Home

Test de enigma 2 para azbox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maquedas

Usuario
Forero
28 Dic 2009
6
0
0
Oi
Desculpem, mas não sei escrever bem o Espanhol por isso vai em Português.
Estou lixado. O meu deco, depois de instalar o teste do E2 sem problemas, depois de alguns testes o ecrâ da TV ter ficado negro, o visor mostrar 100, não conseguir comunicar com o deco por IP, o ecrã ficar azul com 100 no visor do deco lá consegui comunicar com ele e correr o backup_kernel até o processo ter terminado.
O pior estava para vir, reiniciei o deco pensando que o azar tinha terminado, mas não é que teima em manter-se em booting e não faz mais nada.
E não é que agora preciso de ajuda de todos aqueles mestres que andam por ai. AJUUUUUUUUUUUDA.
Tenho algumas ideias, reflashar a bios do AZ com JTAG ou flashar o Az atravez da consola YAMON por porta RS232 com Conversor-TTL-RS232? qual a melhor maneira de o fazer e a mais correcta?
Obrigado.

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
AQUI ESTàO TUTORIAL COMPLETO INCLUSIVE ALGUMAS FOTOS INTERNAS DO AZBOX.
O TUTORIAL ABRANGE DESDE A CONFECÇÃO DO CABO JTAG ATÉ OS COMANDOS DIGITADOS PARA FLASHEAR A BIOS DO AZBOX PREMIUM/ELITE
http://www.4shared.com/file/_KaU-r-A/Tutorial-reflash-bios-azbox.html
http://www.4shared.com/file/BUMJGRBZ/tjtag-301-azboxHD.html
Confecção do cabo
azbox2.png

http://img824.imageshack.us/f/azbox2.png/

BOA SORTE

Juka

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Abr 2009
23
0
0
maquedas dijo:
Oi
Desculpem, mas não sei escrever bem o Espanhol por isso vai em Português.
Estou lixado. O meu deco, depois de instalar o teste do E2 sem problemas, depois de alguns testes o ecrâ da TV ter ficado negro, o visor mostrar 100, não conseguir comunicar com o deco por IP, o ecrã ficar azul com 100 no visor do deco lá consegui comunicar com ele e correr o backup_kernel até o processo ter terminado.
O pior estava para vir, reiniciei o deco pensando que o azar tinha terminado, mas não é que teima em manter-se em booting e não faz mais nada.
E não é que agora preciso de ajuda de todos aqueles mestres que andam por ai. AJUUUUUUUUUUUDA.
Tenho algumas ideias, reflashar a bios do AZ com JTAG ou flashar o Az atravez da consola YAMON por porta RS232 com Conversor-TTL-RS232? qual a melhor maneira de o fazer e a mais correcta?
Obrigado.

Citando @telesat:
Recovery procedure

* For all people which have a problem with fleshing Enigma 2 in AzBox , where installation stop ~58% and now have a BOOTING message on display.

You will need :

- Application Acronis True Image

- E2Backup.tib

- External HDD case with IDE controller ( or if You are working on PC, Motherboard which have IDE controller ) .

Take the DOM from AzBox and connect it with IDE connector from Your external usb case for HDD .

Connect the red wire from power cable ( 4-pin Molex connector ) from case ( +5V ) ( picture: Molex and pwrcom ) with right oriented pin on connector which is on DOM - pictures DOM1 and DOM2

Connect USB cable from the HDD case with Your PC.

Now, startup Acronis True Image application, and choose Recovery from the menu on right side - picture 1

Choose Disk Recovery on the top of the window and load file E2Backup.tib and press next - picture 2

Choose Recover whole disk and partition and press next - picture 3

Check-all whole Disk, so it means two partitions : Ex** and Linux Swap and press next - picture 4

Choose on which disk You will restore content, in our case DOM, and press next - picture 5

Commit with OK - picture 6

Choose Proceed - picture 7

Wait for few minutes that process complete - picture 8

When the restore of data and partitions finish, press Ok - picture 9

now You can exit from application, 'Safely' eject Your external USB HDD, in our case DOM.

Disconnect usb cable, and put back the DOM on AzBox, turn on AzBox and wait for 20 seconds that E2 boot.

Now you can take a look on enigma, and when You decide to go back on Official version of Firmware, that You can do with plugin from DDdamir.

Installation od DDamir plugin is described in another tutorial.

hxxp://rapidshare.com/files/407099608/Recovery.rar.html

Espero que ajude.
Abraço
Juka

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
Carp95:

Had a "chat" with some "insiders" in E2 project for Azbox HD last night.

Seems much work is already done ( yes tuner drivers are already rewritten also audio and video).

Seems the hole thing is goona be throuly open-source ( whitin short time).

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
El punto aquel de la pantalla negra durante el formateo me llama la atención. Con que conexión hacen la reinstalación? recomiendo tal vez hacerlo con cables Composite o con el Euroconector pues finalmente dudo que ese firm experimental pueda con el HDMI, quien sabe requiere de algun driver

Era solo un pensamiento...

Saludos

pedro neto

Usuario
Forero
31 Ene 2010
1
0
0
ola bom dia eu baixei esta firmo enseri no meu deco e o mesmo nçao liga mais o que devo fazer hellp me ajudem por favor se é que ainda tem jeito
desde ja agradeço abraços

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
hfmls dijo:
Released next days source code and svn created.

A ver si es verdad. Creo que hasta que no liberen el código la gente (otros grupos) no se lo van a tomar en serio y no van a ayudar en la implementación.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
A ver si es verdad. Creo que hasta que no liberen el código la gente (otros grupos) no se lo van a tomar en serio y no van a ayudar en la implementación.
Esperemos que sea asi, aunque si te pones a pensar mal igual no lo hacen por el motivo de siempre que otros fabricantes saquen equipos basados en E2 con chipset Sigma(aunque yo tengo fe de que lo liberaran si quieren llegar a buen puerto), para sigma seria una bendicion porque ya te digo, que se hacen de oro, si es que algun dia llega a funcionar todo me refiero al HDMI y sobretodo el mediacenter, que ha dia de hoy NINGUN EQUIPO basado en E2 funciona correctamente por desgracia.

Es decir un equipo MEDIACENTER+SAT que funcione de maravilla en todos los aspectos no existe, por el momento.

Salu2.

maquedas

Usuario
Forero
28 Dic 2009
6
0
0
Oi
Já fiz o backupE2 na DOM como o amigo juka descreveu aqui, citando o telesat, mas o deco continua em Bootting.
Tenho lido em por ali na recuperação ou por Jtag ou por porta serie, parece serem maneiras diferente de flash. agora pergunto: para este problema qual sera a melhor maneira?

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Yo opino como milix, no os hagais ilusiones con Enigma2, aunque sea estable y salga adelante y el deco gane en algunas cosas, perderá en muchas otras, el multimedia, timeshift,...

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
chicos no seais gafes, milix, es que no hay ningun Deco MediaCenter en el mercado, el unico que oficialmente existe es el AZBox y los Reelbox Avantgarde y este ultimo tiene tantos o mas problemas que los azbox ademas de costar igual que un Dreambox 8000, esto de E2 para los AZBox es como el Nacimiento de un Niño a partir de cuando salga una base estable el resto viene como por arte de magia.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
chicos no seais gafes, milix, es que no hay ningun Deco MediaCenter en el mercado, el unico que oficialmente existe es el AZBox y los Reelbox Avantgarde y este ultimo tiene tantos o mas problemas que los azbox ademas de costar igual que un Dreambox 8000, esto de E2 para los AZBox es como el Nacimiento de un Niño a partir de cuando salga una base estable el resto viene como por arte de magia.

Por eso lo digo, porque el problema para la reproducion multimedia es el E2 en si, no el equipo(hardware). Vuplus y otros equipos con un hardware excelente no puede reproducirlos por la limitaciones que tiene el E2, asi que si hay arte de magia yo sere el primero en quedarme sorprendido, mas que nada me limito a los echos si compañias con el mejor soporte como dreamboxmultimedia con tropecientos team trabajando en ello (pli, nabilo, gemini, etc..) no puede implementarlo correctamente en E2 por algo sera, no? esto lo digo todo bajo mi humilde opinion e igual me equivoco, pero no creo que ande muy desencaminado.

No obstante yo tengo fe de que algun dia exista un buen equipo mediacenter y sat, la opcion mas prometedora es el Azbox, ningun equipo del mercado puede llegar a su nivel, por mucho que diga la gente. Y sigo pensando que tambien me puedo equivocar pero que el nivel de firmware que tenemos ahora no creo que lo tengamos con E2.

Ojala me equivoque como ya comente en todo lo que digo!! porque yo soy el primero que me gustaria tener Engima2 funcionando todo como dios manda, pero tambien soy realista y conozco un poco las limitaciones de E2, solo hay punto que puede inclinar la balanza para que E2 tenga exito con respecto a otros equipos en el tema mediacenter y es qe el chipset sigma nos de un plus que otros equipos no tienen y se dispongan de librerias y plugins que consigan una buena reproduccion pero bueno habra que esperar a que salga y verlo corriendo, de momento me mantengo con cautela.

Salu2.

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
que conste que yo no necesito Enigma 2 a mi me gusta la Firmware del AZBox tal y como esta solo seria cuestion de mejorar algunas cosas, ademas de adaptar una camd que sea 100% compatible que no tenemos ninguna, creo que The Ripper deberia de reabrir la Mbox y dejarse de E2

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Hombre yo tambien estoy agusto con el firmware de azbox lo unico que yo pido que aya camd al 100x100 y que no nos deje mirando, como otros decodificadores tienes camd buenas y nosotros parches de la misma camd si nos diesen soporte como los demas decos azbox daria caña.

Solo pedimos mucha gente mas compatibilidad con camd.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Yo tengo los 2 decos, Azbox y Vu+duo, y en multimedia el Vu+duo está muy lejos del Azbox, el reproductor es cutre y limitado de narices. Como dice milix, a dia de hoy no existe un deco completo y perfecto, pero creo que el Az tiene más posibilidades de poder serlo, en cuanto se mejore la epg y las grabaciones.
Voy a dejarlos unos días juntos a ver si consigo que se emparejen y me salga el hijo perfecto.
saludos

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
nachetex dijo:
Yo tengo los 2 decos, Azbox y Vu+duo, y en multimedia el Vu+duo está muy lejos del Azbox, el reproductor es cutre y limitado de narices. Como dice milix, a dia de hoy no existe un deco completo y perfecto, pero creo que el Az tiene más posibilidades de poder serlo, en cuanto se mejore la epg y las grabaciones.
Voy a dejarlos unos días juntos a ver si consigo que se emparejen y me salga el hijo perfecto.
saludos
Lo malo es si te sale con el multimedia del vu+duo y el modulo tv del azbox...

Yo insisto que el firm del az es bueno, solo hay que pulirlo, eliminar fallos y mejorar un par de cosas. A día de hoy no hay un deco tan completo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Lo bueno es que Opensat seguira con lo suyo y en cuanto liberen el enigma del AZbox mas gente podra trabajar en eso y perfeccionarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.