Home

Seguridad para proteger mi chiste?

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
Hola gente,

Queria saber donde tengo q entrar y que debo tocar para proteger mi chiste y que nadie entre en mi receptor y me la pueda robar.

Un saludo

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Cierra (o no abras) los puertos 21, 23 y 80 en el router
y cambia la contraseña en el deco.
Además, si tu cccam también es servidor, no utilices los puertos por defecto (12000, 16000 y 16001)

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
Cierra (o no abras) los puertos 21, 23 y 80 en el router
y cambia la contraseña en el deco

Gracias por tu rápida respuesta. El puerto 80 no es utilizado para el transcoding o streaming?

Voy a ver si veo lo de cambiar la contraseña del decó...hay q hacerlo directamente en el decó o hay q hacerlo por telnet? Npi esto ultimo.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
El puerto 80 es el puerto http. Con eso te digo todo.
Para cambiar el pass, te conectas con DCC (por ejemplo), entras en la consola telnet
y tecleas

passwd

y pulsas enter
se te quedará el cursor parpadeando, tendrás que escribir la contraseña nueva (máx. 8 caracteres)

AUNQUE EN LA PANTALLA NO APARECERÁ ESA CONTRASEÑA (no verás lo que escribes
asi que no te equivoques)

cuando acabes, pulsas intro y la vuelves a introducir (si pones una equivocada, no te la cambiará) ,
luego pulsas intro por última vez y ya estará cambiada

• Me gusta
Reactions: danb

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
Hecho. Muchas gracias

Un saludo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Para hacer streaming, conexión telnet, web, etc... dentro de una LAN no es necesario abrir ningun puerto.

Lo de abrir puertos es solo para dar acceso a redes externas a la tuya.

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
Para hacer streaming, conexión telnet, web, etc... dentro de una LAN no es necesario abrir ningun puerto.

Lo de abrir puertos es solo para dar acceso a redes externas a la tuya.

El tema del puerto 80 no me acaba de quedar claro. Osea q si quiero ver por 4g algún canal del deco, en este caso si debo abrir el puerto 80?

El caso es q lo tengo abierto en la configuración del HTPC que tengo con XBMC. Así q me tendré q fiar de la seguridad del password del deco y del password wpa de mi red.

Gracias

Un saludo

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
El tema del puerto 80 no me acaba de quedar claro. Osea q si quiero ver por 4g algún canal del deco, en este caso si debo abrir el puerto 80?

El caso es q lo tengo abierto en la configuración del HTPC que tengo con XBMC. Así q me tendré q fiar de la seguridad del password del deco y del password wpa de mi red.

Gracias

Un saludo

Si quieres saber como proteger tus puerto sigue este hilo, aunque pone solo los de streaming y el 80, con los de cccam puedes hacer lo mismo y estar mucho más seguro, ni te imaginas como pueden llegar a entrar en los decos incluso con contraseña..

http://openspa.info/threads/puertos-en-openwebif-y-streaming.31340/

Salu2

• Me gusta
Reactions: danb