desde que lei tu comentario llevo dos dias a ratos intentando montar un server vpn, tanto en un pc con windows 10 como con el mismo deco formuler f1. he instalado openvpn en deco y el vpn server en windows 10, pero no se como configurar el vpn y crear los ficheros .cert .pem ...abri puertos en router mirando a la ip de la maquina. En un vps hice instalacion asistida por medio de wget de un git openvpn que es un asistente para crear red vpn pero no puedo conectarme a ella,el asistente te crea los ficheros de claves privadas y te añade un usuario, y añades tantos usuarios como kieras lanzando de nuevo el asistente. tengo muchas dudas y no se por donde ir...si puedes dar algun link con algun tuto paso a paso, seria todo un lujo.Yo recomiendo que comprobeis si el router admite crear vpn. Es un poco más lioso al principio, pero más seguro y cómodo luego.

por los puertos no es, por que activando los datos en el móvil en la calle funciona con dreamdroid
he probado en bares que tienen otro operador y también me ha funcionado
tendré que probar a un pc fuera de casa ( en casa ok), con vlc, pero cómo se ponen ahí los datos ?
saludos y gracias
bueno, pues sigo dandole vueltas a esto del router.
acabo de probar en 2 sitios mas wifi, uno de euskaltel y otro de movistar y en los 2 ha funcionado bién, pero me voy otra vez a donde mis padres (movistar) y allí ko, nada de nada, tiene narices la cosa
muy buenas, tengo ese mismo router y me gustaría si puedes que dieses una explicación mas para iletrados como yo de como usas el vpn para ver el streming fuera de casa , gracias de antemanoSocio, no he entiendo ni palabra de tu mensaje.
Mi router lo hace todo automáticamente, sólo tengo que poner mi usuario y contraseña y me pone unos links que pulsar dependiendo de la plataforma desde la que voy a conectarme. Luego sale un mini manual con los breves pasos necesarios. Es un sistema para tontos, muy eficaz.
No te puedo ayudar.
![]()
muy buenas, tengo ese mismo router y me gustaría si puedes que dieses una explicación mas para iletrados como yo de como usas el vpn para ver el streming fuera de casa , gracias de antemano
Perdón , móvil IPhone y en algunas ocasiones Mac¿Qué plataforma vas a utilizar para recibir el streaming? ¿PC, móvil?

Buenas,
No tengo mucho tiempo libre así que iré al grano... si te quedan dudas sobre algún tema particular, me lo dices.
[1] entra en el apartado VPN
Luego en la pestaña OpenVPN servers [2]
En [3], cuando lo hayas terminado todo, podrás ver que el servidor está funcionando.
En [4] deberás elegir entre server1 o server 2. Puedes tener dos configuraciones diferentes. Elige el 1.
Activa con [5]
Con el desplegable [6] puedes elegir configurar lo general o lo avanzado.
En general, pon en [7] el usuario y la contraseña que quieras.
La configuración avanzada déjala así. No me acuerdo muy bien, pero creo que cambié a Sí las dos opciones marcadas con [8]
Aplica los cambios en cada paso que des. Cuando lo tengas, en la pantalla principal de la OpenVPN tienes que exportar un pequeño archivo de configuración [9] que tendrás que pasar a cada dispositivo que quieras conectar... iPhone, ordenador win, mac...
En [10] el router te abre unas ventanas aparte donde te explica cómo configurar cada plataforma.
En iPhone o Ipad yo utilizo la app OpenVPN Connect de OpenVPN Technologies.
Mándate el archivo generado en un paso anterior por email al terminal. Lo tienes que añadir a la app utilizando el botón [11]. Creo que te lo busca en el email, no me acuerdo muy bien. Cuando tengas importado correctamente te saldrá el nombre del certificado ahí.
En [12] pones el usuario y la contraseña que elegiste. Y dale a Save si te interesa.
Cuando le des a conectar, se establece la comunicación y podrás acceder a tu red local.
En el iPhone yo utilizo la app Blackbox del desarrollador Marcel Stregman. En esa app, en Settings solo tienes que elegir Tipo: Enigma2 (classic), poner la IP del deco, poner un nombre que quieras. Y el usuario y contraseña para acceder a tu deco. Otras configuraciones a tu gusto.
Y ya está!
pues nos han cambiado el router por otro hoy mismo :
Comtrend
Modelo: VG-8050
y seguimos en las mismas, no conecta el dreamdroid, así que supongo yo que será cosa de la central. este va a 2,5 ghz, no se si tendrá que ver