Home

Sin EPG en varios canales, Nickelodeon, Viajar,NG Wild,etc?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Hola

Desde hace unas semanas (supongo que desde cuando cambiaron la frecuencias) No tengo EPG en los siguientes canales?

Nickelodeon,
Viajar
NG Wild
M. Estrenos
M.Cine Doc&Roll
SyFy
TNT
Vamos

Sabéis como puedo solucionarlo o revisar?

muchas gracias

• Me gusta
Reactions: Parker

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
después de leer varios hilos, tengo unas dudas....
El fichero de Tururu: ""Actualizacion del fichero mhw_Equiv.epg con los ultimos cambios del dia 24-6-2020. """
Solo es valido para versiones de Openspa que usan tabla de equivalencia y pasar el EPG de los canales SD a los canales HD.
Podriamos decir Jurasicas, no recuerdo desde cuando no hace falta, con 7.1.001 si hace falta y mas viejas.

Mi EPG es de 7 dias, como puedo solucionarlo? soy bastante patata con estos tema y no sé que tengo que hacer con el fichero.

Sino se cambiar el fichero (ni idea de donde esta ni como hacerlo), puedo cambiar las equivalencias de los canles que me fallan a mano?

muchas gracias

• Me gusta

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
47
Con las versiones 7.4.XX no tendras problemas. Almenos desde la 7.4.006 en adelante.
De todas formas, en la configuración de la descarga de EPG, puedes editar o añadir las equivalencias: Menú / Personalizar / Configurar descarga de EPG

Wiki: -->Pincha aqui<--

Saludos.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En este post, añadi un post al final con el resumen que indica el compañero millaguipm
ok.gif

Salta directo al post, el resto seria bueno leer hoy u otro dia, claro.
Problemas con EPG?? configuracion general de los menus, actualizado para OpenSPA 7.3.008 a OpenSPA 7.4.008 <==Pica aqui con el raton.

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
primero de todo, gracias por vuestros comentarios ....
leer y leer, voy mirando los hilos antes de preguntar, tengo una dudas ....
1.) Como puedo saber rápidamente que versión de openspa tengo en el deco? dando vueltas por el menu y no lo veo claro
2.) acabo de bajar el fichero mhw_Equiv.epg con fecha del 27/6/2010 de Tururu, entiendo que lo
tengo que editar es la liena del canal M.Cine Doc&Roll con su linea correspondiente y listo verdad?

la linea que tengo que editar del fichero es esta, no?

1:0:1:77C6:40A:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:74D8:3F8:1:C00000:0:0:0: (M. XTRA HD)

y la nueva que tengo que poner es?

1:0:19:78BF:3EC:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:78BF:3EC:1:C00000:0:0:0 (M. Doc&Roll HD)
la primera parte de los numeros sera el canal SD y la segunda parte el canal HD?
pero no encuentro la referencia del canal SD, cual es? solo he encontrado la HD (1:0:19:78BF:3EC:1:C00000:0:0:0).

3.) En ese fichero no faltan muchos canales para poder tener el EPG? o es normal? Panda, Clan, etc...
4.)Luego copiarlo para remplarzar el fichero actual en /etc/mhw_Equiv.epg .
5.) forzar la descarga de EPG y ya estaría, correcto?

muchas gracias por ayuda

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pregunta suena a coña, si tienes una version que no lo necesite, funcionaria bien sin tocar nada.
...la primera parte de los numeros sera el canal SD y la segunda parte el canal HD?
pero no encuentro la referencia del canal SD, cual es? solo he encontrado la HD (1:0:19:78BF:3EC:1:C00000:0:0:0).
Aqui toca el chiste que cuento en este post, como para algunos repetir no es facil, mejor leer.

https://openspa.info/threads/picons-3d-100x60-satelite-astra-19´2ºe-m-tdt-madrid-norte-25-8-2020.38449/page-5#post-427001

...En ese fichero no faltan muchos canales para poder tener el EPG? o es normal? Panda, Clan, etc...
El fichero se llama equivalencias, su funcion es pasar el EPG de un canal SD a su version HD.
Si no tienes version HD para que quieres que este la version SD en este fichero.?
jojojo
Gracias por informar que no estan las equivalencias para esas versiones en HD de los canales Panda, Clan, etc.
Esperemos que para entonces este, yo ya no miro tan lejos.

• Me gusta

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
47
primero de todo, gracias por vuestros comentarios ....
leer y leer, voy mirando los hilos antes de preguntar, tengo una dudas ....
1.) Como puedo saber rápidamente que versión de openspa tengo en el deco? dando vueltas por el menu y no lo veo claro
2.) acabo de bajar el fichero mhw_Equiv.epg con fecha del 27/6/2010 de Tururu, entiendo que lo
tengo que editar es la liena del canal M.Cine Doc&Roll con su linea correspondiente y listo verdad?

la linea que tengo que editar del fichero es esta, no?

1:0:1:77C6:40A:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:74D8:3F8:1:C00000:0:0:0: (M. XTRA HD)

y la nueva que tengo que poner es?

1:0:19:78BF:3EC:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:78BF:3EC:1:C00000:0:0:0 (M. Doc&Roll HD)
la primera parte de los numeros sera el canal SD y la segunda parte el canal HD?

3.) En ese fichero no faltan muchos canales para poder tener el EPG? o es normal? Panda, Clan, etc...
4.)Luego copiarlo para remplarzar el fichero actual en /etc/mhw_Equiv.epg .
5.) forzar la descarga de EPG y ya estaría, correcto?

muchas gracias por ayuda

Si no sabes encontrar la referencia de los canales, mejor que edites las equivalencias a través del mando en el menú del deco, siguiendo el manual de la wiki, o bien actualizar a la última version de la imagen openspa.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
La pregunta suena a coña, si tienes una version que no lo necesite, funcionaria bien sin tocar nada.

Aqui toca el chiste que cuento en este post, como para algunos repetir no es facil, mejor leer.

https://openspa.info/threads/picons-3d-100x60-satelite-astra-19´2ºe-m-tdt-madrid-norte-25-8-2020.38449/page-5#post-427001

No acabo de enterder el tema de la verzión (version que no lo necesite, funcionaria bien sin tocar nada.)???

El fichero se llama equivalencias, su funcion es pasar el EPG de un canal SD a su version HD.
Si no tienes version HD para que quieres que este la version SD en este fichero.?
jojojo
Gracias por informar que no estan las equivalencias para esas versiones en HD de los canales Panda, Clan, etc.
Esperemos que para entonces este, yo ya no miro tan lejos.

Lo siento pero no acabo de pillarlo, solo comentaba lo de los canales por curiosidad, no entendia pq salen pocos canales.

y sobre la linea de referecnia que hay en el fichero, queria saber de como se compone la linea.

• Me gusta

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Si no sabes encontrar la referencia de los canales, mejor que edites las equivalencias a través del mando en el menú del deco, siguiendo el manual de la wiki, o bien actualizar a la última version de la imagen openspa.

Saludos.
ya he leido el hilo de Tururu y he visto como ver la referencia del canal.
pero lo puedo editar sin problemas si tengo la version 7.3?
tu editas la linea del fichero?

• Me gusta

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
47
Yo no tengo que editar nada porque en la versión 7.4.009, ya no hace falta, y funciona correctamente el EPG de los canales.
En tu caso, al estar en la versión 7.3 , pues entiendo que tendras (y podrás) que editarlo sin problemas (ya comentado por tururu).
Yo, si he necesitado editar las equivalencias en el pasado, lo he hecho a traves del mando.

Saludos.

• Me gusta

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
si mi duda más que nada es saber si con la version que tengo 7.3 puedo editar el fichero sn problemas y copiarlo en el deco,
y saber de como se compone la linea para poder crearla

• Me gusta

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Yo no tengo que editar nada porque en la versión 7.4.009, ya no hace falta, y funciona correctamente el EPG de los canales.
En tu caso, al estar en la versión 7.3 , pues entiendo que tendras (y podrás) que editarlo sin problemas (ya comentado por tururu).
Yo, si he necesitado editar las equivalencias en el pasado, lo he hecho a traves del mando.

Saludos.
ok, lo haré atraves del mando a ver que tal, entiendo que solo me hace falta saber la referencia del canal HD y listo, no?

gracias millaguipm

• Me gusta

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
47
La primera duda: si puedes editarlo.
La segunda duda: Para editar la referencia en el fichero, ejemplo de formato:

1:0:1:76C2:40E:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0: (LA 1 HD)
-------CANAL LA 1 SD-------- --------CANAL LA 1 HD-------- (NOMBRE)

• Me gusta

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
si la editas a mano con el mando, cuando estas en la pantalla Equivalencia de Canales, sale las 4 opciones (borrar, añadir, ver origen, ver destino)
tienes que dar añadir para edita la referencia de SD y HD, se hace asi? y todos estos cambios se graban en el fichero mhw_Equiv.epg , no?

• Me gusta

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
La primera duda: si puedes editarlo.
La segunda duda: Para editar la referencia en el fichero, ejemplo de formato:

1:0:1:76C2:40E:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0: (LA 1 HD)
CANAL LA 1 SD CANAL LA 1 HD (NOMBRE)
genial, muchas gracias

sabes pq en el fichero de equivalencias no vienen todos los canales?

• Me gusta

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
47
Si ya te aparece la equivalencia del canal que quieres modificar, pues la tienes que editar.
Si no te aparece, pues tendrás que añadir una nueva.

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...
sabes pq en el fichero de equivalencias no vienen todos los canales?
Repetimos el post 8 y aclarando que solo para Movistar+

Solo se necesita si el canal SD tiene canal en HD.
Si no tiene ese canal SD el canal en HD para que poner "para nada" en el fichero de equivalencias.

Recuerda.
Canal SD de tenis de mesa ===> Equivalencia al canal HD de tenis de mesa.
Panda SD ==============> Equivalencia al canal Panda SD ñik:

• Me gusta
Reactions: Parker y JUANLUK

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
La copia automatica del epg de los canales SD a los HD esta disponible desde la version 7.3.006. Lo mejor que puedes hacer es acualizar la version si tienes una posterior, ya que hay muchas mas mejoras, arreglos, etc. El canal de equivalencias no se ha eliminado aunque ahora lo copia automaticamente del canal SD al HD, siempre podras usarlo para copiar el epg a canales repetidos, de canales del plus a canales de TDT, etc. El primer servicereference de cada linea es el canal origen (logicamente, este canal tiene que tener EPG o no se copiara nada) y el segundo servicereference es el canal destino al que se copiara el epg del primero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.