Home

[SOLUCIONADO] Transfiriendo epg

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno lo explico otra vez ya que lo he puesto en varios post pero parece que no lo veis o no prestais atención.

El deco todos los dias a las 6 de la mañana se pone solo a descargar el nuevo EPG, si esta en standby el deco se queda con esta pantalla de transfiriendo, si no lo hace bien por cualquier razon, mala descarga o que el archivo no se bajo bien de internet, se os queda bloqueado.

Para solucionar esto Morse ya esta trabajando para poner ese comando fuera del deco, pero aun así ya he comentado que todos los que tienen problemas pueden quitar ese daemon S11 y descargar manualmente el archivo por telnet cada 3 días o cada día como ya querais vosotros.

He puesto en otro post el comando y el archvivo a borrar, solo es meter la linea que os pongo y darle a enter.

Espero que ahora ya lo tengais mas claro, buscar ese otro post y no esteis abriendo tantos con el mismo problema, sino todo el mundo se vuelve loco, si ya tenemos uno de EPG pues poner todos los problemas dentro de ese y es mas facíl para todos dar con la solución.

Venga a trabajar, que ya teneis por donde empezar
 

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
Vale yo he renombrado el archivo a epgKGD.sh

y mis datos son
MMP[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 496.0K 528.0K 48% /DISK1
/dev/hda1 135.6M 118.2M 10.4M 92% /MMP
/dev/hda3 7.7M 5.0M 2.3M 68% /DISK2
/dev/hda4 78.4M 56.7M 17.7M 76% /Download
/dev/hdb1 275.1G 12.0G 249.1G 5% /DATA/hdb1
/dev/hdb1 275.1G 12.0G 249.1G 5% /PLUGINS

veis algun problema?
 

mo12

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ene 2010
61
0
0
pues si sigue igual fundidun n es por ser pesado por ya me lei los foross y ya te digo cada vez q reinicio el deco se va el epg asta q n ponga la ora fecha n me va d nuevo es un rolllo pero bueno gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Superplakis dijo:
Vale yo he renombrado el archivo a epgKGD.sh

y mis datos son
MMP[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 496.0K 528.0K 48% /DISK1
/dev/hda1 135.6M 118.2M 10.4M 92% /MMP
/dev/hda3 7.7M 5.0M 2.3M 68% /DISK2
/dev/hda4 78.4M 56.7M 17.7M 76% /Download
/dev/hdb1 275.1G 12.0G 249.1G 5% /DATA/hdb1
/dev/hdb1 275.1G 12.0G 249.1G 5% /PLUGINS

veis algun problema?

Lo tienes todo bien solo te faltan dos cosas, renombrar el daemon de descarga tambien S11 que esta en esta carpeta

S11epgKGD.sh*
por XXepgKGD.sh*

Código:
/DISK2/etc/start.d

Y cuando lo tengas todo en tu consola pongas esta linea y pulses intro para que actualice cuando tu quieras, testealo y si tienes dudas me lo dices.

Código:
wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d  rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ; /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

No toques nada mientras actualiza, y cuando termine aunque en el display ponga algo sobre el epg, esto se quitara cuando cambies de canal.

Estos mismos pasos para el resto que tengan problemas y no les importe actualizar a mano cuando ellos quieran, aunque la solución del otro problema es tan facíl como dejar pulsado el boton de power durante 5 segundos para que se realice un reboot del deco y listo ya esta actualizado y el epg automatico
 
L

leitz

Invitado
ya lo he puesto en el otro post, la epg se actualiza entre las 2 y las 3, esta noche pasada a las 2.22, por lo que el problema, no es ese, creo que es mas bien ,el no tener espacio en plugins, y para eso hay que hacer lo que dice fundidun, yo lo dejo todos los dias en standbay, y ninguna mañana me lo he encontrado bloqueado
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
mo12 dijo:
fundidun eso para kien va para el amigoo superplakis???

Estos mismos pasos para el resto que tengan problemas .......................y no les importe actualizar a mano cuando ellos quieras, aunque la solucion del otro problema es tan facíl como dejar pulsado el boton de power durante 5 segundos para que se realice un reboot del deco y listo ya esta actualizado y el epg automatico


Para todos y recordar que la lista de canales que tenis tiene que estar actualizada, y que los archivos que se publicaron con los channels.map son para ASTRA quien tenga hispasat que se mire el post de morse de como crear el channels.map que esta todo posteado en el foro
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
x leitz, se descargan los nuevos archivos siempre a las 6 de la mañana hora local.
x mo12, ya he indicado en un post que mireis la configuracion de fecha y hora en el archivo donde lo guarda el deco y que si esta mal lo cambieis directamente en el archivo y reinicieis. A mi nunca me ha hecho eso pero igual tiene que ver a que habeis hecho un reset de fabrica o algo asi y el firm tiene algun bug a la hora de guardar la configuracion, yo no lo hice y me mantiene la fecha y hora sin ningun problema.

Estais poniendo lo mismo por diferentes post y asi no hay manera de enterarse. Por favor, antes de postear nada, leer en todos los hilos.
 

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
DuKe dijo:
morse, a mi me pasa lo mismo lo unico que no se me bloquea pero se queda con ese cartelito siempre.. Mira esto:

AZBox[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 492.0K 532.0K 48% /DISK1
/dev/hda1 135.6M 118.2M 10.4M 92% /MMP
/dev/hda3 7.7M 5.0M 2.3M 69% /DISK2
/dev/hda4 78.4M 56.7M 17.7M 76% /Download
/dev/sda1 936.1M 29.2M 859.4M 3% /DATA/usb1/sda1
/dev/sda1 936.1M 29.2M 859.4M 3% /PLUGINS
AZBox[~]$

que puedo hacer? yo tengo el S11 ese se lo quito tambien?




alguien que quiera ver mi problema
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tu sigue todos los pasos que tienes en este post y no tienes que tener problemas
 

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
Fundidun dijo:
Lo tienes todo bien solo te faltan dos cosas, renombrar el daemon de descarga tambien S11 que esta en esta carpeta

S11epgKGD.sh*
por XXepgKGD.sh*

Código:
/DISK2/etc/start.d

Y cuando lo tengas todo en tu consola pongas esta linea y pulses intro para que actualice cuando tu quieras, testealo y si tienes dudas me lo dices.

Código:
wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d  rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ; /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

No toques nada mientras actualiza, y cuando termine aunque en el display ponga algo sobre el epg, esto se quitara cuando cambies de canal.

Estos mismos pasos para el resto que tengan problemas y no les importe actualizar a mano cuando ellos quieran, aunque la solución del otro problema es tan facíl como dejar pulsado el boton de power durante 5 segundos para que se realice un reboot del deco y listo ya esta actualizado y el epg automatico

todos los pasos seguidos al dedillo
muchas gracias por tu paciencia compañero que es muchisima
 

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
lo primero

lo siento, hepuesto esto:
wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ; /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

y esto es lo q m ha salio
maz.jpg



y se a colgao el deco de nuevo, con el letrero del epg
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
me alegro disfruta anda jajaj que te ha costado, yo el mio ya lleva semanas con programación reservada para que me guarde las pelis y documentales que no puedo ver jeje.
 

Lexfer

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
88
1
0
A alguien le pasa que le sale la programación de otro día? Acabo de reiniciar el deco para que me actualizara el EPG y me sale el de otro día :S
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso pasa porque el que gestiona las bases de datos del epg, algunas veces falla y mete información en los canales que no es la correcta, y tambien pasa cuando alguien no tiene bien colocada la hora en su receptor.

Asi que mirar si es lo segundo porque lo primero no podemos nosotros hacer nada.

La hora siempre por Aire y mirar si activando lo de verano y poniendo lo del GMT bien, no os pasa esto.
 

mo12

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ene 2010
61
0
0
morser disculpa si he ido poniendo post x ay de epg , y en cuanto al archivo que vienee como dices para poner la ora y la fecha donde se encuentra ese archivo??? ya que yo mi problema es que al reiniciar el deco desparece la ora y la fecha y cuando la pongo ya funciona otra ve el epg gracias
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59

mo12

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ene 2010
61
0
0
vale morser esta como me dicess y lo puse en aire y todo oksss y lo dejo en la noche en stambay en apagado de reposo y oy todo bien perfecto gracias compi y disculpaa por la torpeza de n entenderte .