- 2 May 2016
- 1.155
- 360
- 0
¡Gracias!
Me pongo con lo de la lista de canales, a unas malas voy haciendo búsqueda manual frecuencia a frecuencia, que parece es lo que ha funcionado, no me digas porque.... ¿Es esta la foto que faltaba del freesat? Ya me pierdo
![]()
![]()
![]()
Saludos

En instalacion individual como ya indique, es normal.Esa toma se puede usar perfectamente tanto en instalación individual como comunitaria, de echo, casi mejor que sean DC pass porque así precisamente los receptores aunque manden corriente, en la toma de antena no generan ningún problema.....
Aparentemente el deco freesat que funciona, usa de forma automatica las 2 opciones (9750 y 10750).
Al deco octagon y a otros en general, se les configura a 9750Mhz la frecuencia intermedia para las cuentas.
Por eso se indica instalación de antena comunitaria en F.I. (frecuencia intermedia) y siempre en 9750.
.
Pues nada, continuamos para bingosolo espero que el cable del deco este bien conectado y el deco tenga el splitter/repartidor de la foto.
Joias meigas electronicas
![]()
Qué raro...
Por curiosidad, y si no fuera problemático, me gustaría ver una foto del LNB (a ser posible, una de la etiqueta con sus datos, si aún fueran legibles, y otra donde se viera cómo está montado en la antena).
Y, por probar mientras, podrías intentar configurar el octagon con los parámetros:
LOF/L: 5150
LOF/H: 11475
Por replicar los que aparecen en la foto del freesat que pusiste antes, no vaya a ser que...
Suerte.
El problema, es una instalacion comunitaria.
Esa configuracion del LNB del freesat, es del post38
![]()
Si miras luego la siguiente foto es diferente (post 59).
![]()
![]()
![]()
Ahora lo raro.
Estando el octagon configurado con los 2 osciladores de los LNB (alto y bajo) a 9750, si realiza un busqueda manual, funciona y encuentra el canal.
![]()
![]()
![]()
El deco encuentra los canales sin problemas en la comunitaria de un amigo, lo pones en esta y nones.
Algo se escapa, pero no lo vemos.
Seguramente si medimos con un analizador de espectro, vemos realmente que tiene esa red, pero en remoto, el tema es mas dificil.
Repasando, toca mirar que tienes en la otra entrada IN2, marcas los 2 cables con rotulador, asi no te lias luego, lo normal es tener TDT+ un segundo operador de satelite, simil Movistar+, en otras instalaciones tiene tambien Movistar+, no sea que por ese cable el tema este bien.
Tambien preguntaria al administrador del bloque, no sea que otros vecinos se pegaran con este problema y tenga la solucion, si no la tiene, te puede poner en contacto con la empresa que realiza el mantenimiento de la instalacion y te cuenten los que sea.
PD: Dare un toque a un amigo por si le suenan estos problemas, "un perro verde" en comunitaria.
.
, meto el IN1 al separador que me acaba de llegar del patrocinador y su salida SAT al Freesat, como siempre este funciona:
Gracias por la ayuda de nuevo
He metido mano a los cables IN1 e IN2 que vienen de la comunidad. Con la TV con TDT encendida he soltado el IN2, la TDT seguía OK. Suelto el IN1 y la TDT se para... conclusión lógica, el SAT viene por el IN2. Para probar conecto el IN2 al Freesat y nada, conecto el IN1 y ¡sorpresa! el Freesat funciona como un reloj. Conclusión la señal viene de fuera en el cable IN1 mezclando SAT y TV. Por el IN1 entrarán señales alienigenas o vaya usted a saber...
Como no me fío de nada, ni de la roseta Engel, ni del PAU Engel, ni de mi propia percepción de la realidad, meto el IN1 al separador que me acaba de llegar del patrocinador y su salida SAT al Freesat, como siempre este funciona:
![]()
IN directamente de la comunidad, aquí se ven IN1 e IN2 (los tengo marcados con cinta)
![]()
El OUT SAT al Freesat, todo OK
![]()
![]()
Debi de tocar por accidente el valor LNB Frec de esta pantalla probando y saqué la foto donde no cogía señal. Os comento, el Freesat coge señal poniendo
9750 - 10750 o
9750 - 10700 o
9750 - 10600 o
9750 - 10550
![]()
Justo la frecuencia de la primera foto que mande ya no coge señal (5150 - 11475)
Seguimos... monto splitter
![]()
Una salida al Freesat (como siempre este se ve OK)
Y otra al tuner A del Octagon
![]()
Con esta configuración
![]()
Búsqueda auto
![]()
Y nada...
![]()
Esto es de brujas... voy a probar otras combinaciones de LNB a ver si hay suerte...

En tu edifico y en toda españa.Me comenta un vecino que en nuestro edificio la señal SAT solo lleva BajaVertical
el lector soy yo

Pq esa prueba en casa del vecino? pienso que no te llega suficiente señal de satelite y por eso el octagon tiene problemas con lo mismo que el freesat ve bien (pero bajo seguramente), lleva el octagon y tambien el Freesat para ver los niveles y luego compara con tu casa, en el Canal Andalucia A. (Andalucia).
En la comunitaria por satelite, tengo mucha mas (pero es mia y no es como las demas), recuerdas los valores de ese canal en casa del amigo?
En mi instalacion tengo Señal/SNR 92% y Calidad/Agc 99%, BER 0, con la antena individual de 75cm algo menos, Señal/SNR 87% y Calidad/Agc 65%, BER 0.
Los sintonizadores de este deco son buenos y su umbral es del 50%, por debajo se queda ciego, lo se, sintonizo canales ingleses del Astra a 28'2ºE del haz UK con una antena de 90cm, por eso tengo una de 125cm desde Madrid para esos canales que no se pueden sintonizar fuera de UK.
Ahora mira la foto que pones, amplie la zona de los niveles, entenderas que si los sintoniza si pones los datos a mano, pero el no los ve, estan muy bajos, y como ya comente, el sintonizador del freesat es muy bueno (por cometarios de otros compañeros, se apañan con señales que estos decos enigma2 no escuchan na).
La foto que pusiste, donde vemos unos niveles de señal muy muy muy bajos
Ver el adjunto 25766
Si no tenemos señal, pues esto no tiene solucion, no vale decir, este se ve y el otro no.
Repito, como ya comente, el oido de los decos Freesat es muy bueno y se apañan con na.
Espero que en el "cuadro de comunicaciones" no tengas ningun equipo electronico, si lo tienes, lo apagas para una prueba, no sea que interfiera, incluidos router/wifis y amplificadores de todo tipo, si tienes operador de cable, separa lo mas lejos esos cables y deja el equipo apagado para la prueba, las frecuencias de estas empresas por cable, son muy proximas y tienen mucho nivel, tanto que pueden dejar sordo/interferir la seañl de satelite.
No vale desconectar el cable del equipo, tengo en casa el viejo cable de Madrite (ahora ONO) y lo que emite, no tiene nombre, por eso mejor lo aviso.
Creo que este el es problema real que tienes, no tienes señal suficiente de satelite, ya nos contaras, suerte.
La solucion, llamar al administrador y contar, ellos te mandaran al instalador que realiza el mantenimiento y medira niveles hasta las tomas de la pared, por norma ICT si no recuerdo mal (esta joia la memoria y no es coña), tienes que tener como minimo 45dBµV de señal, esto no se puede traducir de ninguna manera a los niveles de los decos/receptores.
Si mide usando el cable que llega al IN1, tendra mas nivel ya que falta repartir a todas las tomas y luego la pedida de la toma/caja de la pared (-1dB).
Tienes un repartidor de 8 salidas, el reparte por igual, le da igual que no tengas nada conectado, lo ideal es tener puestos los tapones/terminadores de 75 ohmios.
.
Pq esa prueba en casa del vecino? pienso que no te llega suficiente señal de satelite y por eso el octagon tiene problemas con lo mismo que el freesat ve bien (pero bajo seguramente), lleva el octagon y tambien el Freesat para ver los niveles y luego compara con tu casa, en el Canal Andalucia A. (Andalucia).
En la comunitaria por satelite, tengo mucha mas (pero es mia y no es como las demas), recuerdas los valores de ese canal en casa del amigo?
En mi instalacion tengo Señal/SNR 92% y Calidad/Agc 99%, BER 0, con la antena individual de 75cm algo menos, Señal/SNR 87% y Calidad/Agc 65%, BER 0.
Los sintonizadores de este deco son buenos y su umbral es del 50%, por debajo se queda ciego, lo se, sintonizo canales ingleses del Astra a 28'2ºE del haz UK con una antena de 90cm, por eso tengo una de 125cm desde Madrid para esos canales que no se pueden sintonizar fuera de UK.
Ahora mira la foto que pones, amplie la zona de los niveles, entenderas que si los sintoniza si pones los datos a mano, pero el no los ve, estan muy bajos, y como ya comente, el sintonizador del freesat es muy bueno (por cometarios de otros compañeros, se apañan con señales que estos decos enigma2 no escuchan na).
La foto que pusiste, donde vemos unos niveles de señal muy muy muy bajos
Ver el adjunto 25766
Si no tenemos señal, pues esto no tiene solucion, no vale decir, este se ve y el otro no.
Repito, como ya comente, el oido de los decos Freesat es muy bueno y se apañan con na.
Espero que en el "cuadro de comunicaciones" no tengas ningun equipo electronico, si lo tienes, lo apagas para una prueba, no sea que interfiera, incluidos router/wifis y amplificadores de todo tipo, si tienes operador de cable, separa lo mas lejos esos cables y deja el equipo apagado para la prueba, las frecuencias de estas empresas por cable, son muy proximas y tienen mucho nivel, tanto que pueden dejar sordo/interferir la seañl de satelite.
No vale desconectar el cable del equipo, tengo en casa el viejo cable de Madrite (ahora ONO) y lo que emite, no tiene nombre, por eso mejor lo aviso.
Creo que este el es problema real que tienes, no tienes señal suficiente de satelite, ya nos contaras, suerte.
La solucion, llamar al administrador y contar, ellos te mandaran al instalador que realiza el mantenimiento y medira niveles hasta las tomas de la pared, por norma ICT si no recuerdo mal, tienes que tener como minimo 45dBµV de señal, esto no se puede traducir de ninguna manera a los niveles de los decos/receptores.
.
Con mejor oido? va a ser que no, todos similar.En cuanto pueda sigo... si es por calidad de señal o a) me quedo con el Freesat y regalo el Octagon... como veis lo he cogido con ilusión y sería un palo, o b) le pido al patrocinador que me lo cambie por un enigma 2 con mejor oído, alguno habrá, pagando la diferencia y/o c) hablo con la empresa que mantiene las antenas de la comunidad para que las revise.
........El Freesat me da 95% de señal y 85% de calidad, no es perfecto, pero a este cacharrito y a otros muchos de otras marcas de la comunidad parece sobrarle. Los llevaré a casa se algún vecino con deco a ver si sacamos algo en claro....
En cuanto pueda sigo... si es por calidad de señal o a) me quedo con el Freesat y regalo el Octagon... como veis lo he cogido con ilusión y sería un palo, o b) le pido al patrocinador que me lo cambie por un enigma 2 con mejor oído, alguno habrá, pagando la diferencia y/o c) hablo con la empresa que mantiene las antenas de la comunidad para que las revise.
Lo que me extraña de la señal del Octagon es que de un 0% señal 0% calidad con todo teóricamente configurado y la lista de canales cargada. O en la app buscar señal que también da 0% 0%. No parece que sea solo señal... no se.
El Freesat me da 95% de señal y 85% de calidad, no es perfecto, pero a este cacharrito y a otros muchos de otras marcas de la comunidad parece sobrarle. Los llevaré a casa se algún vecino con deco a ver si sacamos algo en claro.
Un vecino me ha enviado esta configuración de su deco, nada que no haya probado:
![]()
Ya ire informando
Gracias por la ayuda![]()
No se como llegaste a la primera conclusión, porque era una prueba mal realizada y el resultado es el esperado. Menos mal que luego hiciste bien la prueba y llegaste a la la conclusión correcta.Gracias por la ayuda de nuevo
He metido mano a los cables IN1 e IN2 que vienen de la comunidad. Con la TV con TDT encendida he soltado el IN2, la TDT seguía OK. Suelto el IN1 y la TDT se para... conclusión lógica, el SAT viene por el IN2. Para probar conecto el IN2 al Freesat y nada, conecto el IN1 y ¡sorpresa! el Freesat funciona como un reloj. Conclusión la señal viene de fuera en el cable IN1 mezclando SAT y TV. Por el IN1 entrarán señales alienigenas o vaya usted a saber...