Home

Transcoding con el solo2 y openspa 2.04

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya había probado hacer transcoding pero desde mi red local, pues bien tenia ganas de probarlo en mi móvil android, para empezar abrí dos puertos en el router y además le puse una cuenta no ip, los puertos 80 y 8002 en tcp a la ip del solo2.

Lo siguiente que hice fue descargar desde play store la aplicación Vu+ player y me puse a configurarla, fui a Settings y primero active el cuadro que pone Enable Remote Streaming, después mas arriba le di a Handle Receiver Profiles, en la siguiente pantalla
le doy a Add new receiver profile.

En la pantalla que sale lo configuramos en este orden :

Nombre del deco
IP local
Cuenta no ip ( vuestro dyn dns )
puerto 80
usuario root ( el del deco )
password ( el del deco )

y donde pone enable transcoding ponemos el puerto que abrimos el 8002 ( creo que viene así por defecto )

si además ponemos default box profile lo elegirá por defecto ( yo no lo tengo elegido así ) y no te pedirá que elijas cada vez que lo abres


Para que funcione nos vamos al deco en plugins y activamos el transcoding, ( podéis jugar con la configuración y ver resultados ) yo lo tengo como viene por defecto, el puerto para el transcoding ponemos el 8002 y ya esta.


Yo tengo el movistar fusión con 100 megas al mes, lógicamente ya los tenia consumidos, entonces me bajo la velocidad como todos sabéis, pues bien incluido así y estando muy lejos de mi deco con el vu+ player me conecte a mi deco y en la lista de canales iba seleccionando canales al azar incluso HD y los resultados fueron EXPECTACULARES, funcionaba de maravilla.


Todo esto con OPENPA 2.04
 
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Muchas gracias oscar, en cuando pueda lo pruebo, que reproductor te has bajado?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En el móvil el vu+ player y le puse el vcl, aunque hay mas que funcionan
 
  • Me gusta
Reactions: abdelsat

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Pues tio, me llevas de cabeza con el trascoding, mira que yo lo he probado en las versiones 2.03 y 2.04 en mi solo2 y no hay manera, no se abre el reproductor, tengo el plugin activo y puertos abiertos, y en la bh si me funciona, de hecho uso la openspa en meoboot por esta razón...., cuando pongo la openspa limpia si funciona, pero a la que restauro el backup deja de funcionar, ¿en la 2.04 has tenido que meter algún archivo como en la 2.03???... Lo he probado en dos decos con diferentes plugins y nada, en los dos igual, ¿¿ tu tienes plugins instalados o tienes la imágen limpia..????, me gustaría que alguien más lo probara, haber si es alguna cosa mía..

Muchas gracias
Salu2
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues huertash con la misma imagen lo a probado y le va bien, yo con esa imagen el único plugin es el iptv list update el que instale, pero que yo sepa huertahs no
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Los puertos son para salir fuera como yo hice esta tarde.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
ok, todo lo tengo bien configurado, he vuelto a instalar la imagen desde 0, la 2.04, he puesto el archivo transtreamproxy en usr/bin y plugin por plugin uno a uno y reiniciar GUI, (currazo vamos) , pues el transcoding seguia funcionando bien en mi deco, pero mira por donde he encontrado el problema, resulta que al activar la autentificacion en el plugin openwebif para que no te puedan acceder al deco sin saber la contraseña, pues ha dejado de funcionar el transcoding, como no estaba seguro de que fuese eso, he vuelto a desactivar y volvia a funcionar, y he vuelto a activar la autentificacion http y otra vez no funcionaba, haber si lo compruebas y me confirmas si es asi, si esto es asi es un problema puesto que para utilizar el transcoding desde red externa deberiamos dejar el deco sin proteccion por contraseña con el consecuente problema de que te puedan acceder las mentes maliciosas y te hagan un estropicio..., ademas esto si es asi no es normal, algun conflicto con el plugin o algo asi, porque ya digo que en la bh por ejemplo con esto habilitado el plugin sigue funcionando..., espero que me lo confirmeis, para si eso es asi reportarlo en la seccion para que se revise.....

gracias
salu2
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo lo tenia por defecto desconectado, si lo conecto no va como a ti.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Pues entonces está claro que hay un bug en algún lado, eso no puede estar desactivado si tienes abierto el 80, es como dejar tu casa con la puerta abierta, lo reporto..

Gracias
Salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si saben tu ip o cuenta no ip si, pero solo podrían hacer streaming o en todo caso cambiarte el canal no?.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Ademas el puerto 80 tendria que estar apuntando a la ip del deco, que me imagino no lo tendras abierto.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Si no lo tienes no va

El puerto 80 tiene que estar abierto para poder acceder al deco de forma remota a través del openweb, sino lo abres, desde red externa no puedes entrar, y si no puedes el transcoding no vale de nada, además el que usa cualquier camd corre un riesgo de que alguien pueda trastearle el deco, lo normal es que se pueda habilitar el password sin que deje de funcionar el transcoding... A través del openweb en la imágen openspa como lleva gestor de archivos te pueden hacer de todo...

Salu2
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
arreglado actualizando el plugin openweb if a ultima version ... ahora todo correcto en el transcodin con openspa 2.04 funciona con el pass activo, aparte claro de que supongo que iran saliendo drivers para mejorar la calidad de imagen aunque es bastante buena, decir que si lo pretendeis hacer con el movil y el pass activi no utiliceis la aplicacion vu+player sino la dream droid, ya que la primera no funciona si tienes pass activo por el openwebif....

salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Como lo actualizaste, descargaste un ipk o borrando y copiando?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vale, borre todo lo que había en la carpeta y metí el nuevo, reinicie y ahora se activa que pida contraseña y va perfecto, como tu indicas con el dreamdroid con el vuplayer no va.
 

josecameron

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Nov 2010
185
6
0
hola es interesate este tema y me interesa pero antes de probar nada. pregunto
yo tengo adsl orange con el livebox.. y no tengo ip fija sino la normal de mi adsl...
tambien puedo con esto hacer el transcoding con mi Vu+Solo2 y openspa 2.04??
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Poder claro que puedes y para los que no tienen ip fija ( variable ) están las cuentas no ip, que se utilizan para estas cosas.
 

josecameron

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Nov 2010
185
6
0
vale,muchas gracias oscar me pondre a hacer pruebas y ya os comento.

hay algun tutorial reciente ??
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Con la ayuda de oscar ya funciona, ha costado pero ya esta funcionado jejejeje:D:D