Home

Test de enigma 2 para azbox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
darkmantk dijo:
Y The_Ripper ha dicho:

Problem is adjusting E2 code,gstreamer and dvbmediasink plugin for mediaplayer ...

Creo que esta parte es código libre.

Yo creo que deberían sacar ya una nueva versión del firmware, para que la gente pueda probar lo que hay hecho hasta ahora, pero también para que otros puedan empezar a adaptar el código de esos programas.
 

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
38
www.satelites.info
si, essa parte es tudo código libre. seguro que este fim de semana ou antes tenemos alpha2.
la unica que no sera libre serão los drivers. de resto es tudo.
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
hperez dijo:
Creo que esta parte es código libre.

Yo creo que deberían sacar ya una nueva versión del firmware, para que la gente pueda probar lo que hay hecho hasta ahora, pero también para que otros puedan empezar a adaptar el código de esos programas.

No estoy de acuerdo con tu idea, ya sabemos lo que pasa cuando se saca una Beta ya sea OpenSat o the_Ripper, la mayoria de la vasca solo hace que criticar y poner verde al que se lo esta trabajando, incluso se leen por ahi hilos de insultos etc. yo desde mi punto de vista solo daria las Betas a gente que este dispuesta a Probar y dar opiniones o criticas constructivas y si no me crees hecha un vistazo en todos lo hilos donde aya una Beta de Opensat o en los de E2.

es una pena pero es asi, despues tiene el mas trabajo intentando arreglar los problemas de la vasca que de hacer algo constructivo.
 

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
38
www.satelites.info
si de acuerdo. es que da ultima vez, toda a gente veio dicer mal de alpha1, que era una mierda, etc etc....era so una version de testes.
la mierda son nos outros que hacem...

se no quieres hacer mierda...no probes la alpha. simples!

es como lo ditado!!!

" se tienes que perguntaram...entonces esso no es para ti"

(se tienes que pedir ajuda para instalar lo alpha, ou configurar, então no deverias estar probando!! )
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
The_Doc dijo:
No estoy de acuerdo con tu idea, ya sabemos lo que pasa cuando se saca una Beta ya sea OpenSat o the_Ripper, la mayoria de la vasca solo hace que criticar y poner verde al que se lo esta trabajando, incluso se leen por ahi hilos de insultos etc. yo desde mi punto de vista solo daria las Betas a gente que este dispuesta a Probar y dar opiniones o criticas constructivas y si no me crees hecha un vistazo en todos lo hilos donde aya una Beta de Opensat o en los de E2.

es una pena pero es asi, despues tiene el mas trabajo intentando arreglar los problemas de la vasca que de hacer algo constructivo.

Ahh, pero Opensat ha sacado alguna versión que no sea Beta?¿? JEJEJE XD 0.x.x.x.x.x a ver para cuando la 1.0!

Yo estoy ahorrando para pillarme el AZ y viendo que se empieza a mover, un poco más si cabe (Gracias KGD!!) el tema de firmwares y E2 (Gracis The_Ripper) tengo unas ganas locas de tenerlo y empezar a probar!!!!

Lo siento hfmls, pero no estoy de acuerdo contigo, porque alguien no sepa instalar/configurar correctamente una beta, alpha o final de un soft, no tiene porque dejar de preguntar...te aseguro que si yo supiera hacerlo no me molestaría ayudar a los demás...
También comento que tampoco estoy de acuerdo con los que dicen de una beta que no saben hacer funcionar en un sistema nuevo que es una mier**. Es como decir que un Macintosh es una mierda porque no lo se hacer funcionar...aunque le pegue mil patadas al windows de los coj****!

Solo es mi opinión...

Saludos!
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
The_Doc dijo:
No estoy de acuerdo con tu idea, ya sabemos lo que pasa cuando se saca una Beta ya sea OpenSat o the_Ripper, la mayoria de la vasca solo hace que criticar y poner verde al que se lo esta trabajando, incluso se leen por ahi hilos de insultos etc. yo desde mi punto de vista solo daria las Betas a gente que este dispuesta a Probar y dar opiniones o criticas constructivas y si no me crees hecha un vistazo en todos lo hilos donde aya una Beta de Opensat o en los de E2.

es una pena pero es asi, despues tiene el mas trabajo intentando arreglar los problemas de la vasca que de hacer algo constructivo.

Exacto compi, de hecho yo fui uno de los que le dijo a The_Ripper que no sacara nueva versión por lo menos hasta que no tubiese todo lo esencial programado. Me refiero a tuners, demux, etc ... Por lo menos para que la gente que se pusiera el firm pudiera hacer algo.

Ya que muchas quejas fueron primero porque habia problemas de restaurar el firm original, y segundo porque la gente decia que eso y nada era lo mismo ya que no funcionaban los tuners.

O sea que yo apoyo que saque una beta cuando los drivers de todo lo esencial esté programado. Si despues hay algun bug pues ya se corregirá pero por lo menos la gente podrá probar E2 funcionando casi al 100%.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
darkmantk dijo:
Ya que muchas quejas fueron primero porque habia problemas de restaurar el firm original,

Pues precisamente uno de los motivos para sacar cuanto antes una nueva versión es para probar que este problema está resuelto o no. Imagínate que se lían a programar drivers, y mil cosas más y luego resulta que lo más básico, que es poder volver a un firmware oficial, no funciona como ellos esperan.

darkmantk dijo:
y segundo porque la gente decia que eso y nada era lo mismo ya que no funcionaban los tuners.

Quizás porque no se advirtió adecuadamente de que era un firmware no funcional. La gente se lo instaló corriendo pensando que sería ya una versión completa o algo.

darkmantk dijo:
O sea que yo apoyo que saque una beta cuando los drivers de todo lo esencial esté programado. Si despues hay algun bug pues ya se corregirá pero por lo menos la gente podrá probar E2 funcionando casi al 100%.

Pues ya digo, en mi opinión cuanto antes se saque más pronto podrá otra gente empezar a meterle mano al código y que el desarrollo vaya más rápido.
 

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Segun dice que ya tiene el drivers tuner DVB-S2 terminado y aciendo pruebas y funcionando ya solo falta el de DVB-C2 y el de DVB-T2 y aver si ya despues de programar los tres tuners sacan alguna beta y ya solo a corregir bug.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pues ya digo, en mi opinión cuanto antes se saque más pronto podrá otra gente empezar a meterle mano al código y que el desarrollo vaya más rápido.
Yo pienso que a parte de eso lo mas importante de todo es que el firmware sea Open Source, sino creo que dejar todo en manos de una o varias personas no es nada bueno, estariamos como pasa en muchos equipos como dice el refran "Mismos perros pero con diferentes collares" la traducion para los no castellanos es que siempre dependeremos de una persona/s para avanzar o correguir problemas.

Aqui despues del curro que se esta dando Ripper y Cia que sigo diciendo que es para quitarse el sombrero, es que sea libre, esto hara que otros teams se sumen a su desarrollo como Nabilo, Gemini, Pli, etc.... por nombrar algunos que no quiere decir que lo vayan a hacer y esta claro que los decos Open Source son la mejor opcion en el mercado sino preguntarselo a dreamboxmultimedia, sino fuera por sus teams no serian nada que al fin y al cabo son los que han hecho casi todo el curro que dia de hoy tenemos, gracias a sus colaboraciones en el CVS Enigma, diciendo esto quiero recordar que en el CVS Enigma el Team que mas ha colaborado en su desarrollo y merecen todo mi respecto y admiracion es el PLiTeam, ojala hubiese mas Teams como ellos, yo particularmente he podido aprender muchas cosas de ellos, que nos han servido para elaborar la imagen KGD para distintos modelos de dreambox y que a dia de hoy se siguen usando.

Asi que mas IMPORTANTE que el firmware sea una maravilla es que sea OPEN SOURCE, tambien os digo una cosa pocos Teams o gente tienen publicados sus Sources codes y que sean de dominio publico, gemini y nabilo que yo sepa no lo tienen publico.

Salu2.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
@milix.

Según dijo The_Ripper en su día, el firm será OpenSource menos el tema de los drivers que él y otros compañeros han programado para E2. De estos últimos dijo que solo públicaria los bin compilados, pero nada de su código.
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
He said that the drivers are proprietary code....
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Viva Theripper y su tropaaaaa , ole sus weboss. Gracias otra vez .
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
hfmls dijo:
tengo quase 100% certeza que los drivers no serao opensource. pero lo resto si...
isso es que ripepr a dicho

Yo no entiendo sobre firmwares... ¿pero que porcentaje de un firm son los drivers y qué es el resto?
Si los drivers son el 90% y opensource es un 10% imagino que los teams podrán mejorar poco... pero si el código abierto es una parte mayor las posbilidades de que la comunidad lo mejore serán mayores.

No sé, a ver si alguien aclara qué funciones están en un sitio o en otro.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Yo no entiendo sobre firmwares... ¿pero que porcentaje de un firm son los drivers y qué es el resto?
Si los drivers son el 90% y opensource es un 10% imagino que los teams podrán mejorar poco... pero si el código abierto es una parte mayor las posbilidades de que la comunidad lo mejore serán mayores.
Pues es lo mismo que entiendo yo, si falla algo y por ejemplo es un problema de un driver como tuner, o cualquier otro que sea publico, solo la gente que dispone de los fuentes podra arreglarlo(si es que puede), pero a mi preocupa mas que el dia que no quieran dar mas soporte como ha pasado otras veces con otros programas que muchos conocemos y no hace falta que nombre pase lo mismo con el proyecto E2 y quede en olvido.

Lo mismo pasa ahora con Opensat disponemos de unos pocos fuentes el resto dependemos de ellos para solucionarlo y como estan demostrando no pueden con algunas cosas, que mucha gente seria capaz de solucionar y no me refiero al KGD sino a muchos teams que les gustaria colaborar.

Salu2.
 

theripper

AZvip
Forero
9 Nov 2009
9
0
0
@milix
Regarding tuners drivers, they are from linux source (frontends), like CX24116 or STV09xx for DVBS/S2 (open source) and I dont have anything with them(nor I have plan to code any tuner driver for T,C standard ,etc...), In my driver I just use "attach_xxxx" function(when registering frontend) from tuner(s) kernel module that is "insmod-ed" before my main dvb driver module.
So any tuner(s) will work only if there is allready drivers in linux kernel or someone coded it.
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
OKI... Is there such a known driver or...?

Thanx!
 

kaszy

Usuario
Forero
3 Jul 2010
6
0
0
Me gustaría preguntarle el wifi y el teclado trabajarán esto EN2 vel.
AZBOXHD premium
¡Gracias!
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
corruptus dijo:
Yo no entiendo sobre firmwares... ¿pero que porcentaje de un firm son los drivers y qué es el resto?
Si los drivers son el 90% y opensource es un 10% imagino que los teams podrán mejorar poco... pero si el código abierto es una parte mayor las posbilidades de que la comunidad lo mejore serán mayores.

Yo creo que los drivers en cuanto a porcentaje de código será poco. Lo que pasa es que son muy importantes, ya que cualquier otro programa los va a usar para mostrar vídeo, audio, recibir datos de los sintonizadores, decodificar audio y vídeo por hardware, etc.

El resto creo que ya sería el propio Enigma2, que creo que es opensource, y supongo que es la parte que se encarga de todo lo relativo a la TV (ver canales, epg, grabar...) y se habla también de un reproductor de vídeos basado en gstreamer que también es opensource.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.