Home

Tutorial: Recuperar AZBox muertos

Manub

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ago 2010
68
0
0
X
rsrjaro¿como has salido del atasco? si has leído mi caso creo que es justo donde patino yo, ¿que cortafuegos has dasactivado? el Fireval de Win ó el antivirus? ¿podrías decir como utilizaste el otro programa?.

rsrjaro

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2010
79
0
0
Manub dijo:
X
rsrjaro¿como has salido del atasco? si has leído mi caso creo que es justo donde patino yo, ¿que cortafuegos has dasactivado? el Fireval de Win ó el antivirus? ¿podrías decir como utilizaste el otro programa?.

He desactivador los dos tanto el de windows como el del smartsecurity. Me he bajado el manual que puso pe.tardo en el post 32 de este hilo, Hay vienen los programas que hacen falta y un par de trucos para saber si vas bien. He ido fijandome en los dos manuales, ya que de ingles voy jodido. El pumpKIN lo he encendido antes que el putty y lo he dejado minimizado (no se si hará algo pero por si acaso)

Manub

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ago 2010
68
0
0
¿Podrías especificar que hiciste para utilizar pumpKIN? yo tambien peleo con el inglés pero él siempre me noquea para mí siempre el inglés del revés, ¡¡gracias!!.

rsrjaro

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2010
79
0
0
Al final del manual te viene con dibujos (porque si no yo no me enteraría). Basicamente lo arrancas pincha OPTIONS y arriba indicas donde tienes la carpeta files (donde están los archivos a cargar) y marcas la casilla GIVE ALL FILES, y lo dejas en segundo plano y sigues con el puty.

Manub

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ago 2010
68
0
0
Ni con esas, ¡¡su madre!! esto mr contesta:
YAMON> load .b tftp://192.168.X.XXX/vmlinux.bin 0x90020000
Error : Illegal syntax
Syntax :
load (uu [-z] <address>) |
(romfs [-z] <romfsaddr> <filename> [<loadaddr>]) |
(zbf <address> [<loadaddr>]) |
[-r] (-b tftp://<ipaddr>/<filename(bin)> <loadaddr>) |
(tftp://<ipaddr>/<filename(srec)>)
(asc:[//(tty0|tty1)])
YAMON> go
Error : Address unknown

Lo estoy realizando con el XP Prof. y todos los cortafuegos desactivados.

rsrjaro

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2010
79
0
0
Manub dijo:
YAMON> load .b tftp://192.168.X.XXX/vmlinux.bin 0x90020000
Fijate que hay que poner load -b (Y tu pone load .b)

Eso pasa si copias del manual y lo pegas en el putty, ten cuidado

Manub

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ago 2010
68
0
0
¡¡Pooor finnn!! su p**a Madre ¡¡gracias y gracias!! otro HD más rescatado de las garras del E2 , que conste en acta que si no fuera por la ayuda prestada sería imposible recuperarlo, y mira que no soy ningún cualquiera que nunca haya recuperado un Deco por Jtag bastantes incluso alguno sobre le cual no había manual alguno , pero este me ha llevado varios años de vida.. jeeee , lo dicho la madre que lo .....

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Me alegro que lo repararas, ahora a trastear con cuidad no tengas que tirar otra vez de jtag, jejeje

rsrjaro

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2010
79
0
0
Al final que era? Por si le pasa a otro. Pues yo no había recuperado ni una tostadora hasta ahora, je , je

Manub

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ago 2010
68
0
0
Era que todo va bien en el manual, pero como es un coñ**zo tener que escribir los comandos a mano, amén que se pueda equivocar uno, al copiar y pegar no lo realizaba correctamente, tal como me apuntó rsrjaro, un hacha , dió en el clavo, yo pegaba:
-b y el puty me lo cambiaba .b, y al no fijarme creyendo que el comando estaba bien, error al canto y de ahí no pasaba, sería coveniente añadir este percance al manual ya que es tan nimio que puede pasarle al más pintado, una vez más ¡gracias rsrjaro!.

ljtc

Usuario
Forero
2 Sep 2010
2
0
0
Mi agradecimiento a quienes con suma paciencia han buscado y desarrolado la manera de recuperar una Azbox, y que encima han tenido la amabilidad de subirlo y compartirlos con los simples mortales.

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
amigos saludos desde sur America Venezuela, mi cuento

requiero ayuda intente colocar el fir enigma2 y mi equipo azbox elite no me arranca, la pantalla de tv esta en negro, me aparece 1- power on, 2- usb chek (el pen dri tiene pach.bin enigma 2), 3 booting, 4 rescuer mode, 5 186.89.16.16.160 luego se queda por largo rato mostrado esa secuencia de numeros y nada, destaco que la primera vez que intente cargar la imagen el internet me fallo por no estar conectado el cable y luego de esto es que tiene pantalla negra pero cargo normalmente el firw al 100x100, fue luego de que se apago que no quiso reiniciar normal claro no tenia internet al momento de colocar la imagen, requiero ayuda de como colocar un firw de azbox y salir de este apuro para que el deco funcione .

veo que tengo que conseguir el cable nokia y seguir sus pasos para salvar mi caja del e2

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
amigos consegui un cable usb de telefono tiene cuatro cables de colores rojo, blanco, negro y verde hay una especie de tierra que rodea a estos y conecta con la parte de metal del usb, pregunto sirve este cable y que color conecta con cual partde la salida rs232 del azbox elite gracias

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
Problema listo colocas el azup version 1.2.6. enrutas el ip sale del modo recate y carga tanto el n2, el fir az hay que tener en coneccion simultanea al deco y una computadora que ejecute el azup enrutando la ip, si lo que se quiere es sacar al deco de pantalla negra en booting se formate el domm y se elimina restos de imagen corrupta y se carga normalmente todo via azup enrutando las ip. No use el cable no programe al chip via Yamon pero tambien es otra opcion y hay que tener los tres cables en cada pin correctos.

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Problema listo colocas el azup version 1.2.6. enrutas el ip sale del modo recate y carga tanto el n2, el fir az hay que tener en coneccion simultanea al deco y una computadora que ejecute el azup enrutando la ip, si lo que se quiere es sacar al deco de pantalla negra en booting se formate el domm y se elimina restos de imagen corrupta y se carga normalmente todo via azup enrutando las ip. No use el cable no programe al chip via Yamon pero tambien es otra opcion y hay que tener los tres cables en cada pin correctos.
Hola
Sino entiendo mal dices que se puede recuperar el deco muerto a traves del AZup sin necesidad de construir el cable
Nokia todo a traves de este programa.¿Esto es válido para firms "normales" o solo para E2?¿Tambien para el error -1?
Hay algún manual con el AZup.
Gracias.

sobis

Presentado
Forero
30 Dic 2007
4
0
0
bueno por lo que veo yo tengo el mismo problema que la mayoria de vosotros mi azbox elite hd muerto en booting pero mi duda es que me ha llegado el cable nokia ca42 pero trae solo tres hilos y los colores no se corresponden con los manuales porque son blanco rojo y negro si me pudieseis ayudar para saber cual corresponde a rx y cual a tx porque lo de gnd lo tengo claro es el negro
un saludo gracias

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
bueno por lo que veo yo tengo el mismo problema que la mayoria de vosotros mi azbox elite hd muerto en booting pero mi duda es que me ha llegado el cable nokia ca42 pero trae solo tres hilos y los colores no se corresponden con los manuales porque son blanco rojo y negro si me pudieseis ayudar para saber cual corresponde a rx y cual a tx porque lo de gnd lo tengo claro es el negro
un saludo gracias

Aqui tienes un manual

cable

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
un saludo gracias

Nunca me cansaré de poner esta foto para que así no tengaís problemas de joder el deco por no saber que conexió es cual. O sea que si tengo que poner esta foto 40 veces las pondré para evitaros males mayores.

CA-42_DKU-5_pinout.jpg

Con un tester (polimetro) ponlo en modo continuidad para que nos pite cuando detecte el cable que es, pon una punta en el pin 6 y la otra punta en el extremo de uno de los cables que sale del conector en el trozo de cable que has cortado.

Ejemplo: conector (pin6) cable rojo en el otro extremo. Si pita el cable rojo es el Rx, sino probamos con el cable blanco y debería de pitar por narices.

Por descarte sabremos que el otro es el Tx, pero por si acaso pondremos una punta en el pin7 del conector y la otra en el cable que queda por identificar para asegurarnos que sea el Tx.

Tal como está la foto el pin Tx del conector va al conector Tx de la placa del AZBOX, y lo mismo con el Rx con su respectivo Rx de la placa del AZBOX.

O sea:

Cable Tx (Ca-42) con pin Tx (AZBOX)
Cable Rx (Ca-42)con pin Rx (AZBOX)
Cable GND (Ca-42) con pin GND (AZBOX)

Espero que entiendas lo que te explico.

Saludos !!!

sobis

Presentado
Forero
30 Dic 2007
4
0
0
gracias darkmantk esta bastante bien explicado pero mi problema es que no lo puedo probar con un tester porque he perdido la otra parte de la clavija solo tengo el cable en un extremo usb y en el otro los cables pelados rojo negro y blanco mi pregunta era por si alguien habia utilizado un cable identico al mio con los mismos colores.
un saludo