Home

snr y agc ???

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
buenas haber si alguien podría decirme ya se que SNR es calidad y AGC es fuerza , pero mi pregunta es el AGC en la parabólica que movimiento es me explico de izquierda a derecha o inclinación tengo antena de 80 cm , abajo o arriba o es el LNB el que te hace la función de subir o bajar el AGC , ya se que es un conjunto de varias cosas a la vez pero tengo un montón de canales com AGC altos y el SNR bajos por eso lo pregunto haber si alguien me puede decir algo gracias ( eutelsat 16 es el satélite que me pasa eso ) por ejemplo tengo arena sport 1 hd con SNR 21 % y de AGC 82 %, y por otro lado tengo el canal extasy 4k platinum SNR 57% Y AGC 91 %

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
AGC movimiento? resumido ninguno.

El nivel SNR es la "relación señal-ruido", es decir, el nivel de la señal.
AGC es Control Automático de Ganancia y puedes olvidarte de este valor.
BER es la tasa de error de bits y es necesario que sea cero para una recepción perfecta.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
The level SNR is the "Signal-To-Ratio Noise", that mean the level of the signal.
AGC is Automatic Gain Control and you can forget about this value.
BER is the Bit-Error Rate and is needed to be Zero for a perfect reception.

El nivel SNR es un ratio entre señal-ruido, es decir es relación entre los niveles de ambos. Una mejor señal significa un valor más elevado de SNR.
El nivel AGC es el control de ganancia automática.
El BER es el valor del error del Bit. Cuanto mas bajo sea este valor mejor será la recepción de la señal. Lo ideal es cero (0).

SNR diremos que es la señal.
AGC diremos que es la calidad.
BER diremos que es el nivel de errores en la señal, si no es cero (0) malo.
Este valor y dependiendo del receptor/deco usado, podemos tener 1000 errores y lo vemos bien, con 5000 puedes ver pixelaciones, con 150.000 no ves nada.

Esto es lo que significan esas siglas, fácil de localizar en internet y referido a los receptores/decos.
Como tienes un VU+ (vale para todos los modelos), el BER siempre sera cero (0), da igual que quites la antena, siempre es cero, no mide.

También tenemos otro valor, el SNR (dB), por si es el SNR que indicas, mas generalizados (nivel medido) entre el mismo modelo, pero no siempre.
En general los valores dependen del fabricante del equipo y luego del modelo, todos los valores miden diferente según receptor en general.
Un ejemplo de un canal y sus niveles en diferentes equipos.

SNR-AGC-BER-2.png

.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Gracias por tu explicación tururu , ya me a quedado más claro el tema

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
BER es la tasa de error de bits y es necesario que sea cero para una recepción perfecta.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BER diremos que es el nivel de errores en la señal, si no es cero (0) malo.
Este valor y dependiendo del receptor/deco usado, podemos tener 1000 errores y lo vemos bien, con 5000 puedes ver pixelaciones, con 150.000 no ves nada.
Exacto, además hay API para poder recoger esto al menos en lo VTuner vuplus, aqui un Vtuner en un canal TDT 578 MHz de mi zona (Canal 34 vivamovil TV HD) que entra con BER elevado..se sintoniza, pero luego al reproducirlo pues lo único que obtengo es sonido entrecortado ni tan siquiera imagen.

• Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
En la próxima versión de imagen, vamos añadir este menú donde explicaremos las ventajas respecto a su hermano pequeño Búsqueda manual, a groso modo este menu nos guiará a la hora de hacer una búsqueda manual...ya que nos mostrará información si los parámetros de búsqueda introducidos arrojan stream encontrados y que canales se obtienen previos a la sintonización, osea podemos ver que tenemos en un demux sin tener por que hacer la búsqueda por que o bien no nos interesa o bien esa frecuencia no arroja nada...el objetivo es que no hagáis búsquedas que no sintonice canales con la consecuente frustación.

Realizaremos un mini manual de uso.
Búsqueda manual & señales:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
... nos mostrará información si los parámetros de búsqueda introducidos arrojan stream encontrados y que canales se obtienen previos a la sintonización, osea podemos ver que tenemos en un demux sin tener por que hacer la búsqueda por que o bien no nos interesa o bien esa frecuencia no arroja nada...el objetivo es que no hagáis búsquedas que no sintonice canales con la consecuente frustación.
Ver el contenido, perfecto.
OK-chulo-jpg.gif

Que se vea luego es lo de menos, algunas veces se puede tirar 2 minutos "mirando el contenido" y luego dice, nada encontrado.
Nada encontrado significa, nada reconocido por el receptor/deco.
Esta claro que contenido tiene, pero no es "valido".
No-lo-veo.gif

.