Home

Sugerencias para fijar antena de 1.5 m en el tejado

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Gracias
1.jpg
2.jpg

Fijate como tengo yo cojida mi antena motorizada y eso que la mia no llega ni a un metro y es de aluminio.
3.jpg
Gracias por la idea.
Lo q ocurre es que no se hacer esta caja de chapa, y mi instalador no creo q lo vea práctico.
Gracias de todos modos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso te lo podria hacer cualquier carpintero metalico, practico y seguro si que lo es claro si quieres seguridad, tambien lo puedes poner como en la foto pero esa chimenea con el tiempo y rachas fuertes de aire puede ir hacer gargaras y tendrias que dar gracias a Dios que no le de a nadie.
Yo hace algun tiempo vi volar una antena parabolica y seria de 60cn o algo mas yfue a impactar al vecino de enfrente rompiendo todos los cristales de la ventana, menos mal que no habia nadie en ese lugar.
La pared donde esta sujeta levanto un esconchon y sacando los tacos de cuajo.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Yo hace algun tiempo vi volar una antena parabolica y seria de 60cn o algo mas yfue a impactar al vecino de enfrente rompiendo todos los cristales de la ventana, menos mal que no habia nadie en ese lugar.
La pared donde esta sujeta levanto un esconchon y sacando los tacos de cuajo.

Joder, qué acojone.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya te digo, menos mal que solo fueron desperfector que soluciono el seguro de la comunidad y no hubo desgracias personales.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Buenos días
¿Podría darme el tfno de su amigo "elMaestro"?. Si es que se dedica a instalar antenas.
Gracias.
Todo depende del materia que forme la chimenes como y con que este construida, parte del "enlucido" se quito y se ve debajo lo que parece ladrillo rojo (lo normal es usar rasilla sencilla/doble para las chimeneas), pero no se identifica que es.
Veo que tiene 4 tornillos, espero que sean tornillos para ladrillos y/o quimicos, como sean tacos metalicos, si no es hormigon, rompen lo que sea.
Yo pondria los otros 4 tornillos, asi sabes lo duro que es donde esta montada.
Mi amigo elMaestro, les pone unos tirantes desde la antena (donde tiene el soporte) abrazando la chimenea con antenas mas pequeñas, no fallen los tacos del soporte a la chimenea.

Suerte, otra cosa no puedo decir, menuda "vela" al viento tienes.
Por cierto, revisa lo del enlucido que se quito, repara, es un problema con el tiempo.
Ahora pongo la foto de lo que veo.
Ver el adjunto 25521

Parece rasilla/ladrillo, por tanto tacos de plastico de marca, nada de tascos metalicos, pones en los puntos marcados verde, si no tiene "bujero", al lado, luego con una arandela gorda (lo que necesites/5cm de diametro) sujeta el soporte, no olvides el tirante, el añadido para el disequce, no da ninguna garantia de sujeccion.

En el punto A se ve de que esta construido, no olvides repasar el punto B, si entra agua por los 2 puntos, el tiempo es el enemigo.
Hasta aqui lo que ve un aficionado a estos temas, esperemos que un antenista vea mejor el tema, suerte.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días
¿Podría darme el tfno de su amigo "elMaestro"?. Si es que se dedica a instalar antenas.
Gracias.
Al ser antenista, se dedica a poner antenas, logico, certificado con numero de registro.
Llama, estos son los telefonos.- 91 526 14 34 / 645 47 80 74

Es un "gran" antenista, casi me saca la cabeza y mido 181cm. como la antena que vemos en este test. JAJAJAJAJJ
Verificacion de la instalacion del soporte...OK.
PIC_0007.jpg


PD: Si pones los telefonos en el buscador, saldra su web de "Instalacion de antenas" para ver mas fotos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Un verdadero profesionar, y muy seguro de su trabajo, sino no se subiría en donde esta .
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61