Home

Streaming hacia dispositivo Android

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Buenas
Despues de mucho pelearme con el mobil y el deco al final he conseguido hacer streaming desde el deco formuler f1 hacia un dispositivo Android.
Con el Pc fue bastante facil con el webif y vlc, pero con el mobil y tablet via wifi no habia manera.
Explico como lo he hecho por si le sirve a alguien:

Me he bajado un programa que a simple vista parece bastante cutre, pero funciona.
Se llama ANDR y lo podeis bajar del playstore.
Despues me he bajado el MX Player.
Una vez bajados los 2 programas, configuras la ruta de acceso al deco 192.169...... y en mi caso como no tengo ni user ni pasword lo dejo en blanco.
En opciones avanzadas le dices que usas MX Player y no se toca nada mas.
Luego vas a bouquets, seleccionas un canal y le das a stream y a funcionar.
Espero que le sea util a alguien.

• Me gusta
Reactions: kemepongo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
yo tengo en mi movil la app vu+ playerhd y eso que comentas lo hace bien.

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
pero te funciona desde fuera de tu red?
Fuera de mi red no lo he probado.
Es lo que probare en breve.
En mi caso al no tener ip fija, tendré que configurar el servicio dyndns.
Como ya tengo contratado el Dyndns para camaras de vigilancia, creando un nuevo enlace para el deco supongo que funcionara.
Mas que nada esto es para los que tienen un deco que no tenga su propia app en playstore.
Ya sabemos que Vu+ , Gigablue o dreambox tienen sus propios programas para hacer lo que yo he hecho, pero para gente como yo con otras marcas de deco (en mi caso formuler), esto les funcionará.

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Al principio iba a poner el post en el apartado de formuler, pero puede ser que funcione para otros decos que no tengan su app concreta, por eso al final lo puse en el apartado general de Enigma2

Rubo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2016
28
0
0
38
fishnet,que mxplayer tienes descargado?? hay unos cuantos y con varias opiniones,saludos

Rubo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2016
28
0
0
38
vale,lo conseguí,puse la ip publica en dydns y todo correcto,lo único que hay canales que el sonido no los reproduce por que no aguanta el formato, el VLC tan conocido no ira mejor que el mxplayer??

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Hola
A mi el vlc no me ha funcionado en android lo probé en el teléfono y en la tablet y nada.
Me reconoce los archivos m3u que crea el webif como audio y no hay manera de que los reproduzca.

El mx player cuando llegue a casa te digo que version es no me acuerdo de memoria.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Cualquier programa de streaming funciona con cualquier marca. El antiguo VU Player funcionaba en cualquier enigma2. Tenéis también el dreamdroid y algunos más. Poned "enigma2" en la búsqueda de Play Store y encontraréis de todo.

El Mx Player es un reproductor de video (pa mi uno de los mejores) pero se pueden usar otros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Cualquier programa de streaming funciona con cualquier marca. El antiguo VU Player funcionaba en cualquier enigma2. Tenéis también el dreamdroid y algunos más. Poned "enigma2" en la búsqueda de Play Store y encontraréis de todo.

El Mx Player es un reproductor de video (pa mi uno de los mejores) pero se pueden usar otros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola

Pues eso de poner enigma2 en playstore es lo primero que hice y probé el dreamdroid, dreamplayer, enigmastreamer y alguno mas y ninguno me ha funcionado con el formuler f1.

Supongo que también dependerá del hardware del dispositivo android que uses, pero en mi caso no funcionaban ni con un telefono Asus Zenfone2 láser ni con una tablet BQ Edison 3.

El programa que yo digo ANDR es muy cutre pero a mi me funciona, pero solo con el MxPlayer, si lo pruebo con el VLC que tambien esta como opcion dentro del ANDR no me funciona tampoco.

Ojala me fincionara dreamdroid pues con un solo programa tendría solucionado el streaming vía wifi con Android, pero como no va, tengo que usar el ANDR junto con el Mxplayer.

Un saludo

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
fishnet,que mxplayer tienes descargado?? hay unos cuantos y con varias opiniones,saludos
Mira el que he bajado es el Mx Player de J2 Interactive a secas, no es ninguno de los que pone codec.
A parte esta el mismo en version pro por 6,10 eur, pero yo he instalado el gratuito.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Mi tablet es una Asus Transformer TF101 de hace más de 5 años. Ahora mismo acabo de hacer streaming con dreamdroid desde el VU+ Solo2 y Edision OS Mini usando el Mx Player.

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Mi tablet es una Asus Transformer TF101 de hace más de 5 años. Ahora mismo acabo de hacer streaming con dreamdroid desde el VU+ Solo2 y Edision OS Mini usando el Mx Player.
Hola.
Podrias decirme si sin usar Mxplayer puedes hacer streaming?, es decir solo con el dreamdroid y su player "incorporado"?
me parece que por lo que dices el "quit de la cuestion" es usar Mxplayer.
Gracias

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Claro, con el reproductor por defecto no funciona.
Vale y con el VLC?
Acabo de probar con tu configuracion y si funciona, aunque me da algun que otro salto, pero va.
El rollo esta en usar MxPlayer.
Todos los programas que llevan reproductor incorporado no funcionan.
Piensa que yo en enigma y estas cosas soy novato.
Si me preguntas hace un mes que es enigma, te respondo que es la maquina que usaban los alemanes en la II guerra mundial para cifrar sus mensajes.
Pero bueno poco a poco y leyendo mucho todo se aprende.
Gracias por el test que has hecho.
Ahora lo tengo claro.

Última edición:

elnegrowalter

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Sep 2015
162
4
0
53
Castellnou de Bages
hola, he intentado lo que hace el compañero (ANDR+MxPlayer) y me veo imagen, pero me da error en los codes de sonido (ac3). Como lo puedo solucionar ¿? estoy usando un Formuler F1 y un Samsung S7.