creo q movistar y otros proveedores cuando la fibra es 300mb, no 50mb, usan el wifi a 5ghz y debe ser que movistar limita el trafico de los stream a adaptadores wifi que sean 5ghz. has probado en esos domicilios con pc y cable ethernet?? por otro lado a mi lo que me pasa es que la version movil de VLC player en el movil, no me abre el stream con protección user/passwd, pero ese es un problema local del dispositivo, pues con vlc en un pc no hay problema. De hecho movistar comercializa adaptadores wifi para el pc de 5ghz, para solucionar ese tipo de problemas, o problemas similares, como el hecho de ver los canales tv en otro dispositivo dentro de la red local via enlace RTP. No se si puedes hacer prueba con conexion cableada o con adaptador wifi a 5ghz. Si lo pruebas ya nos contaras. Slds.
Pd: aunque bueno, si en red interna lo ves bien, que no sea que movistar cape conexiones a puertos 8001, q seria raro, o no. Prueba de redirigir el puerto 8001 interno de la ip del deco a externo que tu decidas, por ejemplo, 54000. Y yo lo que tengo cambiado es tb el puerto del webif. En fin, es increible todo lo que intenta censurar/bloquear/atacar movistar.