Buenas, respecto a la antena de 1,50, no esta motorizada y no apunta al 28,2 este.
la motorizada es la que tiene usted OS Fte 100.
Respecto al vu+ duo 2, puse todo de 0 y voilá, ya puedo hacer búsquedas, y va como la seda.
De los tps, que me preparó ayer, solo veo 1, 12.129 v 27.500, con 86% snr, 70% agc.
Curiosamente los demás tps, no dan señal, pero van y vienen, lo que preveo que será igual, un problema de altura.
Pero en el tp 12129, citado anteriormente, da mucha señal, cosa que no comprendo porque los otros no se ven.
Además de los tps que generosamente me has aportado, he probado muchos otros y se ven. Pero de las bbcs y de los itvs, ni rastro.
Luego el afine, entiendo yo, que deberá hacerse en esos tps que van y vienen.
El tema es,¿ que modifico, altura, o azimut? y si es azimut, hacia derecha o izquierda(oeste o este)
Y ya de paso si me recuerdas el ángulo offset de nuestra antena me haría un gran favor, para ver que elevación he de poner en posición 00.
Muchas gracias.
El lnb que tengo es el iverto black ultra, color negro.
Ese LNB no se lleva bien con la polaridad cruzada, avisado estas.
El angulo offset de la antena? paque, tiene 2 escalas a los laterales diferentes para ajustar en un motor, solo recuerdo que una es la correcta, no recuerdo cual, joia memoria, como dije desde 2010 no monto una moto y desde 2017, ya no es posible.
Pero eso no es el problema, en una moto no se puede hacer un ajuste fino para un satelite ya que joderas el resto.
Se tiene que hacer un ajuste equidistante de todos.
Lo que recuerdo es hacer el primero de astra a hot bird, luego Astra a 28 con el haz europeo y al otro lado con Hispasat a 30ºOeste, verificando que Intelsat 10-02 a 0'8ºOeste bien, luego subia satelites por los lados hasta terminar con Amazonas a 61º"Oeste y por el otro NSS12 a 57ºEste, verificando que Intelsat 10-02 a 0'8ºOeste bien, si todo ok, dejo este satelite, en su momento use un tp/frecuencia con bajo nivel, que no recuerdo, es tan critico que tenia que apretar los tornillos del soporte del motor, que solo admite apretar los tornillos en cruzado y 1/4 de vuelta, asi con paciencia los 4 tornillos, si aprietas mas, se desajusta y pierde señal ese tp/frecuencia.
A los amigos en 4 horas de curro da para unos 40 satelites muy bien y alguno mas ya no tambien.
La mia con la que practique costo una semana hacer el ajuste equidistante y dejar de 61ºOeste a 57ºEste.
Repito de nuevo, esta posicion 28'2ºEste haz UK que no se puede sintonizar el haz principal al estar enfocado a las islas desde España, nada de nada, pero usando las propiedades de la radiofrecuencia, tenemos un rebote de señal fuera del haz principal, si coincide que estas en uno de esos puntos donde tenemos señal, con la moto y con la antena de 90cm estando muy bien ajustada es poca antena, si lo quieres entender bien, si no lo quieres entender, igual de bien.
Si algo de lo dicho no lo entiendes, pregunta.
Algunas aclaraciones, pues leo que no me entiendes
El rebote para que se entienda son como las ondulaciones del agua cuando dejas caer una gota, si estas en una ondulacion, si estas en esa cresta, puedes tener señal y 1 kilometro a los lados, nada de nada, por supuesto, con antenas grandes.
Aqui en Madrid si estas en la zona de la linea del primer rebote por ejemplo, en una vieja foto es la linea morada (estan en internet todas estas fotos) con 90cm de antena,
afinada de narices, entran unos cuantos tp/frecuencias del haz UK, con 125cm casi todos, con 150cm todos y soporta mal tiempo (si no es muy malo calro), recomendando 180cm si de verdad estas interesado en esos canales.
Aclarados esos chistes, lo que veo con el octagon es lo mismo que el VU+Ultimo4K, si tú quieres usar el VU+DUO2, me parece bien, yo paso de desmontar donde lo tengo para hacer esa pueba tonta que quieres, esperemos que algun compañero se ofrezca para hace lo que quieres.
Pq lo llamo pueba "tonta", el sintonizador que tienes, es el que tiene el mio, 3 tp/frecuencias cuando cambiaron de SR y FEC estan por debajo del umbral de ese sintonizador/tuner y no los ve/dan señal, el resto bien.
Si con el resto ahora mal, la antena no esta fina, como no es fija, es una motorizada, tendras que hacer un ajuste equidistante a todos los satelites para mejorar el ajuste de la instalacion.
Si realizas a pesar de todo un ajuste de esta posicion/satelite a 28'2ºEste, no problemo, sabiendo que joderas el resto de satelite.
Como mo indicas que tp/frecuencia bien, no se si es del haz UK o del haz Europeo.
Unas aclaraciones con estos chistes.
En esta web esta muy bien indicado que tp/frecuencia es de que satelite y de que haz.
Me saltare la parte de la posicion del satelite, que yo si tengo en cuenta y pasamos al haz.
Los que se pueden ver con antenas de 80cm en toda Europa.
Las que solo apuntan a las islas y que se ven con 45cm, en el otro borde ya con 65cm por poner medidas son los del haz UK, oficialmente este es su haz y medidas.
Si conparas con el haz Europeo, seguramente ese canal que entra muy fuerte y que no sabes pq, ves que con 60cm sobra para toda Europa.
Como ya los 2 que curran para hacer este post se cansan, mira en esta web
https://www.flysat.com/astra28.php
Los tp/frecuencias dificiles son todos los que pongan el nombre del satelite + UK
2E UK
2G UK
2F UK
Segun tengo la antena de 125cm y a estas horas 17:46, muy nublado.
Los tp/frecuencias que dan problemas al estar en el haz UK son y que se ven perfectamente ahora.
10759 V 22000 5/6 (esta ya no esta activa)
10994 H 22000 5/6 (esta ya no esta activa)
11023 H 23000 5/6 del grupo problematico.
11053 H 23000 3/4 del grupo problematico.
11068 V 23000 3/4 del grupo problematico.
Las que estan en medio paso de mirar y esta ultima.
12382 H 27500 5/6 interferida por los repetidores de telefonia, en mi caso sin problemas en estos momentos
Si pone lo mismo pero Europe, este tendra mucha, mucha mas señal.
2E Europe
2G Europe
2F Europe.
Tienes una antena motorizada de 90cm
pequeña para el haz UK de la posicion 28'2ºE, sin problemas para el haz Europeo
Comento mas ISI (chistes).
Los satelites tienen un pequeño movimiento dentro de su posicion, la causa es la Luna, la Tierra y el Sol, tiran mas y/o menos del satelite (simil mareas), este movimiento esta compensado al milimetro y realizan casi un circulo (eso quisieran) que compensa su posicion en el espacio.
Con esto quiero decir que si el afinamiento al 100% lo realizas por la mañana para esta posicion, tendras un margen de +/- 3 horas por delante y por detras que empezaras a tener señal, se mantine x tiempo y empezaras a perder señal.
Los mas fuertes del haz uk puede que aguantes, pero los mas debiles los perderas, en algunos casos todos.
Lo aviso si luego no coincide la hora de ajuste con las horas que quieras ver los canales.
En mi caso el ajuste de la antena fue en vacaciones y coincidia por las tardes ese punto de maxima señal.
Para ampliar ese margen de tiempo, tenia esta posicion repetida a 28'1ºE y 28'3ºE y compensar el baile con varios favoritos/bouquet segun la hora, un verdadero lio/coñazo, pero bueno, fueron otros tiempos y lo tome como un reto personal, cuando pude puse una antena mas grande y ya pase de toda esta movida.
Creo que esta dicho todo por mi parte, si localizo un par de fotos que estan en la red, poco mas que contar.
Si lo tomas como reto personal su afinamiento para el haz UK, me parece bien, es tú tiempo.
Que te diviertas.
.