Home

sintonizacion de feeds en vu+ duo 4k

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas.
Recién ya deje el motor dimo fte y antena fte muy afinado, y cual mi sorpresa, que no se sintonizan los feeds. Los canales comerciales muy buenas calidades como 85% en 7 este, por poner un ejemplo en el canal Pars tv.
Si alguien em pone un pantallazo de como lo tiene configurado.
Yo tengo búsqueda manual, transpondedor definido por le usuario. Para introducir los datos del feed.
Luego ya me lio, que si s2, que si psk, ayuda gracias.
y ya de paso si me decís como se s configura para poder ver calidad y señal, cuando ves el canal, o en los menús.
Gracias
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
como mi imagino que la informacion de los feed, la sacaras de una pagina , que te dá solo esta información
4f16292447c90a644dd59d34e30d0310.png


y que te faltan datos para poder sintonizarlo, te dire, que la gran mayoria de feed son DVB-S2 8psk y la fec que tampoco te la suelen dar , esa la pones en automatico

tambien es necesario tener una buena antena, ya que los feed suelen emitir con un simbol rate bajo y cuesta un poco mas sintonizarlos , si la antena que usamos es un poco justa, yo suelo usar una de 100 y no tengo problemas,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso no lo sabiaJAJAJAJAJJ usar un VU+Ultimo4K para feed's @chepor directamente te digo que tururu.
animated-smiley-cursors.gif

Como tienes que hacer la busqueda a mano, toca poner los datos del transpondedor/frecuencia y el resto de datos, mejor buscaria otro receptor como el Octagon SF8008 o su hermano, pq digo esto?
Ese deco/receptor con el sintonizador FBC para ese tema "feed" es muy muy muy pijo, si algun dato no esta bien, no encontrara el canal al no tener señal.
diablito.gif

En la foto Falta el FEC y este no admite muchos errores, otros campos, peor, sin error (pijo es decir poco).

Olvida de poner alguna opcion en automatico, es una cosa que no funciona bien, ejemplo con el enlace del canal BOM en Hispasat, el Octagon sin problemas y el VU+Ultimo4K con tuner FBC si dejas uno de los camops en automatico, no da señal, si pones Piloto en Auto, nada, si pones Off ya todo ok.
Si el canal tiene un SR inferir a 2000 la jodiste, esta limitado por el fabricante VU+, en Gigablue/Qviart ese mismo sintonizador baja sin problemas.
Por suerte, al actualizar los driver del tuner/sintonizador DVB-S2X que sintoniza canales streaming sin PLS, le añadieron la opcion con un "parche", ahora quitaron el limite y dependiendo de varios factores, puede bajar sin problemas hasta SR1500, ya por debajo, el tuner no los ve, pero si usas otro equipo para sintonizar el canal (si le cargas esa lista ya generada), pones ese canal y en 30 segundos ya tiene señal y ve el canal (en alguos casos hasta 2 minutos), eso lo cuento en post de SR bajos, de memoria no recuerdo al 100%, luego repaso el post con estos chistes "decos para SR bajos de verdad".

Mas de una vez lo comente, al querer jubilar el viejo VU+DUO2 hace años para pescar canales por esos cielos, compre el VU+Ultimo4K, la busqueda ciega no funciona (en 2016) y hoy tampoco ni se la espera.
Durante un tiempo, use las listas del DUO2 para el Ultimo4K y toco buscar mas de una vez con este deco al no funcionar unos cuantos canales, ya entonces vi los problemas del tuner FBC que tiene, toca que poner los datos bien al 100%, no admite errores, cosa que en el DUO2, sintoniza sin problemas un canal DVB-S2 con sus parametros y le pone valores de DVB-S, ni el FEC ni el SR estan bien, pero se ven y claro, el VU+Ultimo4K esta negro y sin señal, esa lista en VU+Solo, Solo2, zero, DB800S-HD no dan problemas.
Luego compre el VU+Zero4K y termino en el cajon de los trastos, la busqueda ciega de tp's la hace bien, pero no asi la busqueda del canal, tiene un error de fabrica y el driver de VU+ cuando busca los canales en la banda alta, tiene que mandar un tono de 22khz, no lo hace y el LNB busca realmente en la banda baja, al cajon de los trastos.
Compre entonces un Octagon SF8008 Twin/doble tuner, decir verde es poco y eso que espere casi 3 años desde su lanzamiento para que "pulieran" los defectos, no queria ser betatester, pero la cage, decir otra cosa es tonteria.
Al entrar en la busqueda ciega, se bloquea y da un casque pantallazo, asi se tiro 3 años en el cajon de los trastos, para no tener problemas, tenia que poner SR por encima de 2000, cuando octagon saca alguna actualizacion, la pruebo y veo que mejora, pero poco, en 2017 ya casi bien, se salta unos cuantos canales al hacer el cambio de banda baja a alta, un año despues eso ok, pero continuan los problemas con los tp que son 16APSK-32APSK, se bloquea, desde hace 2 años ya no se bloquea, se queda parado, pero deja salir, cosa que antes no, el truco es poner que busque los tp's/frecuencias activas, seleccionas todos y luego repasas y quitas los que sean 16APSK-32APSK, le dices que busque los canales y perfecto.
Los SR bajos muy bien.

En esos 3 años compre el Edision OS mio4K, otro cojonudo
Golpes-con-cartel.gif
para los despistados, se nota la ironia verdad?
Sordo, SR bajos muy mal, si no veo estos 2 problemas, la busqueda ciega, es perfecta.
Como chiste, la gestion de los 3 enlaces de canales streaming que tenemos en Hispasat lo gestiona muy bien y se apaña casi con una antena de 70cm (1 tp/frecuencia pixela algo), con la de 90cm todos perfectos.
Los otros 3 decos comentados (Ultimo4K, Zero4K, Octagon), con la de 70cm, solo el tp mas fuerte casi bien, alguna vez pixela (no es por señal), con la de 90cm (la que tienes ahora, 2 ya casi bien pixelando, el 3º nada de nada).
Los compañeros que tienen tú deco VU+Ultimo4K comentan que con 120cm ellos bien, como paso de cambiar de sitio la de 125cm para la prueba, pies ni puta idea (NPI).
Este deco Edision directamente al cajon de los trastos, solo sale para hacer pruebas, como la de Hispasat y otra vez con SR bajos para Fogo y Clemente, el año pasado lo large.
Nota sobre este deco: Al tener el mando a distancia los numeros en la parte baja, es incompatible para mis manos, con una mano y 2 dedos, termina en el suelo siempre y con las 2 manos, alguna vez.
Un problema a tener en cuanta en las personas mayores si tienes pensado regalar este deco Edison OS mio 4K, en mi caso no es reuma/artritis reumatoide en las manos, ni parkinson, pero jode similar y desde hace la tira.

Continuado con lo que tienes, VU+Ultimo4K, quitando algun canal "raro" como BOM de Hispasat, en general el resto bien luego.
Con los datos de los feed, te veo realizando muchas pruebas hasta que te de señal y pescar el canal.
Con el octagon, le pones en busqueda ciega limitando unos mega con los datos que facilita la web que usas y normalmente encuentra el canal.


Yo no busco eventos deportivos, busco canales nuevos en los satelites, pesco con el Octago y veo con el Ultimo, tengo 6 antenas, todas con LNB mixto unicable y Legacy.
Las salidas Legacy son como un LNB normal que van a varios DiSEqC, una para el octagon y las otras a los 2 VU+Ultimo.
La moto tambien tiene otro mixto, que va al segundo tuner del octagon y a otro grupo de tuner del Ultimo, por eso tengo 16 tuner el los ultimo.
Tambien lo aviso, los LNB unicable no valen para hacer busquedas ciegas, si para manuales y automaticas, por eso tengo mixtos.
Tengo el equipo pescando continuamente y la lista que genero se la paso al ultimo que uso para ver los enlaces tecnicos y los canales pescados.

Algo para leer.


PD: Fin de la rehabilitacion por hoy.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: reforo y meca2123

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unas fotos para que veas lo dicho.
En general, un canal comercial ya tenemos los datos de funcionamiento bien puestos/cargados en el fichero satellites.xml.
Pero en un enlace tecnico no, toca meter muchos datos a mano y solo tenemos 3 del total, algunas opciones vale poner en automatico.
La opcion piloto, no funciona bien y toca mirar a mano cual usa, encendido (on) ó apagado (off).

Con todos los datos bien y el "Piloto" en automatico, otros decos/receptores ok, este nones como vemos.
Chepor_16_11.png

Ahora ya OK.

Chepor_16_12.png

Como el FEC no lo da la web, ya aviso que el valor correcto es 9/10 (la tabla usada), si la cambio por 8/9 nos quedamos sin señal.
Chepor_16_13.png

Pero si pones 7/8 tambien funciona, si no es la correcta al 100% se perdera mas facilmente, al cambiar dejar unos segundos para que los cambios se "ajusten" y ok.
Con 6/7 ok de nuevo, con 5/6 ya nones.
Recuerda, si el valor no es el correcto, usar otra tabla diferente, se perdera mas facilmente.
FEC = Forward Error Correction =Corrección de errores hacia adelante.
Es una técnica de corrección de errores para detectar y corregir un número limitado de errores en los datos transmitidos sin necesidad de retransmisión (en esta comunicacion sin retono para confirmar que bien, es joio pedir, repite que no se entiende)... Si encuentra que los datos están libres de errores, ejecuta un código de corrección de errores que genera el marco real y ves esa "foto".

Chepor_16_14.png

PD: Como vemos, todos los datos que faltan son importantes en una transmision por satelite, un equipo con busqueda ciega ayuda mucho.
:cry::leer:
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
dispongo del viejo vu+ duo 2, que nunca dio problemas en el sintonizador ahora, no pudo hacer ninguna búsqueda, pantallazo azul, si alguien em indica donde busca los crashlogs, lo puedo poner a ver que el pasa, pues lo canales se ven, pero no puedo sintoniza, es pantallazo azul una y otra vez.
Gracias

Ya lo vi: https://wiki.openspa.info/index.php?title=Reporte_bugs

Mañana los pongo
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo ideal es cargar todo de nuevo y desde cero, es lo mas sencillo y rapido.
Tambien vale cargar una copia total del la imagen que tengas cuando funciona bien antes de lo que sea que hace que casque.
Las puedes hacer en todos los decos/receptores desde administracion de software.


PD: Recordando que las pescas del VU+DUO2 en busqueda ciega, si las usas para general una lista de canales, no vale para el VU+Ultimo4K.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
como siempre @Tururu, el mejor maestro.
Pues con los 2 tanto vu+ duo 2 y vu+duo 4k, no hay manera de pillar las bbcs e itvs,en el satelite 28,2 este, esos canales, los ve usted?, póngame pantallazos, porque en otros canales, si que cojo mucha calidad, pero esos no los huele.
Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes que se mas concreto, dando datos de la frecuencia/TP lo digo por saber que version es, con el nombre me lio.

En general algunos tp son muy problematicos al estar pegados a un canal de otra polaridad, aqui se nota la calidad de la antena para interferencias de polarizacion (lo indican como polarizacion cruzada en ingles), sin olvidar el LNB, aparte de la calidad del oido, tambien es importante que tal responde a la polarizacion cruzada.
El Inverto Black Ultra de 0'2dB dice que bien y da unos valores por debajo de otros LNB, que le superan en estos canales.
Este problema, algunos instaladores ingleses en la zona de Valencia/Alicante lo solucionan metiendo atenuadores de señal para que esa diferencia de niveles en esos canales, no sea tan alta en los decos oficiales.

Con lo que tienes.
El VU+DUO2 no vale para algunos tp/frecuencias, se quedo ciego, esta por debajo de su umbral de señal SNR (no es la que mide el deco como SNR) la noche que cambio el SR y FEC, de ver bien con buena señal a nada.
Es lo bueno de estar mirando cuando paso...
animated-smiley-cursors.gif
las 2 que controle entonces.
11023H 23000 5/6
11053 H 23000 3/4 este siempre es mas critico de nivel/señal al estar pegado a un tp/frecuencia horizontal y vertical del haz Europeo (esta en medio de los 2).

La bala que esquive me pillo ajustando la antena de 7ºE a 28'2ºE en 2017, quedo pendiente el ajuste fino, baje a casa tomar algo, poner silicona a una contra-ventana y me rompi, esta en tareas pendientes desde entonces.
Segun esta, por las mañanas bien y por las tardes mal, como los canales que uso, no tienen problemas, continua en tareas pendientes.


Repasando viejos datos que estan en el foro, con la antena de 150cm tienen que ser mejores.
La diferencia es el tuner/sintonizador usado, la señal similar en antena.
Rcuerda, el indicador BER (errores en la señal) con VU+ siempre es cero (incluso sin antena mide errores) fin modo ironico.

Con VU+DUO2 twin/doble
Astra a 28'2ºE fija Gibertini 125cm, LNB Inverto black Ultra 0'2dB doble/twin (DiSEqC 4x1) del haz UK.
9.3dB, SNR 62% AGC 74%....Astra28'2ºE UK.- Film4 10714 H 22000 5/6
9.8dB, SNR 65% AGC 79%....Astra28'2ºE UK.- ITV 10758 V 22000 5/6
9.3dB, SNR 62% AGC 79%....Astra28'2ºE UK.- BBC One Lon 10773 H 22000 5/6
9.6dB, SNR 64% AGC 79%....Astra28'2ºE UK.- BBC One E Mid 10788 V 22000 5/6

Con VU+Ultimo4K FBC (DVB-S2X), seria la version 1
Astra a 28'2ºE fija Gibertini 125cm, LNB Inverto black Ultra 0'2dB doble/twin (DiSEqC 4x1) del haz UK.
dB, SNR 39% AGC 74%....Astra28'2ºE UK.- Film4 10714 H 22000 5/6
dB, SNR 42% AGC 72%....Astra28'2ºE UK.- ITV 10758 V 22000 5/6
dB, SNR 38% AGC 73%....Astra28'2ºE UK.- BBC One Lon 10773 H 22000 5/6
dB, SNR 40% AGC 71%....Astra28'2ºE UK.- BBC One E Mid 10788 V 22000 5/6


PD: Entre nublado y tirando algo de agua hoy, luego tiro unas fotos, quitando las 3 tp/frecuencias chungas, el resto del haz UK bien como siempre.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estas fotos de esta año con el Octagon que es el que esta conectado a esa posicion con la antena grande (125cm).
Con el VU+Ultimo4K version 1, los niveles son similares y con el tuner versio2 similar.
El tuner version 2 es mejor para las interferencias LTE del repetidor de telefonia que tengo cerca y que joden en 12382 H 27500 5/6, pero como no dejan de bailar los datos (señal/calida) por el problema que tiene, solo puedo valorar de palabra.
En general y cada dedo marcando sus niveles.
Lo que ve el octagon, suele ser lo mismos canales que ve el VU+, si un canal pixela por estar cerca de su umbral (50% de señal) el VU+ similar marcando a su nivel.

Luego pongo algo actual con el octagon.
Con el VU+ ya vere, es un coñazo cambiar cables de las antenas, el VU+ lo tengo con conectores roscados y esa cordinacion para quitar (movimiento fino) la perdi hace 4 años.

waxfuzz_1.pngwaxfuzz_2.pngwaxfuzz_3.pngwaxfuzz_4.pngwaxfuzz_5.pngwaxfuzz_6.pngwaxfuzz_7.pngwaxfuzz_8.pngwaxfuzz_9.pngwaxfuzz_A1.png

Pica con el raton para ampliar cada foto.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
la búsqueda ciega me deja en vu+ duo 2, la búsqueda manual no.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
cuando usted pueda me pones lo valores con el vu+ duo2 , si te apetece, pues no tengo el octagon para comparar.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ninguna de las 2, no se que turner es, lo compre en el patro hace años, creo que fue este:https://padredefamilia.com/vu/342-tuner-twin-sat
tendría que abrirlo y verlo. En cuanto intento entrar en las 2 búsquedas salta el error de la pantalla azul.
Gracias
Instalacion limpia y sales de dudas en na.
cuando usted pueda me pones lo valores con el vu+ duo2 , si te apetece, pues no tengo el octagon para comparar.
Gracias
Valores actuales con el VU+DUO2? olvidalo.
Quitando los tp/frecuencias problematicas, el resto bien del haz UK.
Como digo, esos canales los dejo de ver con el cambio de SR/FEC, no recuerdo si alguna vez volvio a tener señal cuando se abre la propagacion (mas señal).
Como tienes mas antena para esta posicion (150cm), si lo ves con el VU+Ultimo4K, ya puedes mirar que tal con el DUO2, si no los ve, ya sabes pq.
Ya puse niveles para que compares con el VU+DUO2 con antrena de 125cm del haz UK y LNB IBU de 0'2dB, los del haz europeo entran a tope.
Como veras, esta indicado el LNB usado entonces con esos niveles, muy bien con niebla y lluvia tipo "calabobos" subia la señal.
Ahora uso otro LNB los niveles son mas bajos en general, con niebla y calabobos no le gusta, pero no me importa al mejorar el tema con la polarizacion cruzada.
Con 125cm de antena y lluvia moderada, pierdo casi siempre los problematicos y bajan todos algo, pero aguantan bien.
Para no tener problemas, "elMaestro" les monta a sus clientes 150cm en Madrid minimo, recomendando 180cm si se lo pueden permitir, en antenas, mas grande es mejor y si es de calidad, mucho mejor.

No pregunte nada de los tuner/sintonizadores del VU+DUO2 (el twin/doble es el que tengo puesto), son los del VU+Ultimo4K.

Pero da igual, la diferencia es pequeña y lo mas critico sera el LNB que tengas puesto, ahora tengo un Opticum mixto (unicable+legacy) de 0'1dB, en la comparacion supero al IBU de 0'2dB que tenia.
Si tienes puesto otro LNB, pues nada mas que decir, esperemos que sea bueno.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas, respecto a la antena de 1,50, no esta motorizada y no apunta al 28,2 este.
la motorizada es la que tiene usted OS Fte 100.
Respecto al vu+ duo 2, puse todo de 0 y voilá, ya puedo hacer búsquedas, y va como la seda.

De los tps, que me preparó ayer, solo veo 1, 12.129 v 27.500, con 86% snr, 70% agc.
Curiosamente los demás tps, no dan señal, pero van y vienen, lo que preveo que será igual, un problema de altura.
Pero en el tp 12129, citado anteriormente, da mucha señal, cosa que no comprendo porque los otros no se ven.
Además de los tps que generosamente me has aportado, he probado muchos otros y se ven. Pero de las bbcs y de los itvs, ni rastro.
Luego el afine, entiendo yo, que deberá hacerse en esos tps que van y vienen.
El tema es,¿ que modifico, altura, o azimut? y si es azimut, hacia derecha o izquierda(oeste o este)
Y ya de paso si me recuerdas el ángulo offset de nuestra antena me haría un gran favor, para ver que elevación he de poner en posición 00.
Muchas gracias.

El lnb que tengo es el iverto black ultra, color negro.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la antena de 90cm olvidalo, solo los fuertes y cuando se abre la propagacion todos del haz UK estando debaho del punto de mas señal en Madrid, solo si esta fina de narices en la moto funcionara bien como si fuera fija, pero es pequeña, por eso tengo 125cm.
"Como" que llegaron los ultimos y leo mas despacio el resto.

No sin antes decir, olvida el VU+DUO2, pero bueno, es tu tiempo y tus antenas.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
entonces con cual es con el que deberían ver esos canales con el vu+ duo 4k?
O es cuestión de tamaño de antena pura y dura?
Yo antes los veía, debe ser que han bajado mucho la señal.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, respecto a la antena de 1,50, no esta motorizada y no apunta al 28,2 este.
la motorizada es la que tiene usted OS Fte 100.
Respecto al vu+ duo 2, puse todo de 0 y voilá, ya puedo hacer búsquedas, y va como la seda.

De los tps, que me preparó ayer, solo veo 1, 12.129 v 27.500, con 86% snr, 70% agc.
Curiosamente los demás tps, no dan señal, pero van y vienen, lo que preveo que será igual, un problema de altura.
Pero en el tp 12129, citado anteriormente, da mucha señal, cosa que no comprendo porque los otros no se ven.
Además de los tps que generosamente me has aportado, he probado muchos otros y se ven. Pero de las bbcs y de los itvs, ni rastro.
Luego el afine, entiendo yo, que deberá hacerse en esos tps que van y vienen.
El tema es,¿ que modifico, altura, o azimut? y si es azimut, hacia derecha o izquierda(oeste o este)
Y ya de paso si me recuerdas el ángulo offset de nuestra antena me haría un gran favor, para ver que elevación he de poner en posición 00.
Muchas gracias.

El lnb que tengo es el iverto black ultra, color negro.
Ese LNB no se lleva bien con la polaridad cruzada, avisado estas.
El angulo offset de la antena? paque, tiene 2 escalas a los laterales diferentes para ajustar en un motor, solo recuerdo que una es la correcta, no recuerdo cual, joia memoria, como dije desde 2010 no monto una moto y desde 2017, ya no es posible.
Pero eso no es el problema, en una moto no se puede hacer un ajuste fino para un satelite ya que joderas el resto.
Se tiene que hacer un ajuste equidistante de todos.
Lo que recuerdo es hacer el primero de astra a hot bird, luego Astra a 28 con el haz europeo y al otro lado con Hispasat a 30ºOeste, verificando que Intelsat 10-02 a 0'8ºOeste bien, luego subia satelites por los lados hasta terminar con Amazonas a 61º"Oeste y por el otro NSS12 a 57ºEste, verificando que Intelsat 10-02 a 0'8ºOeste bien, si todo ok, dejo este satelite, en su momento use un tp/frecuencia con bajo nivel, que no recuerdo, es tan critico que tenia que apretar los tornillos del soporte del motor, que solo admite apretar los tornillos en cruzado y 1/4 de vuelta, asi con paciencia los 4 tornillos, si aprietas mas, se desajusta y pierde señal ese tp/frecuencia.
A los amigos en 4 horas de curro da para unos 40 satelites muy bien y alguno mas ya no tambien.
La mia con la que practique costo una semana hacer el ajuste equidistante y dejar de 61ºOeste a 57ºEste.

Repito de nuevo, esta posicion 28'2ºEste haz UK que no se puede sintonizar el haz principal al estar enfocado a las islas desde España, nada de nada, pero usando las propiedades de la radiofrecuencia, tenemos un rebote de señal fuera del haz principal, si coincide que estas en uno de esos puntos donde tenemos señal, con la moto y con la antena de 90cm estando muy bien ajustada es poca antena, si lo quieres entender bien, si no lo quieres entender, igual de bien.
Si algo de lo dicho no lo entiendes, pregunta.

Algunas aclaraciones, pues leo que no me entiendes
El rebote para que se entienda son como las ondulaciones del agua cuando dejas caer una gota, si estas en una ondulacion, si estas en esa cresta, puedes tener señal y 1 kilometro a los lados, nada de nada, por supuesto, con antenas grandes.

28_1.png

Aqui en Madrid si estas en la zona de la linea del primer rebote por ejemplo, en una vieja foto es la linea morada (estan en internet todas estas fotos) con 90cm de antena, afinada de narices, entran unos cuantos tp/frecuencias del haz UK, con 125cm casi todos, con 150cm todos y soporta mal tiempo (si no es muy malo calro), recomendando 180cm si de verdad estas interesado en esos canales.

Aclarados esos chistes, lo que veo con el octagon es lo mismo que el VU+Ultimo4K, si tú quieres usar el VU+DUO2, me parece bien, yo paso de desmontar donde lo tengo para hacer esa pueba tonta que quieres, esperemos que algun compañero se ofrezca para hace lo que quieres.
Pq lo llamo pueba "tonta", el sintonizador que tienes, es el que tiene el mio, 3 tp/frecuencias cuando cambiaron de SR y FEC estan por debajo del umbral de ese sintonizador/tuner y no los ve/dan señal, el resto bien.

Si con el resto ahora mal, la antena no esta fina, como no es fija, es una motorizada, tendras que hacer un ajuste equidistante a todos los satelites para mejorar el ajuste de la instalacion.
Si realizas a pesar de todo un ajuste de esta posicion/satelite a 28'2ºEste, no problemo, sabiendo que joderas el resto de satelite.

Como mo indicas que tp/frecuencia bien, no se si es del haz UK o del haz Europeo.
Unas aclaraciones con estos chistes.

En esta web esta muy bien indicado que tp/frecuencia es de que satelite y de que haz.
Me saltare la parte de la posicion del satelite, que yo si tengo en cuenta y pasamos al haz.
Los que se pueden ver con antenas de 80cm en toda Europa.

Las que solo apuntan a las islas y que se ven con 45cm, en el otro borde ya con 65cm por poner medidas son los del haz UK, oficialmente este es su haz y medidas.
high_ASTRA_2EFG_UK_ku_band_spotbeam_M.jpg



Si conparas con el haz Europeo, seguramente ese canal que entra muy fuerte y que no sabes pq, ves que con 60cm sobra para toda Europa.
high_ASTRA_2E_europe_ku_band_beam_M.jpg


Como ya los 2 que curran para hacer este post se cansan, mira en esta web https://www.flysat.com/astra28.php
Los tp/frecuencias dificiles son todos los que pongan el nombre del satelite + UK
2E UK
2G UK
2F UK

Segun tengo la antena de 125cm y a estas horas 17:46, muy nublado.
Los tp/frecuencias que dan problemas al estar en el haz UK son y que se ven perfectamente ahora.
10759 V 22000 5/6 (esta ya no esta activa)
10994 H 22000 5/6 (esta ya no esta activa)
11023 H 23000 5/6 del grupo problematico.
11053 H 23000 3/4 del grupo problematico.
11068 V 23000 3/4 del grupo problematico.
Las que estan en medio paso de mirar y esta ultima.
12382 H 27500 5/6 interferida por los repetidores de telefonia, en mi caso sin problemas en estos momentos

Si pone lo mismo pero Europe, este tendra mucha, mucha mas señal.
2E Europe
2G Europe
2F Europe.


Tienes una antena motorizada de 90cm pequeña para el haz UK de la posicion 28'2ºE, sin problemas para el haz Europeo
Comento mas ISI (chistes).
Los satelites tienen un pequeño movimiento dentro de su posicion, la causa es la Luna, la Tierra y el Sol, tiran mas y/o menos del satelite (simil mareas), este movimiento esta compensado al milimetro y realizan casi un circulo (eso quisieran) que compensa su posicion en el espacio.
Con esto quiero decir que si el afinamiento al 100% lo realizas por la mañana para esta posicion, tendras un margen de +/- 3 horas por delante y por detras que empezaras a tener señal, se mantine x tiempo y empezaras a perder señal.
Los mas fuertes del haz uk puede que aguantes, pero los mas debiles los perderas, en algunos casos todos.
Lo aviso si luego no coincide la hora de ajuste con las horas que quieras ver los canales.
En mi caso el ajuste de la antena fue en vacaciones y coincidia por las tardes ese punto de maxima señal.
Para ampliar ese margen de tiempo, tenia esta posicion repetida a 28'1ºE y 28'3ºE y compensar el baile con varios favoritos/bouquet segun la hora, un verdadero lio/coñazo, pero bueno, fueron otros tiempos y lo tome como un reto personal, cuando pude puse una antena mas grande y ya pase de toda esta movida.

Creo que esta dicho todo por mi parte, si localizo un par de fotos que estan en la red, poco mas que contar.
Si lo tomas como reto personal su afinamiento para el haz UK, me parece bien, es tú tiempo.
Que te diviertas.
OK-chulo-jpg.gif

.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias por todo, en general en todos los satélites da mas señal con el vu+ duo 4k, y si muevo con diseq igual al este coje un pelin mas.
Mi duda es si mover el motor al este o no?
Pues igual me cargo todo, y no querría.
Gracias