Home

twin en azbox premium + intalacion de antena

tortuga

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
73
2
0
espumacustica.es
Tengo un Azbox premium plus, y me gustaria aprobechar el twin de este cacharrito es decir grabar y ver d+ a la misma vez, mi pregunta es sobre la instalacion, si no me he liado tengo que sacar otra bajante de señal para la otra entrada, y mi duda es si puedo aprobechar la misma bajante de cable si existe alguna expecie de ladron que reparta un cable en dos salidas de señal, es posible? es aconsejable? de donde seria mejor cojer la derivacion para no perder excesiva señal? con una lnb standar va bien?
Estoy pez pez en estos temas y perdonad si ha salido el tema por ahi pero busco y busco y no veo nada,, en fin ahi lo dejo gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
se trata de la misma antena por lo que veo usa el loop del deco no?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
y mi duda es si puedo aprobechar la misma bajante de cable si existe alguna expecie de ladron que reparta un cable en dos salidas de señal, es posible?

si quieres repartir señal a otro sitio de tu casa, pues lo que te dice oscar, usa el Loop (salida multipunto) del deco, es la que tienes abajo, ahí repartes por ejemplo para otro deco.

grabar y ver d+ a la misma vez

si tienes solo un tuner sat, puedes hacer eso, pero con canales dentro del mismo mux (transpondedor) donde estés grabando.

tortuga

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
73
2
0
espumacustica.es
Perdonad he estado fuera, tengo el azbox premium + con entrada de antena sat y otra debajo que pone loop, por lo que me dice oscar loop es salida para repartir? a otra parte de la casa o otro deco?, mi intencion si se puede es grabar canal + por ejem y ver a la misma vez fox, es decir grabar y ver otro canal que no este en el mismo transponedor.

Gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
por lo que me dice oscar loop es salida para repartir? a otra parte de la casa o otro deco?

correcto.

mi intencion si se puede es grabar canal + por ejem y ver a la misma vez fox, es decir grabar y ver otro canal que no este en el mismo transponedor.

no eso no lo puedes hacer, con doble tuner sat si.
si tuvieses un combo sat+tdt, si puedes grabar cualquiera de uno y ver todos del otro.

tortuga

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
73
2
0
espumacustica.es
Perdona fogo pero con lo ultimo que me dices me estoy liando, Tengo un combo sat+tdt hd, pero actualmente solo puedo grabar SAT y ver TDT, que tendria que hacer?? para grabar y ver sat?? doble tuner necesitaria no?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Te aclaro tortuga para que lo tengas claro.

Con una LNB Universal como la que tienes ahora y con una sola bajante.

Puedes ver un canal y grabar otro canal del mismo transpondedor o frecuencia, la salida la tomas del loop del sintonizador primero y se la pones a la entrada del segundo sintonizador.

Si quieres ver y grabar de cualquier frecuencia te toca montar una LNB Twin en el plato, esta tiene dos salidas universales y cada cable ira a la entrada de los sintonizadores.

Espero que ahora lo tengas claro.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
a modo resumen:

lo que te dice Fundi:
Si quieres ver y grabar de cualquier frecuencia te toca montar una LNB Twin en el plato, esta tiene dos salidas universales y cada cable ira a la entrada de los sintonizadores.

doble tuner necesitaria no?

si