Home

Splitter o diseqc

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
842
205
0
Pregunto haber si alguien me puede orientar para antena de 80 con monoblock astra y hortbirt y otra antena de 80 solo 1 lnb para eutelsat 16 , y bajada de 1 solo cable que hay que poner pregunto en medio un spliter diceqs y conectar las 2 antenas a ese DISEQC o un spliter de 2 entrada y 1 salida , entiendo que el mismo deco hace el cambio automático por eso pregunto?? Haber si alguien me puede decir algo gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo olvide, eso de cambio automático, de que película de ciencia ficción es?

Un DiSEqC de 3x1 que no se encuentran.
Busca un DiSEqC de 4x1 y usa este truco si no encuentras el DiSeqC de 4 con interruptor para unir el A con el B recomendado.
Con este truco conectaremos el monoblock de 2 que tienes (Astra-Hot Bird) y luego poder conectar la antena de Eutelsat 16ºE a DiSeqC de 4x1.

Cambia Hispasat en el post y pones el Eutelsat 16ºE.


Por si nos liamos, conecta al deco el DiSEqC 4x1 (lo tienes que configurar tú), en la entrada A, conectas el monoblocK, la boca B queda libre, no se puede conectar nada, recuerdalo, en la entrada C conectas la antena del Eutelsat.
El deco configurado con DiSEqC 4x1 manualmente los satélites, (en automático solo vera Astra y Hot Bird, cuidado).
Boca A/1.- Lo que tengas ahora en el DiSEq 2x1 del Monoblock.
Boca B/2.- Lo que tengas ahora en el DiSEq 2x1 del Monoblock.
Boca C/3.- Lo configuras para Eutelsat 16º E.
Boca D/4.- Nada conectado (libre para otro satelite en un futuro).

Que lo olvido, si no encuentras este DiSEqC de 4x1 Televes ref.- 7269, la opcion B tiene mas perdidas y la opcion C es barata y sin tantas perdidas.
Algunas tiendas tienen algún DiSEqC 4x1 preparado con la opción C, pregunta en Madrid en PdeF.

PD: El sistema "automático" solo reconoce el Astra19, HotBird13, el Hispasat ya no al dejar Movistar+ ese tp y el Eutelsat16ºE ya nada de nada.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker y fugitivo33

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.510
1.371
0
72
Murcia
Gracias por la Info lo probaré
yo tengo una antena de 80 con lnb triple ( hotbird, eutelsat y astra ) esa lnb triple lleva un diseqc interno y parte tengo una antena al hispasat con lnb simple y mi instalacion es la siguiente
de la lnb triple sale un cable a un spoliter de 3 x 1 y las 3 salidas las llevo, junto con el cable del hispasat, al diseqc de 4 x 1 y la salida del diseqc la llevo al deco
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yo tengo una antena de 80 con lnb triple ( hotbird, eutelsat y astra ) esa lnb triple lleva un diseqc interno y parte tengo una antena al hispasat con lnb simple y mi instalacion es la siguiente
de la lnb triple sale un cable a un spoliter de 3 x 1 y las 3 salidas las llevo, junto con el cable del hispasat, al diseqc de 4 x 1 y la salida del diseqc la llevo al deco
Entonces que tiene que hacer el compañero?
Poner lo que no tiene para tener lo que tienes y que le funcione?
Recuerda quien te recomendó el LNB tripe para esos 3 satélites en la antena de 80cm.
PD: :leer:
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.510
1.371
0
72
Murcia
Entonces que tiene que hacer el compañero?
Poner lo que no tiene para tener lo que tienes y que le funcione?
Recuerda quien te recomendó el LNB tripe para esos 3 satélites en la antena de 80cm.
PD: :leer:
.
creo que fuiste el recomendador, pero tambien creo que se me decia que con una de 80 y con lnb triple, lo tendfria muy dificil
pero si el compañero tiene la lnb doble y ya tiene el diseqc creo que solo le faltaria el splter para llevar el cable de la lnb doble al spliter y de ese sitio sacar dos cables hacia el diseqc, donde ya le esta esperando el cable que viene de la antena del hispasat y del diseqc un cabloe hacia el deco
en mi deco tengo puerto A para el eutelsat 16, el puerto B pra el hotbird el puerto C para el astra y el D para el hispasat, en la busqueda automatica me detectaba el hotbird y el astra, los otros dos los tenia que poner manualmente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
creo que fuiste el recomendador, pero tambien creo que se me decia que con una de 80 y con lnb triple, lo tendfria muy dificil
No confundas usar 3 LNB's normales o estrechos en una antena de 80cm para los satélites intermedios, los marcados en rojo entre 19ºE (16ºE) 13ºE o 13ºE (9ºE) 7ºE que no queda espacio físico (cabeza del LNB es de 4-5cm normalmente solo queda un espacio máximo de hueco de 1.5cm entre 19E y 13E) para meter los LNB's a poner un monoblock con 3 LNB's 13°E+16°E+19.2°E por ejemplo (mas abajo tienes la foto de uno).

Nota: Como el problema de los LNB's de cabeza estrechos esta comentado en alguno de los post durante esos 2 años, lo comento aquí.
Los LNB's de cabeza estrecha sacrifican la mitad de la "guía de hondas==>la cabeza" con lo que no concentran toda la señal reflejada de la parábola al LNB, a "ojimetro" tienen casi un 50% menos de la señal que uno normal, por eso se ponen en antenas mas grandes y no tener problemas, algún compañero comento que en antenas de 80cm al poner, antes con 4 gotas de lluvia no tenia problemas, ahora se queda sin señal, fin de la nota.

Tenias esto y querías poner LNB's en medio de los que tienes, calculando a ojimetro el espacio que tenemos para poner los LNB's extras.

1716853753308.png1716853795231.png1716853804562.gif1716853814727.png

Donde solo podemos compactar o cortar los laterales del LNB para que entre en medio mas LNB's.

1716853900806.png

A usar un Monoblock de 3 LNB para 3 satelites a 3º en antena de 85cm (13°E+16°E+19.2°E).

1716853972171.png1716854047834.png

Como recuerdas las cosas como quieres (como siempre), te pediría que lo leas de nuevo.
Si quieres claro, si no quieras, no problemo, pero apunta o de nuevo olvidaras todo "maestro".
Con 3 LNB's normales o de cabeza estrecha no es posible en una antena de 80cm al no entrar físicamente.
Recuerda que en modo irónico recorte los laterales del LNB para poder meter un LNB en medio.
Usando el editor de fotos de windows.

Fueron varios hilos con el mismo tema durante varios años.
Personalmente soy partidario de poner mas antena para no perder señal.

En ese hilo, en el post 18 te indique la existencia de estos LNB triples para antenas de 85cm.
Que luego compraste en padredefamilia y usaste.

Como continuas sin entender el tema, volviste a los LNB's de cabeza estrecha, en modo irónico corte los laterales de los LNB's para que pudieran estar mas juntos en una antena de 80cm que tienes (segun afirmas).
Y de nuevo puse el post del LNB triple ahora en el post 28 al ver que ni lo viste.

Como continuas con dudas al tener una antena de 83x76 y no de 85cm, mi respuesta lógica es que tendrías mas perdidas de señal.
Que mas o menos es lo que respondieron en Padredefamilia, ellos indican mejor con antena de 90cm post 35.
Luego en el post 39 (marzo 2022) volviste a encontrar los LNB's de cabeza estrecha, que ya conociste en diciembre 2021.
Luego empezamos con los problemas de conexión del monobloque de 3LNB's al DiSEqC 4x1 en el post 46.
Donde recomiendo de nuevo el post para hacer la modificación al DiSEqC 4x1 en el post 47, la misma modificación que puse aquí.
etc,etc,etc. salte al ultimo post...el post 82 donde indico como pone el LNB triple para tener la máxima señal.
Siempre verificando si ganas o pierdes, al no ser la antena de la medida recomendada por el fabricante del LNB...85cm.

Ya no comentaste nada mas...................................fin.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

PD2: En las antenas de 80cm la separación de LNB's normales solo da para 19-13-7, no pudiendo meter nada en medio, ya con 100cm o 120cm, sin problema, es lo que recuerdo.
.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como vemos, en esta foto, los LNB's de cabeza estrecha, tienen la cabeza mas pequeña sacrificando la guía de ondas, pero el culo/cuerpo del LNB es casi normal.
Para los despistados, montado en antena de 100cm, los LNB son caros y el soporte del fabricante para atornillar/fijar por la parte trasera....... mas.

Sale mas barato montar el "invento" en una antena de 120cm con LNB's normales y soportes "normales".
Con 120cm de plato ya tenemos sitio para poner los LNB's/satélites intermedios.



antenass100.jpg


PD: Perodona @fugitivo33 por "enmierdar" el post con otros temas/pajas mentales.
.

.