Home

Vu+ Solo2 Puertos en Openwebif y streaming

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Versión de OpenSpa:
OPENSPA 3.2.1

Descripción del fallo:
No se pueden cambiar el puerto 80 para entrar al plugin openweb ya que si lo cambias no conecta, ni tampoco se pueden cambiar los de streaming 8001 y 8002, ya que si los cambias conecta con el deco pero no reproduce video.

Se adjunta Crash-log: Si/ No

no genera.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el cambio de puertos es por usar otros puertos fuera de tú red para ver los canales, tienes un truco sencillo, en el router indicas otro puerto fuera de tú red y redireccionado al puerto normal dentro de tú red.

Un ejemplo.
Para fuera de tú red al 80 le asignas el 4480 por ejemplo.
Para fuera de tú red al 8001 le asignas el 8661 por ejemplo.
Recuerda crear en el telefono 2 perfiles de conexion, uno para dentro de casa y otro para fuera de casa.
Streaming a "pelo" sin mas, solo con F.O. de subida o no podras ver nada.

PD: Las esperas son mas comodas viendo las noticias estes donde estes, si tienes conexion de datos (claro).
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Si el cambio de puertos es por usar otros puertos fuera de tú red para ver los canales, tienes un truco sencillo, en el router indicas otro puerto fuera de tú red y redireccionado al puerto normal dentro de tú red.

Un ejemplo.
Para fuera de tú red al 80 le asignas el 4480 por ejemplo.
Para fuera de tú red al 8001 le asignas el 8661 por ejemplo.
Recuerda crear en el telefono 2 perfiles de conexion, uno para dentro de casa y otro para fuera de casa.
Streaming a "pelo" sin mas, solo con F.O. de subida o no podras ver nada.

PD: Las esperas son mas comodas viendo las noticias estes donde estes, si tienes conexion de datos (claro).


si, es para hacer streaming desde fuera eso seria una buena opción, pero supongo que cada router será una historia para hacer esos cambios y la verdad es que no se ni a que apartado del mio tengo que ir para redirigir esos puertos aunque me gustaria saber hacerlo, de todas formas la imagen debería permitirlo como hacen otras y no es el caso, por eso lo he puesto como bug general...

muchas gracias

salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas sencillo imposible, todos similares.

Segun la imagen de un router comtrend por ejemplo, abrir puerto del router a la ip del deco.
(*) Custom Server...[Deco1]
Server IP Address: 192.168.1.103

Puerto externo.......protocolo.......Puerto interno
8661.......................TCP/UDP.......8001
4480......................TCP/UDP.......80

170.jpg
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
hola compi, pues no me funciona como dices, no se si es que no hago algo bien o que, mi router es diferente, pero entiendo que como he puesto los puertos de streaming y trascodig esta correcto, pero al ir desde otra red a hacer streaming no lo hace..., asi es como lo tengo..

New Picture.png
el tema es que cuando se abre el vlc con la intencion de reproducir me sigue poniendo, host:8001, no se si es que no se puede porque el deco no acepta la trasmision por otro puerto o que..

muchas gracias
salu2

ok, ya he conseguido redirigir los puertos, por lo visto en mi router para que funcione hay que dejar en blanco los apartados WAN host start ip adress y WAN host End ip adress, una vez hecho esto he conseguido redirigir el puerto 80 para que abra con otro puerto desde fuera de casa y tambien supuestamente he conseguido redirigir el 8001y 8002 a otro puerto, pero el problema que me encuentro con el streaming es que no se donde se cambia el puerto streaming del vlc y si ses posible.., en el movil con el dreamdroid si lo he conseguido eso si, porque lleva el campo de puerto streaming y hay he puesto el nuevo, pero en un pc externo con el vlc no encuentro la opcion de poner otro puerto y no hay manera que haga streaming por el nuevo puerto, me pone esto
Su entrada no puede abrirse:

VLC es incapaz de abrir el MRL «http://mihost.dyndns.org:8002/1:0:1:746B:3F0:1:C00000:0:0:0:». Vea el registro para más detalles.

como ves pone 8002 y no deberia porque lo tengo redirigido.., desde el movil si va con el nuevo puerto y no va con el 8002.
seguiremos indagando.., muchas gracias compi por tu ayuda, me esta sirviendo de mucho...

salu2
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para no perderme....
En el PC con VLC como no cambias los puertos....tururu.ñocl;ll
En el movil con dreamdroid funciona.?
Me suenan los menus en azul para ese modem.JAJAJAJAJJ
Que velocidad de subida tienes con ese Router.
Lo comento, pues por 8001 necesitas mas de 3'5megas de subida enlos canales SD o usas trascodig (8002) para bajar la cantidad de datos que mueves.

Del VLC no te puedo decir, tengo 3 decos, jugando con los puertos normales para un PC y luego los extras para el movil.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
en el vlc no encuentro la forma de que abra el treaming o trascoding a traves de los puertos que he puesto en el router redirigidos, quizas no tenga esa opcion...
en el movil si que funciona con el dreamdroid, he tenido que configurar el dreamdroid a los nuevos puertos tanto en streaming como trascoding y va de lujo como si fuera por sus puertos normales como antes...
el router es de jazztel y es el fireware que traia de serie, y la velocidad para streaming se que se me queda corta porque yo tengo 1.5mb, por eso lo veo por trascoding, aunque si lo pongo por 8001 logro verlo aunque con muchos cortes a causa de mi red..,
la putada de todo esto de que no vaya en vlc es que principalmente lo uso en el curro cuando hay futbol y no en el movil, y si no consigo hacerlo andar en algun reproductor de pc sea vlc o otro con estos nuevos puertos voy a verme obligado a volver a los 8001 y 8002, que es lo que no quiero...

gracias
salu2
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Una prueba tonta, por rizar el rizo con VLC desde el PC.

En el router.
Puerto externo 8001==> puerto interno de tu red 8002.
PD: Mira si cuela.dong;

buenas, si, asi si que entra, pero claro, entra por trascoding ya que el 8002 es el puerto asignado para ello, para redirigir el 8001 a un puerto cualquiera lo estoy probando todo y no hay manera de que se visione desde red externa con el vlc con otro puerto.., como dije , con el dreamdroid si que funciona ya que deja seleccionar los puertos del streaming en su configuracion..

gracias
salu2
 
Última edición:

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Bueno pues tengo que decir que despues de muchas pruebas y gracias a la ayuda de Tururu ue me marco la linea a seguir, por fin he conseguido hacer que funcione el streming desde red externa a traves de otro puerto diferente al 8001, esto va bien sobre todo para los que tengan una ip fija y por casualidad alguien se le afinque en su deco para hacer streaming sin permiso entre otras cosas...
voy a poner los pasos que he realizado:
me bajé la ultima version openwebif desde aqui
https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif
de todas formas os la adjunto abajo.

depues esto:
dentro del plugin editar web.py y eliminar web.pyo, esta dentro de la carpeta controllers
línea de edición 183
Código:
servicios ["host"] = "% s: 8001"% request.getRequestHostname ()

ponerlo asi
Código:
servicios ["host"] = "% s: puerto que se quiera"% request.getRequestHostname ()

editar plugin.py y eliminar plugin.pyo
Código:
config.OpenWebif.streamport = ConfigInteger (default = 8001, límites = (1, 65535))
ponerlo asi
Código:
config.OpenWebif.streamport = ConfigInteger (por defecto = puerto que se quiera, límites = (1, 65535))

una vez hecho esto vas al a la pagina de tu router y en puertos pones en externo el puerto que has elegido y en interno el 8001 a la ip del deco, ahora si todo como la seda y con mucha mas seguridad que antes..,
de esta forma tambien podeis redirigir el puerto 80 a otro cualquiera para acceder desde el exterior para mas tranquilidad, solo poniendo en la pagina del router el puerto 80 de red interior (LAN), y el que querais para acceder al openweb desde fuera en exterior (WAN) a la ip del deco.

recordar sobre todo que hay que habilitar las autentificaciones para el streaming y http a traves del plugin openwebif en la tv..

nada mas, al menos de esta forma ya se puede trabajar con diferentes puertos a los por defecto..

salu2
 

Adjuntos

  • plugin.zip
    2,7 MB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reactions: chicham y abdelsat

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades. :D2

Siempre, se tengan habilitados los puertos o no, es lo de menos, es un tema por defecto, siempre pida la passwd para entrar al deco y claro, que no este en blanco o por defecto.
....recordar sobre todo que hay que habilitar las autentificaciones para el streaming y http a traves del plugin openwebif en la tv.
PD: aupa,
 
  • Me gusta
Reactions: kake

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
buenas noches sr tururu..

aparte de sus comentarios científicos...soy un forofo de sus muñequitos...que buenos..salud..
 

salgari

Presentado
Forero
31 Dic 2014
8
0
0
52
Buenas tardes, he hecho todo lo que comentáis pero no soy capaz de Re direccionar puertos en el router technicolor tg784n de Jazztel , alguna idea, gracias
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Muchas gracias ujua por todo este pedazo curro que te has marcado. Estoy siguiendo este hilo con atención ya que en mi Solo2 estoy teniendo el problema de que a veces uno de los dos sintonizadores me aparece como ocupado cuando no hay nadie viendo/accediendo el/al deco. Al margen de la redirección/mapeado de puertos (ahí en ocasiones me pierdo un poco porque, entre otras cosas, me cuesta un poco abstraerme y entenderlo) ¿en qué ruta o directorio del deco van esos ficheros editados del OpenWebIf? Es que no los encuentro pese a haberlos buscado...Saludos.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Muchas gracias ujua por todo este pedazo curro que te has marcado. Estoy siguiendo este hilo con atención ya que en mi Solo2 estoy teniendo el problema de que a veces uno de los dos sintonizadores me aparece como ocupado cuando no hay nadie viendo/accediendo el/al deco. Al margen de la redirección/mapeado de puertos (ahí en ocasiones me pierdo un poco porque, entre otras cosas, me cuesta un poco abstraerme y entenderlo) ¿en qué ruta o directorio del deco van esos ficheros editados del OpenWebIf? Es que no los encuentro pese a haberlos buscado...Saludos.

Buenas, están en usr/lib/enigma2/python/plugins/extensiones/openwebif

Si no encuentras los archivos modificar, bajarte el plugin desde el enlace que puse arriba, y lo metes por ftp borrando primero el que tienes y reinicia y ya podrás modificarlo.

Salu2
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Entendido ujua, gracias por la información tío. Lo acabo de probar y funciona perfectamente tras redirigir los puertos del router y editar los ficheros del OpenWebIf tanto desde un PC con VLC como desde un smartphone con, por ejemplo, VU+ Player (me han aconsejado también probar Dream EPG por cierto). Como curiosidad (aunque tiene todo el sentido del mundo tras los cambios) comentar que ahora si entro al OpenWebIf a través de la IP privada dentro de la LAN el VLC me muestra un error de MRL, pero si entro a través del dominio DNS dinámico no hay problema (supongo que el propio router hará loopback en la conexión). De momento cero "intrusiones" ocupando uno de los dos sintonizadores satélite...Saludos y gracias de nuevo pisha.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola a todos chicos. No es por revivir este post, pero es que he estado probando la última versión (a día de hoy la 7.2.005) de Openspa en mi Vu+ Solo2 y no soy capaz de cambiar el puerto empleado para el streaming del OpenWebif empleando este método. Al acceder a la carpeta "usr/lib/enigma2/python/plugins/extensiones/openwebif" y "usr/lib/enigma2/python/plugins/extensiones/openwebif/controllers" no aparecen ahí dentro ni el archivo "plugin.py" ni el "web.py" respectivamente. Siguiendo las instrucciones iniciales he borrado los archivos de nombre similar pero con extensión .pyo y he probado a editar con el número del puerto cambiado los archivos descargados de la última versión de OpenWebif (https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif) y colocarlos en las rutas anteriormente descritas. Tras reiniciar el deco estoy obteniendo sucesivos "crashes" y reinicios.
Si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar el puerto 8001 por el que nos plazca a nosotros sería estupendo. Gracias a todos de "antebrazo" y saludos.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.362
0
43
Hola a todos chicos. No es por revivir este post, pero es que he estado probando la última versión (a día de hoy la 7.2.005) de Openspa en mi Vu+ Solo2 y no soy capaz de cambiar el puerto empleado para el streaming del OpenWebif empleando este método. Al acceder a la carpeta "usr/lib/enigma2/python/plugins/extensiones/openwebif" y "usr/lib/enigma2/python/plugins/extensiones/openwebif/controllers" no aparecen ahí dentro ni el archivo "plugin.py" ni el "web.py" respectivamente. Siguiendo las instrucciones iniciales he borrado los archivos de nombre similar pero con extensión .pyo y he probado a editar con el número del puerto cambiado los archivos descargados de la última versión de OpenWebif (https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif) y colocarlos en las rutas anteriormente descritas. Tras reiniciar el deco estoy obteniendo sucesivos "crashes" y reinicios.
Si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar el puerto 8001 por el que nos plazca a nosotros sería estupendo. Gracias a todos de "antebrazo" y saludos.

En primer lugar para evitar dudas:

  • Ahi se cambia el puerto generado en el m3u, que no el puerto streaming de enigma que seguiria siendo 8001
  • Como se indicaba en el hilo en el router se redireccionaba el puerto 8001 a otro.

En las imagenes actuales de openspa, ese redireccionamiento se hace con streamproxy, por lo que ya no es necesario hacerlo en el router.

Por lo tanto como podemos crearnos una lista m3u con el puerto que deseemos y cambiar el puerto streamproxy sin tener que estar editando el archivo python que en la imagen viene compilado (.pyo), y que puede llevar modificaciones respecto al original y que por ese motivo puede producir crash:

a) Cambiar puerto streamproxy:

1. Abrimos el archivo /etc/inetd.conf

2. Buscas:

8001 stream tcp6 nowait root /usr/bin/streamproxy streamproxy

3. Sustituyes por ejemplo si quieres usar el 8025 pues:

8025 stream tcp6 nowait root /usr/bin/streamproxy streamproxy

4. Reincio completo del receptor.

b) Generar una lista de canales del favorito que deseemos y cambiar el puerto:

1. Accedemos por telnet al receptor y ejecutas:

PHP:
cd /tmp

PHP:
wget -q -O lista.m3u http://root:[email protected]/web/services.m3u?bRef=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM%20BOUQUET%20%22userbouquet.movistariplus.tv%22%20ORDER%20BY%20bouquet&stype=tv &

Donde:

root:eek:penspa ---> user y pass del receptor
192.168.1.101--->la ip del receptor
1:7:1:0:0:0:0:0:0:0--->Service reference del bouquet que queremos crear la lista
userbouquet.movistariplus.tv--->nombre del archivo bouquete

2. Tras el comando anterior se nos habra creado archivo en tmp lista.m3u, ahora vamos a cambiar el puerto, ejecutando:

Código:
sed -i 's/:8001/:8025/g' lista.m3u

Y ya tendremos la lista m3u para usar en otro dispositivo (vlc....), con el puerto generando en el m3u, y con el puerto redireccionado en el deco con streamproxy.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Gracias por la información y la rápida respuesta Тайна го. Una pregunta, yo lo que busco es que con cualquier dispositivo (smartphone Android con app Dreamdroid o similares u ordenador con acceso a Internet a través de OpenWebif con VLC) visionar los canales directamente. No sé si lo he entendido bien pero a partir del paso b) si no me equivoco lo que estamos es generando un archivo .m3u que al cargar por ejemplo en VLC nos abre un canal en concreto ¿Correcto? ¿En caso afirmativo habría algún modo de extenderlo a cualquier canal sin tener que usar listas .m3u modificadas como se hacía anteriormente? Disculpa si estoy preguntando una burrada. Un saludo y gracias otra vez por tu gran ayuda.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
¿Hola?

Lo pregunto porque antes simplemente editando esos dos archivos .py ya podías transmitir por el puerto modificado tanto desde dentro como desde fuera de la LAN. Si ahora hay que hacer esto para cada canal...mal asunto. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.