Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

taessi

Usuario
28 Mar 2009
24
0
0
Ha vuelto a llegar al 100% pero no sale del Booting y con Linux nunca finaliza.

No se que más voy a hacer

jm43, comentanos tus resultados.

Suerte
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Posteo los resultados, al igual que el compañero @taessi, ha llegado al 100% pero tampoco sale del booting. Yo creo que este método no funciona. En linux se me para a un porcentaje aleatorio, a veces al 1%, al 6% al 38% o al 58%. El caso es que ya lo he sacado del booting una vez, pero esta vez no hay manera.
Lo quiero intentar con windows, pero flasheandolo con el programa tjtag, como en linux. Voy a ver si lo puedo compilar y pruebo.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Bueno compañeros, he logrado compilar el tjtag para windows. Subo los archivos necesarios para realizarlo todo desde windows, sin necesidad de linux. Y funciona, ya que ahora mismo está flasheando bajo windows. Otra cosa es que se me pare cuando quiera, al igual que me pasaba en linux.
El openocd solo hay que instalarlo y ya está. Después los comandos se deben de realizar desde el directorio \bin, donde se haya instalado el programa. Yo lo he realizado en windows xp.
 

Adjuntos

  • openocd-0.4.0_Windows.zip
    1,4 MB · Visitas: 37
  • tjtag windows.zip
    43,2 KB · Visitas: 44

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Gracias @Asu, a ver si de esta manera hay mas gente que se anime a intentar sacar del booting a sus equipos.


Si te das cuanta nadie tiene Azbox en booting o por lo menos nadie postea ningún intento o resultado con ellos, por ese motivo me aburri y yo le cambie la flash al Elite.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Si te das cuanta nadie tiene Azbox en booting o por lo menos nadie postea ningún intento o resultado con ellos, por ese motivo me aburri y yo le cambie la flash al Elite.

Si es cierto, parece que a nadie o casi nadie le interesa el tema. ¿Dices que le cambiaste la flash al elite?. Pero si viene sin programar, como la programaste? Además, ¿es bastante difícil de soldar no?
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Si me leeis por ahi,yo he tenido mi AZbox en Booting y despues de una superodisea logre recuperarlo con el metodo del cable.Todavia no me explico como lo hice porque segun un moderador decia que con el error que me daba la recuperacion tenia que ser con JTAG pero como digo no tuve que llegar a el.Quiero decir que aunque no posteo os estoy siguiendo y aprendiendo de vosotros.De hecho quiero ponerle a mi deco el openspa 3.1 y me da miedo porque entre el booting al cometer un error con el azup.De manera que tomo nota de todo lo que comentais y sup0ngo que como yo habra muchos aunque no estari de mas que se dejaran ver.Tambien pienso que los moderadores debian decir algo porque si conseguis lo que estais intentando seria un logro para colocar en el foro como tutorial.Os animo a que sigais y al menos yo estare pendiente.Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno compañeros, he logrado compilar el tjtag para windows. Subo los archivos necesarios para realizarlo todo desde windows, sin necesidad de linux. Y funciona, ya que ahora mismo está flasheando bajo windows. Otra cosa es que se me pare cuando quiera, al igual que me pasaba en linux.
El openocd solo hay que instalarlo y ya está. Después los comandos se deben de realizar desde el directorio \bin, donde se haya instalado el programa. Yo lo he realizado en windows xp.
No se si tengas suerte en la recuperacion pero por la insistencia, intentos y por las aportaciones te mereces sacar el deco de el estado en el cual lo tienes.
Yo tengo un premiun plus y nunca e tenido problemas de este tipo pero me temo que si me llegara el caso me seria muy dificil por los escasos conocimientos de electronica y de informatica.
Por eso sigo muy pendiente todos estos procesos y te animo a que si por casualidad lo sacaras el deco de boooting con xp icieras un manual paso a paso y por supuesto del jtag, te estariamos muy agradecido.
Suerte en tu aventura.
 

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
Si te das cuanta nadie tiene Azbox en booting o por lo menos nadie postea ningún intento o resultado con ellos, por ese motivo me aburri y yo le cambie la flash al Elite.

Asu, ademas de las preguntas de jm43:
Si es cierto, parece que a nadie o casi nadie le interesa el tema. ¿Dices que le cambiaste la flash al elite?. Pero si viene sin programar, como la programaste? Además, ¿es bastante difícil de soldar no?

¿Donde compraste y cuanto te costó la flash?

Muchas gracias.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Bueno señores, al final ya tengo el Azbox Hd funcionando. Pero si soy sincero no se con que método lo he sacado del booting, me explico, lo intenté con el método brasileño por windows y me acabo bién, pero encendí el aparato y seguía en Booting, pero no lo conecté a la consola yamon, y este fue mi fallo ya que debería de haberlo conectado.
Después lo hice por el método clásico pero por windows, y todo parecía funcionar correctamente, pero al llegar al 52% se quedo parado, al igual que me pasaba con linux.
Bueno, me decido a cambiar el transistor estropeado, me costó, pero al final quedó soldado y lo que hago es conectarlo por la consola yamon, por ver que pasaba y veo que NO me da zboot(1) failed, pero se me queda en las fffffffff. Yo utilizaba el cable nokia, pero hace unos días había comprado el "USB a RS232 UART TTL compatible Arduino - PL2303 cable convertidor adaptador" , lo pongo y !! puedo parar la consola con Control + C !!.
Me dispongo a cargarle el vmlinux , sigo los pasos de recuperación del booting con cable nokia , entro en el Azbox y veo su ip, entonces con el Azup, le cargo el openspa 3.1 y hasta ahora funcionando.

Lo que NO me explico es que cuando ejecutas el tjtag.exe, en teoría te borra la flash, y yo lo ejecuté varias veces antes de que se me quedará al 52%. Puede que pase lo que me ha dicho el compañero @Asu, que con el 50% de la flash cargada, ya sea suficiente para arrancar el Azbox.

Bueno, posteo estos resultados por si alguno le es de utilidad.

Saludos
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
El Azbox y sus misterios.Si cuando esta funcionando nos regala "polstergueis" como que desaparezcan canales o cosas parecidas(a mi me ha hecho de todo) no me extraña que ahora te tenga confundido.A mi se me resistio con el cable nokia y en cambio con el "USB a RS232 UART TTL compatible Arduino - PL2303 cable convertidor adaptador" lo consegui pero poniendo los cables en un orden extraño y aun hoy no me lo explico.Por eso no me extraña lo que cuenta.De todas formas enhorabuena por conseguirlo.
 

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
El Azbox y sus misterios.Si cuando esta funcionando nos regala "polstergueis" como que desaparezcan canales o cosas parecidas(a mi me ha hecho de todo) no me extraña que ahora te tenga confundido.A mi se me resistio con el cable nokia y en cambio con el "USB a RS232 UART TTL compatible Arduino - PL2303 cable convertidor adaptador" lo consegui pero poniendo los cables en un orden extraño y aun hoy no me lo explico.Por eso no me extraña lo que cuenta.De todas formas enhorabuena por conseguirlo.
latino, por curiosidad, ¿en que orden pusiste los cables? ¿era un Élite o un Premium?

Bueno señores, al final ya tengo el Azbox Hd funcionando. Pero si soy sincero no se con que método lo he sacado del booting, me explico, lo intenté con el método brasileño por windows y me acabo bién, pero encendí el aparato y seguía en Booting, pero no lo conecté a la consola yamon, y este fue mi fallo ya que debería de haberlo conectado.
Después lo hice por el método clásico pero por windows, y todo parecía funcionar correctamente, pero al llegar al 52% se quedo parado, al igual que me pasaba con linux.
Bueno, me decido a cambiar el transistor estropeado, me costó, pero al final quedó soldado y lo que hago es conectarlo por la consola yamon, por ver que pasaba y veo que NO me da zboot(1) failed, pero se me queda en las fffffffff. Yo utilizaba el cable nokia, pero hace unos días había comprado el "USB a RS232 UART TTL compatible Arduino - PL2303 cable convertidor adaptador" , lo pongo y !! puedo parar la consola con Control + C !!.
Me dispongo a cargarle el vmlinux , sigo los pasos de recuperación del booting con cable nokia , entro en el Azbox y veo su ip, entonces con el Azup, le cargo el openspa 3.1 y hasta ahora funcionando.

Lo que NO me explico es que cuando ejecutas el tjtag.exe, en teoría te borra la flash, y yo lo ejecuté varias veces antes de que se me quedará al 52%. Puede que pase lo que me ha dicho el compañero @Asu, que con el 50% de la flash cargada, ya sea suficiente para arrancar el Azbox.

Bueno, posteo estos resultados por si alguno le es de utilidad.

Saludos
jm43, ¿que es un Premium, verdad?
 

taessi

Usuario
28 Mar 2009
24
0
0
Bueno señores, al final ya tengo el Azbox Hd funcionando. Pero si soy sincero no se con que método lo he sacado del booting, me explico, lo intenté con el método brasileño por windows y me acabo bién, pero encendí el aparato y seguía en Booting, pero no lo conecté a la consola yamon, y este fue mi fallo ya que debería de haberlo conectado.
Después lo hice por el método clásico pero por windows, y todo parecía funcionar correctamente, pero al llegar al 52% se quedo parado, al igual que me pasaba con linux.
Bueno, me decido a cambiar el transistor estropeado, me costó, pero al final quedó soldado y lo que hago es conectarlo por la consola yamon, por ver que pasaba y veo que NO me da zboot(1) failed, pero se me queda en las fffffffff. Yo utilizaba el cable nokia, pero hace unos días había comprado el "USB a RS232 UART TTL compatible Arduino - PL2303 cable convertidor adaptador" , lo pongo y !! puedo parar la consola con Control + C !!.
Me dispongo a cargarle el vmlinux , sigo los pasos de recuperación del booting con cable nokia , entro en el Azbox y veo su ip, entonces con el Azup, le cargo el openspa 3.1 y hasta ahora funcionando.

Lo que NO me explico es que cuando ejecutas el tjtag.exe, en teoría te borra la flash, y yo lo ejecuté varias veces antes de que se me quedará al 52%. Puede que pase lo que me ha dicho el compañero @Asu, que con el 50% de la flash cargada, ya sea suficiente para arrancar el Azbox.

Bueno, posteo estos resultados por si alguno le es de utilidad.

Saludos

¡¡QUE BUENO!!, me alegro que lo hayas conseguido, yo estoy en las mismas cuando ha terminado lo he conectado con el cable Nokia y el zboot me da (0) pere se queda en fffffff y no puedo usar Control+C. Así que voy a comprar el adaptador que dices, que puede ser la solución. Gracias a lo que cuentas veo el futuro un poquito más claro.

Por otro lado, hablas de un transistor estropeado, entiendo que es algo que le ha ocurrido a tu azbox y no algo que haya que sustituir en todos.

Saludos
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Enhorabuena jm3!!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Gracias compañero.

¡¡QUE BUENO!!, me alegro que lo hayas conseguido, yo estoy en las mismas cuando ha terminado lo he conectado con el cable Nokia y el zboot me da (0) pere se queda en fffffff y no puedo usar Control+C. Así que voy a comprar el adaptador que dices, que puede ser la solución. Gracias a lo que cuentas veo el futuro un poquito más claro.

Por otro lado, hablas de un transistor estropeado, entiendo que es algo que le ha ocurrido a tu azbox y no algo que haya que sustituir en todos.

Saludos

Si, lo del transistor fue que trasteando la placa, se me estropeo a mi. No se tiene que sustituir para recuperar del booting.

Saludos
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
latino, por curiosidad, ¿en que orden pusiste los cables? ¿era un Élite o un Premium?


jm43, ¿que es un Premium, verdad?
Mi deco es Elite.Con el cable Nokia hice todas las combinaciones posibles y no me funciono.El caso es que la primera vez parecia que si lo que ocurre es que me salian las famosas fffffffffffffffffffff y no podia escribir en la consola pero a partir de ahi nada.Tuve que comprar el otro cable que es mas barato viene señalizado y no hay que "amputarlo" y aunque a la primera no rulo al cambiar el orden de los cables empezo a rular.No lo entendi porque el sentido de los cables no era el correcto.Tampoco entendi que me funcionara porque un moderador del foro me dijo que los sintomas del deco eran que habia que hacerle el jtag y que como en el elite no se puede pues que estaba muerto y que lo que me paso fue "un milagro" La verdad es que hoy aun no me lo explico pero ahi esta funcionando perfectamente.Si tienes ganas de leer echa un vistazo a este hilo donde explico paso a paso mi odisea.Saludos

http://openspa.info/threads/recuper...oficial-kernel2-x-x-kernel3-x-x.16314/page-10
 

taessi

Usuario
28 Mar 2009
24
0
0
He recibido el adaptador USB a RS232 UART TTL compatible Arduino - PL2303 cable convertidor adaptador y sorpresa, ahora me da zboot (1). Pienso que ha pasado desde el otro día que daba zboot (o) a ahora, pues que, como último intento antes de recibir el adaptador, ejecuté la recuperación mediante linux y llegó al 95%.

¿Qué pasa ahora?, que me dispongo a intentar de nuevo la recuperación por jtag y después de haber quitado el puente en R309 desoldandolo del contacto después del último intento, ahora no consigo volver a soldar en ellos, los he limpiado pero me temo que después de intentarlo muchas veces y por el color que presenta, el cobre se ha quemado y no hay manera que se pegue el estaño.

¿Si perforo el contacto con un taladro lograré tener contacto o dañará alguna pista que pueda ir por la otra cara?, no he desmontado la placa por ahora.
¿Hay algún otro punto en el que se pueda realizar el puente?
¿Alguna otra solución?

¡¡¡QUE PESADILLA!!!

Saludos