Home

Uso de CPU en NINO Combo

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Buenos días.

Acabo de adquirir uno de éstos aparatos, le he instalado la imagen que hay en descargas [7.2.003] (no probé el Open PLI que trae) y tras hacer unas cuantas pruebas me he encontrado con lo siguiente:
-El equipo va un poco pesado (sobre todo en navegación por los menús).
-A veces se engancha un poco el audio (como que tartamudea).
-Se calienta bastante. Incluso en reposo.

Trasteando un poco via ssh, he observado (top) que el proceso enigma ésta siempre al 100% de CPU, es decir que esta utilizando un nucleo para el solito (?).
Ademas, cuando ponemos al equipo en reposo, éste proceso continúa con un 80% de consumo de CPU.
Esto me ha extrañado bastante, y lo he comprobado en mi VU-Ultimo (imagen openspa 5.0.5) y los numeros para el proceso enigma son ( ami parece más razonables):
-20/25% con el receptor funcionando
- 2% en reposo

Como le había instalado bastantes cosas, he re-instalado, sin ningun pluging ni nada (solo red) y los números son los mismos.

No sabía si abrir éste tema aquí, o en bugs de Openspa, pero como por allí nadie habla de éste tema, asumo que será cosa de la compilación para éste equipo, que es relativamente nueva.

Alguna idea ?

P.D. Me gustaría probar el Open PLI que traía, voya ver si lo encuentro, y pruebo lo mismo...

Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, he probado la OpenPLI 6.1 de hoy y hace lo mismo...
Lo podeis probar vosotros y confirmar si os pasa ?
Si se os ocurre algo que pueda probar, me lo decís
Cuando haces top veras que algún proceso sube mas de la cuenta, si nos pones una imagen quizás lo podamos ver.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Cuando haces top veras que algún proceso sube mas de la cuenta, si nos pones una imagen quizás lo podamos ver.
No encuentro como subir imágenes al foro... ...
El único proceso que sube es enigma2.
100% de una cpu con el recptor en marcha.
80% de una cpu con el receptor en reposo.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Imagenes de Nino y Vu-Ultimo
Nino OpenPSA 7... en REPOSO:
Top_de_Nino_en_reposo.png


Vu-Ultimo Openspa 5 en REPOSO.
Top_del_Vu-_Ultimo_en_reposo.png


NINO en OpenPLI en Marcha (Ojo que éste muestra el % de CPU referido a los dos procesadores >>50 % == 100% de un procesador)
Top_del_NINO_en_marcha_Open_PLI.jpg





img
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vale se pone a parir el procesador, pero me da que es un dato que esta mal, al menos en mi caso el deco va fluido y eso que me marca el 100% de uso de la cpu y no creo que sea así por que se notaria solo al cambiar por los menús, de cualquier forma se reporta a edision.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Es un bug en los drivers.

Esto ya ha pasado con algun otro deco de que marca un consumo desmesurado cuando no es así.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Vale se pone a parir el procesador, pero me da que es un dato que esta mal, al menos en mi caso el deco va fluido y eso que me marca el 100% de uso de la cpu y no creo que sea así por que se notaria solo al cambiar por los menús, de cualquier forma se reporta a edision.
enigma2 esta usando el 100% de un nucleo de los dos que tiene. El otro todavía está disponible (menos mal que es linux!).
Yo si que he notado algun enganchón en la vision de satelite, y en el sonido.

No digo que no tengais razón, y sea un problema de los drivers. No se exactamente a que os podeis referir con una palabra tan genérica, pero es curioso que solo el proceso enigma2 esté reportando este consumo, mientras que el resto de procesos los está contando/evaluando correctamente. P. Ej. el top lo evalúa bien, como cualquier otro linux (1-2%), y el resto de procesos como siempre un consumo casi despreciable.

No se que drivers usa el proceso enigma2, pero me imagino que unos cuantos, así que si se puede reporta a Edison, seguro que tendremos una respuesta.

Por si acaso voy a probar otras imagenes, de un link que me ha pasado ElectroCrisan

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
upload_2017-12-18_20-9-42.png

upload_2017-12-18_20-10-5.png

Estas dos capturas son de un Edision OS Nino, la primera con OpenSPA y la segunda con Openpli, así que se tiene que estudiar donde se provoca tal consumo de cpu. Nosotros lo estamos haciendo, pero no estarán de más algunas pruebas más.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Estas dos capturas son de un Edision OS Nino, la primera con OpenSPA y la segunda con Openpli, así que se tiene que estudiar donde se provoca tal consumo de cpu. Nosotros lo estamos haciendo, pero no estarán de más algunas pruebas más.

Vaya, eso si que son buenas noticias. Que modelo de Nino tienes ?
El mio es un combo (con TDT). Puede ser que tenga algo que ver ?
Podría un problema de hardware provocar éste consumo de CPU ?
Podeis compilar selectivamente ? P.Ej. no incluir el módulo de la TDT ?

Yo ayer probe las imagenes:
OpenPLI 6,1 . OpenATV 6,1 . Opendroid 6.4 y OpenHDF 6,2 y todas me hacían lo mismo. Siempre una instalción mínima, sin configurar nada, solo la red (cable).

Si hay algo en lo que pueda ayudar, estoy a vuestra entera disposición.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vaya, eso si que son buenas noticias. Que modelo de Nino tienes ?
El mio es un combo (con TDT). Puede ser que tenga algo que ver ?
Podría un problema de hardware provocar éste consumo de CPU ?
Podeis compilar selectivamente ? P.Ej. no incluir el módulo de la TDT ?

Yo ayer probe las imagenes:
OpenPLI 6,1 . OpenATV 6,1 . Opendroid 6.4 y OpenHDF 6,2 y todas me hacían lo mismo. Siempre una instalción mínima, sin configurar nada, solo la red (cable).

Si hay algo en lo que pueda ayudar, estoy a vuestra entera disposición.
Yo probé con el nino ( el sencillo ) y me pasaba tanto con openspa como openpli, después puse instalacion nueva de la ultima openspa y va perfecta el consumo mira:
top.jpg
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Bueno, ya he vuelto a instalar la Openspa (la única que veo en descargas), sin ninguna opción, solo red por cable DHCP, y el resultado es el mismo.

Se os ocurre algo qure pueda hacer / probar ?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Bueno, ya he vuelto a instalar la Openspa (la única que veo en descargas), sin ninguna opción, solo red por cable DHCP, y el resultado es el mismo.

Se os ocurre algo qure pueda hacer / probar ?

Haber si puedes poner todas las configuraciones que eliges en todos los pasos del wizard desde la seleccion de idioma hasta el final e indica todo lo externo ke tengas conectado antenas, usb, etc. Y mira el Top justo al terminar wizard sin reiniciar ni nada.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Hola de nuevo, lo primero recalcar que tras recibir el Nino, hice una instalación completa de Openspa 7.2, satelites, Terrestre, Lista de Canales, etc etc, sin encontrar ningún problema.
Fué tras usarlo una media hora que me encontré con que algunos canales la imagen, pero sobre todo el sonido se 'enganchaba' y yo digo como que tartamudeaba.
En ese momento es cuando se me ocurrió conectarme y hacer un top, y vi el consumo de cpu, que es objeto de éste hilo.
Lo que hago ahora, en todas las pruebas de nuevas imagenes es :
Código:
Apago
 Inserto USB
   Enciendo
Doy a OK para comenzar la Instalación.
Acepto Español
  Borrar Resto de Idiomas NO  ( También he probardo con SI )
Acepto HDMI  > Por defecto 720p.
Usar Asistente  NO
Configurar red
   Conexion de Red local > DHCP >  dice que OK
Salir
No quito el USB  (tambien he probado a quitarlo).
Me conecto en Remoto  y hago un top y ésto es lo que da

Top_Nada_mas_instalar.jpg


Tras 20 minutos, sin tocar el equipo ni hacer nada, sigue igual:
Código:
# uptime
 18:25:18 up 20 min,  1 user,  load average: 1.00, 0.98, 0.74
root@osnino:~#
Vemos que la carga es contiuna al 100% de un socket.

Podeis decirme como subir ficheros (texto o zip) para subir el contenido de /var/log ?
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Añado, no tengo NADA conectado salvo el USB con el que he cargado la imagen.
Tras quitarlo y reiniciar el deco, El resultado es el mismo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Vale es para probar en en las mismas condiciones, aveces una simple configuracion diferente puede o no causar el fallo, respecto a subir archivos al foro no se puede tendras que subirlos a algun upload tipo mega o poner los textos en pastebin por ejemplo y poner el enlace en el post.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@vcp_ai prueba a apagar el deco desconectar el cable HDMI y encender el deco sin el puesto, entra y comprueba el TOP pliss.

Salu2.