Home

SUSTITUCIÓN DE LA DOM

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions

Creo que es asi (de memoria). Y hay algun plugin dentro de spzMenu

Yo no tocaria nada en SystemPlugins

P.D. pero asegúrate que son plugins que no vayan a hacer falta para algo.

Esta carpetas tengo en esa ruta, en la carpeta Extensions:

audiosync - autobackup - cronmanager - cutlisteditor - mediacenter - mediaplayer - mediascanmer - mytube - openwebif - pictureplayer - reconstructapsc - scriptexecuter - spaabutton - spazemenu - spztimeshift - spzweather - spzzahistory - timesleep - tuxtxt - tvweb - webinterface y luego tengo dos archivos que son los siguientes:
(p.panel.tar.gz.back y _init_.pyo).
Que carpetas podria quitar de todas estas.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
No te puedo decir cuales se pueden quitar, (mejor renombrar y después comprobar, por si acaso)
tienes que probar con las que sepas que no vas a utilizar (utilizas "autobackup"?, y "cronmanager"?...),
y decidir tu mismo, pero si no lo ves claro, no hagas nada, no vayamos a liarla

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
autobackup esa es para sacar copia de tus configuraciones esa no la uso cuando pongo una imagen nueva le paso la configuracion y mi lista que tengo guardada en mi pc.
La segunda creo que es para que se programe el deco a una hora programada para hacer algunas funciones especiales reinicios etc tampoco la uso, ¿pero esta no tiene que ver con pragramaciones para la grabacion de canales de tv?.
Voy a sacar copia de las dos las renobro y reinicio si me va bien las elimino.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pues ya quite las dos y no me aparecen en plugins, pero la memoria flahs antes de quitar los dos plugins la tenia al 92% y sigue en el mismo porcentaje no se a notado nada.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno pues estoy esperando esta dom, espero que me tenga a últimos de mes, o principio del que viene, tiene una buena capacidad y precio en euros 21.40 euros. http://www.ebay.com/itm/170959396009
Me la indico el compañero gimliaaa.

• Me gusta
Reactions: jm43

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Me ha resultado muy interesantes vuestros comentarios y quisiera plantearos algunas dudas. Tengo Openspa 2.4 en Azbox Elite con la dom original. La información de la memoria en el deco es: memoria Ram=60%; memoria Swap=0% y memoria total usada 42%. Necesitaria incrementar la dom ?
Por otra parte, en dos ocasiones que me bajé el paquete de actualizaciones básico se me quedó bloqueado y en general vá "Lentisimo" (en reloj dá vueltas y mas vueltas ,"Wait" prolongadisimos ...), tendría que ver esto con la dom ?
Saludos

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Si tienes DOM original, yo te aconsejaria que le pusieras una swap, le notarás mejoria.
Con una de unos 100 MB tienes de sobras, y, si aún no lo has puesto, un pendrive para los picons y epg
(y ahí mismo la swap)

ftazulia

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2011
53
0
0
yo lo que hice fue comprar una dom por aliexpress.com en china de 4 gb la coloque hice el procedimiento normal de cargar el fix y listo ninguna diferencia de rapidez quedo igual la original 256 se me quemo daba error de no_disk hice de todas marañas y nada compre la dom y up listo quedo fino saludos.-

lasmotos

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2011
16
1
0
Me pregunto yo, si el amigo cambia la capacidad de la DOm ( cambia DOM por una mas grande ) acaso no le va a hacer falta RE-particional los File System que monta el sistema ?, según recuerdo en las DOM originales de OpenSat había que hacerlo a mano.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Hola
Acabo de instalar un adaptador de 40 pines y una memoria flash de 4 gigas.
He aprobechado para instalar Openspa 3.0
pregunta.
mis pasos han sido simples,
apagar el deco de atras
quitar la dom y poner el invento este.
y encenderlo con el + volumen pulsado
he arrancado azup y le he metido la imagen sin tocar nada de como viene por defecto
ha arrancado.
Lo he configurado.
aqui vienen los peros y preguntas
le he dicho no instalar pluggins extras de open spa
lo hare manualmente despues .... ( cccam, picons, y algo mas mirare )
Por que no lo he hecho? por que no se si la memoria ya esta bien particionada. Esta es la pregunta... Lo esta? he de hacer algo para optimizar el rendimiento? es decir. tal como la deja azup. ya tengo los espacios bien distribuidos?
2ª pregunta
En caso de tener que modificar estas particiones..... afectan a los plugins ya instalado?
Gracias por todo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Ya te hace las particiones el solo y los plugins los pone en la don ampliada, pero ves despacion colocandolos y ves revisando tu memoria.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Gracias. Me sale esto. Es correcto?

Adjuntos

• DSC_5630.jpg
    DSC_5630.jpg
    1,6 MB · Visitas: 41

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Si, pero me referia a que pone que el 81% esta ocupado.
Eso y que la 1 HD se me queda frezze.
Voy a leer si esta en problemas del 3.0 o solo me pasa a mi. Con ninguna otra version me pasa

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
E instalado varios plugins y tengo memoria ampliada de 8gb, como puedo mirar si se me a instalado en ella por ftp, se puede ir hasta las carpetas que crea en la don ampliada, si es asi que ruta hay que seguir o si hay otra forma

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Yo lo miro así. Entro en FTP y me voy a media/cf y ahí veo los plugins instalados en ella. En mi caso sólo tengo la CrossEPG y los picons.

• Me gusta
Reactions: paztero1

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Con las ultimas versiones de Openspa, para comprobar que lo tengas en la DOM lo puedes mirar en /mnt/SpazeExtended. Todo lo que tengas colgando de ahí esta en la DOM.

• Me gusta
Reactions: Parker y paztero1