pero el deco no marca el canal como HD (bandera desactivada) aunque se ve la imagen fija perfectamente y se escuha el audio.
Tengo otro deco más antiguo (Golden Interstar) que sintoniza Telemadrid HD pero sólo escucho el audio y el video queda en negro y lo marca como codificado.
Supongo entonces que el canal está emitiendo en HD y que el Azbox lo recibe bien aunque falla al activar la bandera HD.
¿Hay alguna forma de ver los detalles del canal sintonizado en el Azbox, resolución, audio ... como el los divx?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
batouage dijo:
Yo acabo de sintonizar hoy mismo Telemadrid HD, pero el deco no marca el canal como HD (bandera desactivada) aunque se ve la imagen fija perfectamente y se escuha el audio.
Tengo otro deco más antiguo (Golden Interstar) que sintoniza Telemadrid HD pero sólo escucho el audio y el video queda en negro y lo marca como codificado.
Supongo entonces que el canal está emitiendo en HD y que el Azbox lo recibe bien aunque falla al activar la bandera HD.
¿Hay alguna forma de ver los detalles del canal sintonizado en el Azbox, resolución, audio ... como el los divx?
Pues de momento me parece que no podemos ver esa informacion.

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Esta es la info que me sale con VideoSpec en un video grabado de TV de un canal SD y otro en HD:

Video SD:

*** Video Track Parameters ***
- Format: MPEG-2 Video
- Size: 25.8 MiB (87%)
- FourCC: 0x10000002
- Track number(s): 161
- Bitrate: Max.: ---
Average: 3 310 Kbps
Min.: ---
- Frame rate (fps): Max.: Undefined
Average: 25.000
Min.: Undefined
- Bitrate mode: Constant
- Encoding profile: Main@Main
- Resolution: Undefined
- Width (Pixel number): 720
- Height (Pixel number): 576
- Pixel Aspect Ratio: 64:45
- Display aspect ratio: 16:9
- Chroma subsampling format: YUV420p
- TV standard: PAL
- Interlacing: Interlaced - Top Field First
- Encoding library: Undefined
- Additional Parameters: Matrix: Default
Bits/(Pixel*Frame) ratio: 0.319

Video HD:

*** Video Track Parameters ***
- Format: H.264/MPEG-4 AVC
- Size: 82.4 MiB (91%)
- FourCC: 0x10000005
- Track number(s): 611
- Bitrate: Max.: Undefined
Average: 5 868 Kbps
- Frame rate (fps): Max.: Undefined
Average: 25.000
- Bitrate mode: Undefined
- Encoding profile: [email protected]
- Resolution: 24 bits
- Width (Pixel number): 1920
- Height (Pixel number): 1080
- Pixel Aspect Ratio: 1:1
- Display aspect ratio: 16:9
- Chroma subsampling format: YUV420p
- TV standard: Undefined
- Interlacing: Macroblock-Level Adaptive Frame/Field
- Encoding library: Undefined
- Additional Parameters: CABAC: Yes
Reference Frames: 4
Bits/(Pixel*Frame) ratio: 0.113

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Gracias, Eduardix . Es muy buena idea. Voy a probar a grabar, pero no me deja. me pone error do not use channel. Voy a actualizar el firm y a ver. Ya os cuento.

batouage

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2009
39
0
0
He gragado un trocito de TelemadridHD y al reproducirlo Windows Xp me da esta información:
TelemadridHD-Info.gif
Recibe en HD (1920x1080), graba en HD, pero no activa el flag del canal, por eso no se activa el icono ni se enciende la luz verde ...

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Esto es una detrás de otra. Acabo de instalar el último firm y multicas 162 A06. Ahora no me deja grbar ningún canal, para hacer la prueba. Ni desde el botón rec ni desde reserva gabación. Me da un error y me pone" Do not use channel".
¿alguien me puede decir que pasa en mi deco?.Gracias.

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Lo que tengo claro es que yo no pongo mas estos firms prebetas, betas o como queráis denominarles, a los cuales siempre les falta algún módulo para que la cosa funcione medio decentemente.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hombre probar hay que probar y si no te convence siempre puedes volver al que mejor te va, es la unica manera de que esto tire hacia adelante nosotros probamos y reportamos los fallos que los arreglen eso ya es otro tema.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
De acuerdo contigo pero es innegable que los muy novatos tenemos que aprender lo "clasico", primero andar y despues volar. Saludos

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Bueno, un problema resuelto( o medio resuelto).He probado los canales en abierto alemanes HD de astra y se me enciende el icono verde, y se ven de lujo. Lo que no sé es porque en digitv cuando un canal sd hace una emisión en HD( lo pone en el logo) ni se enciende el led, ni se ve en HD. Pero bueno , por lo menos sé que puedo ver canales HD en muy buena calidad.
Gracias a todos.