Home

Sin señal de un dia para otro

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Pues eso compañeros, de un dia para otro me quede sin señal, a 0 vamos, sin modificar nada en el deco. Os cuento los pasos que he seguido y si podeis darme alguna sugerencia.

1º He comprobado con otro deco, para descartar. (Sin señal en los dos decos)
2º He sustituido el lnb por otros, ya que el que tenia (mas de 15 años) podria estar mal. (Sin señal igualmente con lnb nuevo y viejo)
3º Comprobado la antena. (Firme como siempre, no se aprecia movimientos por aire) esta en un mastil de codo indivudual.
4º Compruebo instalacion. (Tengo señal mezclada, mas de 4 años sin ningun problema claro) e instalacion hecha por mi a conciencia todo de primera calidad. (Cable nuevo, spliter, mezclador, etcc... estanco todo, sin nada al exterior, es mas hasta el cable coaxial lo tengo envuelto en otro tubo)
5º Señal de tdt me llega sin problemas en todas las tomas. He comprobado amplificador, y he cambiado por otro spliter y sin cambios en la señal.
6º Lo unico que no he podifo sustituir es el mezclador de señal.

Concluyendo: Creo que lo que me queda por comprobar es el mezclador de señal, si se ha jodido. Lo que tengo claro es que no le llega voltaje al lnb y debido a eso no tengo nada se señal , ni calidad.

Todos lo tengo con paso de corriente, claro. Ademas se trata que esta todo ok, y de un dia a otro, a ciegas de señal. Un saludo, disculpas por el tocho, y se admiten sugerencias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@javorbox
Una duda, como sabes que no llega alimentacion al LNB.?
Quita el mezclador y pon una doble hembra al cable de la parabola =>H-H=> cable que baja y sales de dudas.
Si funciona, ya sabes que esta mal, el mezclador.

Si no funciona.
Tendras que revisar la antena/parabola, a ojo nunca aprecio que se mueve la antena por el viento.
Mover 5mm de antena son 1mm en el soporte.
Si el problema fue despues de unos dias de viento, ya sabes.

Donde me pierdo y no se como esta conectado, es el amplificador.?
Como alimentas este amplificador.?
TDT esta claro que repartes a varias tomas del satelite ni idea.
Ya comentaras.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
El latiguillo entre deco y toma de pared está comprobado??
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Hola tururu, pues creo por mi poca experiencia, me he subido esta mañana con mi satfinder analogico (esos que pitan cuando cojes señal satelital, y mas agudo aun cuando la señal es mas buena) y no hace señal ninguna, ni ruido, ni pitido ni nada. Saco conclusion de que no llega alimentacion a lnb.

MI instalacion se resume asi: TDT Y SAT------------------->MEZCLADOR DE SEÑAL---------------->SPLITER 2 SALIDAS------------------AMPLIFIADOR TELEVES 3 SALIDAS---------------- ROSETAS DE TERMINACION EN PARED
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Spliter de dos salidas despues de mezclador, es porque tengo una toma en terraza sin necesidad de amplificar porque esta a escasos 3 metros de cable.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
puede haberse fastidiado la roseta de pared sat- tdt tambien
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
todos los latiguillos, estan hechos por mi, cable coaxial de calidad y terminaciones televes. Nada de cables del chino

A mi lo que me extraña es como pasa señal tdt por mezclador y sat no
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde el mezclador la conexion funciona, por eso tienes TDT.
De entrada, deco conectado a la antena y ver que tal...si/no.

El satfinder suele tener luz en la pantalla al tener alimentacion.
Otros tienen indicador de 13V y de 18V.
Otros si no tienen señal, no pitan.
Decide cual tienes.

Splitter de 2 salidas, algo conectado en la terraza.?
Continuas sin aclarar el tema del amplificador.
Como das señal a la terraza, espero que no tengas nada en ese punto, como siempre doble hembra para ver que todo ok.

Recuerda, TDT con los datos que das, no necesita alimentacion, el satelite si.
Mientras no verifiques el correcto funcionamiento de la antena/lnb, el resto, sobra.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
El amplificador esta alimentado con corriente en caja telecomunicaciones de mi vivienda
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Segun tu, el problema no esta en mezclador?. podria estar en amplificador?.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada vez salen mas datos, ahora ya tenemos tomas de pared.
Pon en gogle doble hembra F
Una foto mejor que 1000 palabras.

Ni idea donde esta el problema, de momento verifica quien alimenta el LNB, tiene pinta del ser el amplificador.
Segun modelo, unos aliemntan el lnb, otros dejan pasar la alimentacion del deco.

Como tienes tomas de pared, mas dudas.
img_a8203.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El satfinder es de los que tiene luz y pita. En terraza no hay nada conectado, solo una roseta de terminacion, En el verano la suelo utilizar , nada mas.
El amplificador es de este tipo: https://www.gomezmaqueda.com/produc...ho7fA5M5au5yAydn0qJ08_VbqcUEQfpRoCqjIQAvD_BwE


Segun el enlace que pones.
Dos dudas.
Que es "una roseta de terminacion" San gogle" muestra 208.000 respuestas validas.

La duda mas gorda, El amplificador es de este tipo
Pones un enlace a un amplificador de Televes.
El problema es que ese no alimenta el LNB de la antena parabolica.
Conclusion, si nadie alimenta la antena, como funciono hasta el otro dia.?
Aparte de que ese no vale para satelite, solo para TDT.

Pon un deco en la terraza y si ya funciona el resto, ya tienes quien alimenta el LNB.
Ya comentaras lo de la roseta que tienes en la terraza y si deja pasar alimentacion ó no.


.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
exactamente no se si sera ese modelo. es igual que ese desde luego. Me supongo que alimentaria el deco el lnb (no tengo mucha experiencia en esto) lo que si te puedo decir es que llevaba como 4 años funcionando, hasta hace una semana mas o menos
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
una roseta de terminacion= terminacion de toma de antena y sat que tengo en cada habitacion /salon
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
la roseta de la terraza, la puedo desahibilitar/ habilitar a mi antojo en una caja de resgistro desconectandola del spliter por si ese fuera el problema