Home

[Solucionado] Imposible usar los 2 sintonizadores SAT

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas,

A ver si podéis echarme una mano. Tengo un Solo2 (uso cccam) y desde hace bastante tiempo me es imposible usar los 2 sintonizadores. Esto viene desde hace tiempo, concretamente desde la 3.2. Cuando salió la 3.2 la solución temporal del problema que surgió en el foro fue usar cccam 2.3.0 y el skin JR 1.6. Cuando pasé a la 3.2.1 la solución fue usar cccam 2.1.3. Pero ya no me sirve ninguna de esas opciones en ninguna de las imágenes, el deco inicia con los dos sintonizadores liberados y llega un momento que en el display frontal sale la lucecita de REC y uno de los sintonizadores se queda pillado, desde ese momento no puedo hacer nada que requiera dos sintonizadores. Siempre hago instalaciones limpias de las imágenes, no cargo backups ni nada similar.

No puedo pasar a la Beta 4.0 porque como a otros no carga mi TDT usb.

¿Alguna solución?

Gracias por anticipado.

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
56
A ver si alguien se te está colando en el deco y está usando un sintonizador. ¿Has cambiado la contraseña al root?. ¿En openwebif has puesto que requiera autenticación?.

Yo tengo el mismo deco con openspa 3.2.1 y funcionan correctamente ambos sintonizadores

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Si te sale la lucecita del REC es porque estás grabando algo. Mira que no tengas alguna grabación programada puesta o algo parecido, ya que con la 3.2.1 funciona perfectamente el PIP, con el cable al sintonizador B y el A libre y configurado en bucle. Da igual la versión de cccam que uses en esta versión, y el skin en principio no tendría nada que ver.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
A ver si alguien se te está colando en el deco y está usando un sintonizador. ¿Has cambiado la contraseña al root?. ¿En openwebif has puesto que requiera autenticación?.

Yo tengo el mismo deco con openspa 3.2.1 y funcionan correctamente ambos sintonizadores

Tengo la clave cambiada y el openwebinfo con autorización.

Si te sale la lucecita del REC es porque estás grabando algo. Mira que no tengas alguna grabación programada puesta o algo parecido, ya que con la 3.2.1 funciona perfectamente el PIP, con el cable al sintonizador B y el A libre y configurado en bucle. Da igual la versión de cccam que uses en esta versión, y el skin en principio no tendría nada que ver.

No tengo nada grabando, además como he dicho me pasa también nada mas instalar alguna imagen. La configuración es la que comentas y se ha comentado antas veces, cable al B y el A en bucle.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues que raro, porque nadie más tiene ese problema. Con el skin OpenSPA_JR puedes ver si tienes ocupados los dos sintonizadores. En la infobar (presionando OK una vez) te salen los tuners que están trabajando, en azul el principal y en rojo el secundario cuando está activado. Mira si cuando te pasa eso, tienes dos tuners activos.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Pues que raro, porque nadie más tiene ese problema. Con el skin OpenSPA_JR puedes ver si tienes ocupados los dos sintonizadores. En la infobar (presionando OK una vez) te salen los tuners que están trabajando, en azul el principal y en rojo el secundario cuando está activado. Mira si cuando te pasa eso, tienes dos tuners activos.
Si sergiri, están los dos tuners ocupados. En ese momento es cuando ya no puedo usar ninguna función que requiera los dos sintonizadores. La verdad es que es un expediente X, estoy por probar de nuevo a BH+OpenSpa en meoboot porque la verdad es que es un fastidio no poder usar los dos tuners

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pero es que eso no es normal, si tienes ocupados los dos tuners es porque tú los ocupas, ya que a nadie más nos pasa. Algo activa las grabaciones. No tendrás ningún plugin tipo el serien recorder o algo parecido? Cuando te activa el segundo tuner? cuando le da la gana o a unas horas determinadas o siempre?

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Pero es que eso no es normal, si tienes ocupados los dos tuners es porque tú los ocupas, ya que a nadie más nos pasa. Algo activa las grabaciones. No tendrás ningún plugin tipo el serien recorder o algo parecido? Cuando te activa el segundo tuner? cuando le da la gana o a unas horas determinadas o siempre?
No puedo tener nada programado ni ningún plugin instalado porque me ocurre tras instalaciones en limpio de imágenes sin tocar ni añadir nada mas que la lista de canales y la camd.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues esto sí que es un expediente X. Seguro que tienes la 3.2.1 no?

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
56
Cuando me conecto por streaming al deco me aparece el cartelito de REC en la pantalla frontal.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Si, lógicamente si tiro de streaming eso requiere de un sintonizador, pero en este caso no me conecto por streaming y tengo el problema.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Si, borralo porque al iniciar el firm se restaura el backup que tienes en disco duro. Y después vuelve a instalar firm.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Si, borralo porque al iniciar el firm se restaura el backup que tienes en disco duro. Y después vuelve a instalar firm.
Ok, vaya patán estoy hecho. Y yo siempre preguntándome porque cada vez que reinstalaba una imagen se mantenía una lista de canales antigua que tenía metida.

Muchas gracias sergiri, ya me cuadra más el tema, cuando llegue a casa intento reinstalar la 3.2.1.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Tranquilo eso nos ha pasado a casi todos y hasta que lo descubres te vuelves loco.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas,

A ver si podéis echarme una mano. Tengo un Solo2 (uso cccam) y desde hace bastante tiempo me es imposible usar los 2 sintonizadores. Esto viene desde hace tiempo, concretamente desde la 3.2. Cuando salió la 3.2 la solución temporal del problema que surgió en el foro fue usar cccam 2.3.0 y el skin JR 1.6. Cuando pasé a la 3.2.1 la solución fue usar cccam 2.1.3. Pero ya no me sirve ninguna de esas opciones en ninguna de las imágenes, el deco inicia con los dos sintonizadores liberados y llega un momento que en el display frontal sale la lucecita de REC y uno de los sintonizadores se queda pillado, desde ese momento no puedo hacer nada que requiera dos sintonizadores. Siempre hago instalaciones limpias de las imágenes, no cargo backups ni nada similar.

No puedo pasar a la Beta 4.0 porque como a otros no carga mi TDT usb.

¿Alguna solución?

Gracias por anticipado.
Para que te funcione todo bien as de poner la openspa 3.2.1

maikeln

Presentado
Forero
9 Ene 2015
9
1
0
45
En mi caso tengo un solo2 con la version 3.2.1 y funciono perfectamente con los dos sintonizadores con sbox.