Home

Sobre sbox y Telnet en el MAz3

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Estoy estancado en algo que probablemente sea elemental pero que por mas que leo no lo consigo: En la config de Sbox para saber la camid "desde Telnet
killall -9 sbox.sigma
cd /PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS
./sbox.sigma
Esto dicen los manuales, concretamente el de Oscar a quien doy gracias una vez más,pero yo por mas que escribo una y otra vez, me sale "directorio no encontrado"
Supongo que no manejo bien el Telnet por lo que agradecería alguna aportacion.
Felices dias a todos y sobre todo lo mejor para 2011.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero tienes instalado OpenXcas? dentro de este tienes metido la carpeta de Sbox? Le distes permisos 755

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Fíjate en las mayúsculas y minúsculas. No es lo mismo SboxCAS que sboxcas. Comprueba que le has dado el nombre correcto al directorio.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Hola amigo, tambien aprovecho para darte las gracias por tu aportaciones al tema de como enlazar la sbox, resumidas en el manual de Mariopetit.Creo que las pongo exactamente igual que dice Oscar fi (config Sbox para tipo de tarjetas...):
killall -9 sbox.sigma #
cd /PLUGINS/openXCAS/SboxCAS #
./sbox.sigma #
El signo # lo he puesto y lo he quitado en las tentativas. Si escribo directamente sobre el TELNET no me deja poner las 3 lineas y tengo que hacerlo seguido. Si lo pongo a la derecha, para pasarlo, hay dos lineas (1 y 2) con unos comando preestablecidos. Perdona que lo describa así, pero no tengo conocimientos para explicarlo de otra forma.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Las tres líneas hay que escribirlas por telnet por separado, pulsando intro después de cada línea.

El signo # no debe estar.

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Utiliza el tabulador para evitar errores...
Cuando pulsas el tabulador te completa la ruta iniciada, pruebalo es sencillo ...escribe:

cd /PL (y le das al Tabulador)... aparecerá en pantalla
cd /PLUGINS/
Escribes "O" y pulsa el tabulador
cd /PLUGINS/OpenXCAS/
Escribes "S" y pulsa el tabulador .... ya tienes la ruta completa
cd /PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS

Otra opción.
El número del CAID también lo puedes recuperar activando la opción log en sbox.conf y leyendo posteriormente el archivo log que está en la carpeta /tmp/

P.D. FELICES FIESTAS A TODOS

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Hperez: a la primera linea me responde: "Bad signal name; a la segunda:AZBOX(SboxCAS) y a la tercera:"permission denegada"

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
A lo mejor sbox no se está ejecutando y por eso da error la primera orden. En ese caso no pasa nada. (De todas maneras mira bien si has escrito correctamente la orden)

La segunda orden parece que se ha ejecutado correctamente.

Y la tercera orden falla porque probablemente sbox.sigma no tenga permisos de ejecución. Ponle de permisos 755.

chmod 755 sbox.sigma

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Os informo:
Hperez. en la primera linea me reponde "bad sigma name" o directorio o archivo no encontrado. En la segunda "AZBox(AzboxCAS)" y en la tercera "permission denegada".
Kiyo: no hay forma de que entre con las iniciales que me dices y el tabulador.
El FW es 9,4890 KGD;Azbox HD Premium y la sbox 4,7. El MAZ ya os decía que el 3.La tarjeta morita Viacces.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Dale la vuelta a la tarjeta jajajaj

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Fundi ¿Estas de broma? La tarjeta la tengo bien puesta porque la abro con multicas sin problemas. De todas maneras he hecho el intento y pone directorio no conocido.
Mañana, con menos comida y alcohol en el cuerpo, intentaré instalar sbox desde el principio.
Feliz noche.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
!Solucionado! Y como siempre, a toro pasado parece mentira que sea uno tan ceporro. El tema es que tenía activada la multicas en el deco y esta mañana, pensando en la respuesta que le he dado a Fundi, se me ocurrió que ese podía ser el problema. Después lo he comprobado. Gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es lo mejor cuando te atascas y no ves el camino, lo mejor es dejar pasar un tiempo prudencial y comenzar otra vez repasando lo realizado, me alegro eltoreri ahora a disfrutar

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
eltoreri dijo:
!Solucionado! Y como siempre, a toro pasado parece mentira que sea uno tan ceporro. El tema es que tenía activada la multicas en el deco y esta mañana, pensando en la respuesta que le he dado a Fundi, se me ocurrió que ese podía ser el problema. Después lo he comprobado. Gracias.

Si vas a usar sbox y multicas a la vez, acuérdate de desactivar el lector de tarjetas en multicas o podrías volver a tener problemas otra vez.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es importante tener en el fichero cardreader.cfg asi:

###### Disable or Enable option for cardreader of MultiCAS
###### Disable_CardReader = 1 -> Disable-Internel CardReader / Disable_CardReader = 0 -> Enable-Internel CardReader
Disable_CardReader = 1

sin lineas o espacios despues del 1 para que funcione correctamente y multicas no tome el control, recuerda renombrar el example-cardreader.cfg a cardreader.cfg