Home

Ver canales HD

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Hola. Tengo el azbox premium HD con firm acabado en 4***95 y multicas 162b. Tengo la antena en intelsat 10-2(1ºW). Hay canales HD que están codificados y no veo, pero en la info del canal no se me enciende el icono HD, o en el deco no se tiene que encender el led verde?.
O si no, EN Di** TV hay algún canal de deportes que a veces en el logo del canal pone HD. Sin embargo la imagen que yo veo es sd y en la info del canal sigue sin encenderse el icono HD.
Como puedo ver en HD, o si están codificados, por lo menos saber que los recibo en HD?. Por cierto la lista de canales la sintonicé desde el deco.
Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si son hd los veras por que se enciende el icono hd, en digi que yo sepa hasta la fecha no hay ninguno en hd .

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
sí, pero aunque no los vea porque son codificados,¿debería encenderse el icono HD?No se me enciende.
Gracias.

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Gracias Oscar. Entonces que es lo que está mal en mi deco? Porque con multicas 162b se pueden ver los HD, no?

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Hoy he estado en francia. Allí hay varios canales HD,en abierto, en la TDT. Los he puesto, y los veía, pero en la info no se me encendía el icono HD.
Tengo algo mal en la configuración del deco, o porque no puedo ver en HD?.
Gracias

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Prueba a editar el canal y activa la opción "insertar bandera HD". A mi me pasó el viernes cuando sintonicé por primera vez Telemadrid HD. No se me encendió el led hasta que "inserté bandera HD ", algo que no lo veo lógico porque entiendo que el propio deco debería detectar si un canal es HD o no...

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Gracias eduardix, pero he hecho esa prueba con un canal que no sea HD. Le pongo insertar bandera y sí, se me enciende el led verde, pero el canal no es HD. Creo que el propio deco debería reconocer si el canal es HD. Con lo que sigo pensando que algo falla en el deco.
En tu caso, notas la diferencia de calidad entre ese canal HD y otro que no lo sea?

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Yo no noto diferencia alguna en la imagen si le cambio la "bandera". Aparentemente el deco hace un cambio (la imagen se va a negro durante medio segundo) pero luego lo sigo viendo igual, tanto si es SD como HD. El único cambio es que el led verde se enciende o apaga según el caso pero nada más. Me imagino que deberá tener alguna otra función pero la desconozco.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
smilydor dijo:
Hola. Tengo el azbox premium HD con firm acabado en 4***95 y multicas 162b. Tengo la antena en intelsat 10-2(1ºW). Hay canales HD que están codificados y no veo, pero en la info del canal no se me enciende el icono HD, o en el deco no se tiene que encender el led verde?.
O si no, EN Di** TV hay algún canal de deportes que a veces en el logo del canal pone HD. Sin embargo la imagen que yo veo es sd y en la info del canal sigue sin encenderse el icono HD.
Como puedo ver en HD, o si están codificados, por lo menos saber que los recibo en HD?. Por cierto la lista de canales la sintonicé desde el deco.
Gracias.
Para salir de dudas, sintonia el canal de promocion de ASTRA en HD y sobre el realiza todo tipo de pruebas.Con ese canal saldras de dudas.Es la prueba perfecta.Te lo debe de sintonizar e indicarte que es un canal hd y salvo que tengas tuneado el equipo y le hayas dicho que cambias los valores de las luces del panel delantero, se te debe de encender el led "verde".
Slds y espero haberte servido de ayuda.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
smilydor dijo:
Hoy he estado en francia. Allí hay varios canales HD,en abierto, en la TDT. Los he puesto, y los veía, pero en la info no se me encendía el icono HD.
Tengo algo mal en la configuración del deco, o porque no puedo ver en HD?.
Gracias
Me dejas en la duda, de si el sintonizador de TDT, ilumina igualmente el led verde.A la noche lo pruebo y te lo indico, ya que aqui por estos lugares, poco de HD TDT tenemos, y ademas, aunque es el canal hd no siempre transmiten en HD.
Slds. y ya te cuento.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Puedes hacer una cosa mas.
Borra los canales de los transpondedores de ASTRA 19,2º el 10187 V 22000 2/3 DVB-S2(8QPSK) y el 10832 H 22000 2/3 DVB-S2(8QPSK), antes comprueba si esos canales te encienden la luz verde de HD.Compruebalo porque en esos 2 transp. todos los canales son HD.
Una vez borrados, le dices que te vuelva a escanear esos dos transp. y cuando te los haya memorizado de nueva al final de la lista de todos los canales, comprueba si te los ha detectado como HD.

PD.- Antes de borrarlos comprueba que no tengas ninguno de esos canales en la lista de favoritos.Si los tienes, los borras de favoritos y luego de la lista general.Hay veces que se "raya" con los canales si los tiene en una lista de favoritos y / o en la lista general de todos los canales.

Otra cuestion podria ser el salvarte la informacion de todos los canales (backup) en un pen, por ejemplo.Cargarle una lista de las que hay en el foro y mira a ver que tal se comporta.
Slds. colega

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Hace unos días sintonicé por primera vez Telemadrid HD en mi Sony Bravia (TDT- SD). Sólo se oye, pero no se ve absolutamente nada. Todo en negro. Sin embargo al sintonizarla por el deco, la imagen se ve perfectamente. Entiendo entonces que la imagen se está transmitiendo en HD pero el led verde no se encendió hasta que cambié la "bandera", es decir el deco no detectó que el canal era HD. En la imagen adjunta el HD está apagado sin embargo la emisión es en HD puesto que en la TV con TDT SD no se ve nada....

Entonces ¿Para que sirve la bandera?

Adjuntos

• tmhd1.jpg
    tmhd1.jpg
    90,9 KB · Visitas: 11

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Tengo multicas 162.b. Ahora mismo estoy en digitv, viendo un canal STV3 y está emitiendo en HD porque tiene el logo STV3 HD. Bien, he insertado la bandera manualmente, he cambiado la configuración de video del deco, de auto a 1080p, 1080i, 720, etc. De ninguna de esas maneras veo en HD, PORQUE SE NOTA. Qué co***** le pasa a mi deco?No me habrán dado gato por liebre con el sintonizador sat y tdt?
Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No puedes probar los promocionales que hay en astra? los sintonizadores son todos iguales por eso no te preocupes.

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
es que tengo que mover la antena manualmente, y me cuesta un poco sintonizarla. Y encima con el frío que hace....
Pero no debería valer con este tambien?
Gracias oscar.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si realmente lo es si, pero desconozco que calidad da, por eso te decia los de astra por que se ven muy bien.

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Por decir algo(no sé si es una chorrada), no será por que tengo un firm beta (0.4295) y no es la imagen oficial?lgo de la config del deco. Es que ya no sé que hacer.

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Pruebo a cambiar le multicas por otra camd?, o no será que al ser una plataforma de pago, no se pueden ver los canales HD(lo digo porque en algún post leí que no se podía ver los de digital + incluso estando abonado.