Home

stan-by

tacoli

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Sep 2009
122
2
0
Sigo preguntando si hay alguna solucion para el apagado completo del receptor (premium plus) porque se queda apagado pero parece que el ventilador sigue funcionando.......hay algun manual??

Gracias

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.081
260
0
lorca
dentro de la carpeta del firm spaze tienes un mipsel fixstamdby premiun instalalo y renicia

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si copias el fichero al directorio tmp por ejemplo desde ftp y desde telnet ejecutas esto

ipkg install /tmp/fixstandbypremium-azboxhd_0.1_mipsel.ipk

y ya esta reinicias el deco.

arapajoder

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
102
0
0
Hola.

Ante todo agradeceros la pasada de curro que os habeis dado.

Tengo un Elite que me hace lo de dejar la imagen congelada en stand by.
Al cabo de un rato queda la pantalla negra y nada mas, porque sigue enviando señal por hdmi. He instalado el parche para premium por si acaso pero nada.

Hay solución? Y si no la hay, saber si es perjudicial para la box o para la tv.

Gracias
Un saludo

J

jpbravo

Invitado
Hola.

Ante todo agradeceros la pasada de curro que os habeis dado.

Tengo un Elite que me hace lo de dejar la imagen congelada en stand by.
Al cabo de un rato queda la pantalla negra y nada mas, porque sigue enviando señal por hdmi. He instalado el parche para premium por si acaso pero nada.u

Hay solución? Y si no la hay, saber si es perjudicial para la box o para la tv.

Gracias
Un saludo
Que imagen tienes instalada? Esto es para la spaze 2.
Salu2

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Yo también tengo un montón de problemas con el apagado, reinicio y standbay. Efectivamente cuando se pone en standbay el deco sigue con el ventilador funcionando y se calienta bastante. Si le doy a apagar, se apaga, se corta la señal de video pero el deco se cuelga, en la pantalla pone apagado y el ventilador se queda encendido. Y se le aprieto continuamente al botón de apagar (en teoría esa acción es configurable) el deco se reinicia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

J

jpbravo

Invitado
La spaze 2. Llevo un par de dias peleando con ella

Pues no me cuadra a no ser que hayas cambiado el skin que lleva de serie , de todas formas esta correccion es para el premiun asi que no debe afectarle al elite , si ves que no es eso reinstala de nuevo y no restaures ninguna configuracion anterior para no acarrear posibles fallos .
salu2

J

jpbravo

Invitado
Yo también tengo un montón de problemas con el apagado, reinicio y standbay. Efectivamente cuando se pone en standbay el deco sigue con el ventilador funcionando y se calienta bastante. Si le doy a apagar, se apaga, se corta la señal de video pero el deco se cuelga, en la pantalla pone apagado y el ventilador se queda encendido. Y se le aprieto continuamente al botón de apagar (en teoría esa acción es configurable) el deco se reinicia.

El tema del ventilador es una cosa que en mi opinion esta mal de principio a fin , este ventilador deberia llevar una sonda de temperatura para activarse cuando la temperatura sea alta y parar cuando esta disminuya, deberia funcionar de forma autonoma a si esta o no el decodificador encendido .
Este fallo para mi es de hardware mas que de software ya que si por soft le decimos que pare el ventilador al apagar el azbox y por casualidades climatologicas o una calefaccion muy alta mas la camd en marcha ( ya que esta no se detiene en standbye ) y el azbox se quema este seria un problema mas grabe .
Esta es mi opinion y creo que por algun sitio he visto como adaptar esta sonda de temperatura para dejarlo de la forma mas correcta .

salu2

arapajoder

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
102
0
0
Pues no me cuadra a no ser que hayas cambiado el skin que lleva de serie , de todas formas esta correccion es para el premiun asi que no debe afectarle al elite , si ves que no es eso reinstala de nuevo y no restaures ninguna configuracion anterior para no acarrear posibles fallos .
salu2

Pues creo que no me queda otro remedio. Ahora he comprobado que solo me graba el sonido pero la imagen queda en negro..... mala suerrte

tacoli

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Sep 2009
122
2
0
El tema del ventilador es una cosa que en mi opinion esta mal de principio a fin , este ventilador deberia llevar una sonda de temperatura para activarse cuando la temperatura sea alta y parar cuando esta disminuya, deberia funcionar de forma autonoma a si esta o no el decodificador encendido .
Este fallo para mi es de hardware mas que de software ya que si por soft le decimos que pare el ventilador al apagar el azbox y por casualidades climatologicas o una calefaccion muy alta mas la camd en marcha ( ya que esta no se detiene en standbye ) y el azbox se quema este seria un problema mas grabe .
Esta es mi opinion y creo que por algun sitio he visto como adaptar esta sonda de temperatura para dejarlo de la forma mas correcta .

salu2

yo tengo exactamente el mismo problema..en display pone apagado pero el ventilador no para y me da miedeo que este todos los dias en ese estado...no hay nada para solucionarlo???

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Pues a mí el tema del ventilador me da que no va a ser un tema de hardware ya que en Opensat no pasaba...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

tacoli

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Sep 2009
122
2
0
yo tengo una duda esto sigue sin funcionar...he inst el archivo standbypremium.....que esta en la carpeta de la imagen spaze 2 y lo instalo en directorio TMP ... (primero que atributos tengo que poner?)yo he probado con todos,bueno sigo...luego de inst he ido a telnet y envio el comando que en el anterior post me comentais presiono enter y veo que indica inst paquete ...renombrando....instalado...reinicio el deco y luego pruebo ...todo sigue igual no se apaga al 100% y para mas inri ya no me enciende....tengo que dejar presionado el boton standby para que inicie un reboot y se encienda...bueno sigo....abro el DCC busco el archivo que le instale anteriormente en el directorio TMP (el que viene fixedstandbypremium.....etc) y ya no esta en TMP,es eso correcto??es logico que ya no este??al decir en telnet (renombrando) es que lo instala en otro directorio??

Dudas,Dudas,Dudas.......................sip,sip,sip............

tacoli

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Sep 2009
122
2
0
Una cosa interesante................cuando presiono el boton de apagado.......tengo varias opciones:

apagado automatico,reposo,apagado..etc... yo siempre le decia (apagado) y tenia el problema que he comentado en post anteriores...pero ahora he probado con la opcion (reposo) y esta todo OK ...en el display del deco tengo la fecha y hora (como siempre) y ya se a apagado el deco completo (tambien el ventilador) y cuando pulso encender tambien me responde............bueno pues para mi que ya esta funcionando como debiera.........no??

Gracias a todos...COMPIS.....

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Pues yo, creo recordar, el primer dia de instalar la imagen, si pulsaba el boton para apagar se ponia en stan-by a los pocos segundos (igual que en firm oficial). Ayer me di cuenta de que me salen varias opciones al igual que Tacoli

Todo esto sin instalar ningun parche

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Una cosa interesante................cuando presiono el boton de apagado.......tengo varias opciones:

apagado automatico,reposo,apagado..etc... yo siempre le decia (apagado) y tenia el problema que he comentado en post anteriores...pero ahora he probado con la opcion (reposo) y esta todo OK ...en el display del deco tengo la fecha y hora (como siempre) y ya se a apagado el deco completo (tambien el ventilador) y cuando pulso encender tambien me responde............bueno pues para mi que ya esta funcionando como debiera.........no??

Gracias a todos...COMPIS.....

Entonces se te ha solucionado con el parche?... pero no era sólo para el Premium "a secas"... pues ahora sí que no entiendo nada...

tacoli

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Sep 2009
122
2
0
Entonces se te ha solucionado con el parche?... pero no era sólo para el Premium "a secas"... pues ahora sí que no entiendo nada...

Pues yo pensaba igual pero gracias al compi del foro que me comento que lo instalara y haciendo lo que comento en el post de arriba...SOLUCIONADO...

en el DISPLAY ya tengo la fecha/hora y apagado sin ventilador (antes tenia en el display apagado y seguia funcionando en ventilata)

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Pues yo pensaba igual pero gracias al compi del foro que me comento que lo instalara y haciendo lo que comento en el post de arriba...SOLUCIONADO...

en el DISPLAY ya tengo la fecha/hora y apagado sin ventilador (antes tenia en el display apagado y seguia funcionando en ventilata)

Pues nada de nada, he instalado el parche y sigue igual. Lo que me he fijado es que parece ser que cuando entra en standby lo que se queda encendido es el disco duro, ya que entra en reposo, se para el ruido del ventilador y al instante vuelve a funcionar. Le tengo puesto que entre en inactividad a los 2 minutos pero inmediatamente vuelve a funcionar, como si hubiera algo que demandase el disco duro. Encendido también hace ese ruido y en standby parece que pase lo mismo.