Home

Tdt

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
macmanolo dijo:
Aclaremos, la (nominación en la placa) "C" es para el de Cable y "C2" es para TDT.

Respecto al tema del Cable alemán... pues resulta que ellos usan unas frecuencias por debajo de los 300 y esas frecuencias en los demás paises son usadas para la television terrestre, radio, etc... de ahí el problema que ellos tienen al respecto, aparte de que el Firm no incluye ningún transpondedor de las frecuencias de cable ni es capaz de hacer una búsqueda automática, osea... que hay que meter todos los datos a mano (aún así no cogera nada por debajo de los 300).

Con el sintonizador de TDT no hay problema, se detecta automáticamente y al hacer la búsqueda automática suele encontrar todo lo que haya disponible, aparte de que dicen que es bastante sensible, vamos que si se puede ver con algún TDT este tambien será capaz de sintonizar sin problemas.

Ah!, y sobre el tema del Combo, pues bien, al parecer después de vender el aparato como DUAL ahora va a resultar que no es así, vamos que no su puede ver un canal en TDT y estar grabando otro en el satélite :oh noes: (al menos con los firms actuales) esperemos que más adelante si que se pueda.

Pongo todo esto por que veo que hay mucha preocupación al respecto y espero que esto aclare algunas dudas.

Saludos

Sólo te ha quedado una cosa por aclararnos: ¿es TDT HD?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
macmanolo dijo:
Aclaremos, la (nominación en la placa) "C" es para el de Cable y "C2" es para TDT.

Gracias, lo malo y lo que mosquea es que existe el estandar DVB-C2 y no tiene nada que ver con el DVB-T2, si luego el TDT en HD sale con DVB-T2 desconozco que va a pasar. Lo interesante sería sacar los specs del tuner Samsung que monta el DVB-C2 para verificar que tipo es... si soporta DVB-T/T2 realmente o es un DVB-C2 que funciona para DVB-T ó solo es la placa que lleva ese nombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/DVB
Estos estándares se diferencian principalmente en los tipos de modulación utilizados, debido a las diferentes restricciones técnicas:
DVB-S (SHF) utiliza QPSK, 8PSK O 16-QAM
DVB-S2 (SHF) utiliza QPSK, 8PSK, 16APSK o 32APSK en los retransmisores.
DVB-C (VHF/UHF) utiliza QAM, 16-QAM, 32-QAM, 64-QAM, 128-QAM o 256-QAM (64-QAM en general)
DVB-T (VHF/UHF) 16-QAM o 64-QAM (o QPSK) en combinación con [[COFDM] y soporta modulacion jerarquica

Como puedes ver algunas de las modulaciones de DVB-T estan también en DVB-C excepto el QPSK... igual por eso el DVB-C2 sirve para TDT... pero igual no para el nuevo DVB-T2 si es el que utilizan para HD como en UK. A ver si alguien de UK confirma que el DVB-C2 le funciona con los canales de Uk.

http://es.wikipedia.org/wiki/DVB-T

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
En España no se instaura la TDT HD de UK (T2), aqui llevaremos protocolo normal (Francia, Portugal, Alemania, suiza, Italia, etc), solo que con codec Mpeg4 para HD...

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
pues ya lo tengo el mio.. viene con C2. me han dito qe es por los direchos qe ponen asi.. no se si es la verdad o no. lo voy a montar e despues lo comento

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
clockterra dijo:
En España no se instaura la TDT HD de UK (T2), aqui llevaremos protocolo normal (Francia, Portugal, Alemania, suiza, Italia, etc), solo que con codec Mpeg4 para HD...

Yo me quedaría con el tuner compatible con DVB-T/T2 asi aunque cambien luego de decisión como ya han hecho en otras cosas pues seguimos con algo compatible.

Para mi desde luego utilizar el T2 tiene todo el sentido ya que permite en mismas frecuencias tener más canales HD aunque sean H264. En satelite también son H264 (MPEG4) desde hace tiempo y han optado por usar DVB-S2 para HD ya que ocupan mucho más...

Por si alguien tiene acceso a los specs de Samsung aqui coloco la foto del foro alemán, se ve claramente los modelos de los tuners utilizados... yo no he conseguido encontrar nada... (en su día encontré el DVB-S2 pero ahora ni eso... igual Samsung ha quitado los specs de acceso publico general).

Fotos (dentro zip):
http://azboxhd.es/foro/downloads.php?do=file&id=38

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
fernando1964 dijo:
parece que si es compatible con hd , por lo menos asi me lo han asegurado

Yo creo que todo el hardware que tenemos es compatible con HD otro tema es que el firmware este preparado para soportar la TDT HD... lo mismo que pasa con el dual tuner.

Aunque comentan que es una limitación del hardware me parece extraño ya que el chip Sigma que tenemos soporta directamente 2 streams sin problemas... me parece más una limitación actual (temporal) del firmware que no algo fijo del hardware. Creo que cuando salga nuevo firmware empezará a funcionar los dos tuners perfectamente (seguramente en cuanto tengan el tema de 2 DVB-S2 también corregido). Debe ser un tema del driver sigma y el firmware beta.

A ver si no me equivoco! :thumbsup:

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
Si. funciona com la norma mpeg4, h264.. tengo el mio aqui en Portugal, trabajando de PM

Pues puedem ver en este archivo

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Aunque todavía no queda claro si es T o T2 parece que se confirma que es compatible con H.264. Poco a poco creo que iremos sabiendo cosas más concretas. Yo espero recibir el mio mañana o el viernes.

Iremos viendo cuanto da de si, pero para mi, lo más importante es que implemente pronto en el firmware la posibilidad de que los dos tuners funcionen al mismo tiempo.

Espero que no tarden mucho...

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
miruim dijo:
no es HD, pero cumple las normas de Portugal

Entonces seguimos sin tener confirmación de que funcione con los HD...

El caso es que cuando me llegue el mio yo tampoco podré probar porque en esta zona no emite ningún canal en HD por TDT.

Espero que alguien pueda hacer estas pruebas.

Saludos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
He visto las respuestas en el foro alemán y por lo que dicen tanto el DVB-C y DVB-C2 ahora parecen ser simplemente samples osea pruebas de fabricación y no el producto final...

Si eso es cierto, dicen que el hardware del DVB-C tiene un fallo por lo que no funciona del todo bien, y el DVB-C2 lleva mal la etiqueta... no se... igual es que son los primeros modelos y por eso no estan del todo acabados.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
tinos dijo:
Gracias, lo malo y lo que mosquea es que existe el estandar DVB-C2 y no tiene nada que ver con el DVB-T2, si luego el TDT en HD sale con DVB-T2 desconozco que va a pasar. Lo interesante sería sacar los specs del tuner Samsung que monta el DVB-C2 para verificar que tipo es... si soporta DVB-T/T2 realmente o es un DVB-C2 que funciona para DVB-T ó solo es la placa que lleva ese nombre.

He preguntado en el foro alemán donde se hicieron las fotos y a su probador "pascha99", y su respuesta ha sido: "El sintonizador enviado por el distribuidor alemán de "SAT-ShopHN" es un Sample o lo que es lo mismo, es una versión de prueba".

Lo que pasa es que las fotos que han aparecido por todos los lados son las mismas, cosa que da a entender de que la serigrafía a de estar equivocada, o que están vendiendo los Samples (pruebas) como sintonizadores finales, ya que al aprecer funcionan perfectamente.

Lo que si es lógico es... que si el aparato es para alta definición, cualuier accesorio que saquen para el mismo deverá ser apto para la alta definición.

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
He visto la conversación que se ha generado y parece ser que nadie tiene claro si son el producto final o no y les extraña la confusión que existe con estos productos, el de cable también les trae problemas...

Lo mejor sería sacar los specs del tuner Samsung para verificar que tipo es...

comtren

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Feb 2009
66
0
0
¿pero funcionan los dos puestos a la vez?

Un Saludo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si, pero has de seleccionar uno u otro por lo que dicen. No puedes ver un canal SAT y grabar en el TDT por ejemplo.

comtren

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Feb 2009
66
0
0
X tinos.

Ok, pero puedes cambiar de canal sin problemas de uno tdt a otro sat???.

Un Saludo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Creo que si, pero dicen que tarda un poco porque ha de cambiar de tuner.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues según el foro alemán, el cambio de canal entre tunners es igual de rápido que con un solo tunner.

Tambien podrás mezclar los canales de Sat y TDT según tus gustos (siempre y cuando el editor de canales lo soporte), tampoco se sabe si desde el propio deco se podrán ordenar a gusto de cada uno, así que habrá que esperar a que alguno de los que lo tengan informen sobre el tema.

Saludos