Home

Test de enigma 2 para azbox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Basicamente ha venido a decir que el driver de audio está terminado. Y que ahora en lugar de usar las librerias MRUA usa la API DVB, ademas de que ha agregado mas cosas en el driver de audio para el tema de los codecs.

Del driver de video dice que está actualmente programandose y que en poco tiempo quedará tambien terminado, al igual que el módulo de audio, al de video tambien se le agregaran cosas.

De los drivers del demux y de los tuners, de momento no nos puede comentar nada porque aun no han llegado a ese punto. Pero que de momento las cosas van bien y que no se ha topado con ningun problema u obstaculo hasta ahora.

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Ole sus cojonesssssssssssss jaja a ver si le dan algo a este buen samaritano ,y a los del KGD que son ellos los que estan dandole tralla al caxarro este. Salu2.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Alfinal va a ser un decodificador de los mejores si sacan el firmware.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno The_Ripper dice que en cuanto acaben el driver de video sacarán una nueva versión de pruebas. Dice que el problema que hubo de no poder volver al firm original, en este ya estará corregido porque ya ha integrado todo lo necesario para hacerlo sin que dé ningun error.

O sea que será una versión donde ya dispondremos de video y audio, pero nada de tuners/demux. Es para que la gente pruebe y vea como está yendo el trabajo y testeen tanto codecs de audio como de video.

Recordad que cuando salga la Beta no debeis precipitaros en meterla, sino esperad a que los mas entendidos en esto os den el visto bueno de que el firm se puede revertir sin problemas.

Saludos !!!

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues si no funcionan los sintonizadores, ya anticipo que esta versión tampoco va a ser muy útil. No se podrá ver ningún canal.

Quizás se pueda reproducir algún vídeo a modo de prueba.

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
no es el caso de que sea útil o no! es el caso, podemos probar y ver cómo va el progreso ... e despues passara para la parte de tunner ...
errrr ... me molesta un poco cuando se quejan de todo y de nada!

the_ripper lanzará la nueva versión beta cuando el vídeo está finalizado, probablemente usted puede probar el mkv 1080p + dts

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Sí por supuesto que está bien que saquen de vez en cuando versiones para que veamos el progreso.

Yo simplemente advertía a la gente que quizás se pensara que esta versión ya serviría para reemplazar al firmware de opensat (no hay más que ver la cantidad de gente que corrió a instalarse la version anterior), y eso no es así, aún queda bastante.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
De todos modos, aunque con esta version los mkv 1080+DTS vaya de coña sera una buena noticia pero no quiere decir mucho. Estoy seguro que si al firm de Opensat le quitan todo lo que concierne a los tuners y demux tambien irian bien los videos a 1080 con DTS, el problema es cuando esta todo ya que va por el mismo bus y no puede con todo a la vez. Asi que es bueno poder probar ahora como va la cosa, pero no hay que lanzar campanas al vuelo si van esos videos hasta que los tuners y demux esten funcionando tambien, a ver como se porta entonces.

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
morser, no penso assi, lo problema es de lo driver DTS de opensat, un admin dice que estariam esperando nuevo driver de sigma
(bla bla bla bla) ... palabras se levam con el vento :)
de opensat no espero mas nada.

no me gusta mucho enigma2, pero como será la primeira box con cccam nativo e mediacenter completo (todos los codecs) que ha para no gostar? :)

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Morser tal vez tengas toda la razón, pero yo esto lo veo como una alternativa al firm de OpenSAT.

Puede que cuando esté completado no pueda con los MKV como dices, pero para mi y para muchos creo que si puedes ver la TV, ver los MKV medianamente bien, poder grabar los canales y no necesitar de camd puentes para grabar estos canales. Creo que es un paso bastante grande.

Ademas de que será un firm de código abierto, y los teams como el KGD pueden mejorarlo sustancialmente integrandole sus mejoras personales, y sin encontrarse con trabas de que si está encriptado y no se puede acceder a ciertas zonas del firm.

Saludos !!!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
En eso estoy de acuerdo, solo digo que aunque ahora se vean bien los mkv hay que ser prudentes y no dar por sentado que sera una maravilla porque puede con los mkv ahora, que hay que ver como se porta cuando este todo. Ya sabemos como va esto, primero vienen las euforias y luego las decepciones, estemos tranquilos, si cuando se termine todo puede bien con los mkv, pues perfecto.

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
hmm, pero enigma2 es diferente de firmware azbox, pelo que tengo lido e informado, enigma2 no consome tanto recursos de cpu como firmware azbox.
e (por exemplo) quando plugin "mediaplayer" for corrido penso que apenas correra lo plugin + lo camd.
nada de crtvcore e processos desnecessarios . se enigma2 es bueno, es bueno en el gerenciamento de processos, como tal no tenemos processos desnecessarios correndo como en lo firmware azbox original.

pero..........es como dices, lo resultado final es lo que interessa. mas tengo 99% certeza que lo trabajo final sera mucho mejor que la mierda que tenemos ahora :(

que só es bueno se usarmos KGD firmware ou plugin PM 1.7
porque de opensat tenemos zero, nada.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
The_Ripper dijo:
I attached infos regarding 2 new ioctl calls to audio dvb api.
This code should be added in DVB audio.h header file.

For example for MPEG audio ....
Código:
/*init new dvb audio struct for Sigma HW*/
struct audio_data audio_data_t={0};

/*check if Sigma driver finished decoding full stream*/
struct audio_eof_status eof_status={0};

/*sample rate of the audio file */
audio_data_t.SampleRate = 44100;

/*Channel settings */
audio_data_t.OutputChannels = Audio_Out_Ch_LR;

/* SPIDF */
audio_data_t.Spdif = OutputSpdif_Uncompressed;

/* Set Audio Codec */
audio_data_t.Codec = AudioDecoder_Codec_MPEG1;

/* Infos For Sigma HW MPEG audio codec  */
audio_data_t.MpegParams.OutputSpdif = audio_data_t.Spdif;
audio_data_t.MpegParams.OutputSurround20 = SurroundAsStream;
audio_data_t.MpegParams.Acmod2DualMode = FALSE;
audio_data_t.MpegParams.OutputDualMode    = DualMode_Stereo;
audio_data_t.MpegParams.OutputChannels    = Audio_Out_Ch_LR;
audio_data_t.MpegParams.BassMode = 0;
audio_data_t.MpegParams.OutputLfe = FALSE;

fd=open("/dev/dvb/adapter0/audio0"......
ioctl(fd,AUDIO_SOURCE_MEMORY); 
ioctl(fd,AUDIO_SET_CODEC, &audio_data_t);
ioctl(fd,AUDIO_PLAY); 

while NOT EOF of the audio file
{
read from audio file
write(fd,buf,count); //send buf to dvb audio driver
}
EOF, all stream data has been sent to driver

/*check if Sigma driver finished decoding full stream*/
ioctl(fd,AUDIO_GET_EOF_STATUS, &eof_status);
if(eof_status != 1)
sleep some time, repeat ioctl again, till you got 1

ioctl(fd,AUDIO_STOP,0);

Saludos !!!

Descargar:
Ver el adjunto 1901

N

NaGaSiS

Invitado
no se, si alguien lo ha visto, pero en este video del youtube se ve una alpha 2 muy avanzada, donde funcionan los tuners, son detectados y estan activos, ademas hace una demo cambiando por todos los canales, tiene sonido!

http://www.youtube.com/watch?v=z5ntgAjOopg&feature=search

Es pesimo el video pero bueno jejeje

Pienso igual que moser, no se puede adelantar nada, pero estos chicos con poco ya estan consiguiendo muchos avances, una vez lo encapsulen todo junto, veremos como va el conjunto, aunque yo os adelanto que este camino no se donde lleva, porque la DM9000 valen un paston, lleva E2, y si consiguen que funcione igual que de momento va por ese camino que sentido tiene tenerlo en un deco mucho mas barato?

Son contradicciones de marketing...

N

NaGaSiS

Invitado
hperez dijo:
Creo que ese vídeo era un fake.

desde luego, con lo antiguo que es, no lo dudaria, pero no se, arranca de la misma forma y todo, asi que da que pensar, lo mismo tienen el trabajo muy adelantado y estan liberando poco a poco, para que la gente vaya probando, de todas formas yo pienso que finalmente este firm no sera gratis, quien sabe

airmalaga

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2010
28
1
0
Si el vídeo es un fake, se han pegado un curro que no veas, tiene toda la pinta de ser el AZBOX con E2.

Si es auténtico, y yo diría que sí, desde abril tienen funcionando los tuners con audio.

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
MickeySA:

As we promised before, now we can show You how Video driver is working, which is finished today and tested by the team.

Thanks to the_ripper , now we can present to You clip on YouTube :

Played file is : Sharp Aquos Demo - True Colors 1080i 40Mbps AC3_darkanbil.track_4113.m2ts .

It is played from mounted 4GB USB Stick.

Code:
http://www.youtube.com/watch?v=ht42JCzeeaI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.