Home

Tutorial Recuperar Azbox En Booting Via Yamon

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
El manual ya lo conocemos, pero que error o en que momento te falla a ti? da un poquito mas de explicación de tu problema. Para empezar que azbox tiene, cual fue el origen del por que se te quedo en booting, etc...
 

juanma2023

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2015
20
1
0
54
es al azbox Premium hd. venia con booting de un amigo, ahora es mío
tome el segundo... en este manual atreves del cliente ftp le traslade los dos archivos updalate y otro a las carpetas indicadas ..sigue todo el proceso ose llega a 100% escribe unas letras mas y queda en yamoon: y de ahí lo apago lo llevo a una tv y sigue en booting.. opinas que siga el tutorial de este hilo con el azup.. y le instale el pach.e2 oo cual es el tutorial correcto??? los dos son iguales solo que el de este hilo le instala el pach.e2 y el otro lo deja se copian el backup kernet y el update en dos subdirectorios... a que tuto le hago caso ???? yo curse el ultimo y quedo booting.. no reinicializa el decodificador que opinas???

ahh ojo tengo un HDD conectado ..lo sacare para evitar cualquier conflicto
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Da igual un tutorial que otro, coge el que mas rabia te de y haz todo lo que en ellos pone hasta el paso 6 incluido (GO) una vez realizado este ultimo paso, dejas todo conectado, abres el Azup, metes primero el Kernel, despues el OpenSpa 3.2 o el 4.0 y después nos cuenta como te ha ido el proceso.
 

joselito121

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2009
45
1
0
Hola compañeros. A ver, expongo mi problema con el elite en booting eterno tambien.
He seguido al pie de la letra los 2 manuales de los compañeros andressis2k y abdelsat y todo correcto hasta el final pero el deco cuando finaliza todo el proceso no se reinicia como pone al final el manual del compañero andressis2k, se queda el display negro (apagado) pero no hace mas nada.
Al rato grande lo apago de detrás y lo vuelvo a encender y sigue en booting.
El proceso lo hace todo según los manuales; con un conversor rs232 ttl max 232 conecta bien, entra en la consola yamon, los comandos todo bien, el comando load –b tftp://192.168.1.5/vmlinux.bin 0x90020000 y despues go todo bien, me da la ip, entro por ftp para meter los archivos en /tmp y /MMP y sigue el proceso normal hasta el final pero cuando acaba no hace nada el deco.
Mi pregunta es si el deco ha muerto del todo o hay algo que me salto y no hago bien, por que el proceso creo que es normal según los manuales.
Bueno, perdón por el tocho y si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradecería
Un saludo y muchas gracias

PD: añadir que cuando termina el proceso del paso ""go"" el display se queda en negro y es cuando echo mano del manual del compañero andressis2k, osea, entro por ftp al deco para meter los archivos en los directorios /tmp y /MMP
 
Última edición:

juanma2023

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2015
20
1
0
54
trata de detectar la ip del equipo via software scanip (advanced ip scanner), para con el azup en tool actualizes , el solito detecta como quedo , para continuar la instalación E2 o vuelves a firw original

saludos

JM
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Hola compañeros.

PD: añadir que cuando termina el proceso del paso ""go"" el display se queda en negro y es cuando echo mano del manual del compañero andressis2k, osea, entro por ftp al deco para meter los archivos en los directorios /tmp y /MMP

Cuando termine este proceso y no sale nada en el display, sube despacito la pantalla de msdos y veras en el texto que imprime que te asigna una IP aunque tu le hayas enviado otra distinta anteriormente con el comando setenv ipaddr 192.168.1.xx (dirección IP que le queremos poner al azbox, esto no hace falta si no queréis ponerlo no lo pongáis).
Una vez vista la ip que te asigna la consola Yamon en el texto de la pantalla de msdos, abres el Azup la pones y casi con toda seguridad te debe de funcionar.
 

joselito121

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2009
45
1
0
Muchísimas gracias a los 2 por contestar tan rápido.
Cuando termina el comando "go", por decirlo de alguna manera, el display del deco esta apagado (negro) y ya intente con la ip que me asigno putty ( que efectivamente asigna una distinta a la que le puse yo con el comando setenv ipaddr 192.168.1.xx) y el azup me dice que no puede conectar con el azbox, o algo así.....
De todas formas intentare probar lo que el compañero juanma me comenta a ver que tal
Como digo en el anterior post, cuando termina el comando "go" continuo con el manual del compañero andressis2k para entrar por ftp al deco y puedo entrar sin problemas, para meter los archivos a los directorios /tmp y /MMP.
No se, es algo raro. LLevo varios dias leyendo por el foro y este hilo mas concreto y no veo que a nadie le pase esto
Probare de nuevo, sera por enredar.......
 

joselito121

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2009
45
1
0
A ver, un par de apuntes:
1/ El deco y el pc donde estoy liado están conectados al router a través de un switch rj45 de 4 puertos.
2/ Tambien decir que un poco mas abajo de las lineas donde me la ip después de poner "go", donde pone ""adding dns xx.xx.xxx.xx" me pone la ip del router, osea, la puerta de enlace del router y no como en los manuales que pone las dns del servidor de internet, las publicas.
No se si estos 2 puntos pueden influir. Con todo, el proceso hasta el final como digo es normal no dándome ningún error especial.
Cuando termina el proceso de cargar el kernel mediante el comando ""./update /MMP/backup_kernel"" hasta el 100% se debería de reiniciar el deco y no lo hace, ademas ya no puedo acceder a él vía ftp, y tampoco me lo detecta el router, se queda pillado del todo
 
Última edición:

joselito121

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2009
45
1
0
El problema que tuve para salir este fallo es que estaba en E2 openspa 3.2 y quise meterle directamente un firm de kgd de opensat creo que se llama....el 4890 creo que es....lo digo por si he podido tener problemas con el kernel o algo así. ..tampoco mi conocimiento me llega para tanto
Gracias
 

joselito121

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2009
45
1
0
Bueno compañeros...parece que ya esta operativo el azbox.....que trabajito ha dao el jodio....gracias a los compis y a los manuales.
Para informacion por si le puede servir a otros compañeros; he cambiado de ordenador...antes estaba con un win xp y he cambiado a un portatil win 7 a traves de un adaptador usb-serie. Tambien he conectado el deco y el portail directamente al router, antes lo hacia a traves de un switch rj45 de 4 puertos.
Decir tambien que el consejo de Asu me ha servido, pues cuando termina de cargar el comando ""go"" el azbox se queda apagado del display, osea, negro pero ya tiene red y a traves del azup se le puede flashear un e2.
Si alguien tiene alguna duda y quiere preguntarme que no lo dude, en lo que pueda le ayudare.
Muchas gracias y por aqui seguiremos enredando
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
52
barcelona
hola, amigos necesito los programas y drivers necesarios para revivivir un azbox y claro los de aquí son muy antiguos y ya no están disponibles,
alguien me los puede facilitar? salu2
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Puedo tener casi todo por ahí, si quieres me manda tu correo y miro lo que puedo hacer.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
hola, amigos necesito los programas y drivers necesarios para revivivir un azbox y claro los de aquí son muy antiguos y ya no están disponibles,
alguien me los puede facilitar? salu2
Prueba esta DESCARGA.
Salu2.

PD.- Añadido nuevo enlace al primer post.
 

ju4nc4rl0s

Presentado
Forero
21 Ago 2015
2
0
0
35
Hola, tengo un Azbox Premium HD y siguiendo el manual llego hasta el último paso pero cuando está copiando los archivos E2 salta el siguiente error ¿Sabéis que puede ser?

21ls67s.png



Otra pregunta: hay alguna forma de borrar/formatear la DOM?
 
Última edición: