Home

[Tuto] HHD Elite / Premium

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
[Tuto] HDD Elite / Premium

Hola a todos.

El siguiente cacharreo tiene como objetivo sustituir el modulo flash de nuestro deco (bien Elite o Premium) por HDD IDE.

¿Que ganamos con esto?

Aumentar la capacidad de la flash y asi poder instalar mas plugins, addons, fonts, camd, etc, etc. Asi como un espacio extra para poder, por ejemplo, grabar, utilizar el timeshift, almacenar films, musica, fotos, etc.

Nuestro decos llevan instalado un IDE Flash module, similar a este, pero de 256 Mb de capacidad.

DOM40V-S_530x400-1G.jpg

Vamos a sustituirlo por HDD IDE de los de toda la vida.

Necesitaremos alimentar el HDD con una fuente externa (hasta que veamos de donde podemos sacar las tensiones del propio deco, aunque a mi modo de ver igual es meterle mucha traya a la fuente [ no para el Premium que ya viene preparado para poner un HDD SATA])

En mi caso opte por alimentarlo con una caja externa para CD/DVD que habia por casa.

Una vez tengamos el tema alimentacion solucionado, quitamos el modulo Flash, conectamos un cable de datos IDE en su lugar, y este al HDD.

De manera un poco cohina, quedaria asi para que os hagais una idea

hddpremium1.jpg

Una vez lo tengamos montado, alimentamos el HDD y encendemos de atras el deco CON UN PENDRIVE PUESTO CON EL FIRM (PATCH) QUE QUERAIS METER.

Tras el chequeo de arranque habitual, nos saldra el menu de actualización, formateo y demas.

Seleccionaremos Formatear el area de trabajo, y dependiendo de la capacidad del HDD pues tardara mas o menos.

Al finalizar el formateo, os aparecer algo asi en el display

hddpremium2.jpg

Bien, volvemos al menu e instalamos como siempre el firm.

Ya tenemos el deco preparado para un uso normal, si bine con mas espacio para nuestras cosillas.

Pero podreis comprobar que si quereis grabar, os dira que no encuentra dispositivo valido para grabacion. Que no cunda el panico.

De momento, se me ocurre hacer un punto de montaje del USB en el HDD.

Para esto, pincharemos un pendrive (da igual la capacidad) y una vez reconocido, por telnet mandaremos el siguiente comando.

mount /dev/hda4 /DATA/usb1/sda1

Y listo, ya lo tenemos. Ahora solo nos queda comenzar una grabacion. A todos los efectos (ftp, menus del deco, etc) a partir de ahora nuestro HDD es el soporte de almacenamiento USB1.

Saludos
PaPiTo

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Pero a los ELITE se le puede meter el HDD dentro?, se le puede poner un SATA de portatil? Es que no lo he abierto nunca, hay alguna foto donde poder ver el interior?

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿Que ganamos con esto?

Aumentar la capacidad de la flash y asi poder instalar mas plugins, addons, fonts, camd, etc, etc. Asi como un espacio extra para poder, por ejemplo, grabar, utilizar el timeshift, almacenar films, musica, fotos, etc.
¿ Y perder ? ¿ No perderemos velocidad de acceso y eso repercutira negativamente en el funcionameinto ?

SAlud.os

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
aaom dijo:
¿ Y perder ? ¿ No perderemos velocidad de acceso y eso repercutira negativamente en el funcionameinto ?

SAlud.os

en absoluto, a mi personalmente me da la impresion de que es mas rapido ahora, sobre todo el reinicio.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Había alguna foto colgada por un foro que utilizaban un lector de SD adaptado al IDE de 40 pins. Puede que de esa manera sea más rapido el acceso.

Aqui tienen un IDE-SD READER.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Pero no hay espacio fisico para tener el disco duro dentro del elite, verdad? sin que se vea ningun cable ni nada.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
xfx6600 dijo:
Pero no hay espacio fisico para tener el disco duro dentro del elite, verdad? sin que se vea ningun cable ni nada.

Por tamaño yo creo que uno de 2,5" podrías ponerlo. Incluso se podría sujetar de la tapa superior o cualquier lugar.
Este vendedor de ebay vende tb los modulos SD to IDE pone SD HC no se yo...
LINK
Puede ser otra opción a tener en cuenta.

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
43
Con permiso de MAGNOMAN voy a nombrar un post donde él posteó el tema de la memory de 256MB que lleba el azbox.

Podeis encontrar del mismo fabricante que lleba el azbox hasta pastillas de 4GB

FDM

Lo que pasa es que estuve mirando las especificaciones del Micro sigma que integran estos decos y vi que solo direccionan 256MB. Habeis probado de superar ese espacio en el HDD haber si funciona bien? O se pierde...

Sinó, es una muy buena solución, la de tener 4GB para camd's y plugins, o la de poner un IDE-SD.

Buen aporte!

Salu2!

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
una vez formateado el HDD, te crea 4 particiones. Las tres primeras "para el" y lo que te sobra que es mucho, la particion 4, todo para ti.

Saludos
PaPiTo

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Yo tengo un adaptador IDE-CF (con una Cf de 4Gb), pero claro, al igual que los adaptadores que estais poniendo de sd-ide, necesitan alimentación, llevan una calvijita de disketera, a ver si tengo tiempo y me cojo el tester a ver de donde sacamos la alimentacion...

Saludos

P.D. Aqui ya ahi uno que esta haciendo el agosto, juas, tiene webos, mirar la descripción

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
sd-to-ide en Elite

Por si a alguien le interesa os comento que he instalado un adaptaror sd-to-ide en un Elite HD y con una SD (en este caso de 16GB) funciona de maravilla.

Os pongo una foto.

Me falta por probar grabar algo a ver los temas de velocidad.

Saludos

Adjuntos

• sd-to-ide.jpg
    sd-to-ide.jpg
    100,8 KB · Visitas: 98

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
ike dijo:
Por si a alguien le interesa os comento que he instalado un adaptaror sd-to-ide en un Elite HD y con una SD (en este caso de 16GB) funciona de maravilla.

Os pongo una foto.

Me falta por probar grabar algo a ver los temas de velocidad.

Saludos

Mola, es el mismo que he pillado yo. Lo espero para esta semana. Veo que no tiene alimentación, no la necesita?
Cuantas particiones te crea?

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
No, no necesita alimentacion.

He instalado en ultimo firmware y te crea 3 particiones y a mi me ha dejado una partición libre de 14GB, la he formateado "a mano" y estoy a ver si puedo ponerla para grabar en ella.

/dev/hda1 on /MMP type ext3 (ro,data=ordered)
/dev/hda2 on /PLUGINS type ext3 (rw,data=ordered)
/dev/hda3 on /DISK2 type ext3 (rw,data=ordered)
/dev/hda4 on /DATA/usb1/sda1 type ext3 (rw,data=ordered)

ike

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
xaxi piruli

Pasame info por privi donde pillalrlo please.

Saludos
PaPiTo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Umm una cuestión, aparte de aumentar el tamaño de la Flash en un premium con Disco duro, que sentido tiene instalarlo???

La única ventaja es la de la flash??? es que no se si pillarme una o no para el premium y no se si es que se le puede dar otra utilidad aparte de claro esta tener otro sitio donde almacenar cosas claro con la 4 partición que crea