Home

Testeos del Takecontrol Sigma

windwind

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
Hola chicos os propongo algo, poned vuestras configuraciones de este fabuloso control y vuestras conclusiones del mismo. Asi podemos comparar entre nosotros. Empiezo yo con el mio.

Todo apagado en OFF excepto multimedia para las pelis y TV para las camd.

Tanto uno como otro lo tengo puesto en Alto.

Mi impresion, bueno en los mkv no hace falta hablar 100%, estoy observando las camd y parece que va un pelin mas rapido el zapeo en hd.

Por lo demas el rendimiento general no lo estoy viendo afectado, va igual.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
De momento yo he probado con multimedia a tope y no noto mejoría en mkv por red, 1080p imposible, y un 720p que probé tampoco, mismo fallo que en todas las betas que probé. Con firmware oficial y NFS la reproducción por red es perfecta, con KGD no funciona NFS, a ver si alguien descubre porqué.
Me he bajado un full bluray para hacer pruebas por usb.
Si alguien tiene un mkv que por red no le tire y con la aceleración activada sí funcione que me lo diga y lo pruebo.

saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nachete indicame como tiene puesto el Tackecontrol y que opciones le pusistes

L

linarense

Invitado
Recordad tambien activar el Take control en el menu de configuraciones, para que se active por defecto al reiniciar el deco.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
De todos modos el tema de la reproduccion por red vendra por la transferencia de datos que es muy lenta y segun mi opinion en unico fallo grave que le queda al azbox. Luego hay muchas cosas que corregir y mejorar pero segun mi forma de verlo de las 3 gordas "mkv", "epg" y "transferncia de datos" tenemos dos corregidas de un golpe.

Lo malo de la transferencia es que va a ser complicado mejorarlo porque basicamente es debido a que todos los datos del azbox (satelite, tdt, multimedia, red, etc) pasan por el mismo Bus y supongo que tendran reservado una parte de ese bus para cada una de ellas por lo que no da mas de si. Quizas se podria hacer como con el takecontrol en el bus pero ahi no tenemos acceso nosotros, a ver si opensat cogen la idea del takecontrol y la aplican a ese bus.

Nachetex has probado pelis que no te funcionaran correctacmente a traves de USB o disco duro interno??

Aqui es donde deberias notar la diferencia

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo si he probado una que se atascaba con el multimedia a tope ha mejorado una barbaridad, la peli es en el nombre del rey y antes los parones eran exagerados ahora salvo un pequeño casi inapreciable paron la cosa cambio.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Apartes el takecontrol esta preparado para Samba ya que estos procesos si los contolamos y estan programados, el NFS tenemos que mirarlo y con discos que esten con extensión EXT3

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
con usb no probé, hace tiempo que no lo usaba y ayer se me desconectaba al intentar pasar por red algo, no se porqué, cuando pueda pruebo el full bluray que tengo, los demás mkv no tengo duda de que se verán con la aceleración por lo que me estais diciendo.

lo de las limitaciones de la red ya lo sabemos, pero es que con las betas es exageradísmo el empeoramiento. Con los oficiales sin falta de NFS o las betas con NFS la reprodución por red es buena (hablo de 720P), y montando NFS en uno oficial la reprodución por red es PERFECTA, 1080p incluido. Tan sólo hay 2 archivos que se me han resistido, Yersi creo que los está probando.
Lo que quería probar es KGD con NFS y TakeControl, pero no funciona. En los foros de Portugal tambien se quejan de ésto, a ellos nuestra EPG no les importa, pero sin NFS este firmware no les sirve ( hfmls creo que sabe de este tema).
Creo que lo ideal sería poder probar el panel KGD en cualquier firmware, y si se traduce y se añade la posibilidad de desactivar la EPG mucha gente de fuera lo implantaría, y creo que cuanta más gente lo tenga mejor para todos, y Opensat igual se pone las pilas, aunque solo sea por vergüenza. Si no, con cada beta que salga que aporte mejoras, el curro que os vais a pegar va a ser exagerado. Y si no, que el sueldo de los progamadores se lo den a todos los que os lo habeis currado sin recibir nada a cambio, no se, es una opinión.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo estuve testeando ayer por usb, y la verdad que la cosa ha mejorado. Tenía puesto el Take Control en Alto y todo lo demás en bajo, y la mayoría de pelis funcionaban bien. Por ejemplo, en Gi Joe, que era la peli que más problemas me daba, he podido ver la escena en que atacan el conboy sin que se enganche en la versión 720. La versión 1080 si que se engancha, pero mucho menos. Quiero probar desactivando todas las camd, a ver que tal tira.

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
imagino que el grupo KGD ya lo habra pensado pero por si acaso... se podróa automatizar el takecontrol para que cuando estes viendo la tele automaticamente se optimize para TV y cuando estas en mulitmedia lo mismo para multimedia¿?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
nachetex, esta claro a que a los portugueses no les interesa nuestro epg, pero lo pueden configurar para los canales portugueses. A mi entender, el epg es algo importante para todos, no solo para los españoles, y en las ultimas versiones de firms de opensat no hay forma de hacer trabajar el epg en condiciones porque se borra cada vez que cambias de menu, lo pones en standby o incluso cada cierto tiempo. Creo que la opcion que hemos tomado de sacar la version KGD con este firm es la mas adecuada para todos de momento. Sabemos que hay mejoras en firms mas nuevos pero vamos a esperar un poco a saber que camino va a tomar opensat con respecto al epg.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
imagino que el grupo KGD ya lo habra pensado pero por si acaso... se podróa automatizar el takecontrol para que cuando estes viendo la tele automaticamente se optimize para TV y cuando estas en mulitmedia lo mismo para multimedia¿?

Pues el takecontrol en el caso de Optimizacion como el multimedia se activa solo cuando hay multimedia, y para el RSS y el youtube igual en el caso de redimiento general o de tv ese afecta de continuo es decir siempre esta funcionando.

El tema del NFS lo voy a mirar hoy pero debe ser el puñetero busybox aunque repido me extraña mucho porque yo uso el NFS en mi equipo y con el mismo firmware y funciona perfectamente.

Salu2.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
milix dijo:
Aqui os pongo un post del compi Quecon que le funciona perfectamente el NFS ya os digo que algo mal tiene que estar configurado porque el daemonNFS y el mount funcionan.

http://www.azboxhd.es/foro/showthre...ntrol-Sigma-8634?p=47282&viewfull=1#post47282

Salu2.

ya lo ví ayer, le mandé un privado a ver si me dice como lo tiene montado.
A ver si lo pruebo en ubuntu, es lo único que se me ocurre, pero en teoria hanewin para windows soporta NFS 3 que creo es lo que pide busybox, y con los demas fw de Opensat funciona.

que misterios......

saludos

windwind

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
Yo ayer probe todo en off y multimedia a tope, y una peli mkv 1080p con dts que eran 12 gb exactamente oceanos de fuego. Y la vi enterita , solamente alguno tiron pero en el audio de un segundo. Chapo.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
es que la gravaciones me vallna tambien ese disco duro que por ahora no lo he conseguido

Eso lo estamos mirando para el nuevo firmware que puedas grabar donde te salga del .... jejej.

Salu2.