Home

Sugerencia tuners de los octagon

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.364
0
72
Murcia
he estado viendo el tema de la venta de un modelo de octagon, el sf 3008 y he quedado flipado con los tuners que lleva, en la imagen lleva 2 de sat y 1 de tdt y en cambio en el sf 4008 que creo es de superior categoría, solo se le puede poner 1 tuner de sat y 1 de tdt o 2 de sat, saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Superior no, el SF4008 es un ARM para 4K y lleva sus propias especificaciones y configuración de tuners. El SF3038 llevará sus especificaciones.

Eso es como si comparas un Duo2 de 2 tuners SAT con un Solo SE de 2 tuners SAT + uno TDT. Es mejor el Solo SE?

Si lo que mides tú en la calidad de un deco son los tuners, mira primero los que llevan o pueden llevar, y así vas a lo seguro a la hora de comprar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El SF3008 del compañero tiene tuner sencillos, 2 de satelite y uno de TDT, 3 tuner en total.

Te lias con el SF4008, soporta poner 2 placas/slot.
Estos pueden ser, de satelite y de TDT
Puedes tener 4 tuner en total.

2 satelites +2 satelites.
2 satelites + 2 TDT.
Revisa las cuentas y dime que en es "superior", 3 ó 4.;)

Foto de los tuner del octagon....SF4008 4K
img_a12722.jpg


PD: Aparte de la potencia de procesador y soportar canales 4K (UHD).:cry:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
he estado viendo el tema de la venta de un modelo de octagon, el sf 3008 y he quedado flipado con los tuners que lleva, en la imagen lleva 2 de sat y 1 de tdt y en cambio en el sf 4008 que creo es de superior categoría, solo se le puede poner 1 tuner de sat y 1 de tdt o 2 de sat, saludos
.

Despues de este post, pense que lo tenias claro.
https://openspa.info/threads/cuantos-tuner-incluído-el-tdt-puede-llevar.39601/#post-331210

Si continuas pensando que 4 son pocos tuner y necesitas mas tuner, para ser de una categoria "superior", tienes mas decos en el mercado que admiten mas tuner.

Recuerda que no son tan baratos.
Con 8 tuner de satelite y 2 TDT2 (estos son originales) y no tienen el problema que tenias con los USB-TDT.
Con 16 tuner de satelite y 2 TDT2 (estos son originales) y no tienen el problema que tenias con los USB-TDT.
 
Última edición:

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
El SF3008 del compañero tiene tuner sencillos, 2 de satelite y uno de TDT, 3 tuner en total.

Te lias con el SF4008, soporta poner 2 placas/slot.
Estos pueden ser, de satelite y de TDT
Puedes tener 4 tuner en total.

2 satelites +2 satelites.
2 satelites + 2 TDT.
Revisa las cuentas y dime que en es "superior", 3 ó 4.;)

Foto de los tuner del octagon....SF4008 4K
img_a12722.jpg


PD: Aparte de la potencia de procesador y soportar canales 4K (UHD).:cry:

Eso no es cierto, el procesador del sf4008 solo soporta 3 sintonizadores.
Combinaciones las que quieras pero del segundo slot solo detecta 1 sintonizador el equipo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso no es cierto, el procesador del sf4008 solo soporta 3 sintonizadores.
Combinaciones las que quieras pero del segundo slot solo detecta 1 sintonizador el equipo.
.
El deco lo lleva, que lo soporte, es un tema de la casa entonces, suerte.
En las tiendas lo venden como 4, luego llamo a una.

Curiosidad.
Si pones los 4 de satelite, tambien ve solo 3.?
Si pones solo uno de satelite doble en ese slot, solo ve un tuner de satelite.?
 
Última edición:

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
.
El deco lo lleva, que lo soporte, es un tema de la casa entonces, suerte.
En las tiendas lo venden como 4, luego llamo a una.

Curiosidad.
Si pones los 4 de satelite, tambien ve solo 3.?
Si pones solo uno de satelite doble en ese slot, solo ve un tuner de satelite.?

Así es solo detecta 3 de los 4 .
Y si realmente lo venden como 4 sintonizadores están engañando al consumidor.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.364
0
72
Murcia
.
El deco lo lleva, que lo soporte, es un tema de la casa entonces, suerte.
En las tiendas lo venden como 4, luego llamo a una.

Curiosidad.
Si pones los 4 de satelite, tambien ve solo 3.?
Si pones solo uno de satelite doble en ese slot, solo ve un tuner de satelite.?
Gracias por todas las aportaciones a este tema
Así es solo detecta 3 de los 4 .
Y si realmente lo venden como 4 sintonizadores están engañando al consumidor.
Tengo 2 decos octagon sf 4008, en uno está con 1 tuner sat y 1 tuner Tdt de fábrica y en sintonización del deco me salen 3 sintonizadores ( 2 de sat y 1 de tdt ) en el otro deco tengo de fábrica 2 tuner sat y en la sintonización de canales me salen 3 sintonizadores también al tener en este deco un tdt/USB Dual de la marca Conceptronic puedo tener 5 sintonizar en total ( 3 de sat y 2 de tdt ) si fuera como dice la publicidad yo tendría que tener 6 cuando solo tengo 5, sería cuestión de preguntar al fabricante porque dice una cosa que no es y no es porque los 2 sintonizadores sean de diferente marca o modelo,, los 2 son del mismo modelo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.394
0
Y quie dice que el SF4008 trae 4 tuners? el fabricante deja bien claro las posibles conbinaciones de los tuners actuales:

OCTAGON SF4008 Triple 4K E2 UHD 2160p (2x DVB-S2X)
OCTAGON SF4008 Triple 4K E2 UHD 2160p (2x DVB-C/T2)
OCTAGON SF4008 Triple 4K E2 UHD 2160p (2x DVB-S2X & 1x DVB-C/T2)
OCTAGON SF4008 Triple 4K E2 UHD 2160p (2x DVB-C/T2 & 1x DVB-S2X)
OCTAGON SF4008 Triple 4K E2 UHD 2160p (3x DVB-S2X)
OCTAGON SF4008 Triple 4K E2 UHD 2160p (3x DVB-C/T2)

Aparte que tanto el sf3038 como el sf4008 llevan la palabra Triple en su nomenglatura y por algo sera.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.394
0
Tambien aclaro ke los tuners Sat del sf3038 son tuners sencillos no TWIN como el del sf4008, no por tener mas ranuras para tuners a de tener mas tuners clemente ambos lleban 3 tuners a diferencia ke los del sf4008 son S2X y los del sf3038 son S2 normales.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu turu_ruque te gusta la guasa eh
a4540.gif
.
La guasa? no la verdad, no se contar chistes.
Hace unos años realice unas pruebas en el VU+DUO2, le puse 4 Tuner de satelite y 6 Tuner de TDT, solo maneja 8 tuner en total.JAJAJAJAJJ
Si uso el deco para "pescar", solo puedo tener 4 Tuner, da igual que sean SAT/TDT.

Lo comentado, en mi pueblo se llama cabronada y no le veo la guasa por ningun lado.

PD:Si quieres pongo el emoticon que se "parte" de risa, no cambia lo que quiero decir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

zzmarin

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2017
11
4
0
55
yo tengo el sf4008 con los tres de fabrica (2sat + 1tdt) y aparte por usb le he puesto otro tdt (sveon sv21) y tengo cuatro sintonizadores y todos activos y funcioando....He realizado 4 grabaciones en HD cada una desde un sintonizador y todo OK
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Tengo una duda,
He puesto el spliter con pass de corriente una de cada salida a cada entrada de sat, efectivamente hago pip,
Esto funciona perfectamente, pero me surge una duda, yo tengo motor, el sintonizador B lo he puesto igual al A, pero me he dado cuenta que si cambio de sat no mueve el motor, eso es así?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.357
1.008
0
y si lo pones conectado a ...mueves el motor?...te lo pregunto por que no deberia ser este el motivo, sino tal vez por que no lo tengas configurado bien en preferencias de tuners...
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
y si lo pones conectado a ...mueves el motor?...te lo pregunto por que no deberia ser este el motivo, sino tal vez por que no lo tengas configurado bien en preferencias de tuners...
Sí, exactamente, si lo pongo en el A mueve..
Como sería entonces?
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Ahora te miro como lo tengo puesto yo con mi motor cuando llegue a casa

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga