Home

SUSTITUCIÓN DE LA DOM

PEPEIYO

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2011
14
0
0
Pozuelo de Alarcón
Buenos días a todos:

Como estoy teniendo muchos problemas con el deco (creo que es un Premiun Plus HD Dual, de Azbox), voy a meterle una nueva DOM y a ver qué pasa.
El tema es el siguiente: me he hecho con un adaptador de SD/SDHC a IDE de 40 pines hembra, pequeño, para que quepa en el aparato. He visto por el foro cómo configurar esta nueva DOM que sustituye a la original, para que reconozca todo el espacio que proporciona la tarjeta SD, para meter plugins, extensiones, picons, etc., pero no he visto (y disculpad si está por algún tema, pero no he sido capaz de verlo), qué tengo que hacer desde el principio: sustituyo la DOM original por el adaptador y directamente le meto la imagen desde el DCC, tengo que ponerle primero el firm original por USB y luego cambiar a la OpenSpa 2.04, en fin, que no sé cómo hacerlo una vez haya sustituido la DOM original.
Agradezco, de antemano, vuestras respuestas, a ver si, de una vez, dejo en orden de servicio el aparato durante una temporada.
Saludos a todos,

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Buenos días a todos:

Como estoy teniendo muchos problemas con el deco (creo que es un Premiun Plus HD Dual, de Azbox), voy a meterle una nueva DOM y a ver qué pasa.
El tema es el siguiente: me he hecho con un adaptador de SD/SDHC a IDE de 40 pines hembra, pequeño, para que quepa en el aparato. He visto por el foro cómo configurar esta nueva DOM que sustituye a la original, para que reconozca todo el espacio que proporciona la tarjeta SD, para meter plugins, extensiones, picons, etc., pero no he visto (y disculpad si está por algún tema, pero no he sido capaz de verlo), qué tengo que hacer desde el principio: sustituyo la DOM original por el adaptador y directamente le meto la imagen desde el DCC, tengo que ponerle primero el firm original por USB y luego cambiar a la OpenSpa 2.04, en fin, que no sé cómo hacerlo una vez haya sustituido la DOM original.
Agradezco, de antemano, vuestras respuestas, a ver si, de una vez, dejo en orden de servicio el aparato durante una temporada.
Saludos a todos,

Hola compañero:
Si ya tienes la DOM nueva, para sustituirla por la vieja que suele ser de 256 MB, haz lo siguiente:
1.- Apaga el deco con el interruptor trasero.
2.- Extrae con mucho cuidado la DOM original. Ojo que es un poquito delicado el quitarla.
3.- Pones la nueva.
4.- Metes el pendrive con el nuevo kernel y el firmware 2.04 en el puerto delantero del USB.
5.- Enciende desde el interruptor trasero el deco.
6.- A partir de ahí ya es como iniciar de cero el Deco. Con el "Launch AZUp.exe", formateas la DOM le cargar el Kernel, el firmware, lo configuras a tu gusto y san seacabó.

Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si ya tienes la ultima openspa no hace falta que copies kernel, lo desmarcas en el azup, cuando tengas metido el adaptador con la sd lo pones en modo rescate, apretando vol+ y sin soltarlo hasta que te de la ip, luego ya usas azup como te indique y cargas el firm, nada mas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno haber si me queda claro si el deco tiene en la don la openspa y quieres cambiar la don, seria asi o estoy equivocado:
1º.- Apagar el deco con el interruptor trasero.
2º.- Extraer con mucho cuidado la DOM original. Ojo que es un poquito delicado el quitarla.
3º.- Poner la nueva.
4º.- Enciende desde el interruptor trasero y pulsar tecla volumen + hasta que nos de la IP.
5º.- Abrir el Azup V 2.7.7, poner la IP del deco, marcar en DOM, EXT3,COPY KERMEL y dar a GO.
6º.- Cuando termine de poner el firm reiniciar el deco y ya estara el deco con el firm que se halla puesto en la don y con ella apliada.
Lo que no entiendo es el 4º paso eso estaria bien con firm oficial OJO si estoy equivocado por favor restificarme.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
El copy kermel si que hara falta ponerlo porque si quitas la don original en la nueva tendras que ponerlo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Entonces Oscar_fl ¿en donde se copia el kermel? y si es asi para mi mucho mejor menos problemas a la hora de cambiarla.
Ya te lo indica rusoalicia mas arriba.

Se copia en la flahs, que es lo jodido al cambiar el firm, ya que si falla en algún momento se queda en booting, ojala fuese en la dom.

Pero el kernel siempre se mete si hay cambios en el, es lo que hay que tener en cuenta, si tu instalas la openspa 2.04 con el kernel y al tiempo tienes que reinstalar no te hace falta copiarlo, si es a otra imagen con kernel nuevo o antiguo si.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Gracias a los dos, pues entonces cambiar una memoria tampoco es tan complicado y si por casualidad no te vale con volver a poner la original estarias igual, gracias de nuevo.:)
Una duda que me surge es, yo tengo openspa 2.0.4 en don y la flahs la tengo al 94% habria alguna forma de poder bajar esa capacidad de la flahs.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Quitando plugins que no tengas que usar, también si quieres idiomas innecesarios, en plugins que si utilices.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Si se quitan todos los idiomas menos el español del firm de la openspa se libera memoria flahs, si es asi donde se ubican todos esos idiomas para poder eliminarlos si con eso no se jode la imagen.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si se quitan todos los idiomas menos el español del firm de la openspa se libera memoria flahs, si es asi donde se ubican todos esos idiomas para poder eliminarlos si con eso no se jode la imagen.
No se tiene que joder nada, incluso algunos plugins tienen idiomas que si no usas para que los quieres?

Usr/share/enigma2/po

el en y el es ingles y español respetalos, de todas maneras guárdate los otros en el pc, cuando reinicies y verifiques pues ya los puedes borrar

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pues acabo de quitar todos los idiomas menos los dos que me as indicado (hice copia de la carpeta de idiomas en mi pc) y me a bajado la flahs 2% es decir ahora la tengo al 92%, haber si se puedo bajar algo mas esa memoria sin joder nada pero es que los plugins que tengo yo instalados solo son los que trae la openspa de serie.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Puedes probar, si no los utilizas, (y siempre de uno en uno, por tedioso que sea...) cambiando
el nombre de la carpeta de Image Backup, la del mosaico de canales, o algún otro,
siempre asegurándote que el deco sigue funcionando correctamente después de reiniciar.
Si el Az sigue funcionando correctamente, ya puedes probar descargando la carpeta en el pc
para guardarla y borrándola del deco.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Puedes probar, si no los utilizas, (y siempre de uno en uno, por tedioso que sea...) cambiando
el nombre de la carpeta de Image Backup, la del mosaico de canales, o algún otro,
siempre asegurándote que el deco sigue funcionando correctamente después de reiniciar.
Si el Az sigue funcionando correctamente, ya puedes probar descargando la carpeta en el pc
para guardarla y borrándola del deco.
Donde estan esas carpetas pues e ido a donde se alojan los plugins y no las encuentro.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions

Creo que es asi (de memoria). Y hay algun plugin dentro de spzMenu

Yo no tocaria nada en SystemPlugins

P.D. pero asegúrate que son plugins que no vayan a hacer falta para algo.

Última edición por un moderador:

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
En caso de comprar una DOM de 8 o 16GB alguien sabe si las grabaciones programadas del Premium+ en esta memoria fallan?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No tienen por que fallar, y si falla es por los drivers que no están finos del todo no por la memoria.