Home

sintonizacion de feeds en vu+ duo 4k

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso es pq no esta bien ajustada.
Lo digo siempre, para compensar errores de ajuste de la antena motorizada, mueve la longitud poco a poco, hasta tener mas señal.
Se deja en un punto intermedio para que todos entren bien, y si no, pues cuando dejas esta posicion, pones el valor correcto para el resto.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
muchas gracias, ¿Cuándo dices mover la longitud? es en el deco, cambiar el valor?
O subir al tejado y mover el conjunto antena motor?
Ah, no debe estar mal pues en la frecuencia del 28,e este se ve pixelada la itv be 10.905 v 22.00, pero se ve. con 37%.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
muchas gracias, ¿Cuándo dices mover la longitud? es en el deco, cambiar el valor?
O subir al tejado y mover el conjunto antena motor?
bfufPara mover la longitud de donde vives, tienes que mover la casa/piso..........amen2fin modo ironico.
Ahora en serio, como no lo buscaste, le toca al manco.
Vas sumando y/o restando a tu longitud que tienes puest en el deco, hasta dar con la que mas señal de/tenga.

Ahora busco algun post, ya si que no quieren dar mas teclas hoy.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Copiar y pegar de este post, para saber como modificar la longitud y solucionar problemas de mal ajuste de la antena motorizada en usals.


Entre los ISI mas gracioso luego, uno es meter mal los datos de latitud y longitud.
reglas-escritas.gif
diablito.gif

Si los datos no son correctos, al mandar la antena a un satelite, veras (nunca mejor dicho) de repente tenemos señal, pero el motor continua moviendo y perdemos la señal, toca revisar los datos metidos, estan mal (en general la longitud).
Siempre leo muchos problemas en instalaciones con usals y terminan con DiSEqC1.2, pero con esta pequeña correccion, modificar la longitud, se soluciona normalmente.
Vas sumando 5 y/o restando para ver a que lado mejora mirando varios satelite (Astra a 19E hasta Hispasat por ejemplo) y luego solo sumando 2 ó incluso 1, en la otra foto de la configuracion del motor, estan indicados los datos a modificar (solo longitud).
Busca el punto intermedio que tengas señal buena en todos y pon esa longitud.

La version larga para saber que numeros tiene el cuenta el deco por ejmplo, y las fotos donde esta, en este post resumen del otro dia.

Esta mas que comentado, chistes con motores DiSEqC1.2 y Usals (DiSEqC1.3). <== Pica aqui con el raton.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias, si que ha mejorado, mañana seguiré mas pruebas.
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
esta parte no la entiendo, ¿donde metes las nuevas posiciones en el txT?
debajo de la que ya esta creada?
Por ejemplo de Astra a 28'2ºEste tengo 3.
Astra a 28'3ºEste
Astra a 28'2ºEste
Astra a 28'1ºEste
La relacion de tp/frecuencias es la misma en los 3 (por comodidad), solo tenemos que añadir esos satelites "nuevos", muy sencillo.
<sat name="28.1E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="281">
<sat name="28.2E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="282">(esta la usaran las listas de canales de la red/normales) DEBAJO DE ESTA???
<sat name="28.3E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="283">
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te refieres a la longitud en el deco o tener 3 satelites en el fichero satellites.xml que no es un txt y se tiene que editar con Notepad++ para que no se joda ese fichero xml?

Si te fijas como esta la secuencia de los satelites, se ve en na, claro que como lo abres ahora (un txt) no ves nada de nada.
Una delante y la otra deras del que ya tiene ahora.
Repito y con letras grandes, no es un fichero.txt, se tiene que editar con Notepad++ para que no se joda ese fichero satellites.xml.
Respeta el formato que tiene, si jodes el fichero, el deco/receptor no arranca.


PD: Vas por la parte dura, suerte.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si eso del fichero de notepad justo detrás las nuevas posiciones, entiendo que luego salen en el deco y coges la que mas te mole.
Si editar con notepad.
Detrás las nuevas¿
ósea el notepad ahí que dejarlo como tu ejemplo:

<nueva posición 1><la que trae el fichero original 2><nueva posición 3>

Así es la forma correcta???'
Gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
esta parte no la entiendo, ¿donde metes las nuevas posiciones en el txT?
debajo de la que ya esta creada?
Por ejemplo de Astra a 28'2ºEste tengo 3.
Astra a 28'3ºEste
Astra a 28'2ºEste
Astra a 28'1ºEste
La relacion de tp/frecuencias es la misma en los 3 (por comodidad), solo tenemos que añadir esos satelites "nuevos", muy sencillo.
<sat name="28.1E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="281">
<sat name="28.2E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="282">(esta la usaran las listas de canales de la red/normales) DEBAJO DE ESTA???
<sat name="28.3E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="283">
En el post que pedi leer lo pone claro y con el mismo aviso de usar el Notepad++



Por ejemplo de Hispasat a 30ºOeste tengo 3.
Hispasat a 30'1ºOeste
Hispasat a 30ºOeste
Hispasat a 29'9ºOeste
La relacion de tp/frecuencias es la misma en los 3 (por comodidad), solo tenemos que añadir esos satelites "nuevos", muy sencillo.
<sat name="30.1W Hispasat 30W-5/30W-6" flags="1" position="-301">
<sat name="30.0W Hispasat 30W-5/30W-6" flags="1" position="-300"> (esta la usaran las listas de canales de la red/normales)
<sat name="29.9W Hispasat 30W-5/30W-6" flags="1" position="-299">

Por ejemplo de Astra a 28'2ºEste tengo 3.
Astra a 28'3ºEste
Astra a 28'2ºEste
Astra a 28'1ºEste
La relacion de tp/frecuencias es la misma en los 3 (por comodidad), solo tenemos que añadir esos satelites "nuevos", muy sencillo.
<sat name="28.1E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="281">
<sat name="28.2E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="282">(esta la usaran las listas de canales de la red/normales)
<sat name="28.3E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="283">

Si cargas una lista de canales de otro con ese canal pixelando, estando en el canal, entras en sintonizacion del deco, luego buscas en el satelite creado, no tienes que meter datos a mano, solo buscar y ya lo tienes con buena señal, lo añades a la lista y listo.

Para modificar el fichero satellites.xml usa Notepad++ para no tener problemas.
La secuencia, formato del nombre del nuevo satelite es sencilla de entender con los 2 ejemplos de las nuevas posiciones.
Como indico, tienen la misma relacion de tp/frecuencias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si eso del fichero de notepad justo detrás las nuevas posiciones, entiendo que luego salen en el deco y coges la que mas te mole.
Si editar con notepad.
Detrás las nuevas¿
o Debajo??'
Digo debajo porque en tu ejemplo están una encima y otra debajo?
ósea el notepad ahí que dejarlo como tu ejemplo:
nueva posición
la que trae el fichero original
nueva posición
Así es la forma correcta???'
Gracias
De verdad mira usando notepap++ y ves como estan ordenados los satelites, si no lo miras, no lo entenderas.
Repito y pego aqui.
Como no se quien preparo ese fichero, no se el orden de satelites, mira que satelite esta encima y debajo de 28'2ºEste,
y pon el que corresponda, copias ahora lo que tiene esa posicion a 28'2ºE (todo) y la pegas 2 veces, luego modificas la primera linea con el ejemplo que pongo.
En el primero y luego modificas el ultimo, con los datos del ultimo, el de enmedio se queda igual.

Por ejemplo de Astra a 28'2ºEste tengo 3.
Astra a 28'3ºEste
Astra a 28'2ºEste
Astra a 28'1ºEste
La relacion de tp/frecuencias es la misma en los 3 (por comodidad), solo tenemos que añadir esos satelites "nuevos", muy sencillo.
<sat name="28.1E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="281">
<sat name="28.2E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="282">(esta la usaran las listas de canales de la red/normales)
<sat name="28.3E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="283">
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si eso del fichero de notepad justo detrás las nuevas posiciones, entiendo que luego salen en el deco y coges la que mas te mole.
Si editar con notepad.
Detrás las nuevas¿
ósea el notepad ahí que dejarlo como tu ejemplo:

<nueva posición 1>
<la que trae el fichero original 2>
<nueva posición 3>

Así es la forma correcta???'
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
ya se como es, pongo el primer 282 y todos los datos de frecuencias
luego el que viene en el fichero
y luego le 283 y todos los datos de las frecuencias

Gracias por tu paciendo @Tururu, es la 1º vez que me enfrento a esto, no lo entendía.
Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
el fichero vien en orden natural, osea vien el 26e y luego el 28,2.
yo lo he puesto asi: <sat name="28.1E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="281"><sat name="Astra 2E/2F/2G (28.2E)" flags="1" position="282"><sat name="28.3E Astra 2E/2F/2G" flags="1" position="283">
Uno delante y otro detrás.
Pues perfecto.

doy por entendido que tambien los tp/frecuecias,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para verificar que esta todo bien, copio y pego esta informacion de como editar ficheros satellites.xml y no cagarla, del mismo manco.

**********************************************

Si tienes practica, puedes saltar todos estos pasos y directamente usando flashFXP (otro programa similar), te coenctas la deco y en el directorio /etc/tuxbox/ lo tienes.
Renombas el viejo a satellites1.xml y ahora bajas el nuevo, este lo bajas al PC con su nombre y ya en el PC los puedes editar con Notepad++

Es importante mantener las formas/formato del fichero.
Crea otro directorio con los ficheros que bajaste la primera (una copia_1) vez por ejemplo y ahora le metes el fichero satellites.xml modificado.
Usando un editor de canales, el que queiras, todo similares para la prueba que comentare.
Como uso WinXP solo puedo usar Dramset ó DreamBoxEdit.
Cargas la configuracion que tienes en el directorio Copia_1 y editas el fichero satellites.xml que tiene, suele ser una opcion que tienen en herramientas.
Si lo puedes editar, lo salvas y listo.
Es importante hacer esta verificacion para verificar que no hay errores en el fichero, si no la ahces y la amndas al deco sin mas, si esta bien, perfecto, si esta mal, se puede quedar sin canales y dependiendo el deco, cuesta recuperar.

Recuerda, el deco solo lee el fichero satellites.xml al arrancar, ya arrancado no ve los cambios.
Por eso dependiendo del deco, puede ser un problema si esta mal.
Veras que algunos nombres de satelites, ahora son mas cortos/sencillos.

Que pasa si esta mal durante el arranque.
En las Dreambox7020 termine cargando de nuevo un backup de la imagen, el deco se reinicia y no da tiempo a meter uno bien.
En los VU+DUO2 da error del fichero comentado y termian arrancando sin canales, pero puedes cambiar el fichero sin problemas.
***********************************************
Mira si es vieja, de 2013.
La DB7020 hasta el verano pasado dando servicio, ahora de soporte del VU+SoloSE en la cocina.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ya se como es, pongo el primer 282 y todos los datos de frecuencias
luego el que viene en el fichero
y luego le 283 y todos los datos de las frecuencias

Gracias por tu paciendo Tururu, es la 1º vez que me enfrento a esto, no lo entendía.
Gracias
Siempre toca leer, como siempre, felicidades
:leer:
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
yo creo que es como lo he puesto en el ultimo post.
Ya mañana lo pongo a ver si esta bien.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yo creo que es como lo he puesto en el ultimo post.
Ya mañana lo pongo a ver si esta bien.
No olvides la prueba para verificar que este todo bien, metes el fichero modificado en una lista de canales (la que uses), antes, renombra el que tiene esa lista como viejo, luego abres esa lista de canales con el editor de canales, si no da erroes, esta bien creado, si da errores, esta mal.

Esta es la parte facil, suerte con el resto.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
ante todo gracias por tu paciencia, ya casi estoy cerca de ver lo que quería, cosa que antes no podía, todo gracias a ti.
Como me conozco, y como la cague adiós deco, sino te es inconveniente me pones tu archivo, modificado xml, y asi me fijo ,antes de hacer el lio, de como lo tienes tu.
Muchas gracias otra vez
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No problemo, este es el fichero que uso ahora, es viejo, de agoto del 2020.
Entonces viejo y pendiente revisar al completo desde 2017, ahora trabajo con la busqueda ciega los 4 satelites que miro de vez en cuando (es lo que toca).
Lo digo al tener tp/frecuecias que no estan activas y en otros casos al faltar tp/frecuecias nuevas.
Mira como va, pero no lo carges en la lista que usas por el que tenga ahora, te jodera el listado de satelites y es un coñazo luego solucionar.

.
 

Adjuntos

  • satellites.xml
    249,5 KB · Visitas: 2