Home

Sin señal de tdt y satelite

margab

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
12
0
0
Tengo un problema, hace unos dias que cuando veo la tele por el AZbox premium HD (con tdt incorporado), al pasar varios minutos empieza a cortarse y al final se queda sin señal (sea canal codificado o no, tdt o satelite).

No se que puede ser, decir que la parte donde se conecta el cable de la parabolica y el del tdt (detras a la izquierda) se calienta mucho.

Antes de tocar nada (las conexiones estan comprobadas) quiero pregunta y alquien me puede dar ulguna pista de lo que puede ser.

version firmware 0.9.4754 ---- hardware acceleration = apagado

Saludos y gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puede ser el calor, mira si abriendo la tapa del deco tambien te pasa eso, si lo solucionas así ve mirando en poner en otro lado el deco o meterle un ventilador
 

margab

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
12
0
0
Hola Fundi.

Descarto el tema de temperatura, he quitado la tapa y al cabo de un minuto he quedado sin señal. Hace un par de dias tardaba mas tiempo en quedar sin señal y ahora el tiempo se acorta y no da tiempo a calentarse.
Antes de escribir el post ya habia puesto unos libros a los lados para alzar el deco.

¿Alguna idea mas.?

Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pienso que pueden ser dos cosas o la fuente de alimentación o problema de software, mira si quieres realiza copia de tus plugins, camd, canales etc y resetea el deco y actualiza otra vez con cuidado de que no se salte el paso tres, mira antes de meter nada que todo funcione, busca un canal de tdt o sat y lo dejas para ver que funciona todo correcto
 

margab

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
12
0
0
Hola Fundi.

No habia dicho que a parte de los canales el deco funciona y mis Leete las normas se puden conectar perfectamente al AZbox.

Lo digo para descartar la fuente de alimentación y centrarme en el software.

Saludos y gracias por tu interes.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
vale pues entonces es la lista de canales que estas usando, yo quitaria la que tienes y buscaria manualmente algunos de satelite y de tdt para testear unos días que todo funciona bien
 

pepeli

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Ene 2010
108
0
0
a mi en un premium plus, me pasa algo curioso con los hd, si reinicio el deco los veo perfectos durante 2-3 minutos a partir de ahí comienzan las pixelaciones y si cambio de canal la barra de señal se pone a 0, ...reinicio de nuevo y "voilá" recupera la señal durante 3-4 minutos.

Este cacharro va a crearme una úlcera...
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajja que cosas os pasan, mirar de dejarlo limpito limpito que teneis algo que os esta dando dolores de cabeza, comenzar instalando bien el firmware con un buen reseteo de fabrica, buscar los canales y mirar si en los libres HD os funciona todo correctamente, si no es así mirar la instalación si es correcta llamar al SAT o a la tienda, aunque antes miraria si los sintonizadores estan bien conectados a la placa.

Si por el contrario os funciona todo bien, ir metiendo uno a uno lo que teneis instalado para ver donde esta el fallo, si es la camd, la lista de canales o algun plugins.

Ale a trabajar
 

pepeli

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Ene 2010
108
0
0
Gracias Fundi,

Me ocurre solo con los hd tanto free como de abono, y mosquea mucho, ya que se ve bien y estable siempre nada más iniciar (barrita de señal buena y todo, pero al rato zas).

La verdad es que me ha echo ilusión volver a coincidir, (...desde que me chaparon el tema donde os consultaba como iba el desarrollo KGD, ...por cierto fue cerrarlo y nunca más... en fin supongo que más ganas de sacar algo que vosotros no tiene nadie).

Revisaré si el sintonizador está bien instalado pero me da que es algo de software o recursos, ya que peta al rato del reinicio como si el deco pierde la fuerza al cargar algo más. (siempre instalo todo desde cero (reset+format area+ reinicio cada vez que modifico parametros config) y le instalo lo mínimo, opencas+multicas, por lo que suelo tenerlo ligerito de memoria.

Un abrazo y gracias por todo,
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
umm metele el SWAP pero vamos no tienes que tener problemas de memoria si dices que andas ligerito, si eso pon una captura de la memoria que te esta usando y la miramos, es con top y aparte vemos los recursos del sistema con free y df en consola
 

hister

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2010
91
0
0
Lo mismo que aquí, lo he reportado a opensat, haber se hacen algo.
 

pepeli

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Ene 2010
108
0
0
Fundi dijo:
umm metele el SWAP pero vamos no tienes que tener problemas de memoria si dices que andas ligerito, si eso pon una captura de la memoria que te esta usando y la miramos, es con top y aparte vemos los recursos del sistema con free y df en consola

GRACIAS.

Uff, esta noche al llegar a casa lo intento pero ya estoy asustado: Swap, top, free y df ....la lié, leeré un rato y si no me ubico pregunto ya que estoy un poco verde.
 

pepeli

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Ene 2010
108
0
0
Fundi perdona pero por fin me vino el antenista a montarme la antena multifeed y ahora tengo otros problemas con la distribución de la señal (en concreto el diseqc, el mezclador televes y el amplificador televes no se ponen de acuerdo).

Tan pronto como pase este obstáculo pruebo tus recomendaciones.

Saludos,
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajja ok pero vamos tu en el deco solo tienes que poner la opcion de Disceq encendida y alimentacion de lnb en ON desde el MAZ puedes gestionar todos estos datos tambien y memorizarlos en el deco.

Suerte
 

margab

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
12
0
0
Ya he encontrado el problema.

Despues de mucho trastear y hacer mil pruebas, al final es la conexion HDMI del AZbox o parte de la placa que conecta el HDMI. En las otras conexiones funciona perfectamente.

Solo me queda enviarlo al servicio tecnico para que lo arreglen.

Saludos a todos