Home

Una Parabolica, 2 Vecinos

juan5izq

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2009
73
3
0
Hola compis, a ver si algun entendido en la materia me saca de este problemilla.

En el bloque donde vivo ahora mismo, una vecina tiene la parabolica puesta, es solo de ella y mi pregunta es si es posible que me llegara a mi la señal de su parabolica, colocando un derivador a la altura de la antena o donde le entra a ella en casa a traves del patio para recibir tambien yo la señal pero sin afectarle a ella en nada su señal, es decir, de su cable sacar otro para mi sin que a ella le de pixeladas o le decaiga la señal del satelite.

Un saludo a todos y gracias de antemano

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Creo que no puedes hacer eso, (digo creo que me corrijan si no es asi) pero lo que si puedes hacer es cambiar la LNB, por una de dos salidas y ella tendra su cable y tu el tuyo.
Con eso tu puedes ver cualquier frecuencia ya sea V ó H y ella lo mismo, seria como dos antenas.

M

morfeoplus

Invitado
Si te llevas muy bien con ella puedes sacar de la toma loop de su deco un cable directo a tu deco, con ellos veras ese sat que ella ve.
El unico inconveniente es que mientras estes en el puspus que todo emite en vertical pues bien, pero si ella se va a otro proveedor tu dejaras de ver el puspus.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Efectivamente, el poner una derivacion podria funcionar si tu vecina solo ve los canales de d+ y tu solo vas a ver los canales de d+, ya que todos estan en el mismo rango de frecuencias y polaridad, pero claro, teniendo la opcion de poder ver otros canales no se puede estar seguro que siempre sea asi y si, por casualidad tu vecina esta viendo un canal de d+ y tu vas y pones un canal frances, ella se quedaria con la pantalla en negro. La mejor solucion es la que te acaban de decir, colocar un LNB con dos salidas, una para cada vecino. Este LNB se comporta de forma independiente para cada salida y no influye para nada en la otra.

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
lo mejor es lo ke te dicen de un lnb con dos salidas yo lo tengo y es como si tubieras tu propia antena y además es muy barato,saludos

juan5izq

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2009
73
3
0
Ok, muchas gracias por toda la informacion compis. Pues intentare hablar con ella a ver si no le importa. La verdad es que por lo que se, ella la tiene porque esta abonada al puspus, asi que tal vez sea eso lo mejor. Ahora me surge una dudilla, a ver, si cojo el lnb con doble salida, quito el lnb puesto, coloco el nuevo, conecto su cable, tiro el mio hasta mi casa y listo, no?? o tal vez haya que ajustar un poco el lnb o algo...??

Saludos y muchas gracias a todos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Lo que te dice el compañero abdelsat, comprueba las frecuencias pero valla si tu vecina ve bien el digital+ pues no hay problema quitas una LNB y pones la otra, mirando el jiro que tiene para ponerlo en la misma posicion y con esa antena podreis ver los dos el astra perfectamente.
El cable que tiene tu vecina pues el mismo y tu pones uno hasta tu vivienda.
A el LNB Twin-0.2db que te comentan arriba es bueno y barato.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
La mejor solución es la que decís del lnb twin, pero a ver si me aclaráis una cosa. Tengo antena con motor, a la salida del lnb conecto un splitter (distribuidor) con paso de corriente a las dos salidas, y conecto una salida al Azbox Me (comedor) y la otra a otro deco (cocina). Alimento la antena en los dos decos. Cuando tengo uno de los dos cerrados no tengo ningún problema en el otro. El problema viene cuando estoy viendo algo en el Me y pongo en marcha el otro deco (aunque lo pongo en un canal de TDT) dejo de tener señal en el Me. ¿Por qué????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Sergiri, creo que el problema es porque tienes los dos deco, con la alimentacion puesta de la LNB, prueba a poner en un deco encendida y en el otro apagada, haber si asi te funciona bien.
Claro el deco que le tengas encendido la alimentacion a la LNB, no lo puedes desconectar red la electrica porque entonces mientras ese deco no este conectado a la red no habra alimentacion por ningun lado.
Por eso cuando se hace una istalacion de este tipo uno tiene que tener activado la alimentacion de la LNB y el otro no, porque si la tienen los dos la pueden quemar.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues eso digo yo, si quito la alimentación de uno pierdo la gracia del invento. Lo bueno del tema es que tengo el mismo sistema con el elite y otro deco (dream500s) y ahí funciona bien. A ver como te explicas eso. Yo creo que el Me tiene algún problema en el sintonizador. Haciendo un símil con hidráulica, es como si le faltara la válvula antirretorno. Puede ser que tenga alguna seguridad para que no pase lo que dices que se pueda quemar, pero pensaba que esto ya no podía pasar en los decos modernos.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pues no se de que puede ser, de hecho luego despues de ponerte el mesaje me di cuenta, que lo que te comentaba tampoco tenia sentido, y es por lo siguiente, la LNB es doble, es como si tubieras dos, entonces deven de tenerlas alimentadas las dos por que son independientes y devia de funcionar el invento.
Otra cosa que tampoco tiene sentido es que con un deco funcione bien y con el otro no.
Haz una ultima prueba cambia las entradas de antena la que tenias para el azbox porla al Me y la de este al azbox y comprueba haber si ahora el fallo lo tienes al reves o sigue igual.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
cribiga, yo tengo LNB twin pero solo usaba una salida, ahora he enchufado cada salida a un deco y ya no tengo el problema. Pero sigo sin entender porque el mismo sistema entre Azbox Elite+Dream500s funciona bien, y entre Azbox ME+Ariva TS100 no chuta. Miraré si hay alguna configuración del Me que pueda afectar, sino me decanto en que el Me tiene algun problema con el sintonizador.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Sergiri, con el TS100 me pasa lo mismo.
yo tengo el TS, el Me, el Premium y la 500+ a un splitter 4x1,
en cuanto me conectan el TS, aunque sea en terrestre,
cualquiera de los otros se queda a 2 velas...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues si pe.tardo, también he llegado a esa conclusión. Un amigo lo tiene igual que yo, elite + TS con splitter 2x1 y también le pasa lo mismo, por tanto el problema viene del TS. Pues entre esto y que se me reinicia al poner los canales catalanes de la TDT, ya me está cansando el puto deco. Antes lo tenía con un splitter sin paso de corriente en la salida del TS e iba mejor, ya que cuando quería ver algo en los dos decos, enchufaba el Me y punto.

juan5izq

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2009
73
3
0
Buenos dias a todos

A ver, en unos post mas arriba me indicasteis comprar el lnb twin, este http://www.donsatelite.es/products/LNB-Mvision-Twin-0.2db.html y una vez decidido todo el percal y al ver en la pagina del patrocinador veo este otro lnb twin, http://www.donsatelite.es/products/LNB-Smart-Titanium-Twin-Universal-0.1dB.html que la verdad al fin y al cabo no es demasiada la diferencia pero como me pierdo en lnbs no se cual mejor, este aquel...aquel otro...

Si fuera para mi solo probablemente cogeria el que me recomendasteis de primeras, pero como voy a compartir la antena de la vecina, pues prefiero coger algo de mas calidad aunque sea algo mas caro...asi que acepto vuestras opiniones.

El pedido lo acompañaria de 30m de cable y un par de conectores.

Alguien sabe si existe algun cupon o algo de descuento..??? solo es saberlo porque hace tiempo lei algo de un cupon pero no se si seguira aun activo...

Un saludo y lo dicho espero vuestras recomendaciones

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Cualquiera de las dos LNB te valdra, la mas cara es mejor pero con la otra te sobrara, ten en cuenta que las LNB que pone digital + son de 0.3db o quizas mas altas, luego entonces la que pongas por debajo de esa es mejor y te valdra.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
0.3 dB?????? El que tengo yo del plus es de 0. 6dB, y funcionaba bien. Digo funcionaba, porque hace tiempo que no lo uso.

juan5izq

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2009
73
3
0
ok, muchas gracias a todos!! pues nada cojo el que me comentasteis. Ya os contare si salgo con el invento o no...aunque mas me vale que si, jajaja, mas que nada porque si no la vecina me puede matar!!