Home

Sin señal de un dia para otro

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
una roseta de terminacion= terminacion de toma de antena y sat que tengo en cada habitacion /salon

Se que funciona desde hace 4 años la instalacion, pero despues de tirar de la lengua, aparecen mas cosas poco a poco.
Que complican el funcionamiento de la instalacion.
Si el tiempo es bueno, pon en la terraza un deco+tele y revisa la antena/LNB, conectado directamente a la antena.
Es importante que esto este verificado al 100%.

Luego, se puede revisar todo, sin este paso, mirar el resto es tonteria.


Ya imagine que es una toma de pared, la pregunta es cual, por ver caracteristicas, no vale decir que es una toma de pared.
Tienes 200.000 y no todas dejan pasar alimentacion.
El ampli es inportante, los tienes que dejan pasar alimentacion al LNB, otros son ellos los que alimentan al LNB.
Si antes bien, el que tienes es de TDT y satelite.

Si no te importa, en un papel pinta todas las partes de la instalacion y luego foto.
Foto donde se vea el modelo del amplificador y tambien foto del resto de piezas.
Repartidor/splitter, mezclador TV-sat, etc.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Y a mí que me da la impresión de que esa antena se a movido y por eso no tiene señal.
La mejor pruebas el la que te a indicado tururu, conecto una tele y el deco y conectarlo a la antena y si te funciona ya sabes de dónde viene el problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya comente en el primer post, que una antena se mueva 5mm, en el soporte es 1m, nunca aprecio esas diferencias.
Ya por el post#23 y ni idea de si esta bien orientada la antena.
:leer:Aparte de no tener alimentacion el LNB.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Es que es lo primero que hay que verificar es si esa antena se a movido y como bien dices cosa de milimetros sin señal ninguna, con lo cual una tv pequeña y un deco, cable directo a la lnb y mirar visionado si no funciona pues ajustar esa antena, si funciona es problema de instalacion interna, pero con esa prueba ya tenemos la certeza de que la antena y la lnb funcionan.
Pero bueno ya veremos que comenta.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
SOLUCIONADO COMPAÑEROS. Pues ha sido tarea de ir descartando problemas uno a uno. Y el problemas estaba en un cortocircuito que hacia cable de exterior cerca del lnb. Lo tengo dentro de un tubo negro para que no se deteriore y justo lo desmonto para comprobarlo y veo que tiene una fisura el recubrimiento de cable de 1 cm mas o menos, me dispongo a sanearla y cual es mi sorpresa que no tien malla de cobre, el vivo si, pero toda la malla externa se a hecho literalmente un polvo blanco. Concluyendo por humedad se ha sulfatado la malla de cobre y se ha ido deteriorando el mismo con el tiempo.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
De todas formas ya he aprovechado y he cambiado lnb por uno nuevo y sustituido el cable por uno nuevo. Espero que sirva mi experiencia vivida a todos y cada uno de los miembros de este foro. Gracias a todos por las respuestas.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Tambien tengo pensado cambiar la antena por una de 80cm, a ver si tengo tiempo y me pongo a ello, jeje
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades @javorbox .
a6777.gif


Al Sol, el cable blanco de PVC se lo come, pica/cuartea y despues de 10 años se deshace en polvo.
La malla aguanta al aire, pero claro, dentro de otro tubo, es normal que se oxide.

Tenia 14 años cuando meti mi primer cable RG213 dentro de otro para proteger, 50 metros en la era del pueblo, parece que fue el otro dia, el cable como si na en casa de mis padres.
Apunto para revisar el proximo que lo use, no todos usamos el mismo material.

PD: Continuo con la duda de quien alimenta el LNB y que amplificador tienes realmente.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
pues no llevaba ni 5 años. el caso es que es solo 1 metro de cable el que estaba mal. el resto que esta cubierto por un tubo esta como el primer dia
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
cable de calidad siempre. Nada de chinorros. y en cuanto al amplificador es igual que el que te enseñe en el enlace. Pero amplifica tdt + sat , en 3 salidas. Y la alimentacion creo que es el deco el que alimenta, (en mi corta experiencia)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los decos estan detras del amplificador, ese modelo no deja pasar alimentacion, sera otro, no problemo.

El cable, espero que no comprara el que venden como bueno en Leroymerlin, aparte de caro, nada mas tiene comparado con uno bueno, caro y malo.
De estos cables caros y malos puedo esperar cualquier cosa.
El Sol es lo que tiene, no perdona.

PD: Chino tienes bueno y malo, como todo, barato no esperes encontrar nada bueno.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Este es el esquema del amplificador televes. https://goo.gl/images/eAHLR2

No he podido mirar el modelo exacto del ampli porque tire todos los papeles, caja y demas, pero asi es como tengo yo montada mi instalacion en casa.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eses amplificador alimenta el LNB y si tiene un deco en una toma que deje pasar alimentacion (DC-pass), deja pasar la alimentacion del deco para controlar la banda y polaridad del LNB, en electronica no hay milagros.
https://www.televes.com/es/5530-amplificador-de-vivienda-f.html

PD: OK, gracias por aclarar la duda.
a5995.gif