Home

Utilización Take Control Sigma86xx

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Utilización Take Control Sigma86xx

El Take Control es un contralor de recursos del sistema, este es manual y no automático, ya que si no consumiría mucha CPU y esto no es lo que le sobra ahora mismo a nuestro deco.


Dispone de 5 opciones:


Rendimiento General: Esta opción da un nivel de procesado de recursos por igual a todos los aspectos del receptor, aumenta el mejor control de los recursos del sistema global gestionando estos mejor que tal como los publica Opensat.

Rendimiento TV: Esta opción da privilegios a los recursos del modulo TV, está destinada para aumentar la velocidad de trabajo de los sintonizadores y emús dando rapidez en gestión de estas y en el cambio de canal.

Optimización Multimedia: Esta Opción da privilegios a los recursos Multimedia, visionado de películas con formato MPEG, MKV, TS, de alto bitrate.

Optimización RSS: Esta opción da privilegios al lector de datos RSS aumentando su velocidad en este modulo, ya que antes era muy lento.

Optimización Youtube: Esta opción da privilegios al visor de videos de youtube aumentando la carga y el visionado de estos archivos.

Bien una vez descritas para que vale cada opción, os indico como configurar este nuevo modulo.

Como cada cosa nos vale para un determinado modulo, no es aconsejable tenerlas todas encendidas, tenemos que conocer que es lo que queremos potenciar en cada determinado momento.


Pj:
Si yo tengo muchos providers en mis camd y quiero ver bien la tele, pondría la opción de Rendimiento TV en ALTA y lo demás en OFF con esto consigo más velocidad de procesado en las camd y velocidad en el sintonizador para abrir los canales.

Ahora bien si yo quiero ver una peli que me estaba dando problemas antes, pondría la opción de TV en off y aumentaría el procesado de video con la opción de multimedia en ALTA.

Si es para una utilización normal que no quiero tener procesado activo ningún modulo en especial, tendría todos los módulos a OFF menos el de rendimiento general que lo pondría a Media.

Espero que este un poco más claro, las configuraciones depende de cada usuario y que quiere potenciar en cada momento.

Todos los testeos se han realizado con discos duros internos y USB con partición EXT3 y por red con SAMBA
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Poco más se puede pedir... Bueno, que todas las explicaciones para el firm nuevo (esta, la del panel, la del EPG) se unifiquen en un mismo documento. Sería útil para todos y para los que lleguen nuevos... que serán cada vez mñás.



GRACIAS
 

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Habeis pensado en automatizar este tema?

Es decir, si entro en videos, que de forma transparente se active la opción de prioridad alta para video... si estoy en TV que atuomáticamente se establezca con prioridad máxima la TV y se apague el resto, y así también para Youtube y RSS...

Modo automático.. ¿es posible?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para eso tiene la primera Opcion del Take control con eso el solo gestiona, las otras es para dar una prioridad unica por si algun archivo se resiste
 

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Muchas Gracias Fundidun por las aclaraciones pero tengo aún una duda en cuanto a la activación desactivación de estas. En el manual del firm se dice:

1) Redimiento General se activa nada mas arrancar el TKC.
2) Rendimento TV se activa nada mas arrancar el TKC.
3) Optimizacion multimedia se activa cuando arranca el multimedia
4) Optimizacion rss se activa cuando arranca el rss
5) Optimizacion youtube se activa cuando arranca el youtube.

De lo cual yo desprendo que la opción 1 y 2 siempre estarán corriendo cuando se activan, independientemente del modo en el que estemos usando el AZBox, mientras que la 3,4 y 5 se activaran cuando el AZBox entren en ese modo DESACTIVANDOSE cuando se salga de ese modo. ¿Es esto correcto?

Si es así, no sería tb interesante que el modo Tv tambien se desactivara cuando entramos en uno de los demas modos.. de esta forma se liberarian recurso para usarlos en los demás modos..

Estoy seguro que esto ya lo habeis pensado y que si no lo habeis hecho así es por una razón de peso....

Un Saludo.
Pier Paolo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
La razon es que si desactivas el modo tv, las camd pueden tener problemas y desconectarte de los Leete las normas.
 

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Como siempre... muchas gracias morser...

Con esto entiendo que confirmas el hecho de que cuando uno sale de los modos 3,4, y 5 la asignacion de recurso vuelve a su estado inicial.. es decir a lo configurado en las opciones 1 y 2..

Por cierto UN GRAN TRABAJO el realizado con el EPG... Todo una gozada... ya he puesto # al hipasat y como la seda... ya avisareis cuando quede solucionado y podamos quiatr las #.

En cuanto a tu otra maravillosa creación el MAZ.. para cuando esa ver. 3.0. la esperamos con grandes ganas.. .seguro que es otra maravilla.

Saludos.
Pier Paolo.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
De lo cual yo desprendo que la opción 1 y 2 siempre estarán corriendo cuando se activan, independientemente del modo en el que estemos usando el AZBox, mientras que la 3,4 y 5 se activaran cuando el AZBox entren en ese modo DESACTIVANDOSE cuando se salga de ese modo. ¿Es esto correcto?
Correctisimo.

Si es así, no sería tb interesante que el modo Tv tambien se desactivara cuando entramos en uno de los demas modos.. de esta forma se liberarian recurso para usarlos en los demás modos..
A ver el moduloTV es mas bien experimental para ver que tal se comporta en el azbox pero NO ESTA CONTRASTADA, el resto de opciones la 1,3,4,5 si que lo estan.

1) El rendimiento general afectara a todo incluido cams,multimedia, etc... y estara todo el rato corriendo, pero no es aconsejable no abusar de ella ya que al estar corriendo de continuo puede afectar el rendimiento de otras cosas.

El resto de opciones pueden estar al maximo sin problema ya que solo se procesan cuando se accede a ellas en el caso de rss, youtube o multimedia.

Recordar qeu es una version de pruebas iremos afinandola mas y añadiendo mas opciones para que asi vaya mucho mejor.

Salu2.
 

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
OK. Muchas Gracias Milix...

Y Felicitarte por este gran trabajo.

Saludos.
Pier Paolo.
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
milix y como se queda la configuracion que pongas aunque reinicies el deco, porque pones que lo actives en configuraciones y no lo veo, jejejeje seguro que lo tengo delante y me cornea
 

servidor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2009
23
0
0
quecon, lo tienes en Configuraciones del PanelKGD, no en la Configuración del AzBox.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Asi es Quecon lo que te dice servidor en el post anterior, por cierto me tienes abandonado, ehh!!! jajaja.

Salu2.
 

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
lo he activado en la opcion TV y la camd se me ha puesto a 100% eso es normal? y bueno?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaj donde estas viendo que la camd se te ha puesto a 100% en el MAZ??? pasa los PLUGINS al HDD o bien lo dejas no pasa nada
 

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
fundi
estoy apunto de ponerme a llorar!!!!!
desde el panel
he borrado los plugins
he puesto q vayan al hdd
he intentando instalar la 2.1.3
y me dice....error conectando!!!

q hago por dios???
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
El disco duro tiene que estar en formato EXT3 pon un df y luego un fdisk -l (L minuscula) y me lo pegas y tranquilo que no pasa nasa
 

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
Fundidun dijo:
El disco duro tiene que estar en formato EXT3 pon un df y luego un fdisk -l (L minuscula) y me lo pegas y tranquilo que no pasa nasa

MMP[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 496.0K 528.0K 48% /DISK1
/dev/hda1 135.6M 118.2M 10.4M 92% /MMP
/dev/hda3 7.7M 5.0M 2.4M 68% /DISK2
/dev/hda4 78.4M 56.7M 17.7M 76% /Download
/dev/hdb1 275.1G 12.0G 249.1G 5% /DATA/hdb1
/dev/hda2 15.5M 15.5M 0 100% /PLUGINS
MMP[~]$ fdisk -l

Disk /dev/hda: 256 MB, 256901120 bytes
16 heads, 32 sectors/track, 980 cylinders
Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 1 560 143359+ 83 Linux
/dev/hda2 561 624 16384 83 Linux
/dev/hda3 625 656 8192 83 Linux
/dev/hda4 657 980 82944 83 Linux

Disk /dev/hdb: 300.0 GB, 300069052416 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 36481 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hdb1 1 36481 293033632 83 Linux
MMP[~]$
 

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
jo
veo dentro del disco duro q tengo una copia de mi carpeta plugins, pero el az dice q no tengo ninguno instalado cuando entro en opencas
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Claro se tiene que refrescar la memoria de esa pantalla o bien te sales y te pones en otro menu pj en youtube y luego regresas o bien apagas y enciendes el deco y listo

Pero vamos los PLUGINS no los tienes pasados aun al disco duro borra de este si es que tienes la carpeta PLUGINS y la carpeta opt del disco duro que esta en DATA/hdb1

y dale otra vez a pasar los plugins al HDD