Home

Smartreader v2 en Zgemma H9s

alcatel2

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Dic 2012
32
1
0
92
Hola compañeros he comprado el zgemma h9s alguien me puede ayudar a instalar smartreader v2 y condigurarlo en cccam.cfg gracias
 

alcatel2

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Dic 2012
32
1
0
92
hola este deco no tiene tarjetero hay que ponerle un lector de tarjeta por usb , yo tengo un lector SmartReader v2 y no se como instalarlo en el decodificador zgemma h9s, la cams la tengo instalada pero como la configuro para que lea mi tarjeta de abonado
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
hola este deco no tiene tarjetero hay que ponerle un lector de tarjeta por usb , yo tengo un lector SmartReader v2 y no se como instalarlo en el decodificador zgemma h9s, la cams la tengo instalada pero como la configuro para que lea mi tarjeta de abonado
Pero tendras que usar Oscam, CCcam 2.32 no tiene soporte para leer tarjetas. Busca como configurar oscam con un reader SmartReader v2.

Salu2.
 

alcatel2

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Dic 2012
32
1
0
92
hola gracias por contestar tan rápido yo conecto el lector en usb3.0 del deco pero no se como mirar si lo reconoce
en linux estoy muy verde
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
escribes por telnet:

lsusb

Y te aparecerá un listado de dispositivos conectados.

Aunque aparezca no quiere decir que lo reconozca en si, posiblemente necesite de instalar algún driver.
 

alcatel2

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Dic 2012
32
1
0
92
hola he puesto por telnet y sale esto no se si lo reconoce ni que usb esta conectado pero el nombre del smartreader no lo pone


root@zgemmah9s:~# lsusb
Bus 002 Device 002: ID 04a3:0101
Bus 003 Device 002: ID 0403:6001
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0003
root@zgemmah9s:~#
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Pero has usado antes ese smartreader en otro deco?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
lo use en el ordenador windows 10 y lo reconoce
En el deco tambien te aparece es este
Bus 003 Device 002: ID 0403:6001

Ahora como te he dicho has de instalar oscam y configurar el reader para ke lea de smartreader.

Salu2.
 

alcatel2

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Dic 2012
32
1
0
92
me descargado oscam yo se utilizar cccam pero oscam no aprenderé lo que tengo que cambiar en reader es
protocol
device


[reader]
label = Cline1
protocol = cccam
device = IP-DYNDNS,PUERTO
user = USER
password = PASS
inactivitytimeout = 30
group = 1
emmcache = 1,1,2
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
me descargado oscam yo se utilizar cccam pero oscam no aprenderé lo que tengo que cambiar en reader es
protocol
device


[reader]
label = Cline1
protocol = cccam
device = IP-DYNDNS,PUERTO
user = USER
password = PASS
inactivitytimeout = 30
group = 1
emmcache = 1,1,2
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
Mira los ejemplos de aqui:

http://www.streamboard.tv/wiki/OSCam/en/examples/Reader#Smargo_Smartreader.2B

http://www.zebradem.com/wiki/index.php/OSCam_Smargo_Einstellungen

Salu2.
 
Última edición:

alcatel2

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Dic 2012
32
1
0
92
no se nada de oscam pero seria asi
[reader]
label = mycccamreader
protocol = cccam
device = 002:ID0403:6001
user = USER
password = PASS
inactivitytimeout = 30
group = 1
emmcache = 1,1,2
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
cccreshare = 3
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
no se nada de oscam pero seria asi
[reader]
label = mycccamreader
protocol = cccam
device = 002:ID0403:6001
user = USER
password = PASS
inactivitytimeout = 30
group = 1
emmcache = 1,1,2
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
cccreshare = 3
Te muevo todo aqui para no ensuciar el otro hilo.

Vamos por partes eso que pones no vale, tu quieres el smartreader para leer tu tarjeta o para meter tu linea cccam. Doy por hecho que has usado antes el smartreader v2 y sabes cambiarle la configuracion en windows con su soft (SmartReader2settings), si no es asi explicate mejor y mas detallado si quieres que te ayude, el tiempo es oro.

Salu2.
 

alcatel2

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Dic 2012
32
1
0
92
hola perdón no me he explicado bien lo siento, yo no he usado nunca el smartreader lo conecte en el pc para ver si lo reconocía, no se configurar lo ,
yo lo que quiero es que el zgemme h9s lea mi tarjeta y poder verlo en la tv y poder pasar dos chistes una a cada habitación aser posible por cccam que se crearlas gracias por tu ayuda y tiempo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Vale pues vamos por partes, lo primero es configurar el SMv2 en windows, lo mas seguro es que tengas que instalar drivers y configurarlos para que reconozca como debe el SMv2 y lo detecte la tool de configuracion, te dejo adjunto los drivers el asistente para actualizar el SMv2 por si no lo esta y la tool de configuracion.

1º Pon el SMv2 en el pc y vas al administrador de archivos para ver si esta bien instalado o por el contrario te salen triangulos amarillos, si te sale con triangulo amarillo pinchas sobre el con boton derecho y seleccionas actualizar controlador, luego en buscar software del controlador en el equipo, vas a la carpeta donde has descomprimido los drivers que adjunto, dejando marcado el check de incluir subcarpetas le das a actualizar y te instalara los drivers, Te pongo unas imagenes de como has de tenerlo:

driver1.jpg

Lo mas seguro es que de primeras solo tengas lo de la parte de arriba, sobre lo que marco en la primera fecha das click derecho y propiedades.

driver2.jpg

Si ves ke se queda como colgado sacas y metes el SMv2 del usb del pc, se abrira una ventana le das a avanzado, si se queda como colgado haces lo de antes esto cada vez tendras que hacerlo, en avanzado marcas la casilla que indico Cargar VCP,

driver3.jpg

Y aceptas, se cerrara la ventana y ya a de salirte lo segundo que marque mas arriba asignandole un puerto COM, si sale con triangulo amarillo le das boton dcho y actualizar drivers y haces lo mismo ke al principio seleccionando la carpeta de los drivers adjuntos.

Si todo a ido bien ya te reconocera el SMv2 el actualizador y el soft de configuracion, primero arrancas el actualizador y sigues sus indicaciones si te dice ke estas actualizado a la 1.1 pues ya esta y pasas al software de configuracion, al arrancarlo a de ponerte ya el puerto COM donde esta el SMv2 el solo, das a load para ver si funciona y ver como esta configurado tu SMv2, si da error algo falla en el tema drivers, repasalo, si te lo da bien pues lo cambias a como te dejo en la imagen

argolis1.jpg

En DEVICE NAME puedes poner los numeros o letras que quieras pero siempre 8, yo uso del 1 al 8 facil de recordar.

Una vez hecho los cambios das a Save Settings y ya esta listo para pasar al deco.

En el deco instalate Oscam svn 11490, es el que he probado sin problemas,

Una vez instalado el reader que has de poner para que lea del SMv2 seria asi, yo te lo pongo para una gris, (no se cual tienes).

Código:
[reader]
label                         = loca
protocol                      = smartreader
device                        = SRv2;Serial:12345678
smargopatch                   = 1
detect                        = cd
ident                         = 0100:004106
group                         = 2
emmcache                      = 1,3,2

Salu2.
 

Adjuntos

  • CDM v2.12.28 WHQL Certified.zip
    1,6 MB · Visitas: 2
  • SmartReader2settings_v10.zip
    122,4 KB · Visitas: 2
  • SmartReaderUpdate_v10.zip
    129 KB · Visitas: 2

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
En tu Zgemma, conecta el Smartreader v2 al USB 3.0, entra por telnet a la ruta /dev y haz un ls para ver el contenido.

Si ves el archivo ttyUSB0 o ttyUSB1 significa que te esta reconociendo el smartreader v2.

Sino, ve a addons y baja el paquete USBSERIAL (1.0-r0), seccion DRIVERS, reinicia y ya te aparecera ttyUSB0 en /dev/

Hace años yo usaba un smargo v2 para leer la card con CCcam, lo que no se es si aun funciona en las nuevas versiones ARM (2.3.1 y 2.3.2)

En el CCcam.cfg se añade SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+

Asi es como usaba yo el Smargo v2 en CCcam hace unos años, y "repito" no se si aun funciona en las nuevas CCcam
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
En tu Zgemma, conecta el Smartreader v2 al USB 3.0, entra por telnet a la ruta /dev y haz un ls para ver el contenido.

Si ves el archivo ttyUSB0 o ttyUSB1 significa que te esta reconociendo el smartreader v2.

Hace años yo usaba un smargo v2 para leer la card con CCcam, lo que no se es si aun funciona en las nuevas versiones ARM (2.3.1 y 2.3.2)

En el CCcam.cfg se añade SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+

Asi es como usaba yo el Smargo v2 en CCcam hace unos años, y "repito" no se si aun funciona en las nuevas CCcam
Ya esta mas que repetido las CCcam 2.31 y 2.32 no tienen soporte para leer card, lo pone clarito en su changelog, en ARM toca usar Oscam.

Salu2.