Home

Un Freesat funciona correctamente y el Octagon señal 0% y calidad 0%, metidos los datos del tp/canal a mano, se ve bien, pero muy muy bajo de señal.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
el mismo problema tuve yo con mi primer zgemma twin,mala configuracion de los sintonizadores.necesitas un splitter para conectar de forma externa con cable los 2 sintonizadores. a partir de ahi configuras el sintonizador A en avanzado como te puse y el sintonizado B igual a o conectado a(sintonizador A).si estoy equivocado los expertos lo aclaren.

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
el mismo problema tuve yo con mi primer zgemma twin,mala configuracion de los sintonizadores.necesitas un splitter para conectar de forma externa con cable los 2 sintonizadores. a partir de ahi configuras el sintonizador A en avanzado como te puse y el sintonizado B igual a o conectado a(sintonizador A).si estoy equivocado los expertos lo aclaren.

Gracias por el comentario.

En el patrocinador lo probaron sin splitter, solo al sintonizador A, el más exterior, y funcionaba. Me comentó que el B es para grabar.

Yo he probado con splitter y sin splitter, con aislador y sin aislador, al sintonizador A y al B (todas las combinaciones). Y señal hay seguro, el Freesat va bien con ese mismo cable, con splitter (he probado las dos salidas y OK) y sin splitter, con aislador y sin aislador... siempre OK, el Octagon siempre KO... no me lo explico

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Gracias, me encuentra 0 canales. Con el mismo cable con el que el Freesat funciona bien con Astra. Y con el mismo deco que funcionaba perfectamente en la tienda del patrocinador... no entiendo nada

pregunto as probado en poner el cable de antena en el otra entrada del deco de la antena en la foto que as puesto lo tienes en el lado izquierdo prueba a poner en el otro lado y aunque te salga sin señal prueba a buscar canales pero es raro ??

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tiramos de fotos con el telefono y como el equipo esta revisado y funciona, pq no miramos la configuracion del deco que funciona freesat y ver que opciones tiene puestas para el LNB, asi sabremos la causa y salimos de dudas en na.

En general estos decos inteligentes (los de tipo enigma2, si te lias los HD) no permiten poner alimentacion del LNB apagada/off que seria lo normal en comunitaria.
Con el tiempo se implemento y ya se podia seleccionar poner 0 (ojo, no apagado/off), observando que algunos decos, pasado x tiempo, el sintonizador deja de funcionar y no sintoniza canales.
Por eso se pone la opcion a 13V, que es polarizacion vertical y que no de mas problemas.

Si ponemos "polarizacion", puede buscar canales en vertical y en horizontal.
En busqueda puede encontrar el doble de canales que realmente tenemos, sobre 330 canales y pico.
El asilador/bloquedador de tension lo recomiendo por...
Si tenemos un cortocircuito en el cable desde el deco a la toma de la pared, el sintonizador/tuner sufre y estos decos inteligentes no dicen nada, en los decos "tontos" salta un aviso en pantalla que dice "Cortocircuito LNB", mira si son listos los tontos.
Un chiste mas, al ser comunitaria, tendremos señal de antena en todos los canales, seguramente algo mas baja y puede que alguno no se vea, pero nunca pensaremos un cortocircuito en el cable.
.

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
pregunto as probado en poner el cable de antena en el otra entrada del deco de la antena en la foto que as puesto lo tienes en el lado izquierdo prueba a poner en el otro lado y aunque te salga sin señal prueba a buscar canales pero es raro ??

Si, eso también lo he probado. Y con el splitter:
596bf948251286d6f3efe38146e7f9ff.jpg

En la tienda del patrocinador me dijeron que el sintonizador A es el más exterior, el B se usa para grabar. Probado ahora mismo... nada de nada

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
He conectado el Freesat de nuevo ahora mismo.
Mismo cable y funciona:
aa99357d6dac33f386cba9b5a8aeab50.jpg

3e5fcb69b8ba0703dece87459a01569b.jpg

No entiendo como el Octagon que es 4 veces más caro no va.

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Como tiramos de fotos con el telefono y como el equipo esta revisado y funciona, pq no miramos la configuracion del deco que funciona freesat y ver que opciones tiene puestas para el LNB, asi sabremos la causa y salimos de dudas en na.

En general estos decos inteligentes (los de tipo enigma2) no permiten poner alimentacion del LNB apagada/off que seria lo normal en comunitaria.
Con el tiempo se implemeto y ya se podia seleccionar poner 0 (ojo, no apagado/off), observando que algunos decos, pasado x tiempo, el sintonizador deja de funcionar y no sintoniza canales.
Por eso se pone la opcion a 13V, que es polarizacion vertical y que no de mas problemas.

Si ponemos "polarizacion", puede buscar canales en vertical y en horizontal.
En busqueda puede encontrar el doble de canales que realmente tenemos, sobre 330 canales y pico.
El asilador/bloquedador de tension lo recomiendo por...
Si tenemos un cortocircuito en el cable desde el deco a la toma de la pared, el sintonizador/tuner sufre y estos decos inteligentes no dicen nada, los decos "tontos" salta un aviso en pantalla que dice "Cortocircuito LNB", mira si son listos los tontos.
Un chiste mas, al ser comunitaria, tendremos señal de antena en todos los canales, seguramente algo mas baja y puede que alguno no se vea, pero nunca pensaremos un cortocircuito en el cable.
.

Muchas gracias por tu comentario. El Freesat lo tengo con alimentación LNB en OFF y hasta los 12000 hz. El Octagon lo vuelvo a poner en 13V. El aislador lo tengo para que no haga corto como comentas, no debe afectar al problema del sintonizador que tengo con el Octagon. Gracias de nuevo.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso no es la configuracion del sintonizador, es un canal y sus niveles de señal
Pon Canal Sur A. (Andalucia) y ya le puedes hacer fotos sin miedo a ....($) DAZN2 con los datos que pone la foto.
turu_ru

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Si, eso también lo he probado. Y con el splitter:
596bf948251286d6f3efe38146e7f9ff.jpg

En la tienda del patrocinador me dijeron que el sintonizador A es el más exterior, el B se usa para grabar. Probado ahora mismo... nada de nada
en esta foto, el cable de antena, lo tienes conectado en el tuner nterior y en cambio en el freesat lo tienes en el tuner exterior ( mas al borde del deco ) has tratado de cambiar la cionexion y de NO usar el adaptador rojo, que me imagino sera el bloqueador de corriente
y creo que los tuner A y B sirven lo mismo para grabar que para ver

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Comenta que probo en los 2 tuner, indicando A el externo y B el de dentro, tambien le puso un splitter (foto cuando puedas por ver que es realmente).

Ya puestos y como parece que el tuner del freesat, tiene entrada y salida (in/out), si puedes conecta desde el freesat en la salida un cable al tuner A del deco octagon (estos, los 2 tuner son entrada/in)

Sobre esta duda.......
El aislador lo tengo para que no haga corto como comentas, no debe afectar al problema del sintonizador que tengo con el Octagon
Entenderas que tambien le afectaria al freesat si esta mal, si tienes dudas y para un rato, lo puedes quitar y conectar directo.

PD: Todos los tuner/sintonizadores de los equipos, sinver para ver el satelite, si luego quieres grabar, al deco le da igual.
Diablillo-riendo-trans.gif

.

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
en esta foto, el cable de antena, lo tienes conectado en el tuner nterior y en cambio en el freesat lo tienes en el tuner exterior ( mas al borde del deco ) has tratado de cambiar la cionexion y de NO usar el adaptador rojo, que me imagino sera el bloqueador de corriente
y creo que los tuner A y B sirven lo mismo para grabar que para ver

Gracias por el comentario. Ese cambio a la entrada del sintonizador B lo hice a petición de otro forero.

He probado igualmente sin aislador y en el sintonizador A (el mas externo en la carcasa del Octagon). Aquí la foto de un post anterior, con aislador y el el A, he probado sin el aislador como comentab, el Freesat no tiene problema con el aislador:

1522a7846bedccd4ec09101836762004.jpg

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Comenta que probo en los 2 tuner, incicando A el externo y B el de dentro, tambien le puso un splitter (foto cuando puedas por ver que es realmente).

Ya puestos y como parece que el tuner del freesat, tiene entrada y salida (in/out), si puedes conecta desde el freesat en la salida un cable al tuner A del deco octagon (estos, los 2 tuner son entrada/in)

Sobre esta duda.......
El aislador lo tengo para que no haga corto como comentas, no debe afectar al problema del sintonizador que tengo con el Octagon
Entenderas que tambien le afectaria al freesat si esta mal, si tienes dudas y para un rato, lo puedes quitar y conectar directo.

PD: Todos los tuner/sintonizadores de los equipos, sinver para ver el satelite, si luego quieres grabar, al deco le da igual.
Diablillo-riendo-trans.gif

.

Gracias.
Lo del sintonizador A para ver directo y B para grabar me lo comentaron en el patrocinador, puede que lo entendiera mal
Mañana sigo y pruebo el loop del Freesat al Octagon, quitar aislador, poner splitter de nuevo, etc... El splitter lo compre también en el patrocinador y funcionaba sin problema en el deco antiguo, probé las dos salidas. Mañana sigo, a ver si hay suerte, porque de verdad que no se que puede estar pasando

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Se me ocurre que es posible que el hilo central del cable de antena o del limitador de tensión no llegue a tocar la conexión del deco.
Prueba a poner el hilo central del cable un poco más largo y no metas el limitador de tensión.

• Me gusta
Reactions: paztero1

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Se me ocurre que es posible que el hilo central del cable de antena o del limitador de tensión no llegue a tocar la conexión del deco.
Prueba a poner el hilo central del cable un poco más largo y no metas el limitador de tensión.

Hola, gracias por el comentario Malavida.
Pruebo mañana directamente con cable, aunque no creo que sea eso. Me explico, al deco no llega el cable directamente sino que llega el ‘pincho’ del aislador, que seguro tiene longitud suficiente. El cable al aislador llega bien, ya que con ese mismo aislador y cable el Freesat funciona.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al ser una instalacion de parabolica comunitaria, no tenemos que alimentar el LNB y no suele ser un problema los falsos contactos.
Tenemos señal sin tocar el vivo, soportando en algunos canales una separacion de 2 milimetros.

Cuando no tengas tiempo, pones la foto de la configuracion del LNB del deco freesat, por cierto, no hace falta ni que este enchufado a la antena, lo digo pues veo que la dejas para lo ultimo.
.

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
168
56
0
Si no recuerdo mal en el Freesat v8, en el apartado de instalación hay un Menú de "Antenna Setup", creo que ahí tienes la configuración del Tuner, aunque poca. Puedes ponerla para ver si eso da alguna pista mas.

Me surge una duda que le sucedió a un vecino con el TDT y no cuesta nada comprobar, igual no tiene nada que ver. Al poner el conector en el cable que viene de la antena, peló eliminando por completo la malla exterior y dejando solo el cobre central. En un viejo aparato le daba señal pero si lo conectaba en su nueva TV no. Igual es una tontería, pero como es algo rápido de saber...

Cable.jpg

Esos pelos hacia atrás.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Si no recuerdo mal en el Freesat v8, en el apartado de instalación hay un Menú de "Antenna Setup", creo que ahí tienes la configuración del Tuner, aunque poca. Puedes ponerla para ver si eso da alguna pista mas.

Me surge una duda que le sucedió a un vecino con el TDT y no cuesta nada comprobar, igual no tiene nada que ver. Al poner el conector en el cable que viene de la antena, peló eliminando por completo la malla exterior y dejando solo el cobre central. En un viejo aparato le daba señal pero si lo conectaba en su nueva TV no. Igual es una tontería, pero como es algo rápido de saber...

Cable.jpg

Esos pelos hacia atrás.
Dicen, que una imagen, vale mas que mil palabras y asi es, como se tiene que quedar, preparado para enroscar el conector F y que se quede bien prieto y sin holguras

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Al ser una instalacion de parabolica comunitaria, no tenemos que alimentar el LNB y no suele ser un problema los falsos contactos.
Tenemos señal sin tocar el vivo, soportando en algunos canales una separacion de 2 milimetros.

Cuando no tengas tiempo, pones la foto de la configuracion del LNB del deco freesat, por cierto, no hace falta ni que este enchufado a la antena, lo digo pues veo que la dejas para lo ultimo.
.

Buenos días Tururu.
Ahí va la configuración del Freesat:
6af810d9934c2a7f80132547d216aa3f.jpg

Aquí el Freesat funcionando perfectamente en casa (el Canal Sur )

60e6eda1320ab8ec06e57ba1c0b94fa0.jpg

Me he llevado el Octagon a casa de un amigo que también tiene comunitaria y funciona, sin tocar nada. Este es el resultado de una búsqueda auto en el Octagon en otra casa:

8ee06b1cad748011f3b475a047e5c0fc.jpg

De verdad que he probado de todo... y no entiendo nada... estoy por pedirle al patrocinador que me recoja el deco y me llevo otra marca

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
pues aparte de la opción que as comentado de cambiar el deco , puedes probar en tu casa si te funciona así con los canales ya encontrado en casa de tu amigo y la otra opción es una vez que pruebes en tu casa que tienes señal con el deco ya enchufado probar tu mismo si haciendo una búsqueda de canales te funciona , pregunto cuando pones el deco no hay otro deco enchufado en otra parte de la casa solo el octagon , pero la verdad es que es raro prueba eso que te e dicho haber que tal

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Dicen, que una imagen, vale mas que mil palabras y asi es, como se tiene que quedar, preparado para enroscar el conector F y que se quede bien prieto y sin holguras

Gracias por la ayuda Clemente.
He probado con varios cables. He verificado los cables con polimetro antes y después de montar los terminales. Todo perfecto, continuidad entre el núcleo entre ambos extremos del coaxial, continuidad en el blindaje entre ambos extremos, SIN continuidad entre núcleo y blindaje (antes y después de instalar los terminales) y continuidad entre los conectores F después de montar los conectores... todo perfecto vaya... foto con un conector F desmontado para que podáis ver el blindaje doblado hacia atrás
00ffcd02f2f3f8bf53adb3e92ee1185d.jpg