Home

[SOLUCIONADO] Transfiriendo epg

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
Tuporaky dijo:
He hecho todo lo que dices, borré mi carpeta, puse la tuya y ejecuté la linea que dices. Todo el proceso fue normal con la descarga de epg, pero al final lo que me sale es la programación del pasado domingo 28, con 6 días de retraso. Sabiendo que borré todo y que tengo la fecha del deco bien, actualizando por aire, ¿cómo puede ser que pase esto? Agradecería una solución, porque llevo 2 días con este problema que nadie parece tener. ¿Alguna idea? GRACIAS.
a mi pasa lo mismo, y he probado incluso a bajar el rytecxmltv_dplus a mano desde el pc y meterlo por ftp y nada.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
gino dijo:
para fundidun y morser que son los que controlan esto,gracias de antemano

habria la posibilidad de abrir un nuevo hilo y poner los archivos y los pasos a seguir con las rutas vamos para los novatos es que ya le he puesto tantas cosas el crond, los archivos del hilo quitar el s11,etc vamos que lo raro es que el deco arranque

Claro que si ya que este post es eterno y con muchos problemas mezclados.

Ando fuera pero el domingo os pongo un post con los problemas frecuentes del epg y sus soluciones y así me vale tambien para el wiki que estamos montando

Davilosky

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2009
75
1
0
Bueno pues a mi también me pasa los mismo desde ayer...veo el epg de hace una semana y no tengo pelotas de solucionarlo.
No se si trendra algo que ver, pero me ocurre desde que instale los plugins en el hd y luego los puse otra vez en el deco.
A ver si alguien me puede ayudar

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El loadepg tan solo coge la programacion incluida en el archivo xml y la mete en la memoria del epg del Azbox. Si os sale la programacion de hace una semana sera porque viene erronea en el archivo, supongo que les pasara a todos.

Lexfer

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
88
1
0
morser dijo:
Y no cargues con el crond el programa epgKGD ya que ese es el daemond y permanece en memoria.

Hola morser, ejecutando la linea en el crond /PLUGINS/PanelKGD/epg/loadepg , el el log del epg figura como que se ha actualizado pero en el deco no aparece el epg.

En cambio si ejecuto esta linea en el crond /PLUGINS/PanelKGD/epg/epgKGD , en el deco si que aparece el epg actualizado.

Esto es normal? Porque por lo que veo cada vez que ejecuto esta última linea, si hago un ps me salen dos procesos iguales, (/PLUGINS..../epgKGD) ya que este es un daemon, es decir que cada vez que el crond ejecutara el epgKGD se activaria el mismo proceso sin matar el anterior.

Esto perjudica al deco no? Lo bueno sería que matase el proceso antes de ejecutar el nuevo, he pensado en el crond programar un kill al proceso antes de ejecutar el epgKGD.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Vamos a ver lexter, el epgKGD lo unico que hace es que todos los dias a las 6 de la mañana descarga un nuevo archivo xml, lo descomprime y luego ejecuta el comando loadepg. Si la tarea de descargar el archivo y descomprimirlo la haces tu manualmente solo tendrias que ejecutar el loadepg. Si pones en el crond el epgKGD, lo unico que puedes conseguir es que te vaya mas lento, cuelgues, etc. pero no tendria nada que ver con que te lo cargue o no ya que, como te digo, este llama al loadepg para cargar el epg y solo a las 6 de la mañana.

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
morser dijo:
Vamos a ver lexter, el epgKGD lo unico que hace es que todos los dias a las 6 de la mañana descarga un nuevo archivo xml, lo descomprime y luego ejecuta el comando loadepg. Si la tarea de descargar el archivo y descomprimirlo la haces tu manualmente solo tendrias que ejecutar el loadepg. Si pones en el crond el epgKGD, lo unico que puedes conseguir es que te vaya mas lento, cuelgues, etc. pero no tendria nada que ver con que te lo cargue o no ya que, como te digo, este llama al loadepg para cargar el epg y solo a las 6 de la mañana.

Sí, pero sigue cargando el epg de la semana anterior. Supongo que será de origen, pero.... ¿puede confirmarme todo el mundo que le pasa lo mismo?

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Tuporaky dijo:
Sí, pero sigue cargando el epg de la semana anterior. Supongo que será de origen, pero.... ¿puede confirmarme todo el mundo que le pasa lo mismo?

A mi también me pasa. Coge el EPG de hace una semana

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Morser, en otro post satelitero comenta que le pasa con el cambio de mes. ¿no habra pasado algo del estilo de la ps3? jejejej

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
jejejeje, vete tu a saber. Lo que esta claro es que el programa coge el epg que viene en el xml, si este es erroneo lo pondra mal. La cosa es muy facil, Supongamos que te pone algo en canal+ hoy a las 22:00 y no coincide con lo que realmente dan, pues coges la fecha y dia de esta manera 20100307220000 (2010=año, 03=mes, 07=dia, 22=hora, 00=minutos, 00=segundos) y buscas ese texto en el xml (puede que te encuentre mas entradas, tiene que coincidir que el texto este en el campo start y que el channelid sea en este caso el del canal+, encontrarias esto:

PHP:
<programme start="20100307220000 +0100" stop="20100308001000 +0100" channel="canalplus">
<title lang="es">Cine estreno: Mi nombre es Harvey Milk</title>
<desc>Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su pareja Scott Smith.</desc>
</programme>

En programme start podeis ver el texto que he buscado, tal y como he indicado antes y en channel el channelid para el canal+ que es canalplus y debajo teneis el titulo del progama y la descripcion, aqui podeis comprobar si coincide lo que os pone en el deco con lo que indica el xml, si coincide el programa esta trabajando bien. Ahora bien, si relamente esa pelicula la dieron hace una semana, entonces el problema es que el xml esta mal pero ahi no podemos hacer nada.

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
esto tenddra que ver con el cambio de mes,el mes pasao no pasaba,pero ahora solo pilla la programacion del mismo dia,pero de la semana anterior

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Hola a todos, por si sirve de algo a mí también me pasa lo mismo, me sale el epg de la semana pasada. Antes de enviar el kill epg prefiero esperar a ver si se puede solucionar (si no me aconsejáis otra cosa).
Un saludo

Lexfer

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
88
1
0
morser dijo:

Tienes razón, ayer lo puse y no cargaba el epg ni nada...
Lo que no entiendo es porque cuando ejecuto el loadepg no me carga tampoco.

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
Superplakis dijo:
pues yo he vuelto a intentarlo manualmente y "KILLED" joer suena fatal fatal eso....
lo primero me he mirado el pulso,,,y joer menos mal q si q tenia.
lo segundo me he mirado mi espalda por si tenia un cuchillo clavado en la espalda y todo

meto la linea manual que poneis en el post y me dice esto:

AZBoxTVSDK TVSDK_GetEITMemoryStatus:1163 USER_EIT used 0
AZBoxTVSDK TVSDK_AddEPGInfo:632
Send massage D(4), S(33)
ERROR: TVSDK_GetEvent:304 timeout !! cmd 0x12
ERROR: TVSDK_AddEPGInfo:717 fail to receive 12
AZBoxTVSDK TVSDK_Sync:469
Send massage D(4), S(33)
ERROR: TVSDK_GetEvent:304 timeout !! cmd 0x14
ERROR: TVSDK_Sync:485 fail to receive 14
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Killed
MMP[~]$
AZBoxTVSDK TVSDK_GetEITMemoryStatus:1163 USER_EIT used 0
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Send massage D(4), S(33)
Killed
MMP[~]$

el deco se ha parado despues de esto se ha ralentizado y BLOQUEADO, reinicio obligado socios.

no es normal no?

Lexfer

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
88
1
0
Bueno lo que he decidido hacer es anular el script S11epgKGD.h (matando previamente el proceso) y despues he configruado el crond para que me ejecute esta linea cada dos horas:

wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ; /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

He metido los archivos que colgó Fundidun y de momento esta mañana me ha cargado el epg, toquemos madera y esperemos que siga cargandolo.